Black Panther II (2022)Black Widow / Viuda Negra (2020)Capitana Marvel 2 / Captain Marvel 2 (2022)Cine cómicsCine MarvelDestacadaDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Eternals / Eternos (2021)Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Thor: Love and Thunder (2022)

Marvel Studios retrasa y reorganiza sus estrenos de la Fase 4

37

Calendario de fechas de Marvel Studios para su Fase Cuatro en la San Diego Comic Con 2019

Actualización: añadimos el póster de “Viuda Negra” con la nueva fecha de la película.

Hace un par de semanas supimos que, sin ser especialmente sorprendente, Disney movía su calendario de estrenos para este 2020 debido a la crisis del Coronavirus. Más concretamente, eliminaban “Viuda Negra” de su fecha de estreno original prevista para finales de este mes pero sin dar una alternativa por el momento. Ahora el estudio ha dado a conocer su nuevo calendario de películas y hay cambios importantes respecto a los estrenos de Marvel Studios, unido a colocar fecha para “Capitana Marvel 2”, para la que hasta el momento no habían dado fecha concreta.

La película centrada en Natasha Romanoff se estrenará ahora el 6 de noviembre de 2020, fecha que estaba guardada para “Eternals”. Este cambio hace que toda la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel se mueva una posición respecto al calendario original, quedando de este modo:

Calendario actual

  • “Viuda Negra” – 6 de noviembre de 2020
  • “Eternals” – 12 de febrero de 2021
  • “Sang-Chi and the Legends of the Ten Rings” – 7 de mayo de 2021
  • “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” – 5 de noviembre de 2021
  • “Thor: Love and Thunder” – 18 de febrero de 2022
  • “Black Panther 2” – 8 de mayo de 2022
  • “Captain Marvel 2” – 8 de julio de 2022

Calendario anterior

  • “Viuda Negra” – 1 de mayo de 2020
  • “Eternals” – 6 de noviembre de 2020
  • “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” – 21 de febrero de 2021
  • “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” -7 de mayo de 2021
  • “Thor: Love and Thunder” – 5 de noviembre de 2021
  • 18 de febrero de 2022
  • “Black Panther II” – 6 de mayo de 2022
  • 29 de julio de 2022

Además, si nos fijamos, se han producido algunos cambios de escasos días respecto a las anteriores fechas, como del 12 de febrero de 2021 al 21 de febrero de 2021, o la del 29 de julio de 2022 pasa ahora al 8 de julio de 2022. Cabe destacar que ese estreno que iba a llegar entre “Thor: Love and Thunder” y “Black Panther II”, fijado para el 18 de febrero 2022, queda ahora descartado.

En el artículo de Variety se dan todas las fechas para los proyectos más inminentes de la casa del ratón pero no se da ninguna novedad respecto a “Los nuevos mutantes”, que ha vuelto al limbo en el que se encontraba desde que terminó de rodarse. También hay películas de Marvel como la tercera entrega de Ant-Man que se han caído del calendario, por ahora, y no hay mención por el momento a las series de Disney+.

Póster de Black Widow (2020) con la nueva fecha del 8 de noviembre de 2020

Vía información | Variety

Otras entradas

[Cine] ¿Qué personajes tienen más tiempo de pantalla en el Universo Cinematográfico Marvel?

Entrada anterior

[Cine] Florence Pugh afirma que se tomará un descanso interpretativo tras Viuda Negra

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Ok me quedo más tranquilo. Una pena j0der yo esperaba mucho Eternals. Ya veremos cómo Black Widow le hace frente. James Bond y a Godzilla y Kong. Eso sí… ¿y qué pasa con Spider-Man 3?

    1. Debería anunciarlo Sony? Y a ver qué dicen de las series de Disney plus, que ahora mismo me interesan más.

      1. Sí, eso le toca a Sony, evidentemente al igual que Morbius ya se ha retrasado Venom 2 también, Spider-Man 3 seguramente acabará en Octubre del próximo año.

        1. disculpa rayden ¿cuando se dio a conocer el retraso de venom 2?

          1. No se ha oficializado, pero es que es evidente, no van a poder hacer la vuelta al rodaje típica ni creo que tengan tiempo de terminar los VFX y con todo lo que ha pasado, Octubre no es precisamente un momento deseable para estrenar alguna película.

            1. ah ok entendi ,gracias

  2. Me gusta la fecha para Black Widow, una lastima y rabia por New Mutants

    1. Ya es una de las películas más malditas de los últimos años…

  3. Es la mejor decisión que pudieron tomar ya que, viendo lo que sucede ahora en Europa, tenemos Coronavirus para rato.

  4. Se ve que la fecha de Viuda Negra es la mas ideal, a diferencia de WW 84 que, aunque quisiera, dudo que en Agosto este mas controlada la situación.

  5. una pena los eternos, tener que esperar 3 meses mas de lo q se esperaba
    hubiese estado bueno si la estrenaban en diciembre.

  6. No estaría mal un trailer de Eternos durante el verano para ofrecer una pizca de algo XD

  7. Bueno, es lo que dije hace días, no me sorprende, era el movimiento más lógico.

  8. Tenía que pasar, básicamente es lo que sucederá con todos los estudios y sus propios calendarios, simplemente no puedes aglutinar todo en el último trimestre del año.

  9. me enoja un poco pero se veía venir, las fechas me parecen correctas lo que me intriga ahora es para cuando spiderman 3

  10. Una gran lástima. Para mi se durmieron, la deberían de haber estrenado en Agosto pero Wonder Woman les ganó. Eso si, también puede ser que Dr Strange y Shang Chi no lleguen a grabarse a tiempo y no les quedaba otra.

    Para mi es un insulto que Captain Marvel se estrene en Julio, hizo mil millones, se merece la fecha de Mayo. Espero que la película de Mayo 2023 sea una de Avengers, Fantastic Four o X-Men. Si es Guardianes 3 me decepcionaría. Me sorprende que no Hay nada sobre Ant-Man, la habran cancelado?

    PD: deberían de adelantar Thor una semana, perder el dia de San Valentin seria un error.

    1. Sí, pero Black Panther hizo 200 millones por encima de Capitana todavía, es eso o atrasarla un año para acomodarla en Mayo y tal vez no sea conveniente, además del hecho que esta es una situación que surgió fuera del control de nadie.

      Wonder Woman corre el riesgo de pegarse un buen golpe en Agosto, con suerte estaremos saliendo de este problemón por esas fechas, si no es que tal vez después y eso representa un gran riesgo, Warner lo programó ahí por lo que parece ser pura prisa para quitarse la película de encima de una buena vez por todas.

      1. Ant Man and the Wasp se estrenó antes que la Capitana. Aparte 4 años no es tanto. La pelicila de Carol debio estrenarse en mayo de 2023 y Ant Man 3 en Julio de 2022.

  11. Y que pasara con las series de Disney+? Me refiero a mi real interes The Falcon And The Winter Soldier 😭

    1. The Falcon And The Winter Soldier no ha terminado de rodarse, así que a lo mejor se retrasa, o a lo mejor les da tiempo de acabarla. Ya dirán algo.

      1. Tendrían que organizarse muy bien con las fechas porque tienen que terminar el rodaje, promocionarla, etc, eso tomará unos meses y no hay que olvidar que la 2da temporada de The Mandalorian ya está en post-producción. No creo que a Disney le convenga estrenarlas tan pegadas una de otra. Aunque bueno, quizá me equivoque.

        1. Son series en una plataforma digital, no pelis en taquilla. Da igual si las estrenan en Disney+ a la vez o no, porque habra gente que las vea en el estreno y gente que no tendra tiempo y las vera mas adelante, con que terminen la producción les basta. The Mandalorian es un buen ejemplo, en España ya se habia visto la serie descargada antes de que llegase Disney+ y eso no les ha supuesto ninguna pérdida.

          1. Hay gente que se dio de alta en Disney+ para ver The mandalorian en USA. Una vez terminada, no había nada que les interesase y se dieron de baja hasta la próxima serie interesante. Así que estrenar dos grandes series al mismo tiempo puede perjudicarles, pues podrían ganar bastante más dinero, ya que los meses muertos entre series perderán bastantes suscriptores que no les interesa el resto que ofrece la plataforma.

      2. Igual tendrán que avanzar la serie de What if… porque sino se les puede alargar mucho todo y la gracia de Disney + precisamente son esas series… Aunque bueno, igual por fechas podrían empezar a ofrecerlas cuando todo se haya arreglado, aunque aun no las tengan terminadas, porque si les falta el último capítulo por poner un ejemplo y son 6-8 episodios, tendrían aun un margen de 5-7 semanas para acabar lo que les falte. En teoría las series de Falcon and The Winter Soldier y WandaVision están ya casi termindas el rodaje (creo que esa última ya estaba y a la primera le faltaba poco). La de Wanda necesitará muchos efectos pero la otra no creo que necesite tantos.

        1. Bueno creo que TFAWS tambien tiene muchos efectos visuales sobre todo en Falcon. Yo opino que deberia aprovechar todo esto y estrenarla en agosto ya que la gente todavia estara un poco renuente o en alerta de salir a las calles con todo lo que esta pasando y ya se que faltaba poco para terminar el rodaje y la postproducion pero deberia estrenarse este año si o si porque supongo tuvieron que adelantar por lo menos los primeros dos episodios. Si la estrenan en agosto-septiembre les quedaria todavia un mes mas para terminar la postproduccion de los demas episodios si es que en rodaje se reanuda.

          Wandavision ya esta rodada completamente pero esta por obvias razones tiene mas cgi que la primera.

          Vamos a ver que pasa.

          1. Yo es que me hice de Disney + basicamente por las series y si tardan demasiado… es un poco palo. Podrían avanzar la serie animada al menos.

  12. Era de esperarse pero no entiendo la fecha de Capitana 2, esa fecha debería de haber sido para Ant-Man 3 o Guardianes 3 que ya tocaría secuela, supongo que la prioridad es porque fue un taquillaso, entonces sus secuelas van a demorar 5 y 6 años respectivamente, que lástima.

    1. Tal vez suene muy loco pero que le den esa prioridad me hace temer que esos rumores de que la Capidiosa lidere a los Vengadores o a una nueva formacion o etc sean reales, aunque claro entre eso salen fumadas como que Wolverine (interpretado por Henry Cavill) y Rogue saldrian en la secuela de la Capi Marvel, o que Chris Pine se une al UCM como el “Green Lantern” de Marvel (ese del Escuadron Supremo, Spectrum o algo asi).

      1. De qué liderará al grupo lo hará, desde que se anunció su llegada hasta ahora pinta para eso, por no decir que realmente aunque sea un mal personaje sí tiene características de liderazgo. Aunque no me guste, la verdad es que no veo ni a Black Panther, ni a Strange ni a Spidy (con esta edad que tiene y por la novela Marvel/Sony) liderando a unos nuevos Avengers. Quizá Black Knight pero… naa.

        A estas alturas sinceramente no me emociona tanto algo nuevo de los Avengers (creo que lo que hemos visto de ellos en el MCU ya ha sido grandioso), me da más hype pensar en los X-Men, los 4 Fantásticos y Spider-Man.

        1. Es que los Vengadores sin Rogers y Stark pierden mucho. A mí, y a mucha gente, seguramente nos pasará lo mismo. Y si ya pones a Carol al frente, menos aún. Ya veremos como le va en solitario en su próxima película, pero seguramente pegará un bajonazo respecto a la primera.

        2. Doctor Extraño podría ser un gran co-líder.

  13. Ya podrían haber estrenado Capitán Marvel 2 el 4 de Julio. Sería lo mas lógico. Aún así estoy seguro de que su taquilla superará con creces a su genial primera parte. Se lo merece.

    1. Coincido, aparte si promocionan el lado de la Fuerza Aerea , podría benirle bien al marketing de la película para esa fecha.

    2. ¿En serio? Le favoreció Endgame. Yo pienso lo contrario, a los que conozco personalmente todos la odiaron, y hablo de personas que no se han leído un cómic en su vida.

      1. Entonces conoces a poca gente. Los que atacan al personaje son una minoría detrás del monitor. Yo la ví en cine y varias veces hubo risas y aplausos. A menos de que usted esté inventando todo por ser usted de esos mismos que atacaban al personaje desde el monitos.

        Y no, no fue por Fin del Juego. Fue por mérito propio. ¿Por qué demonios los odiadores dicen que la película fue un éxito por Fin del Juego, cuando antes de su estreno auguraban que iba a fracasar? ah, sí, para seguir sosteniendo que la película “debió ser un fracaso” (al menos en el limitado mundo de ellos). Si el personaje no fuera popular no hubiera ganado un premio en MTV ni hubiera tenido otras nominaciones en MTV; que mereciera el premio es otro tema, el asunto es que dicho premio se otorgaba por votación, y si ella ganó por votación, es porque el personaje sí es muy popular (independientemente de si merecía ese premio o si lo merecía alguien mas), también en Halloween fue de los disfraces mas usados por las niñas y hasta por mujeres alcaldesas al menos en América Latina. El éxito del personaje no fue por Fin del Juego, fue por mérito propio. Asúmalo de una vez.

  14. Bueno creo que TFAWS tambien tiene muchos efectos visuales sobre todo en Falcon. Yo opino que deberia aprovechar todo esto y estrenarla en agosto ya que la gente todavia estara un poco renuente o en alerta de salir a las calles con todo lo que esta pasando y ya se que faltaba poco para terminar el rodaje y la postproducion pero deberia estrenarse este año si o si porque supongo tuvieron que adelantar por lo menos los primeros dos episodios. Si la estrenan en agosto-septiembre les quedaria todavia un mes mas para terminar la postproduccion de los demas episodios si es que en rodaje se reanuda.

    Wandavision ya esta rodada completamente pero esta por obvias razones tiene mas cgi que la primera.

    Vamos a ver que pasa.

  15. Que jodido esperar tanto tiempo para ver Black widow 😭😭😭

Dejar un comentario