Cine cómicsCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

Marvel suspende la producción de Guardianes de la Galaxia vol. 3

37

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Según las informaciones que se venían oyendo, se ha confirmado que, tras el despido de James Gunn, Disney/Marvel no tienen prisa por encontrar un sustituto para la silla del director en “Guardianes de la Galaxia Vol.3”. Esto se ha acabado traduciendo en que Marvel suspende la fecha prevista de inicio de producción marcada para inicios de 2019.

THR informa que Disney ha liberado de sus funciones al equipo que estaba trabajando en la preproducción de la película. Dicho de otra forma, han sido despedidos y son libres de buscar un nuevo trabajo.

Así, el programa de la película habría sido “eliminado” según una fuente del portal.

Aunque estaba prevista para estrenarse en 2020, lo cierto es que no se había fijado oficialmente fecha de estreno  para esta tercera entrega que iba a concluir la trilogía empezada en 2014.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dominic Monaghan se une a Star Wars: Episodio IX

Entrada anterior

[Cine] El equipo de Venom habla de los villanos, el futuro de la franquicia y más

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Me huele a regrabaciones para Avengers 4

    1. Parece que Drax se quedará en Soul World con su familia 🙁

  2. Esto se esperaba, era lógico que iban a parar el proyecto indefinidamente. Honestamente espero que el elenco regrese, aunque viendo todo el revuelo todo puede pasar. Básicamente esto es lo que espero:

    1- Que el nuevo director esté a la altura (J. J. Abrams es mi mejor candidato, aunque bien podrían retomar relaciones con Edgar Wright).
    2- Que el guión de James Gunn se mantenga (al menos en un 85%).
    3- Que regrese todo el elenco (Y que alguien le diga a Bautista que se calle la jeta).
    4- Que esto no afecte ni haga cambios ni reshots a Avengers 4 (dejen el trabajo de los Russo en paz).
    5- Que entreguen una buena película y un gran cierre de trilogía (esto es lo más importante de todo, me dan esto y me doy por satisfecho, que al final película es película.

    1. De acuerdo con cada punto.

    2. por las fechas de episodio 9, veo muy apretado el tiempo como para que se encargue JJ

      1. Justamente pensé en el Ep. IX pero viendo que ahora la 3ra de los Guardianes está paralizada, no me extrañaría que Abrams terminará con Star Wars para luego irse con los Guardianes.

    3. ¿Por qué Bautista debería callarse? Su reclamo fue justo.

      1. Su reclamo fue… estúpido. Los reclamos del elenco en general, fueron buenos. Los de Bautista… estúpidos.

    4. De acuerdo pero yo descartaría a JJAbrahams y ni tomaría como opción a Edgar Wright creo que esas relaciones no se retoman fácilmente, muchos egos y orgullos de por medio

  3. Ésta es una muy mala noticia y confirma que quién paga, manda. Y no admiten presiones de los actores, por muy famosos que sean.
    Una lástima teniendo en cuenta que Adam Warlock estaba en la tercera.
    Me temo que ésa franquicia ha muerto y no volverá, ya que Disney-Marvel se centrará en los 4F y los Mutantes.

  4. Yo veo dos oportunidades, replantear el guión de Avengers 4 para darle un final digno a Drax (ya que Bautista no quiere seguir en el barco) y aprovechar lo que se planteó al final de Guardianes Vol. 2: incorporar al viejo equipo de Yondu a la acción…
    Starhawk, Martinex, Charlie27, Aleta. Mainframe, bien manejado sería un buen gancho promocional para contrarrestar todo el circo que se ha formado alrededor de éste proyecto.

    1. Eso sería bastante malo. La idea de que esta sea la última película con esta alineación siempre fue lo que Gunn tenía en mente. Si ya de ahí quieren usar a los Guardianes de Yondu o formar un nuevo grupo con Nova y otro más pues adelante, pero hacer la 3ra sin los Guardianes que conocemos y queremos eso sí hundiría la película. Con respecto a Drax, está atado por contrato así que de querer hacer que vuelva pues vuelve y ya.

      1. Sería la alineación menos Drax en todo caso…

    2. Ya habían adelantado que para Vol.3 la alineación iba a tener cambios, creo que el mismo Gunn lo deslizó en alguna declaración.

  5. Y había quien pensaba que haciendo las cosas mal podían salir bien… xD
    Algunos… que disfruten lo “apoyado”.

  6. La verdad es que tras IW se me estaba haciendo algo extraño escuchar sobre esta película, del mismo modo que se me hace extraño escuchar sobre SM:FFH. Lo que trato de decir es que a día de hoy me sobra esta tercera entrega, pero espero que de hacerse, se le dé un estilo más épico, más cercano al de los comics. Evidentemente Gunn captó muy deprisa el lado cómico de algunos personajes (con otros se pasó de frenada), pero se olvidó totalmente del estilo bélico/galáctico de las historias de los comics, hasta el punto de que en GotG2 la historia más bien es algo secundario, como un adorno dando vueltas alrededor de lo verdaderamente importante: los personajes (con lo cual no estoy de acuerdo a estas alturas). Así que espero que su reemplazo mantenga, en la mejor medida posible (justo como hicieron los Russo), el carácter de cada personaje, pero sin dejar de lado el hecho de que necesita una historia mucho más trabajada, y no tan centrada en las ya tan trilladas relaciones cliché de “padre-hijo” y “hermanas” de Gunn (con la explicación del último Yo Soy Groot en IW quedó confirmado que Gunn tiene una grave obsesión con estas relaciones familiares). Creo que como se hizo con Whedon, estos personajes necesitan un cambio de rumbo, y teniendo en cuenta que ya estamos hablando de otros personajes como Warlock y Nova, mejor momento que este no va a haber para realizar un buen cambio de rumbo.

    1. Creo que como se hizo con Whedon, estos personajes necesitan un cambio de rumbo

      Pues yo pienso lo mismo, Drax me gustó en la primera, pero tanto en la segunda como en IW se me hace un personaje que no aporta nada, bastante cargante por la personalidad que le han dado. Nada que ver con los cómics. Yo lo mataría en un enfrentamiento directo contra Thanos y así darle un final digno al personaje. Sobre GoG V3, no sé si se cancelará definitivamente o al final se hará. Lo que está claro es que empezarían con un nuevo guión.

      1. Me agrada Bautista pero su personaje desde Vol.2 se a vuelto pesado,su escena en Infinity War es una de las peores.

        1. ¿La qué está intentado pasar desapercibido con Star-Lord y Gamora? Pero si es muy graciosa XDDDD
          A diferencia de Vol. 2, sus aportes cómicos si están bien medidos en IW.

          1. Lo admito, Drax en Infinity War me hizo descojonarme. En Vol. 2 no me hacía ni p*ta gracia pero en IW amaba sus chistes. Hasta en eso los Russo son mejores.

      2. Pues visto lo visto hasta ahora, no hay que cambiar demasiado a Drax. Si me apuras, algo menos de humor, porque yo lo vi bien balanceado en términos de seriedad y comicidad en IW.

        Y bueno aportar… en Vol. 2 creo que aporta lo necesario (aunque le sobraba bastante tontería) y en IW hace más o menos lo que hacen los personajes más secundarios, pero con su carácter más equilibrado, como ya comenté.

    2. Espero exactamente lo mismo, no me desagradaron las dos anteriores pero si profundizan en sus personajes y le dan mas de su propia esencia comiquera creo que será un acierto. Drax en Guardianes fue muy bien llevado e interpretado pero luego se vino a menos y es un simple chiste, entretiene y se hace divertido pero no es lo que uno espera de ese personaje.

      1. En Vol. 2 es verdad que a veces es demasiado payaso, pero en Infinity War veo un equilibrio en él entre lo serio y lo cómico que me convenció.

    3. Pues no veo ningún problema en esas relaciones si están bien trabajadas, que desde luego es un hecho, y es bastante normal que Groot vea a Rocket como un padre, lo ha estado criando junto con los demás Guardianes.

      Es verdad que la historia en GOTG2 no está tan bien hilada como en la primera, pero sigue siendo importante para el desarrollo de los personajes.

      Si acaso algunos retoques pueden venirle bien a está franquicia, pero poco más.

    4. Lo que trato de decir es que a día de hoy me sobra esta tercera entrega

      Pienso lo mismo. Para mi la saga de los Guardianes no es como una que tienes que llegar a la tercer aparte para concluir la historia, no se como decirlo, no es como Star Wars o Harry Potter donde necesitas la ultima pelicula para cerrar todo, y ya despues de lo visto en Infinity War con más razón.

  7. algo esperable hasta que encuentren director y también piensen que van hacer con batista

  8. Espero que no anuncien cambios en el reparto

  9. Tengo sentimientos encontrados , me encanto el primer volumen , el segundo no me gusto del todo y de la tercera no esperaba gran cosa pero al menos un cierre digno, me parece bien si lo van a retomar y hacerlo mejor.

  10. creo que asi comienza la debacle de Marvel Studios 🙁

    1. Con franquicias exitosas y varias en planeacion? lo dudo , no se va a ir a la quiebra marvel por este percance.

      1. No creo que se refiera a una quiebra, Guardianes era (es) un proyecto anunciado, planificado y muy esperado, dejarlo en el congelador por problemas como estos es algo que compromete el calendario, desajusta los ánimos del equipo creativo (que no es solo Gunn) y los actores. En fin, sigo esperando el mejor resultado posible dentro de lo que resulte.

  11. Es muy lamentable esto, pero en esta situación lo mejor es tomarse su tiempo y dejar descansar un poco la saga para ver que se puede hacer, hacerlo deprisa no seria lo mejor estando en esta situación delicada.

  12. Por un lado es mejor que GoTG vol 3 este suspendida hasta ver que haran con la franquicia, pero ni en sueños Disney va dejar ir a Chris Pratt de sus filas. Seguramente tardaran un par de años hasta que anuncien al nuevo director y guionista de esta cinta. Se calmaran las aguas y los volveremos a ver en algun punto, con o sin Bautista que es lo que menos le importa a Disney.

    Para mi una solucion es poner un titulo como Galactic Avengers o que se yo, donde Star Lord y Thor compartan creditos y tengamos una team movie con los dos, o con Capitana Marvel, opciones hay muchas para mantener a los Guardianes sin Gunn. O quizas se arriesguen a un soin off con la primera formación de los Guardianes como para probar al nuevo director y guionista y retomar el vol 3 mas adelante.

    Esto tambien da pie para explorar personajes como Nova o Adam Warlock para sus propias películas

  13. Pues yo lo siento, pero a mí este tipo de situaciones me siguen dando miedo.

    No porque ahora vayamos a tener un Guardianes 3 diferente al que habríamos tenido, o porque no sepamos para cuándo la vamos a tener. Esto no es una pataleta por una peli de superhéroes que iba a molar y me la han quitado. No.

    Es por lo que implica. Un director ha sido despedido, y esto ha provocado un cambio de planes en todo un universo cinematográfico y la paralización de una obra que había dado empleo a un equipo enorme de personas… porque hizo unos chistes hace diez años. Chistes de los que ya se arrepintió, que ya borró y por los que ya se había disculpado. Hace diez años.

    Ni siquiera por hacer mal su trabajo, o por diferencias creativas con el estudio. Porque hace una década hizo un chiste de mal gusto.

    Entiendo que pase esto cuando ha habido un escándalo sexual, o cuando se destapa un caso de malos tratos, o incluso si hablásemos de desfalco. Pero hablamos de un despido masivo y la obligación de cambiar los planes de un universo cinematográfico que se viene gestando ya diez años… por un chiste.

    Disney no ha hecho un mal trabajo con Marvel en absoluto. Pero esta decisión sienta un precedente aterrador.

  14. Y bueno… hay cosas peores, supongo. Tampoco me pondría mal si no hacen un volumen 3. Veremos que pasa con Gamora en Vengadores 4 y listo. Hay tantos supereroes que no tienen película que no estaría mal ampliar, aunque admito que me estoy cansando un poco de las películas.

  15. Como lo dije antes, actualmente los Guardianes no son la gallina de huevos de oro para Marvel, si bien es cierto que han aportado muchísimo éxtio yo nunca vi sus peliculas como algo que Marvel tendria que depender para levantar taquilla, mientras tengan a los Vengadores 4, Pantera Negra 2, Spiderman y Capitana Marvel como prioridad, pueden esperar todo lo que sea necesario hasta ver que hacer con GotG 3

Dejar un comentario