Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel Studios quiere seguir explorando la diversidad en sus películas

39

Imagen de Black Panther (2018)

Este año Marvel Studios ha estrenado “Black Panther”, una de las pocas superproducciones en contar con un reparto y un equipo principalmente negro, para mostrar la diversidad de su público. Este aspecto ha sido una de las puntas de lanza durante la promoción y algo que ya han dicho irá a más en, por ejemplo, “Capitana Marvel”.

En una entrevista para la BBC, Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, ha querido mostrar la firme convicción del estudio en su objetivo de lograr que todos sus espectadores puedan identificarse con sus héroes en la pantalla.

No puedes tener este tipo de éxito si el mundo entero no ve tu producto. Estamos totalmente decididos a que todo el mundo se vea representado en nuestras películas, ya sea de un modo o de otro, en algún momento del futuro.

De todos modos también ha hecho referencia a las complicaciones técnicas a las que se enfrentan.

Actualmente solo hacemos de dos a tres películas anuales así que es complicado hacerlo con todos pero es algo que siempre tenemos en mente.

Y es que, en su opinión, el resultado siempre es mejor cuanto más diversa es la fuente de ideas:

Es mejor cuando tienes un equilibrio 50/50, te da un mejor espacio creativo, una mejor conversación que guía las historias de un modo que no lo haría si solamemte hubiera una persona como yo.

Vía información | BBC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Otro TV Spot de Aquaman muestra la relación entre Arthur y Mera

Entrada anterior

[Cine] El actor Kristoffer Polaha tendría un papel en Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Que la exploren pero en personajes que ya fueron así diseñados, que hay muchos, y sino te los inventas. Pero que no cambien a los que son de una manera. No vi nadie molestado por Black Panther en que sus personajes fuesen de color. De hecho es lo normal. Pero por ejemplo no cambies un Flash en Homecoming o un Heimdall en Thor

    1. Pues no he visto a nadie quejándose del Heimdall de Idris Elba, incluso gusta más que su versión homónima del cómic.

      1. Una cosa es que el actor sea bueno y tenga carisma y por eso moleste menos, no te confundas.

    2. Totalmente. Con el caso de Flash es que no sólo fue un cambio de raza sino de personaje. Nadie se cree que ese actor (que ya no recuerdo el nombre) le pueda hacer el bullying de Flash Thompson en ningún escenario a Tom Holland. Con Flash mi problema no es tanto el color sino el físico. Aunque mi cast perfecto para Flash es Justin Prentice. Con Heimdall y Valkyrie es más tonto porque tienen ahí mismo la mitología Nórdica, son Dioses Nórdicos… vikingos… Ryan Hurst y Katheryn Winnick la hubieran partido en esos roles. Luego tenemos a Mordo que es el que menos me molesta pero luego recuerdo que Édgar Ramírez es la viva imagen de Mordo en los cómics y me molesta que desperdicien esos casts perfectos.

  2. Estamos totalmente decididos a que todo el mundo se vea representado en nuestras películas, ya sea de un modo o de otro, en algún momento del futuro.

    Cuidado, esas mismas palabras han hecho caer a más de uno (get woke, go broke). Si quieren diversidad que usen personajes diversos pero que no empiecen a cambiar razas y sexualidades de personajes establecidos. No quiero que el MCU se convierta en propaganda SJW.

    1. Hay personajes con importancia mínima en los comics en los que no molesta tanto cambiar esas características. Pero igual que no me imagino un wakandiano rubio y de ojos azules, no veo un dios nórdico de color negro. Las cosas tienen que ser con naturalidad. A mi se me hace muy normal ver gente de diferentes “razas” u orientaciones sexuales, pero que no cambien esas características de los personajes importantes

      1. Los asgardianos no son nordicos porque no son provenientes de noruega tampoco son dioses, son aliens, por lo cual desde el punto de vista puede justificarse un heimdall negro

    2. Ese es mi temor que empiecen a ser los modelos de semejante chorrada.

  3. Mientras que no hagan como DC y sus cambios de raza, no habrá problemas…. En todo caso el UCM ira por el buen camino si hace películas de sus personajes con diversidad. Por ejemplo una película o serie de Kamala Khan (Ms Marvel). El problema sería si te hicieran esos cambios en los grandes personajes, Thor, Capitan America, Iron Man… Salvo que esos cambios sean como en los comics… O sea, Riri Williams como Iron Heart, Falcon como sustituto del Capi, o Jane Foster cogiendo temporalmente el manto de Thor. Lo dicho, cosas puntuales, no cambios de base.

    1. Mientras que no hagan como DC y sus cambios de raza

      Tarde, ya lo han hecho…

  4. Muy a favor de la diversidad en el género, pero muy poco a favor de las chorradas y las modas cutres.
    Black Panther estuvo aceptable y si van a seguir esa línea, perfecto.

    1. en serio a favor del invento ese??

      1. ¿Qué tiene de invento Black Panther?

        1. De la película no, de la diversidad de genero y el invento que hay de dos.

          1. Invento? quizas deberias soltar diez minutos un comic y fijarte en la realidad de los demas. Asi te das cuenta que la diversidad de genero no es un invento es un hecho

            1. Existen 2 géneros y quieren inventar que hay mas. Existe XY y XX nada mas

              1. Cabe aclarar que no es sobre los homosexuales , si no por ej un hombre que se mutila y quiere que la traten de mujer. No es mujer ni nunca lo sera

              2. 1) He dicho diversidad EN EL GÉNERO. El género de superhéroes, el género cinematográfico, que es a lo que venimos a hablar aquí.

                2) Esta muy bien que aproveches para disertar sobre tus ideas sobre género, XX, XY, demostrar tu confunsión de sexo con género o lo que opinas sobre orientaciones sexuales si eso te pone contento, pero no viene absolutamente a cuento de nada. No sé, for the record. Pero bueno, tu mismo.

          2. Se refería al género de los superheroes… Aprende a leer…

  5. Nooo , mama saca la mano de ahi carajo!!!1

  6. ya tardan en meter a un super héroe gay…

    1. Y qué? Lo dices como si fuese algo malo, yo flipo con algunos usuarios de esta página.

      1. Coloso, Iceman, Northstar… Deadpool es bisexual… Pero no se lo digas muy alto a ver si se entera de que hay más mundo fuera de su burbuja y va a rabiar…

        1. ¿Desde cuándo Coloso es homosexual?

          1. En su versión Ultimate.

            1. Sí, lo investigué… Aunque creo que no es la versión del personaje más acorde. Creo que el mismo Northstar, o Hulking y Wiccan, son mucho más representativos del colectivo LGBT+ que él, o Iceman (cuya “salida del clóset” fue bastante repentina y forzada).

              1. El ejemplo de Coloso a mí me pareció bien en su día porque aunque por aquel entonces estas cosas se hacían considerablemente menos y había mucha menos diversidad , empezaba a cambiar la mentalidad y se introducían las cosas con más normalidad, y con menos ganas de demostrar nada.
                De hecho para mí el mejor ejemplo es Deadpool, porque no es importante que sea bisexual o no realmente, no hace bandera de nada. Para mí es un qué co*o importa?
                Es tema un poco cansino porque a mí me parece de cajón que introducir elementos en estos personajes que los den variedad es positivo desde todos los puntos de vista, e incluso por mi forma de pensar estoy dispuesto a que se rompan tabúes o incluso “violentar” un poco lo establecido (no me importan ciertos cambios de raza o que un persona salga del armario de pronto), creo que esa apertura de mente es buena, pero sin embargo de un tiempo a esta parte todo esto no me parece más que postureo y fachada para marcarse puntos prodiversidad ante no sé muy bien quienes, y ya podrían preocuparse más por los guiones, ante todo. Cosa que no hacen.

              2. Pues estoy de acuerdo.

              3. Aunque en los cambios de etnia y sexualidad (aunque esto último es mucho más flexible) no puedo estar de acuerdo, es más, yo creo que deberían respetarse tal cual para que estén como evidencia de una época pasada, y fomentar la creación de nuevos personajes acordes a los tiempos que corren para evidenciar el contraste con aquellos tiempos y el cambio de mentalidad social.

      2. Somos 2. Para unas cosas sí piden realismo y que sea lo más parecido al mundo actual. Pero para otras parece que se quedaron atascados en los años 40.

      3. En ningún momento lo he dicho como si fuera algo malo, alucino yo con los susceptibles que son algunos, simplemente he dicho que ya están tardando… en lugar de cambiar las razas de personajes de sobra conocidos, pues que metan ya a alguno gay, que como bien dicen por ahí, unos cuantos hay y que por otra parte lucen por su ausencia en el UCM

  7. Miedo me da que se vuelvan unos kathleen Kennedy sigue modas, lo único que se pide es respeto a personajes establecidos y no chorradas como el cutre flash de homecoming o la cutrekiria de ragnarok.

  8. Estamos totalmente decididos a que todo el mundo se vea representado

    Claro, porque yo, como hombre latinoamericano heterosexual, no me puedo sentir identificado con una mujer afroamericana homosexual… Hay algo que se llama empatía, y que las corrientes actuales parecen no entender, aunque la lleven como bandera.

  9. Bueno, por primera vez en el blog todos estamos de acuerdo en algo xD.

    Aunque existan personajes latinos o mitad latinos en los comics como Mike Morales, la verdad no me interesa ver a ninguno. Yo solo quiero ver personajes de comics que de verdad me interesen y sean fisicamente bien adaptados.

  10. Me agrada la diversidad sobre todo si sirve para avanzar en el genero, por ejemplo siempre he esperado el famoso team up de Green Arrow/Black canary pero luego te salen con ese cambio absurdo de raza que solo sirve para matar el Hype. la cosa es muy simple, si el personaje es negro es negro, si es blanco es blanco, si es pelirojo es pelirojo, si gay es gay, si es heterosexual y así…

  11. Me parece excelente el camino que toma el mcu y en especial ahora cuando salga captain marvel, excelente laburo victoria es genial que gente como ella le intente incluir la diversidad

  12. Pero para otras parece que se quedaron atascados en los años 40.

    y? Siempre me molesta que se vayan a los extremos, unos repudiando todo sin aceptar la realidad llegando al punto de la intolerancia y otros que si no estas de acuerdo entonces eres del siglo
    pasado y un nazi…. en fin

    Por mi parte ok, que sean lo inclusivos que quieran siempre y cuando no lo hagan a base de cambios radicales a personajes ya establecidos

  13. Pues muchos latinos no veo en el mcu y si hay algunos pues solo serán mexicanos nada mas, y para colmo los vuelven personajes comicos (y si, lo digo por Luis)

Dejar un comentario