Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDestacada

Marvel Studios tiene una influencia muy limitada en las películas Marvel de otros estudios

43

Imagen promocional de Interior del cómic estadounidense Avengers vol. 5

Aunque Marvel cediese en su día los derechos cinematográficos de buena parte de sus personajes insignias a estudios cinematográficos para la realización de película, la implicación de la productora Marvel Studios en esas películas de otros estudios siempre ha existido, pero con la gran duda de con qué capacidad de decisión.

Durante una entrevista, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige reconoce que la influencia que tienen desde la Casa de las Ideas en las películas de otros estudios es muy limitada, fruto del contrato que firmaron en su día y que no les da mucho juego para poder cambiar cosas, aunque asegura que tampoco tienen tiempo.

Es limitada. Es muy limitada con los otros estudios. Principalmente por dos razones. Una porque estamos bastante ocupados construyendo, construyendo nuestro propio universo cinematográfico, y también los contratos son muy viejos y las aprobaciones son muy limitadas. Esos contratos con los otros estudios son muy antiguos. Espero que hagan películas de Spider-Man en Sony durante mucho mucho, y películas de X-Men en Fox durante mucho tiempo, y espero que continuemos haciendo películas en Marvel del universo cinematográfico de Marvel durante mucho tiempo.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

Básicamente lo que hemos mantenido desde siempre en el blog, una participación mínima, que especulamos se limitará en muchos casos a supervisar muy por encima lo que hacen otros estudios, por ejemplo para que se mantengan los valores y características de los personajes, aunque parece que con Los Cuatro Fantásticos están pasando un poco más del tema.

Recordemos que en la actualidad, los personajes que están fuera de las manos de Marvel Studios son Los Cuatro Fantásticos y los mutantes / X-Men, en las manos de 20th Century Fox; Spider-Man en las de Sony Pictures; y Namor, en Universal.

Vía información | MovieViral

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ya se puede escuchar el tema de Alicia Keys para The Amazing Spider-Man 2

Entrada anterior

[Cine] Otro featurette de Capitán América: El Soldado de Invierno con escenas del rodaje

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. ya…por eso impusieron los web shooters en the amazing spiderman…

    1. Esa fue decision total del director para alejarse de la trilojia de raimi y hacer algo mas apegado al comic,marvel studios desearia tener tanta influencia como para imponer algo como eso

  2. Siempre he tenido la duda que cláusulas habrá en el contrato con Universal Studios por Namor? No creo que aplique lo mismo que con Sony y Fox…

    1. si, es lo que me planteaba yo también, recuerdan cuando el increible hulk universal lo presentaba? se me hace que al tener a Namor en sus manos, hayan hecho un trato para usar al atlantis, en el mapa del cuartel de Fury en Iron man 2 se ve un punto en el mar atlantico, eso me hacia pensar que se refería por Namor, pero luego si Disney compro los derechos, ya la oportunidad de usarlo no sea la misma?, no se, es una teoría.

  3. Nadie quiere a Namor…

    Mientras las sagas cedidas en otros estudios sean buenas por mi no hay problema, claro siempre he tenido la esperanza de ver a Spiderman y a Wolverine en los Vengadores, o ver en algún momento, tal vez con nuevos actores una Marvel Ultimate Alliance, pero bueno la saga The Amazing Spiderman empezó bien y esta secuela parece que sera muy épica y tengo curiosidad por Venom y Los Seis Siniestros, la saga de X-Men me gusta a pesar de sus errores de continuidad y la falta de respeto a algunos personajes, sin embargo es bastante buena y tengo curiosidad por X-Force y Deadpool, con Los 4 Fantásticos no tengo fe ni en el reboot ni en su supuesto crossover con los X-Men.

    Pero tener varias productoras es un arma de doble filo, si bien no pueden juntar a todos sus personajes en una sola película, pero tenemos un promedio de 3 a 4 películas Marvel en general y podría aumentar, mientras que DC lanza de 0 a 1 película al año y otro tipo de héroes tipo Dredd, TMNT, Hellboy, Kick-Ass, Spawn salen casi que una vez cada 20 años

    1. Nadie quiere a Namor…

      jajajajaja

      1. jajaja nadie quiere a namor? jajaja

  4. A mi aunque no me disgustan tampoco las películas de Spiderman y de X-Men, a excepción de la 3 XD, me encantaría ver que haría Marvel Studios con sus personajes más icónicos, creo que sería más que interesante… pero para eso habrá que esperar muuuucho tiempo.

  5. No dicen nada de las 4F, vamos que están deseando que les vuelvan los derechos!! xDDD

  6. Están haciendo un verdadero desastre con las películas de marvel los otros estudios. El ejemplo claro está en spiderman, que por más campañas virales, nomás no saben cómo llamar la atención ya. Otro ejemplo es en los 4F, con su tan polémico reparto… Marvel estudios ha de estar arrepentido de haber cedido los derechos de sus personajes más valiosos y que se cruzan con los de el universo que están formando.

    1. No se si se arrepentiran, pero esa decisión les salvo el culo en los 90 y es posible que no existieran todas estas peliculas de ahora sin dicha cesión de derechos.

  7. Y Universal cuando piensa regresara a Namor? Lo quiero en el MCU

  8. Estan bien los derechos repartidos, si regresaran Marvel empezaria a hacer un batidillo con todos sus personajes haciendo un desastre tal como sucede en los comics. Espero que los rumores sean ciertos y no vuelvan en mucho tiempo incluido Namor que espero que universal haga pronto una pelicula. Marvel no debe entrometerse en los otros estudios ya ques es falso eso de que “si respeta a los personajes” es solo una percepción erronea y falsa.

    1. vamos, que es eso de que no se metan en los estudios, los personajes son los bebes de marvel, si el publico no le agrada lo que ve por una mala producción, en seguida deben dejar de producir y devolverle enseguida los derechos, no hablo de spiderman y tampoco xmen, aunque veo que si fox sigue asi con los mutantes en algún momento va a tener que cederlos, como ejemplos que ya sucedio y terminaron en su casa como daredevil, los cuatro fantasticos, punisher, ghost rider, que a este ultimo le hicieron un boicot hasta las nubes.

      1. Los 4 fantasticos ya estan en marvel ????????

        1. no, perdón, los cuatro fantásticos no van en la lista, quise aclarar que estaban las dos películas del cuarteto como malas y me lo saltee, osea que tampoco tuvieron popularidad

      2. claro que no, la Fox no va a ceder mas personajes o al menos los mutantes nunca hasta que finalice el contrato, pero se dice que el contrato es a eternidad mientras sigan haciendo peliculas asi que menos van a regresar.

  9. Creo que a pesar que seria bueno ver a wolverine contra Hulk (para dar un ejemplo), con las 2 peliculas por año que saca Marvel, tardarian mucho en hacer peliculas de dichos personajes que no poseen

  10. Aguarda, esperen un momento, Namor? Hasta dónde yo sabía sus derechos cinematográficos ya estaban con marvel Disney, nunca lograron hacer una película de este personaje, nunca se hablo que universal mantenía los derechos en ningún informe o archivo, y anteriormente se ha especulado sobre la posibilidad de que fuera parte de los avengers, alguien que aclare esto por favor.

    1. es que no hace mucho salio una noticia donde Feige aclaro que si estaba en manos de universal

  11. Pues sería interesante ver una película de Namor no se nada de el pero con marvel no estaría mal si pueden con ant man que es un proyecto admitamos lo algo arriesgado Namor sería bueno para una fase 5 o 6 en alguno de esos dos estaría perfecto

  12. Pues sería interesante ver una película de Namor no se nada de el pero con marvel no estaría mal si pueden con ant man que es un proyecto admitamos lo algo arriesgado Namor sería bueno para una fase 5 o 6 en alguno de esos dos estaría perfecto
    Fase 5 o 6
    4 no lo quiero hay a y una de ghots rider Johnny blaze pronto quiero verlo de nuevo me encanta el personaje

  13. yo a veces preferiría que vuelvan, cuando los estudios se les da por hacer lo que se les viene en gana con el material original, estoy seguro que marvel podría sacar mucho mas jugo de un avengers vs x men o civil wars, de GOFG y FF por sus relaciones con el espacio, y como no querer ver que tony le de la iron spider a spidy, el otro dia hablaban de que tal vez sony podría usar la iron spider sin que nada tenga que ver con tony así como iron patriot nada tuvo que ver con norman, pero sin tony de por medio no es lo mismo XD

  14. Bueno no me parece mal, me ha encantado la saga de X-Men que ha hecho FOX, y me encantaron las 2 primeras de Spiderman con Sam Raimi. Aunque me gustaria ver a Spiderman de vuelta a Marvel Studios, estoy seguro que lo harian mucho mejor que el innecesario reboot de Marc Webb.

  15. Ya quiero que los 4 Fantasticos regresen a Marvel, para ver una lucha de rivalidad de Hulk y La mole, oh Los X-Men y ver a un Wolverine con su cara de aburrido peleando contra Hulk, SpiderMan tambien aunque no mucho, ya que estan haciendo un gran trabajo con Amazin SpiderMan y no quiciera que la cancelaran, me encanta como el actor lo actua y lo fiel que es al comics :). Pero los otros quiciera verlos en Marvel para ver mas crossover

  16. La idea que tengo para que puedan hacer un crossover de todos los Universos, seria una adaptación de Guerras Secretas, Beyonder en vez de observar solo la Tierra, ¿Por que no varios universos?, y asi no habria consecuencias en sus respectivos Universos

  17. Y oye una duda que me surge aunque puede que sea estúpida:

    Pongamos que por ejemplo, TAS2 fracasa y tal y cual y los derechos vuelven a Marvel en unos años. ¿Marvel podría seguir si quisiera con la saga iniciada por Sony y con los mismos actores o no podría? Es solo una duda.

    En lo personal, creo que los fans ganamos si los derechos están distribuidos. Si Marvel tuviera todos sus personajes quizás no iríamos a poder ver Guardians of the Galaxy o Ant Man o la más que probable película de Doctor Extraño, pues querrían explotar a los más iconicos primero, aparte del hecho de que tendríamos que olvidarnos de ver tantas películas al año (algo a lo que nos han malacostumbrado perfectamente xD).

    Si lo pensamos, hay muchísimas sagas de personajes Marvel, además de las que se están preparando. Marvel ya se las está viendo para conseguir que sus secuelas no salgan cada mil años y más cuando lleguen Guardianes y Ant Man (si tienen éxito) hasta el punto de plantearse sacar más de dos películas al año. Imaginad si además tuvieran las sagas de X Men, Lobezno, Spiderman, 4 Fantásticos, y ni hablar de los spin offs que están barajandose o confirmados.

    Creo que todas las productoras han demostrado que pueden hacer películas decentes, así que por mí que siga así. Hay que pensar más allá de cuánto nos gustaría un mero cameo de Spidey en los Vengadores, porque además, que Marvel tuviera todos sus personajes no implicaría que fuéramos a verlos a todos juntos.

  18. Tengo una duda. ¿Por qué los hermanos Maximoff aparecerán tanto en Days of Future Past como en Los Vengadores? Sé que se ha resuelto esto pero mi duda va más allá. ¿Por qué no usan a Wolverine y a Spiderman como vengadores? Total, es lo mismo que están haciendo con los hermanos Maximoff, solo que Marvel no puede hacer ninguna referencia a su origen mutante. Espero algún día vera a Wolverine y a Spiderman de la mano de Los Vengadores.

    1. lo que pasa es que los hermanos Maximoff al ser mutantes y al ser vengadores, pueden aparecer en ambos pero con ciertas condiciones, los Maximoff en fox, no pueden decir que son vengadores….Brian Singer mencionó eso en un twitter y tuvo que eliminarlo….y los Maximoff en marvel studios no pueden decir que son mutantes e hijos de Magneto

      1. Si pero lo que dice el chico es verdad, lo mismo puede pasar con Spiderman y Wolverine, los dos han sido vengadores por lo tanto una parte de esos derechos están en Marvel no??

  19. esto de que Marvel Studios tenia poca influencia en las cintas de los otros estudios ya se sabìa pero esto cambiara con el paso del tiempo,Disney como dueño de los personajes en algun momento los recuperara, no se sabe cuando pero lo hara, digo esto por los siguientes factores:

    1- como van las cosas el primero en regresar sera Namor ya que Universal desde el 2006 que tiene los derechos no ha movido ficha para hacer una pelicula y el plazo que tiene para hacerlo de acuerdo al contrato se le va agotar y todo parece indicar que Universal no esta interesado en llevar a Namor a la pantalla y por ende este regresara.

    2- en cuanto a Spiderman no hay que olvidar que Sony le vendio el Merchandising del personaje a Disney en 2011 por sus problemas economicos y estoy seguro que a cambio de comprarlo Disney le pidio a Sony màs poder de decisiòn en torno a las cintas, la prueba esta en que ha habido promociòn del reboot por parte de Marvel como por ejemplo, poniendo los trailers tanto de la primera como de la segunda entrega en sus canales oficiales de youtube cosa que no ocurre con X Men asi que de tal manera estoy seguro que Spiderman regresara a Marvel en algun momento.

    3- Los 4 Fantasticos como van las cosas con ellos estoy seguro que tambien regresaran màs temprano que tarde y con los X- Men estoy seguro que Fox como lo han comentado varios usuarios, esta usando la estrategia de las lineas temporales como una manera elegante de reiniciar la saga ademas de que prefiere explotar lo que queda del potencial del elenco original asì como el de First class en otras historias que pensar en un cast totalmente nuevo que podrìa no ser del gusto del publico lo que podrìa ya no hacer rentable para ellos la saga y por ende regresarle los derechos a Marvel.

  20. Parece que el objetivo de Marvel Studios es seguir creando mas franquicias con los heroes que posee mientras que el resto siga su curso en los demás estudios. Sabemos que Sony no cortara su cordon umbilical con Spider Man a menos que la Disney la compre como cuando lo hizo con Lucasfilm, solo así el héroe quedaría en casa, sin embargo por la saga empezada por Webb, dudo mucho que la unan al MCU de inmediato.

    Es mas probable que Namor y FF vuelvan a manos de Marvel que la FOX se deshaga de los derechos de X-Men. Si DOFP no llega a los 700 u 800 millones si es que no recauda mas en la taquilla mundial, entonces ni la saga Apocalipisis, Sauron, etc harán que tome mas impulso la franquicia. Hasta ahora ninguna película de la franquicia X-Men en FOX ha logrado sobrepasar los 500 millones a nivel mundial. Si esto pasaba en Warner solo hubiera una película de X-Men pero gracias a Dios esto no impidió que la FOX siga apostando por los mutantes. DOFP es su gran apuesta y podría venir un antes y un después en la franquicia, pero la rebootearan una y mil veces antes que devolverla a Marvel Studios.

    1. Fox no ha reboteado a los x-men y no lo va a hacer, su apuesta es seguir adelante, First Class fue mitad reboot mitad precuela pero no reboot total. La saga x-men es y siempre ha sido rentable totalmente, si no fuera asi no estarian a punto de estrenar DOFP. Ya van 14 años de la saga y la gente sigue diciendo que no es rentable? falso.

  21. Dc/Warner perderé fe en ti completamente si marvel/disney (o universal, no estoy seguro) saca un “Namor” antes de que tu saques un “Aquaman”
    http://media.tumblr.com/tumblr_m33lr1pWY01r2hrkr.jpg
    ¿a quien pondrian de villano ustedes en una película de aquaman? yo pondria un Black manta muy independiente de que es un personajes cool, siento que si ponen la relacion Aquaman/Ocean masters todo mundo diría que es una copia de thor/loki

    1. Sí pero nunca me ha gustado ese casco que lleva podrían cambiarlo a uno mas moderno

  22. no se, pero por mas que feige diga que están en su mundo y quieren que siga así, querer a spiderman en avengers en un futuro y mismo xmen las ganas deben estar obvio, se entiende que están muy concentrados y fijarse el limite que tienen con sony y fox no les llame mucho, es como que al ver en cine que ya hay historias del arácnido y los mutantes, quieren meterse de lleno con su universo ya creado de avengers, etc

  23. no entiendo una cosa, aunque este repartido los derechos en varias productoras, ¿porque no pueden hacer fusiones a veces? ¿que marvel y fox se juntaran para hacer un crossover de avengers y x-men, y etcetera con otras fusiones? Consecuencias:
    1) poco a poco y con buenas decisiones podrian llegar a hacer un MEGA universo SUPER bestial.
    2) el hacer crossovers y pelis solitarias harian un pasta universal, a mas de que saldrian por año 5 o 6 peliculas minimo!
    3) el querer mezclar todo haria que mucha gente fuera al cine expresamente a verlo (supongo, jeje, yo iria)
    4) estaria, el tema del coleccionismo de sus peliculas y merchandising de cualquier tipo, a la orden del dia.

    Nose, seria increible!

    1. Es una gran verdad, ¿no pueden cooperar? sería claramente un ganar-ganar

      Wolverine es el gran ausente en los Avengers

    2. En la mente de un fan está muy bien, pero en otros aspectos no sé yo…

      A ver, hablo un poco desde el desconocimiento, pero me imagino que solo en términos económicos es un lío para las productoras. Pongamos que el Spiderman de Sony aparece en una de los Vengadores. Habría que acordar un porcentaje de la recaudación para Sony que fuera acorde con el tiempo en pantalla que hubiera aparecido el personaje. Repito, es algo que supongo, no que sepa a ciencia cierta, pero sí que está claro que de alguna manera habría que repartir beneficios entre las productoras de una forma que ambas estuvieran contentas.

      Partiendo de eso… ¿de verdad a Marvel le compensa eso? Quiero decir, le está yendo muy bien sin Spiderman, X-Men y 4 Fantásticos. ¿De verdad como productora le compensa compartir sus beneficios por la aparición de un personaje cuando tiene un montón de personajes más que podrían aparecer?

      Además, ya sabemos que Marvel Studios tiene un plan concienzudo mientras que Sony y Fox parecen tener los suyos propios, y ninguno se está teniendo en cuenta entre ellos. Decir de repente que la saga X-Men, por ejemplo, forma parte del Universo Marvel no tendría sentido (y en el momento en que haces un crossover ya das por sentado que pertenecen al mismo Universo, y más si le quieres dar continuidad).

      También se me ocurre que Marvel Studios, Sony y Fox tienen formas distintas de trabajar. Me refiero por ejemplo a que si a Marvel una película no le va tan bien como esperaban (The Incredible Hulk) no lo eliminan y hacen un reinicio. Hulk sigue ahí y años después aparece en los Vengadores y secuelas a espera de encontrar la fórmula de hacerle otra película individual (o la tan comentada serie). Por el contrario, Sony ya ha reiniciado la única licencia Marvel que tiene (Spiderman) y Fox va a hacer lo mismo con los 4 Fantásticos (o así los van a llamar al menos…) En ese aspecto, podríamso decir que Marvel está más dispuesta a arriesgar un poco con sus personajes, aunque para ser justos, Marvel tiene muchos más personajes que por ejemplo Sony, y está claro que de aquí a unos años, esta saga de Spiderman terminará y la volverán a relanzar en un momento determinado, porque Sony querrá seguir explotando la única licencia Marvel que tiene. Por el contrario, los de Marvel Studios ya han dicho que tienen en mente seguir con las sagas y personajes que tienen aunque sea cambiando de actor (es decir, descartando reinicios porque además rompería con la continuidad que han creado). ¿Qué va a hacer Sony? ¿O Fox? ¿Agotar esta franquicia de Spiderman hasta la saciedad (pues van a película cada dos años por lo menos) o resignarse a relanzar en el futuro a Spidey para no romper la continuidad del Universo Marvel por una simple aparición del personaje en una secuela de los Vengadores?

      No sé, yo no lo veo viable a rasgos generales. Yo soy de los que no ve mal que las licencias estén repartidas entre productoras. Cada una está desplegando sus propios universos al máximo (mirad lo que quieren hacer con Spidey) y se supone que tienen planes para ello donde no cuentan con el resto. Por mí que siga así, y si algún día Spidey o los X-Men o los 4F vuelven a Marvel, entonces que planeen como incluirlos de forma coherente en sus planes. Mientras tanto, por mí que cada uno siga a lo suyo.

      1. no sigo mucho los comics de spider-man, 4 fantasticos o x-men, aunque desde hace poco el de lobezno si, pero me imagino que los de sony o los de fox no deberian tener problemas a la hora de alargar sus franquicias en vez de hacer un principio y un final y vuelta a empezar como el claro caso de spider-man, me imagino que hay muchisimo material en los comics de spider-man como para hacer un gran universo solo de el, vamos creo yo; un claro caso es el de los x-men / wolverine, ahi van haciendo su pequeño universo y la verdad es que tiene buena pinta con ese plan de hacer x-men: apocalipsis, y etc…!!

    3. si, pero spiderman tiene mas ventaja de fusionarse ya que empezó de cero, pero fox no coincidiría su des prolija forma de contar las cosas con la organizacion que tiene marvel studios. Mas bien tendrían que reiniciar y eso parece que no lo van a hacer.

  24. Bueno con que FOX y SONY sigan pagando lo que le corresponde del “trato” a marvel, las ganancias, MARVEL studios no tendra por que meterse con ellos.

Dejar un comentario