Cine cómicsCine MarvelCine Otros

Marvel Studios y Star Wars podrían despedirse de rodar más películas en el estado de Georgia

4

Imagen de Bob Iger, el presidente y CEO de Disney

El estado de Georgia es una localización destacada para las producciones de Walt Disney, como pueden ser las películas de Marvel Studios y las de Star Wars. Sin embargo, todo esto podría cambiar con los últimos cambios legislativos realizados en el apodado The Peach State (El Estado del Melocotón).

El rodar una película en un lugar u otro, generalmente, atiende únicamente a efectos de fiscales pues, al manejarse presupuestos de millones de dólares, uno o dos puntos porcentuales de diferencia en el pago de impuestos supone ahorros de millones de dólares. Pero también hay que tener en cuenta cómo las leyes de un estado afectan a las personas, y sabemos que Walt Disney es muy mirada en este sentido (que se lo digan si no a James Gunn).

A partir de 2020 entraría en vigor una dura postura sobre el aborto en Georgia, por la cual, se prohibiría a las mujeres abortar después de que se detecte un latido cardíaco fetal (que suele ocurrir a las 8 semanas de embarazo). En una entrevista con Reuters, el CEO de Disney, Bob Iger, admitió que sería “muy difícil” seguir rodando en Georgia por el impacto que esta medida tendría en sus trabajadores, a pesar de los atractivos incentivos fiscales de la localización.

Dudo que lo hagamos. Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no querrán trabajar allí, y tendremos que tener en cuenta sus deseos en ese sentido. Ahora mismo lo estamos observando con mucha atención.

Si la ley entra en vigor, de momento el gobernador de Georgia solo ha firmado un proyecto, Iger dice que no ve “lo práctico de seguir rodando allí”.

Vía información | Reuters

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Eka Darville avanza nuevo giro argumental para Malcolm en la tercera temporada de Jessica Jones

Entrada anterior

[Cine] La historia de X-Men: Fénix Oscura se planteó desde X-Men: Días del Futuro Pasado y nuevo TV Spot

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Por mas de que ideológicamente me agrada que esa sea la razón para dejar de grabar en Atlanta no me lo creo. Claramente es por el dinero, Georgia ya no debe ser tan atractivo fiscalmente o hay opciones mejores.

  2. Concuerdo con débil, por más que digan sea por ideologías, debe ser por dinero.

  3. Bob Iger eres un santo, una bendicion, siempre te preocupas por tus trabajadores! (Sure….)

Dejar un comentario