Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios tampoco tiene los derechos de Rom pero sí los de los Caballeros del Espacio

9

Portada del cómic Rom #1, publicado bajo el sello de Marvel CómicsEl tema de los derechos de personajes Marvel en el cine es una verdadera incógnita para el público en general por lo complejo que de por sí es incluso para los implicados. Lo poco que vamos sabiendo es lo que los propios directivos y productores cuentan, lo que nos permite ir uniendo piezas para los fans.

Cuando pensábamos que más o menos teníamos controlados los personajes o franquicias que no estaban en manos de Marvel Studios para su adaptación a la gran pantalla, el propio presidente del estudio Kevin Feige, revela otro personaje que se queda fuera de su “jurisdicción”.

Se trataría del caballero espacial Rom, aunque no ocurre lo mismo con los ciborgs galadorianos llamados Caballeros del Espacio de los que él forma parte. Por lo que aclara el directivo, Rom está completamente fuera de sus manos porque en realidad no es una creación suya, sino que publicaron cómics de él por una licencia que les dieron en su día.

Creo que hay problemas legales con Rom. Creo que Rom lo tiene un empresa de juguetes o algo. Creo que tenemos los Caballeros del Espacio, pero no tenemos a Rom. Creo que hicieron algun tipo de cómic independiente de los Caballeros del Espacio en algun momento. Rom, creo, fue una licencia. Como G.I. Joe y Transformers en su día.

Por lo que se sabe, esa empresa de juguetes no sería otra que Hasbro (en realidad los tiene Parker Brothers, pero esa es propiedad de Hasbro), quien ha lanzado multitud de cómics y juguetes sobre Rom.

Este personaje hizo su debut en 1979 en forma de juguete. De ahí dio el salto a los cómics de manos de Marvel (de ahí que Feige diga que fue una licencia), en donde lo pintaron como un cyborg con personalidad propia. Al contrario que los juguetes, los cómics fueron un éxito y se estuvieron editando durane 7 años (75 números y 4 anuales), llegando aquí a España de la mano de Vértice entre 1981 y 1983, y entre 1985 y 1992 por Forum dentro de la colección de Transformers.

Vía información | ScreenCrush

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El reinicio de Los Cuatro Fantásticos será más realista, y con un tono entre Chronicle y la trilogía de Spider-Man de Raimi

Entrada anterior

[Series] Guggenheim y Kreisberg hablan de Arrow, el final de la segunda temporada y alguna curiosidad

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Imaginense ver a Los Caballeros del Espacio junto a los Guardianes y Los Nova Corps contra Kang El Conquistador se vale soñar 😉

    1. Si no está ROM no vale la pena jajaja

      1. Uhm ya llevan tiemp solo tienen que reclamarlo y BAM ya esta

  2. ROM y su novia RAM….interesante y desconocido personaje

  3. Siempre pensé que cuando terminaran con los Guardianes de la Galaxia, podrían lanzarse con los Aniquiladores en el cine, y este grupo no podría ser más épico, y eso que en los comics no fueron aprovechados porque Marvel prefirió darle boleto a DnA. Con esta noticia, ya tienen a la Space Knight Ikon, por lo que exceptuando a Silver Surfer, ya tendrían a los Annihilators. Y en lugar del Surfer, perfectamente podrían emplear a Nova, ya que éste al final se quedó fuera en los comics por circunstancias evidentes.

  4. Estaba claro que no poseen los derechos, si no pueden ni reeditar el cómic porque Hasbro no da su brazo a torcer.

    Al ser un cómic de un personaje de encargo basado en un juguete no poseen al personaje principal pero si todo el universo creado en torno a el.

  5. para tener una pelicula de este personaje prefiero una película de Fundación Atlas, creo que es un grupo muy dinámico, el único problema creo que seria Namora por los derechos de Namor pero Jimmy Woo podría hasta hacer un cameo en un capitulo de SHIELD ya que fue un agente también…

  6. Es obvio que no los posee ya que Marvel solo hacia los comics pero no es de Marvel, asi hubieron otros personajes como los hombres de negro, hasta dr. who pero nada que ver con Marvel.

  7. que curioso este personaje, ni bien vi la imagen me hizo acordar a los tramsformers, el mundo de marvel es infinito.

Dejar un comentario