Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios tampoco tendría los derechos de los Badoon para el cine

11

Los Badoon en los cómics MarvelEl mundo de los derechos de los personajes Marvel de cara al cine es harto complejo, pues cuando en su día Marvel cedió algunos derechos a terceros para realizar películas, no se elaboró un completo listado de qué personajes se cedieron, sino que se realizó a modo de universos o franquicias.

De este modo nos encontramos situaciones como la de Bruja Escarlata y Mercurio, que debido a su doble naturaleza de mutantes y vengadores pueden usarlos tanto Fox como Marvel siempre y cuando cada una no haga referencia a la otra -Fox no puede decir que son vengadres ni Marvel que son mutantes-.

El tiempo es el único que nos va aclarando a los fans qué personajes están en manos de quien, y James Gunn ha revelado -además de repetir que los Skrulls ocurre como con Bruja Escarlata y Mercurio como ya sabíamos– en esta ocasión que los Badoon, raza que en su día se asoció al ejercito de Loki, tampoco estaría en manos de Marvel Studios para su uso. Esto ha provocado que al final Gunn haya optado por colocar a los Sakaar en su película de ”Guardianes de la Galaxia”.

Lo curioso del asunto es que en los cómics, Marvel Studios sí puede utilizar a los Badoon, y por ello, en los cómics que sirvieron de preludio a la película secuela de Thor, sí se hacía referencia a los Badoon.

Los Badoon son una raza con aspecto de reptiles que viven en el planeta Moord. Son una raza más antigua que los Kree y los Skrull, habiendo tiempo atrás una guerra entre los sexos, resultandolos hombres Badoon por encima de las mujeres, que quedaron desde entonces en cautiverio. Con el tiempo, los hombres han desarrollado la tecnología, y se han dedicado a conquistar el universo, en oposición al caracter pacífico de las hembras.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer, Sendero de Guerra y Coloso en otra imagen del rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Mads Mikkelsen rumoreado como candidato para ser Doctor Extraño

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. esta raza sale más en los 4F o heroes cosmicos asi que ya sabemos donde pueden salir. “perfecto”.

    1. ajajjajaj pero saldrán un poco mas morenos, como si volvieran de Benidorm, no se si me explico xD

  2. Poco me reí escuchando el podcast donde lo decía Gunn xD. Lo que más me da que me va a doler, es que el origen de Quill cambiará su esencia una vez más: No será spartoi ni hijo bastardo de J’son (soberano de Spartax), que para mí le daba un toque de fugitivo y repudiado muy interesante. Digo esto porque ya cuando los Nova dicen que el nombre Star-Lord se lo puso él, pues empecé a descartarlo, ahora ya definitivo xD. Aún así me gusta que sea un cazarrecompensas, creo que les saldrá bien 😉

    PD: Gunn dice “tenéis que ir a verla” cuando le preguntan por Warlock, me da que habrá algún easter egg, cameo o por el estilo, espero que abriendo a la secuela y que esta se dirija a la Iglesia Universal, sería muy basto xD

  3. Esta especie fue un gran enemigo (o raza enemiga) de los Guardianes Originales (de los 60 y parte de los 70) ponerlos contra los nuevos seria algo innovador y para rendir tributo a los antiguos, que pena que no tenga sus derechos

  4. Pues Marvel Cinematic si que se esta dando golpes en la pared, ya que no cuenta ni con los Skrull, ni con los Badoo, ni con los Shi´ar,, lo que no entiendo es porque si cuentan con los Kree y no se fueron con los FF?? Sera por causa del Cap. Marvel???

  5. Pues en parte me sorprende, porque los Badoon fueron parte importante en uno de los arcos argumentales de la serie del 2008 de Guardians of the Galaxy. Pero bueh, será por razas alienígenas de Marvel…

  6. Ah, me encantó el podcast jajajajaj

    – Adam Warlock, Starfox, Capitán Marvel, ¿llegaremos a verlos en la película?
    – ¡¡¡Starfox!!! ¡¿Starfox?!
    – ¿Estará allí? ¿Andará por allí?
    – ¡Starfox no tiene nada que ver con los Guardianes de la Galaxia!

    Jajajajaja

    1. Momentazo xD. Aun que me quedé más con el “tienes que ir a ver la película” que dijo después… Supongo que irá por Warlock (Cap Marvel es un Kree, a no ser que fuese hacia Carol), así que easter egg o mención espero. Que ganas de esta peli!!! Aparte de ser distinta abre fronteras, fronteras que al parecer no son tan vastas como podrían xD.

  7. Pero entonces quien tiene los derechos? …no me digan que la Fox!! :/

  8. Emtonces como queda con los Kree y Skrull, nunca lo veremos en Guardianes de la Galaxia? Una lastima ya que son las razas mas caracteristicas de Marvel.

Dejar un comentario