Cine cómicsCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

Marvel y Disney no traerán de vuelta a James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

28

Imagen oficial de James Gunn en el set de Guardianes de la Galaxia (2014)

Finalmente y a pesar de los rumores que señalaban que Marvel Studios estaba intentando convencer a Disney para traer de vuelta a James Gunn, todo parece indicar que ambas compañías mantendrán la decisión inicial de no contar con el cineasta para dirigir la futura “Guardianes de la Galaxia Vol.3”.

Según informa Variety, ambas partes habrían tomado esta decisión después de una reunión, este pasado martes, entre Gunn y el presidente del estudio, Alan Horn. Las fuentes del medio también señalan que aunque el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no pudo asistir al encuentro por problemas de agenda, este respaldaría la decisión de la compañía.

Por su parte, Gunn y sus representantes habrían estado presionando para que se le diera una segunda oportunidad. No obstante, el medio afirma que aunque la reunión fue descrita como “civil y profesional”, Horn sólo decidió asistir como una mera “cortesía” con el director para explicarle tanto la situación como su decisión.

A pesar de contar con el respaldo del elenco de la película, que incluso llegó a redactar y firmar una carta en la que apoyaban al director. La compañía del ratón seguiría creyendo que los comentarios y tweets de Gunn, que provocaron su despido durante la pasada San Diego Comic Con, son incompatibles con la marca e imagen familiar de la compañía.

El portal no arroja luz sobre lo que pasará finalmente con el guion de James Gunn, sobre el que ha habido también informaciones contradictorias. Variety se hace también eco de esas fuentes que apuntan a que el guion de Gunn se usará para la película, pero igualmente remarca que el próximo cineasta que se se haga cargo del proyecto posiblemente decida pulirlo a su gusto.

Vía información | Variety

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Videojuegos] Otro trailer de Marvel’s Spider-Man centrado en el mundo abierto

Entrada anterior

[Cine] Anthony y Joe Russo avanzan un Capitán América y una Viuda Negra mucho más duros en Vengadores 4 y un papel esencial de Wakanda en el futuro

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Bueno, ¿quien tiene hambre?.jpg

    1. Yo estoy desayunando mientras leo la noticia :v

  2. Se veía venir el desenlace desde hace semanas y no por un momento se me pasaba por la cabeza que Disney se planteara que son una caterva de cobardes e hipócritas y lo estaban haciendo mal.
    En fin, era mi saga favorita del MCU pero nunca puedo ir a ver todo lo que me gustaría al cine, así que simplemente haré una reorganización de prioridades, que no me faltan peliculas, y no verán un duro por mi parte en nada de GoG que al menos no reconozca y honre el trabajo previo de James Gunn en la saga, ya sea conservando su guión o dejándole dirigir (que esto ya sabemos que no).

    FuckDisney. A lo FuckKonami cuando echaron a Kojima jajaja

  3. Tenia una pequeña esperanza pero es hora de pasar página. Solo espero que se use el guión de Gunn y el director que venga respete su tono y el final que había previsto.

    1. Yeah, sure… que contraten a Whedon

  4. Bueno, listo, ahora que anuncien cuanto antes el director nuevo y que la pelicula no se retrase tanto…

  5. Ya veremos cómo evoluciona la cosa ahora con respecto al reparto…

  6. Ya es hora de dejar descansar al muerto. Ya pasó. Incluso hasta quedaron en buenos términos, cosa que no pasó, por ejemplo, con Whedon. Era obvio que no iba a regresar. Hay que seguir adelante con el proyecto y dejar de ser tontos, que al final lo que pedimos es una buena película (independientemente del director). Espero que pronto se dé a conocer la lista de posibles reemplazos para Gunn, y espero que entre esos esté J. J. Abrams, aunque lo dudo dado que ya anda inmerso en el Ep. IX. Lo único que sí creo que deberían hacer, es usar el guión de Gunn, por respeto, es lo único.

  7. Cuanta cabezonería por parte de Disney…

  8. Comienzan las ofertas para contratar a James Gunn por parte de Warner o de cualquier otro estudio. Sony Hacker si estas leyendo esto, hackea la agenda de los ejecutivos de Sony y creales una cita con James Gunn para que escriba y dirija Masters of The Universe ?

    1. Yo preferiría que se dejará de adaptaciones y vuelva a un cine más independiente y pequeño, ahí es donde más tiene para aportar.

      1. (Tampoco tan independiente y pequeño como la Troma jaja pero algo que llegue al público pero no sea lo de siempre)

  9. Ojala al menos le den credito como guionista , y veremos si seguiran manteniendo el tono de los 2 anteriores peliculas , ademas de buscar nuevo director , tambien tendran que buscar un nuevo drax?

  10. Que ya anuncien quien lo va a sustituir para ver como va avanzando el proyecto, digo es Disney de seguro contrataran al director que pueda medio copiar lo que hizo gunn en las otras 2 porque seria muy tonto cambiar la direccion de todo en la ultima pelicula de la trilogia

    1. seria muy tonto cambiar la direccion de todo en la ultima pelicula de la trilogia

      Mira lo que pasó con Thor Ragnarok o Justice League…
      Aunque también es cierto que el éxito que ha tenido guardianes no es el mismo que el de las dos primeras de Thor. Por mi parte sólo quiero dos cosas:
      1- El guión de Gunn sea respetado de principio a fin.
      2- El director no quiero que sea ni Waititi ni Reed.

      1. Pero guardianes empezó bien un cambio drástico aunque sea con las mejores intenciones va afectar negativamente no como con thor o las peliculas de DC antes de justice league que no tuvieron tanto exito y buscaban hacer un cambio para mejorar (que si jalo con thor pero no con la liga lamentablente T.T)

        Yo también me conformaría con esas 2 cosas jajaj pero ya veremos como sigue este drama

        1. Estoy de acuerdo. El nuevo director que se haga cargo debe tratar de mantener el estilo de Gunn ya que eso es lo que le ha dado personalidad a las 2 películas de los Guardianes. Con Thor el cambio era necesario para revivir a la franquicia. Los Guardianes no necesitan un lavado de cara desesperado.

  11. estaba claro,ahora a esperar a ver que pasa con el guion y batista

  12. Ahora esperar a que lo jalen para dirigir una pela en DC

  13. Ah todo esto tengo el presentimiento que sera una pelicula que generará controversia.

    En una realidad alterna donde usen el guión de James Gunn, si este es igual como Vol.2 con demasiados chistes de pedos y no tan buena película, habrá fans idiotas que criticaran a Disney argumentando que ese no es el guion de James Gunn.

    Si usan un guión diferente seguirá habiendo fans que criticaran a Disney.

    Sea cual sea el guión Disney ya se ganó a sus fans tóxicos que nunca piensan las cosas.

    1. Yo me pregunto qué se habrán hecho todos los usuarios del Blog que en un momento dijeron que tenían miedo de que Gunn dirigiera a Adam Warlock y la nueva fase espacial de Marvel? ?

      1. Mira que a mí lo de Gunn me cayó mal, pero yo puedo entender a quienes no les gustaba para nada la visión de Gunn para apadrinar el universo cósmico de Marvel. No seré muy conocedor de los Guardianes como equipo, pero Gunn hizo cambios que no me gustaron para nada, odié cómo se deshizo de Ronan en la primera película, un personaje con tanto potencial y lo desechó sin más, también está la manera en la que representó a los Nova Corps que dan pena, o que Drax no sea ni por asomo el miembro más brutal del equipo, también que haya vuelto a Ego padre de Star-Lord, aunque para gustos los colores a mí ese último cambio me pareció acertado, otros querían ver a J’son de Spartax.

        Yo siempre dije que Gunn se hiciera cargo de la trilogía de los Guardianes, pero que de ahí en adelante buscaran nuevas mentes y encargados para dirigir la parte cósmica. No me imagino a personajes como Galactus, Silver Surfer, los Skrulls e incluso Adam Warlock, adaptados por Gunn.

    2. Primero esperemos que dicen las cláusulas del contrato, ya que si lo dejan la tajadita de dinero para Gunn es enorme según los resultados que arroje la secuela.

  14. Bueno, listo. Ya está. A otra cosa. Lo que imaginabamos que iba a pasar, pasó. A esperar próximo director y listo. No deja de ser una película…

  15. Iba a decir que por esa decisión decidí no ir a verla al cine, pero luego me acuerdo de GOTG Vol. 2 y de lo mala que me pareció, y me doy cuenta que igual con Gunn volviendo no iba a ir al cine de todas formas jeje.
    Así que solo aprovecho para decir que GOTG Vol. 3 solo me llamaría la atención si tienen en mente a Los Russo, (y a Markus y McFeely, por supuesto, tremendo dúo de guionistas) que todo lo que tocan es oro. Luego sería tener en mente a otro director de gran reputación, pero que encaje con el estilo de los guardianes mas bien hay pocos.

  16. Disney por su parte de todas formas tiene un arreglo para ver si por lo menos se queda con el crédito del guión (que seguramente volverán a modificar), para ver si en algo gusta o no a la productora, aunque si hay alguna cláusula que se lo impida, porque si es así, tendrán que usar el guión si o si, lo que mínimo quedaría inscrito como se supone como guionista/productor executivo; por otro lado, si no dejan el mismo guión y lo cambian, de seguro van con un incumplimiento de alguna cláusula del contrato de Gunn con Walt Disney Pictures. En teoría, Disney estaría (no se si sea así) a cumplir lo que resta del contrato de Jim Gunn para mantener el mismo guión, de ser así, la ganancia que se reparta en porcentaje por lo que le corresponde a Jim Gunn será bastante proporcional a lo que le corresponda a Disney. y una ganancia enorme si los resultados son lo esperado.

Dejar un comentario