Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios revelará “pronto” otro personaje homosexual

68

Poster promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Una de las “sorpresas” que tuvo “Vengadores: Endgame” fue la presencia del codirector de la película Joe Russo en un cameo durante la escena de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) terapia de grupo del Capitán América (FIN SPOILER), con el añadido de que el personaje que interpretaba Joe era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) abiertamente gay (FIN SPOILER).

Aunque era algo que siempre se ha dado por hecho, ha sido la primera vez que se ha aludido a esto en una película del Universo Cinematográfico Marvel.

Cuando se les ha preguntado a los hermanos Russo en una entrevista con EW Morning Live sobre el futuro del UCM y si vamos a ver a otro personaje gay, Joe Russo respondió:

Hay un personaje gay en una de las películas, y creo que Kevin hará ese anuncio muy pronto, estoy seguro.

Todo esto encaja en lo que hemos comentado en más de una ocasión, el que las películas de Marvel Studios sean un mejor reflejo de la sociedad actual.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El CEO de Disney reitera que la Fase 4 del UCM se anunciará probablemente este verano

Entrada anterior

[Series] Vistazo a la creación de Doomsday en la segunda temporada de Krypton

Siguiente entrada

68 comentarios

  1. Reflejo??? Creo que va más por los billetes que por la inclusión. Gracias Disney por las 3 anteriores fases, las recordaré con mucho cariño.

    1. Nadie extrañará a un homofobo, muchas gracias (aunque nadie realmente te cree, los haters son los que están todos los jueves en primera fila esperando la película).

      1. La verdad que no entiendo tu comentario. Que tiene de malo que una persona no le guste ver eso en los cómics o en las películas? Por que hay una obligación a decir que si a todo lo que nos meten delante? si no hay violencia hacia los demás, por que llaman haters a los que piensan diferente? por que hay que ser políticamente correcto?
        Acaso no somos todos diferentes y tenemos diferentes opiniones?
        Cada vez veo como la agresión y tolerancia a personas que no aceptan a las comunidades lgtb se está igualando a las que reciben ellos.
        Concuerdo con muchos en que si vos querés naturalizar algo, no tenés que hacer demasiado enfasis. Y si queres llevar a la pantalla un personaje gay o de otra raza, si lo haces y está bien hecho, el boca a boca (incluimos ya twitter y otras redes) va a ser mas poderoso que hacer estas cosas de “inclusión”. Que se yo, cada uno con lo suyo. Sobre gustos…
        Por cierto, me gustó mucho el personaje de Klaus en Umbrella Academy y su transfondo y no me molestó para nada su sexualidad ya que no se sintió forzado, no leí que hicieran tanto con esto.
        Saludos!

        1. jajajaj se esta igualando ? que picardia todavia no vi comunidades enteras de gente que no apoya a los lgbt muertos (ojala jamas pase), pero no le faltes el respeto a los muertos por la homofobia independientemente de lo que moleste o no que los productores quieren ingresar personas de esa comunidad en la tv/cine jamas se le puede ocurrir a una persona decir tal estupidez de decir que ” Cada vez veo como la agresión y tolerancia a personas que no aceptan a las comunidades lgtb se está igualando a las que reciben ellos.”

          1. Perdón, pero cada vez que alguien no está de acuerdo con algo del colectivo lgtb, saltan a criticar a esa persona como si hubiera matado… No, no se compara pero tampoco tratemos de hacernos los sordos con estas cosas. Me parece que está mal una cosa y la otra.

        2. Por fin! Estoy totalmente de acuerdo
          ¿Por que (poner un ejemplo) cuando los ateos se burlan o atacan a los cristianos dicen que estan en su derecho de hacerlo, de no apoyarlo y lo aplauden pero cuando alguien no quiere ver o no apoyan cosas de la comunidad LGBT en sus peliculas o comics lo tachan de homofobico intolerante y tiene que estar de acuerdo a eso?
          Soy fan de personajes como batwoman o daken, incluso soy gran fan del negative man de la doom patrol porque es un personaje bien desarrollado, bien interpretado y muy carismático con el que se siente su dolor y alegría, también me agrada negasonic.

          Deberían dejar de anunciarlo como si fuera un espectáculo y hacerlo con todos, y si piensan que disney lo hace porque les preocupa y no por el dinero pues….

          1. Creo yo que sencillamente porque odiar a la comunidad LGBT no es una opinión. Si te molesta que haya personas que pertenezcan al colectivo el problema lo tienes tú, que son seres humanos y merecen el mismo respeto que tu pides. Y no me vengáis con que solo os molesta la inclusión forzada. Lo forzado es que penséis que todos los personajes son heterosexuales, y en el momento en el que aparece uno del colectivo saltais con que es algo forzado, corrección política y esas mierdas. Esa clase de pensamiento retrógrado tiene que quedar atrás, y que haya personajes homosexuales debería ser algo común. Pero ahora es aplaudido porque se atreven a hacerlo aún viviendo en una sociedad generalmente homófoba

            1. Parece que leiste otra cosa y no el comentario de Elementor.

              Lo que él escribe:
              LGBT
              Lo que tu lees:
              Odio a la comunidad LGBT

              A él, a Spirou, a mi, y a los demas que estan de acuerdo no es que no nos gusten personajes a ese colectivo. Lo que odiamos es que lo promocionan como si fuera lo mas importante del producto.

              Como bien dices tu “que haya personajes homosexuales debería ser algo común.” Asi que en lugar de andar diciendo a todos “mirenos, tenemos un personaje homosexual” mejor digan “miren, tendremos un buen personaje y tendra una excelente historia y desarrollo”.

              1. “¿Por que (poner un ejemplo) cuando los ateos se burlan o atacan a los cristianos dicen que estan en su derecho de hacerlo, de no apoyarlo y lo aplauden pero cuando alguien no quiere ver o no apoyan cosas de la comunidad LGBT en sus peliculas o comics lo tachan de homofobico intolerante y tiene que estar de acuerdo a eso?”

                Definitivamente he leído otro comentario, claro que sí

              2. TheNightmare, respecto a tu ejemplo, la realidad es que tanto los ateos como los religiosos tienen su verdad y no importa lo que digas el otro siempre va a tener la razón y no se puede discutir con ningún argumento.
                Por mi parte, vuelvo a citar el ejemplo de Klaus en Umbrella Academy. Él es homosexual y tuvimos escenas que hace referencia (al margen de lo que se puede imaginar) y puedo asegurar y aparte que es algo que he comentado, lo bien que les quedó. No molestó, no se sintió forzado, nada de nada.
                Tampoco uno va por la vida mirando películas diciendo: Este es gay, este no, está si, está no… calculo que alguno que otro lo hace.
                El problema que veo con esto es que si lo promocionas como hacen ellos, se siente forzado y cae mal.

              3. Bueno….. No quería rebajar me a explicarlo pero lo haré

                Primero, gracias rakunner por comprender mi comentario

                Segundo, thenightmare, creo que no entendiste mi comentario, lo quería decir con ese párrafo eran: ¿porque son tan doble moral que cuando se burlan o critican a personas cristianas lo ven como divertido y tienen el el derecho de hacerlo, pero cuando alguien no apoya a la comunidad LGBT los tachan de homófobos?

                Tercero, esto viene a raíz de lo que dijo spirou ” Que tiene de malo que una persona no le guste ver eso en los cómics o en las películas? Por que hay una obligación a decir que si a todo lo que nos meten delante? si no hay violencia hacia los demás, por que llaman haters a los que piensan diferente? por que hay que ser políticamente correcto?
                Acaso no somos todos diferentes y tenemos diferentes opiniones?”

                Cuarto, no apoyar o estar de acuerdo con la comunidad LGBT es lo mismo que odiarlos según tu? Porque yo no los odio, son seres humanos al igual que todos, solo no comparto su forma de pensar y no estoy de acuerdo con que griten que tendrán un nuevo personaje que los representen en lugar de simplemente hacerlo

              4. Totalmente. Así es como debería ser. Enfocarlo con naturalidad y no como algo extraordinario. De hecho cuando lo haces de modo extraordinario es cuando sí puede molestar a alguien al notarse forzado. En EndGame no creo que nadie se molestara por la presencia de un homosexual en terapia de grupo por la pérdida. Es normal que los homosexuales también sufran y también necesiten ayuda psicológica si han tenido problemas, como todos los demás. Por ejemplo en Arrow, había necesidad de hacer a Curtis Holt gay? No. Afecta en nada a la historia? Tampoco. A mi que no conocia el personaje no me molesta, pero entiendo que moleste a gente que sí lo conocía.

        3. Es homofobico ir en contra de cada paso que da la comunidad LGBT hacia adelante, es homofobo validar un comentario “que no apoya ni promueve a la comunidad” (por no decir un comentario que resta/ataca o es homofobico) mediante el “yo tengu un amigo gay pero…” “tal personaje gay me gusta pero…”, es homofobo decir que cada ves que se introduce un personaje gay es forzado. El 99% de los personajes son heteros y no dices que su heterosexualidad fue introducida forzadamente, ah pero si es gay…

      2. Así como no me gustan los cambios de etnia en los personajes, tampoco me gusta que por gancho comercial cambien sus gustos sexuales porque si, y no soy un homofobo, mi mejor y más antiguo amigo es gay, Así que ese estereotipo de homobofo te lo puedes guardar donde quieras y no vengas a etiquetar a las personas porque si.

        1. Es un tema eso de que cambien a un personaje ya sea en películas o en cómics. El problema es que los cambios son de gente blanca a afroamericanos o de hombres a mujeres o lesbianas o gay, entonces no podés quejarte porque te tildan de cualquier cosa y no ven que uno simplemente no quieren que toquen al personaje.
          Para no irnos mucho, un ejemplo que cito a veces en conversaciones es que cambiar la etnia o el sexo de un personaje lo siento igual a lo que hicieron con el Mandarín en Iron-man 3, me molesta…

        2. concuerdo contigo amigo

        3. A ningún personaje le cambiaron sus gustos sexuales en el mcu, no quieran disimular su homofobia dando casos inexistentes como “le están cambiando la sexualidad a los personajes” o con la pavada de que están forzando a la comunidad lgbt en el cine, literalmente usan los mismo argumentos que decían los racistas cuando empezaron a usar actores negros de verdad y no un blanco pintado, que una industria se acomode a la actualidad de la sociedad de la que se le esta presentado sus productos no es forzado es natural y pasara hoy mañana y hasta el fin de los días, por ultimo le pese a quien le pese mientras que ustedes tienen derecho a no mirar las películas disney tiene derecho a presentar la “ideología” que ellos quieren dar a entender que tienen y evidentemente la taquilla de BP y cap marvel demuestran que no están haciendo películas por capricho la gente pide inclusión y se le da inclusión, teniendo como resultado excelentes taquillas

          1. En el MCU se hizo con Jessica Jones. Hogarth es un hombre en los comics. Es un personaje tan poco importante allí que el cambio es imperceptible. Igual La Anciana o Mar-Vell (sin conocer sus gustos sexuales o si tenian gustos sexuales). En Arrow hicieron homosexual a Curtis Holt que en los comics no lo es. Como no conocia al personaje, no me afectó, pero entiendo que a quien le conozca sí. A parte, ser gay ha aportado o dejado de aportar algo en la serie? La verdad es que no. Entonces puedes pensar que no había necesidad de cambiarlo. También podrías pensar que si no aporta ni quita nada no afecta su cambio y sí, podria ser un argumento valido, pero para eso crea a otro personaje y no cambies a uno ya existente no? Esos cambios son por el simple hecho de buscar una mayor variedad, pero una verdadera muestra de normalidad, opino, seria crear nuevos personajes con ese perfil y no tener que ir cambiando los clásicos.

          2. Esto se volvió una charla de Ateos y relgiosos…
            Lo mío es sencillo, si no me gusta no lo consumo, pero tampoco me voy a quedar callado por que a otro le moleste si yo no estoy faltando el respeto a nadie, solo digo que me parece mal que modifiquen y hagan acento en su “nueva” sexualidad como también que cambien la raza. Que tiene de malo? acaso no pueden crear un personaje que tenga esas características? acaso no lo hicieron? o es que en verdad si crean uno nuevo no “venden” y es mas fácil cambiarlo? Si crean un personaje LGTB no me molesta, simplemente no lo consumo si no me llama la atención. Sinceramente no me importa las historias de amor en los cómics o en las películas.

    2. Asustado de las mujeres y las minorías

    1. Yo creo que se están refiriendo al personaje que nombraban para Los Eternos

  2. Iujjuuuuu no puedo esperarrrr punchipunchin (fondo de Relax, come do it…)

  3. Capitana marvel lo es.

  4. Jajaja qué chiste, se ha incrementado la importancia de la mujer dicen.. tenían un personaje femenino fundadora de los avengers y recién hoy se animaron a sacar una película de ella… para filmar Capitana Marvel tuvieron que pasar 3 FASES y creo que hubiera pasado más de no haber sido por el éxito de Wonder Woman, y todavía le ponen un director hombre para que trabaje junto con la directora, creo que ésto tiene mucho que ver con las declaraciones de la directora argentina al habérsele ofrecido la película de Viuda Negra y donde se le dijo que no se preocupe por las escenas de acción, que la producción le pondrá expertos que se encarguen de eso.
    La gran inclusión de un personaje homosexual fue un cameo del director donde habla que extraña a su pareja, y que bien pudo haber sido su hermano, la connotación no estuvo muy clara.

    Mientras tanto Shazam presentó el primer superhéroe Asiático fuera de los prototipos y clichés de Artes Marciales y temáticas occidentales, y de paso se insinúa que su personaje es gay, pero no se ve al director haciendo eco de eso porque la inclusión no tiene por qué ser forzada, anunciada con bombos y utilizada para márketing. La verdadera inclusión fluye de manera natural.

    1. La gracioso es que esto mismo fue tambien fue aprovevhado por Dis ey en su tiempo anunciando con bombos y platillos para la temporada 3 de young justice un personaje lgtb, solo que en diferencia aqui, ellos jugaron con la posibilidad de que sea uno nuevo o uno ya establecido, aqui en cambio todo parece ser nuevo…

      Estuvo muy gracioso que mencionaras a Shazam, pero por esa regla en Endgame tambien seria lo mismo, un personaje gay sin anunciarse, a saber de que Marvel no es la unica compañia que sabe hacer eso, pero como no es perfecta tambien tiende a cometer estas insinuaciones poco favorables …

      No obstante no suelen hacer este tipo de movimientos a lo torpe, algo deben tener entre manos, o hay trampa con estas declaraciones

      1. Ah caramba, error de tecleo(y lapsus brutus)

        *Fue también aprovechado por DC en su tiempo al momento de anunciar la 3ra temporada de young justice(un personaje lgtb)

  5. si le quieren dar naturalidad al asunto, cosa que apoyo totalmente, por que anunciarlo como si fuera algo super especial?

    1. Por que es algo especial, mucha gente están esperando ser representadas y en las mas de 100 películas que se han hecho un personaje LGBTQ+ nunca tuvo un rol importante. Si a ti no te importa ok, pero a mucha gente si.

      1. pero no estoy en contra de que se haga! todo lo contario. Pero el hecho de que se anuncie a cada rato lo hace parecer algo sobreimpuesto, una moda.

    2. La mejor forma de que la gente naturalice y no se queje de personajes LGTVQRSTUVWXYZ (Por si faltó alguno…), es no hacer tanto anuncio. Entiendo que muchos quieran verse representados, cosa que no entiendo por que yo nunca me sentí representado ni por Tony ni por Thor ni por el Capi… y no me quejo. Si, ya se, no estoy en una minoría, pero igual, no me siento identificado… si para el caso es lo que muchos reclaman…
      El hacer que tenga mucha difusión suena demasiado a planes de querer vender mas entradas de cine que otra cosa. Me da igual que sea hetero, homo o feminista, blanco, negro, violeta, me interesa que sea una buena historia y que tengan buenos efectos.

      1. Dios….vivimos en este maldito mundo donde todos quieren resaltar lo unicos y especiales que son. Un mundo donde impera la intolerancia de lo politicamente correcto. Donde nos meten por la fuerza los cambios que se les da la gana, imponiendole a las comunidades con que personajes deben identificarse, y violando personajes cambiandolos a su antojo. Si ya los aplaudo!

        1. bueno…son personajes de ficcion. No son figuras historicas, no veo por que enojarse tanto con eso. No estamos hablando que de pronto Socrates era negro, Napoleon mujer, y Jose de San Martin mujer. Son personajes inventados para historietas

          1. Jajajja ahi le has dado. Esta gente cree que las peliculas deben ser tal como ven en los comics, que gente mas toxica. Yo creci leyendo comics y si van a poner en el cine lo mismo que he leido por años, me aburririaaaa

            1. Deben de respetar la etnia, creencia, pensamientos, gustos, preferencias, origen y habilidades de los personajes…. La mayoría de veces, los cambios son buenos cuando lo necesitan (un ejemplo es la forma de como Charles queda paralitico, que prefiero mil veces la versión de first clases que la tontería de los cómics) pero tampoco hay de deformar al personaje haciendo tan diferente a su contraparte

            2. Son tóxicos por que defienden sus gustos? para mí somos tóxicos todos… los que no queremos que cambien los personajes, los que no necesitamos y decimos que hagan tanto anuncio con personajes negros, homosexuales, etc (que tiene de malo hacer la película y ponerlos sin tanto alboroto?) como también los que defienden esto (que ojo, no lo veo mal, cada uno con sus cosas).
              La palabra tóxico y hater se usa demasiado.
              Otra cosa que me parece importante es que vos creces con un personaje de comic, el que sea, que te gusta y soñas con ver una película… y te dan otra cosa, y sabes que por ahí ya no lo vas a ver mas… te decepciona? me hace acordar a cuando de chico fui a ver la película de He-Man y me decepcionó de una forma horrible… todavía espero que salga algo decente… y si, es solo una película que no me va a cambiar la vida, pero de chico me encantaba la idea…

      2. claro, eso es lo que pienso, no hagan tanto anuncio. Entiendo que en el momento de escribir la historia, si se haga incampie, porque estan rompiendo un poco el status quo. Pero para que se sienta natural, hay que dejarlo ser

  6. Pues que bueno, pero ¿qué necesidad hay de anunciarlo? Si precisamente lo que hizo especial al cameo del director en Endgame fue que no lo anunciaron y fue muy natural.
    De todas maneras, esto termina beneficiando a la sociedad, sea por motivos económicos o no, los grupos minoristas terminarán apareciendo en películas que los niños ven y se volverá normal el respeto y la tolerancia hacia estos “grupos”.
    PD: tengo un amigo homofobo que me acompañó a ver Endgame y se le quedó el cul* torcido al ver el cameo gay del Director JAJAJA

    1. Iba a escribir lo mismo… van a incluir personajes homosexuales? Bien… hay inclusión de minorías? Bien…
      Pero ¿en serio tienen que anunciarlo con bombo y platillo?
      Supongo que así se quitan de encima a los activistas molestos para trabajar en paz…

    2. Yo no he visto que lo anuncian con bombos y platillos, solo le hicieron una pregunta al director y el respondio. Tan dificil se les hace entender eso?

      1. De hecho no es la primera vez que sacan este tema, entiendo que el de ahora fue una simple pregunta, pero ya tiempo atrás vienen anunciando a un personaje homosexual para los Eternos.

  7. Personalmente, ni apoyo ni ataco a la comunidad LGTBXZV (no se que sigue después de la B) trato de ser lo mas indiferente con esto, sobre esto ¿no seria mejor guardárselo en lugar de gritarlo por todos lados como si fuera un espectáculo? De hecho me molesta como anuncian la serie de batwoman llamándola “la superheroína lesbiana” eso es lo único que ven del personaje?
    Y aprovechando esto ¿para cuando un superheroe latino (que no todos los latinos son mexicanos)? ¿para cuando un superheroe cristiano? Y así hasta que los demás sean representados, hasta a los otakus

    1. En las series ya hay algunos casos creo, Cisco es de origen latino, al igual que el actor, y Daredevil es un superheroe cristiano, en el cine si estoy un poco mas perdido, al menos Eddie Brock era cristiano en Spiderman 3, rezó para que Peter muera xD

      1. XDDD
        Yo hablaba de las películas exclusivamente, ya que en las series muchos grupos son representados

        1. Nightcrawler es cristiano, en X-Men 2 se enfoco eso, de que se tatuaba por cada pecado que hacia o algo asi, y hasta rezaba antes de usar sus poderes en lugares que el no creia que funcionaria.

    2. En el Mcu los latinoamericanos tenemos como GRAAANN representante al para nada estereotipado mexicano,Luis de Ant Man XD (ojo que no tengo nada contra el personaje y me parece carismatico),el unico latino que vive en New York al parecer.

      Supongo que sudamerica no existe en el MCU, a menos que cuenten las series como canon.

  8. Genial, no puedo esperar, ahora si pagare mi boleto para ir al cine a ver las peliculas de Marvel por esa inclusión. Ahora bien, cual es la historia? la trama? se que eso es totalmente irrelevante en una pelicula pero quiero saber 🙂

    Esta tonteria se parece a la publicidad de una serie animada llamada “High Guardian Spice” donde en lugar de hablar de la historia y los personajes te estan hablando mas bien del estudio de animacion donde esta conformado por mujeres lesbianas.

  9. Calculo que en algunos años la principal noticia sera, Marvel/Warner/Sony pronto revelerán otro personaje Heterosexual.

    1. Ja! No me lo vi venir…

  10. Excelente noticia, era hora de generar conciencia en el publico infantil para que en el futuro no salgan pabos que intentan hacerse los chistosos tirando la clásica de LGBTFGHYQ y comparando la discriminación hacia esa comunidad con lo que ellos consideran discriminación a las personas que les “agrada” la inclusión

  11. Es que este es el gran lió de hoy en día con esos temas, anunciarlo con bombo y platillo ¿para que te aplaudan? me parece un poco ventajista ¿Por que anunciarlo? Si en teoría debiera ser algo normal. Donde que para colmo las personas de esa organización se sintieron decepcionadas cuando vieron que el personaje de russo apareció muy poco tiempo en pantalla ( Me lo veo venir desde ya mucha gente de las diferentes orientaciones no estara conforme incluyendo por supuesto a los lgbtq) en fin que esto me sobra a mi yo seguire confiando en las buenas historias de cada pelicula

  12. Esto ya se sabia hace rato, la corriente de Hollywood es de izquierda, Warner, Disney y otras productoras se hacen los “paladines” de la justicia social incorporando sus ideologías a historias que no tienen nada que ver, si quieren hacer activismo, con películas originales y orientadas a eso, háganlo no tengo problema, ¿Yo las veré? no, no me interesan, pero si meten su propaganda en historias y cosas que no tienen nada que ver ahí tenemos un problema, veo películas porque me gustan y para entretenimiento, no para ideologizarme, los SJW son tan pesados que hasta en la sopa de letras encuentro su siglas, en fin.

  13. Ojalá que a los sadomasoquistas nos representen pronto también en Marvel y nos hagan fiesta.

  14. Yo no estoy en contra de los gays o las lesbianas para nada… allá cada quien con sus preferencias, solo me molesta como la sociedad actual, cargada de gente vieja, con las tasas históricas mas bajas de natalidad, fomenta modelos donde se incentive las relaciones entre personas del mismos sexo… imagino que el plan es autoerradicarnos como raza… No me molesta que estén representados, como indican muchos con personajes elaborados y que su orientación sexual no sea el motivo de su inclusión en un relato… como bien apuntan Klaus en Umbrella Academy… pero yo me pregunto cual es el intención real de esta necesidad de publicitar esto… es para apoyar la ideología de género o para que la heterosexualidad desaparezca???

    1. Vaya tontería acabas de soltar. No te preocupes, que si el ser humano desaparece, no va a ser por la homosexualidad.

      1. Pues te parecerá estúpido seguro… pero nunca dije que eso iba a erradicar la raza humana, dije si esto sigue como moda (claro si logras leer y comprender)… que parece q es la moda del momento, lo Inn es ser gay… y esto no lo digo yo, lo dice mucha gente q cría hijos en siglo XXI y ve como le inculcan a sus hijos el modelo a seguir… y que bajo este modelo que pareciera reducir las indices de natalidad uno puede inferir que queremos autoerradicarnos como raza… perdón por tener que explicarte algo que me parecía obvio.

        En el siglo XXI es mi parecer que no se busca inclusión sino implantar modelos… p es que estas de acuerdo en que basado en la teoría de género yo puedo elegir lo que quiero ser… en vez de lo que biología me dio? Digo si quiero ser un T Rex… tengo el derecho??? Milennials que tienen jodido el planeta…

        1. Pero que moda del momento si en la Antigua Grecia ya había homosexuales (y no pasaba nada) hace más de 2000 años.

          Ah, gran argumento eso de “mucha gente lo piensa”. También hay gente que piensa que la Tierra es plana.

          1. Si y como lees mi problema no es que existan personas con gustos sexuales distintos… cada quien con lo que le guste y eso se respeta, el tema es que cada quien lo elija por gusto y no por imposición o xq es lo q parece cool o de moda en la sociedad actual, realmente estoy de acuerdo en que sean representados, cero problema, lo que creo también es que es necesaria esa insistencia que implanta la teoría de genero en el siglo XXI, digo en la antigua Grecia sucedía si y nadie tenía que andar insistiendo en que era obligatorio para todo en el mundo…. pero bueno discutir de esto es inútil realmente

    2. No es por faltarte al respeto ni nada, pero ¿nunca te han dicho que si fueras más ignorante no naces?

      1. Buenos yo al menos doy mi punto de vista… no me dedico a insultar sin aportar nada… gracias

  15. Decís que os molesta que lo anuncien a bombo y platillo como si Disney hubiese publicado una nota de prensa. Les han preguntado por el tema y ellos han respondido. Si queréis cuando les pregunten, se callan.

    1. +1000000 lo divertido es que paginas como esta son la que hacen que parezca que están soltando una bomba cuando la realidad solo fue una pregunta entre 10 o mas que habrán contestado pero claro hacerlo un encabezado alimenta la polémica y la discusión, la gente es tan fácil de manipular.

  16. Mientras se enfoquen más en la calidad de los proyectos, que en querer meter a la fuerza mensajes políticamente correctos. Por mi no hay problema.

Dejar un comentario