Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios trabaja en recuperar los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos según Stan Lee

34

Imagen portada del cómics X-Men Fantastic Four #5Marvel Studios tiene actualmente fuera de sus manos los derechos cinematográficos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Dos importantes franquicias del universo Marvel que no puede usar en sus películas del MCU.

De momento, y sobre todo en lo que respecta a los X-Men, no parece que Marvel Studios vaya a recuperar los derechos en un futuro a corto plazo. El boom que tiene actualmente la franquicia mutante descartaría también un movimiento similar al que Marvel ha hecho con Sony, donde han alcanzado un acuerdo para compartir universos.

Pese a todo esto, Stan Lee, creador de muchos de los personajes de Marvel, ha hablado respecto de este comentado tema entre los fans para revelar que Marvel está trabajando en conseguir recuperar los derechos, confiando en que lo conseguirán más pronto o más tarde.

Más pronto o más tarde, van a recuperar los derechos de todos nuestros personajes. Están trabajando en eso y todavía están haciendo películas de X-Men y cosas. No te preocupes por eso, tendrás más superhéroes Marvel que tiempo para verlos en los próximos años.

Si cabe, la que más posibilidades tiene de recuperar son sin duda los Cuatro Fantásticos, actualmente en manos de Fox que no ha conseguido tener excesivo éxito con sus películas, especialmente con su reinicio de 2015.

Vía información | Comicbook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Episode IX empezará a rodarse en junio de 2018

Entrada anterior

[Cine] Figura de DJ e imágenes promocionales de Star Wars: The Last Jedi y Billie Lourd hizo la prueba para Rey

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Me pone contentisimo esta noticia pero lo unico malo es que a corto o largo plazo vaya a pasar cuando varios de los actores principales esten “Jubilandose” de sus personajes.

  2. Pues ojalá y esto se de lo más rápido posible .

  3. Mientras más tiempo pasen los 4F en Fox, más se pudren y será más difícil darles un reboot que los redima con el público. Los X-Men… si bien Marvel Studios no precisa su existencia en el MCU, si está la posibilidad de traerlos no hay que dejarla pasar.

  4. ya salio el aspecto david harbour como hellboy y la verdad da miedo

  5. Que terminen recuperando los derechos de sus personajes es algo lógico pero creo que eso no pasara ni a corto ni a medio plazo,los xmen siguen expandiéndose en Fox y aún con algunas pelis mediocres siguen teniendo bastante éxito,y en cuanto a los cuatro fantásticos a pesar de haberse estrellado con sus tres pelis a Fox nose le ve ninguna intención de regresar a Marvel los personajes incluso se habla de una nueva película con el hijo de reed richard

  6. Pues los 4 Fantásticos con gusto que regresen a Marvel ya que no han tenido una visión clara de que hacer con ellos.

    Los X-Men no, ya tienen muchas películas y una linea marcada de como son.

    Opinión de un simple fanático.

  7. Off topic: Primera imagen del nuevo Hellboy revelada (Y apesta)

    1. ¿Hemos visto la misma imagen?

      https://media.giphy.com/media/YI7V1N6hZ61TG/giphy.gif

      1. jejeje ahí en el post dejé mis impresiones. Respeto las opiniones de la mayoría pero…no puedo aceptar lo que veo 🙁

        1. Ya. Aún puede cambiar la cosa con las siguientes imágenes, los trailers o el resultado final… Incluso podría ocurrir al revés y al que no le gustase es a mí XD a ver qué pasa.

  8. Tienen MUY fácil integrar a la Primera Familia en el UCM (con tal de decir que la misión espacial se realizó antes de la Invasión Chitauri y que se perdió contacto entonces puedes hacer que los 4 Fantásticos vuelvan con poderes y ganas de integrarse en la comunidad superheroíca). Incluso quiero creer que se ha empezado a allanar el terreno para esto en Spiderman: Homecoming con eso de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stark abandona su iconica Torre, dejando la posibilidad de que sea el Edificio Baxter (FIN SPOILER).

    A los X-Men los pueden integrar con una Wanda perturbada diciendo: No More Inhumans.

    Ojalá que Stan pueda verlo.

  9. Pues ojalá fracasen con los derechos de los X-Men 🙂

    Los que si deseo y espero que sea una realidad, es que consigan a los FF, son fáciles de integrar a su universo 😀

  10. Yo quiero que regresen ambos. Sé que Marvel Studios/Disney puede dar algo muchísimo mejor que lo que dio y dará FOX. No soy inconformista por lo tanto no porque en FOX hayan ya realizado varias películas de los X-MEN no se pueda avanzar a algo mucho mejor porque sé que es posible. Quiero a los X-Men y los FF.

    1. Muy sutil tu comentario eh? Decirles a los que son fans de la franquicia del cine conformistas como si el mcu fuera la perfección hecha

      1. Perdón malinterprete tu comentario, mil disculpas por el malentendido

      2. El MCU no es perfecto por lo menos ante mis ojos. Solo digo que creo que Marvel puede hacer algo mejor. FOX hizo muchas películas de los X-MEN y dudo que vayan a cambiar de enfoque trayendo algo distinto y más fiel.

    2. De que Marvel puede hacer con los X-Men y, sobretodo, con los 4 Fantásticos mejores adaptaciones que Fox, pues es cierto. Aunque tampoco me confiaría mucho. Estoy seguro que a la familia fantástica la pueden manejar, pero con los X-Men no estoy 100% seguro. Fox ha hecho sus tonterías, cómo no; pero también nos ha entregado buenas películas del grupo como X-Men 2, First Class, Days of Future Past, Deadpool y Logan (lo demás, no me parece destacable). Por otro lado, no me termina de convencer el rumbo que quieren darle a Spidy en el MCU, con su trato con Sony, con los spin-off de Venom y Silver & Black, con los cambios de etnia que literalmente no aportan nada a una nueva versión, con esta nueva MJ, tampoco es que piense que lo que vaya a hacer Marvel con los mutantes sea perfecto. Y seguramente tú dirás que el caso de Spider-Man es que vienen de 2 versiones, ok es valido, pero también tenemos a Thor y a los Guardianes, personajes que han sido terriblemente adaptados sin venir de un previo intento, a Thor le trastocaron su mitología y el personaje no es ni la mitad de bueno que en el cómic y con los Guardianes pues Gunn ha hecho buenas películas, no se niega pero el potencial del equipo y sus historias en los cómics da para mucho, mucho más que lo que terminó siendo. Y por otro lado tenemos a los Inhumans… Así que tampoco pensemos que todo lo que Marvel vaya a hacer será perfecto.

      1. Yo nunca dije que lo de Marvel sea perfecto. Yo hablaba del MCU (películas) o todo lo relacionado con el trabajo de Feige. Inhumans es algo que Feige no quiso como película y entonces la otra parte de Marvel decidió hacer una aberración de serie. Pero entiendo tu punto.

    3. Pues yo espero que tengan éxito con ambos 🙂

  11. cuando ryan reinolds termine su trilogia de y x force deadpool, con gusto

  12. Todos en casa, TODOS, así debe ser.

  13. Nunca me ha gustado la visión de singer de los x men (que no es decir que sean malas películas, aunque la primera no ha envejecido nada bien, tiene dialogos ridículos, la acción y efectos se ven viejos, pero fue de las primeras pelis de supers que tuvo algo que decir, y no solo ser un espectáculo…)
    En fin, no me molestaría para nada que vuelvan a marvel… y hubiese sido perfecto que lo hagan en medio de la fase uno, y no solo por integrarlos de mejor forma, x-men se habían atrevido con temas mas crudos y varias pelis de marvel de hoy, simplemente tienen miedo de ser emocionales, hay varios momentos en Homecoming en la que la tensión o emoción de la escena se corta por un gag, y es un lastre para una muy buena peli (hay otras escenas donde van con todo, sobretodo con el villano y el mensaje final), pero esas pequeñas cosas la separan de la perfección.

  14. Hugh Jackman ya ha terminado si ciclo, y con ello lo único salvable del universo mutante, así que encantando con la posibilidad de ver a los X-Men dentro del MCU. ¿Deadpool? Puede permanecer como una universo independiente dentro del mismo MCU. Ryan Reynolds ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de cruzarse con otros personajes de Marvel. Sobre los 4 Fantásticos, pues queda fuera de toda cuestión que también deben volver a casa.

  15. Más parece un deseo que una posibilidad de Stan, los X-men no es muy necesario ahora pero los FF ojala que asi sea como dice, que urge ya que Fox no entiende ni quiere entender a estos personajes y que los ha denigrado y ultrajado todas las veces que han podido.

  16. Tal vez MARVEL STUDIOS busque conseguir compartir sólo ciertos personajes y no todas las propiedades de Xmen y 4 Fantasticos. Yo espero que consigan a Silver Surfer, Annihilus, los Super Skrull, Galactus, Corsario, el imperio Shi’ar, etc para así asegurar la Fase 4 con el universo galáctico que se sume a los Guardianes de la Galaxia, sus spin offs y a lo que veremos en Capitana Marvel.

    FOX se encuentra “satisfecha?” con las adaptaciones “terrenales” de Xmen y no se atreve irse al lado galáctico de los personajes. Es así que Jean Grey y su evolución a Phoenix es parte de su mutación y no de una entidad galáctica como su contra parte en los cómics. En la próxima película del “Sinsajo Mistique y los Xmen” harán terrenal a Lilandra y no la emperatriz galáctica que es en los cómics. En los 4 Fantásticos intentaron la parte galáctica con la película del 2007, pero su mala adaptación causó el rechazo de los fans y que esa propiedad fuera reiniciada en la bazofia del 2015.

    Marvel Studios tiene sus bases galácticas muy bien afirmadas con Thor, Guardianes de la Galaxia, Thanos y pronto con Capitana Marvel y el resto de personajes galácticos que no le sirven a FOX les vendría como anillo al dedo en el universo galáctico del MCU

  17. Pues esperemos y sea pronto. 🙂
    Que los mutantes y Los 4 Fantasticos tienen una gran cantidad de historias y personajes que encajarian increíblemente en el MCU, pero mientras tanto seguimos con los X-Men en el pasado y con Los Fantásticos sin rumbo.

  18. pues que bueno pero viendo como se han venido dando las cosas sobre todo con los 4 fantasticos esta muy complicado, esta claro que a fox no le importa reiniciar cada rato la franquicia con tal de que los derechos no vuelvan a a marvel y la unica solucion que veo factible es que disney los recompre y pues a los x men yo en lo particular ya los di por perdidos pues es la mina de oro de fox

  19. por favor Stan no juegues con nuestros sentimientos…

    la verdad es que tengo sentimientos encontrados con todo esto, con los 4 fantásticos no hay duda, pero con los X-men en este momento no tanto, sobre todo por Deadpool, quizás unos años atrás hubiese preferido no tener más películas de los X-men que seguir consumiendo lo que nos daba Fox pero gracias a Miller recupere un poco la Fé. sobre todo tomando sus últimas películas como un elseworld que no tienen nada que ver con sus otras películas, lo ideal sería un acuerdo, quizas podrian volver los derechos y llegar acuerdo con los demás estudios con el completo control creativo de Marvel, eso sería lo ideal…

  20. El boom que tiene actualmente la franquicia mutante descartaría también un movimiento similar al que Marvel ha hecho con Sony

    Boom? explotó…

  21. Yo quisiera que Marvel tuviera los derechos de los Xmen pero no para hacer peliculas propias de ellos sino para que alguno que otro Xmen participe en alguna película Team-up o coral, al igual que hacen con Hulk. Muero de ganas de una interacción con Spiderman y Wolverine.

    1. si te pones a ver no me molestaria para nada que los mutantes se explotara en la televisión y personajes importantes como Wolverine, Beast, Rogue, Storm se dejarán para el Cine…

      por lo menos lo que es Wolverine y Beast son personajes fijos para aparecer en los vengadores, y personajes como Storm facil podria ir incluido en franquicias como Black Panther…

      1. Es que si, a estas alturas la ventaja que tendría Marvel si tuvieran los derechos de los Xmen sería que no necesitarían hacer películas individuales de cada personaje o bien contar los origenes del grupo clásico, se pueden saltar todo eso y simplemente poner a personajes que ya son fijos y no necesitan presentación.

  22. Tarde o temprano se hará un reboot de todo el Universo Marvel y ahí sí puede presentarse ya toda la familia Marvel, incluida los 4 fantásticos, Hulk, Los Mutantes, etc… Pero mientras sigan con éste universo hoy por hoy no habría cómo “casar” a los mutantes. Así que sí, es posible que veamos lo que dice Stan Lee, pero no será hoy ni mañana.

Dejar un comentario