[Cine] Marvel / Disney podría no recuperar jamás todos los derechos cinematográficos - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Marvel / Disney podría no recuperar jamás todos los derechos cinematográficos

por

La verdad es que es algo que todos sabemos, pero que se ha vuelto a poner de manifiesto. Marvel/Disney quiere recuperar el control cinematográfico de esas franquicias que cedió antaño (acción de la que seguro se arrepiente desde hace tiempo), como son Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Ghost Rider, X-Men, etc… Sin embargo el sueño de Marvel/Disney parece que se va a quedar en eso, un sueño.

Según publica IESb, los contratos que tiene Marvel con 20th Century Fox y Sony Pictures (que son las dos empresas que se reparten los diferentes derechos) tienen unos acuerdos que los protegen de por vida, es decir, por el mero paso del tiempo, los derechos de por ejemplo Spider-Man o de Los 4 Fantásticos, no van a regresar a la casa de las ideas (Marvel).

Sólo hay una forma para que pierdan los derechos, y es por ello por lo que están surgieron ahora los reinicios de Spider-Man, Los 4 Fantásticos o que se plantee una nueva película de Daredevil, y es que no se hagan películas. Por ejemplo, si para mediados de noviembre no hay una película de Ghost Rider en producción, los derechos regresaban a Marvel. Es por ello, por lo que Ghost Rider 2 se está moviendo tan rápido. ¿Qué ocurre? Que hay una forma más barata de mantener los derechos, simplemente sacando una película de bajo presupuesto y lanzarla directamente a DVD/Blu-Ray. Y es que Sony podría haber optado por lo siguiente, lanzo pequeñas películas, espero que Marvel rehaga de nuevo el panorama cinematográfico de los superhéroes, y en pleno boom de por ejemplo The Avengers 2, Thor 3 o cualquier otro, reinicio la saga arácnica.

En definitiva, que o Disney le paga unas cantidades millonarias a los estudios Fox y Sony para rompan los derechos, o no van a poder tocar jamás a los personajes de esas sagas en los cines, ya que no creo que Sony sea tan tonta de dejar escapar a Spidey. Desde luego Marvel lo hizo muy mal al firmar un contrato con la palabra (explítica o implicita) “para siempre”.

Vía información | IESb

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

23 comentarios

  1. Yo creo que eso es lo que Disney Hara por algo, han hecho lo que hicieron con The Avengers e Iron Man 3 adquirieron los Derechos de Distribucion osea Control total sobre las Franquicias, por ejemplo es lo que Disney podria hacer con los 4 Fantasticos pelicula que aun Ni siquiera ha comenzado ni Fase de Pre-Produccion, solo rumores y mas Rumores (que por cierto no han Habido mas), al Igual no creo que estos Estudios (Fox, Sony) quieran mantener unas Franquicias si estas Llegan a Fracasar en el Cine, por ejemplo Sony dejo ir los Derechos de Punisher luego de ver el Fracaso de las 2 Peliculas.. Y Es el Futuro que le veo a Ghost Rider 2 a menos que estos Tipos los Directores de Crank nos sorprendan cosa que Dudo.. En fin yo creo que Disney no permitira que suceda Esto, algo Haran para hacerse con el Control total de Todos sus Personajes..

  2. Disney debería mirar si los beneficios a la larga de comprar las franquicias que les faltan o algunas de ellas serían mayores al coste de adquirlos y si es así, lanzarse a por ellos ya.

  3. ttsss sta dificil ni superman podria salvarlos :P, no pues solamente con un muy muy muy enorme billetazo podriasn hacerlo pero quiensabe si se ariesguen ojala q si se arriesgue y q sea antes de q se estrene la peli del hombre araña eso seria genial 😀 q ciompraran los derechos de nuevo y pum se cancela la pelicula siii ojala eso pase 😀 o algun accidente con el lugar donde guarden los papeles de sony mmmm

  4. por mi esta bien, Marvel no es una monedita de oro que todo lo que toca lo convierte en oro, y para ejemplo ahi estan los comics, donde le da preferencia a unos y a otros los tiene arrumbados, le da mas publicidad a unos y a otros les hace el fuchi, merecido se lo tienen

  5. Optimus Prime dice:

    los de Disney no son tontos, de seguro sus abogados ya tienen una estrategia para recuperar los derechos de todos los personajes después del 2012, porque hay que recordar que Marvel Studios tiene hasta el momento planes hasta el 2017 jajaajajjajjajaj, así que no sé, de alguna impedirán las filmaciones de algunas películas pero recuperarán los derechos, ya que después todo los personajes de Marvel son ahora de su propiedad legal, y aunque tengan acuerdos yo creo que eso pesa más jajjajajajajajja

    además Disney es un imperio de medios muy grande desde los 50 parece, cuando Sony y Fox eran apenas pequeñas productoras en Estados Unidos, solo hay que tener esperanza y rogar para ver a Spidey haciendo un cameo en The Avengers junto con Wolverine jajajajajjajajaj

    Bye

    • Sony y Fox tampoco son tontas (Fox tal vez si xD)son empresas multimillonarias que harán lo que sea para quedarse con los derechos de sus personajes, les conviene mas hacer una mala película en poco tiempo que venderle sus derechos a Disney,y es que se juega mucho dinero con esos temas.
      Saludos 😀

  6. Los de Disney son idiotas, para que firman algo que al poco se van a arrepentir? Porque lo firmaron cuando no se hacían películas de héroes? Eso es tener visión de futuro?

    No sé que sería de Disney sin Marvel y Pixar, lo único que saben hacer es comprar a empresas ya preparadas porque lo que es dirigir el barco, mejor que lo dejen en manos de un chimpancé.

  7. Charlie, la cesión de esos derechos fue una decisión de Marvel que tomó hace ya bastantes añitos. Disney compró Marvel recientemente y se ha encontrado ese panorama. Disney no firmó ese acuerdo, fue Marvel.

  8. LuisEnrique Marvel le da Preferencia a Las series Regulares que mas se Venden, en los Actuales Momentos, The Avengers, Amazing Spider-Man, New Avengers, Invincible Iron Man, entre Otras, ahora que las Historias sean Buenas o Malosas ya eso NO es culpa de la Editorial, si no del Guionista en este Caso por ejemplo de Joe Quesada y las Bazofias que ha hecho con Spider-Man, pero Dan Slott proximo Guionista tratara de Acomodar, a ver si lo Logra.. En Fin DC hace lo Mismo, de Superman, de Batman, Green Lantern no salen.

  9. Bien Por Aclarar Alvaro, muchos Hablan solo por Hablar sin saber NADA.. Ademas la Estrategia de Disney al comprar Marvel es porque saben que Mayormente el Publico que asiste a ver las Peliculas de Superheroes es Publico Masculino, claro que Tambien Mujeres, pero la Estrategia fue esa desde Un Principio Poder atraer a ese Publico en Particular, Igual ellos dijeron que Iban a dejar que Los Derechos los Mantuvieran las Otras Productoras hasta que expiren o ellos Puedan hacerse con el control Nuevamente, poco a Poco..

  10. pues ahora se arrepienten, pero de no haber vendido los derechos probablemente Marvel no sería lo que es ahora

  11. yo creo que disney tiene de su lado al mas poderoso de todos los caballeros,el dinero
    si eso se lo juntas a buenos abogados que puedan encontrar cualquier hueco (recordad que hecha la ley,hecha la trampa) pueden hacer que para el megaproyecto de 2017 esten todos ya bajo el mismo manto

  12. Eso si es una pesima noticia, yo tambien espero que Disney actue legalmente y saque la billetera, porque eso de hacer peliculas a lo tonto solo para no regresarle los derechos a Marvel (como Ghost Rider) es una autentica fregadera, porque solo van a destruir franquicias que pueden ser exelentes, solo espero que lo hagan lo antes posible, antes de que dihos personajes dejen de ser rentables, y nos llevemos desilucion tras desilucion (como con Punisher), y es yo creo hacia donde se dirigen los X- men y Spiderman.

  13. La unica manera de evitar que sigan haciendo pelis malas para conservar los derechos es dejar de ir a verlas al cine y de comprarlas. Parte de la culpa de que esto pase la tenemos los fans que seguimos haciendo rentables las peliculas malas, deberiamos hacer un boicot y no ver ni comprar sus peliculas hasta que devuelvan los derechos a Marvel.
    Siempre podemos ver esas pelis por internet para satisfacer nuestra curiosidad, la cual es muchas veces el unico motivo de que vayamos a ver pelis que de antemano ya sabemos que seran malas.

  14. estoy completamente de acuerdo con herc,ayudariamos mucho a disney si dejaramos de ir al cine a ver estas pelis ademas que nuestros bolsillos nos lo agradecerian tambien porque ultimamente las entradas de cine estan por las nubes

  15. YA NO HAY QUE HABLAR MAS!!! queda iniciado el movimiento abstinencia cinematografica pro Disney/Marvel, gente si quieren que los derechos vuelvan a donde pertenecen no vayan a ver las peliculas, deberiamos iniciar un movimiento real en la web XD. Por cierto, si esta noticia es deprimente, yo esperaba que disney pudiera hacer algo pero al parecer las tienen negras.

  16. Optimus Prime dice:

    que alguien haga una campaña de recolección de firmas o una estilo Bring Routh Back y así vamos de alguna forma vamos a sacar la voz para que los derechos vuelvan a Disney/Marvel. …

    Bye

  17. Y como siempre los perjudicados…los fans.

  18. El comentario número 10 tiene razon, si Marvel no hubiese firmado nunca esos contratos ni existiria Marvel Studios ya que no hubiesen tenido el dinero para fundar la producción y en estos momentos no habrian peliculas del hombre araña, x-men, o hazta remakes de superman o la peli de green lantern acuerdense que Superman Returns se hizo porque los superheroes de Marvel tenian exitos en sus peliculas y la DC intento hacer lo mismo.

    Por mi parte lo más seguro es que recuperen los derechos de Daredevil y Los 4 fantasticos por que sus productoras que poseen sus derechos los tienen abandonados.Me gustaría que Marvel/Disney vallan atrás de los derechos de Spider-Man ya que ese remake no me gusta mucho, Daredevil y los 4 fantasticos llegaran solos y si es que empiezan a hacer una nueva pelicula de los 4 fantasticos (por que dudo que hagan uno de daredevil despues del fracaso que tuvo la peli de Elektra) pues no habra otra que pagar una millonada y recuperar los derechos.Por otra parte no me gustaria que recuperen los derechos de los X-Men ya que Fox la está fregando solito, la gente ya se aburrira de los mutantes y será un fracaso aunque sería muy malo que cuando los derechos vuelvan a Marvel Studios hagan un remake ya que para ese entonces X-Men ya no atraería a nadie y sería lo mismo que paso con el Increible Hulk.

  19. Esperemos que la Marvel y Disney recuperen los derechos y integren todos estos personajes a su universo cinematografico estaria genial.
    Pero ya antes Marvel pudo recuperar derechos de sus personajes, paso con Hulk y ultimamente parece que Punisher también.
    Ahora quedan en poder de la Fox ( Daredevil y Elektra/ Los 4 fantasticos/ X men) y la Sony tiene a Ghost Rider y a Spiderman.
    Ahora yo me pregunto que paso con los derechos de Blade? que al fin y al cabo fue el revolucionario de Marvel en llevar sus personajes al cine ya que la primer película de Blade empezo toda esta ola de films super heroicos

  20. no es tan mala noticia. en los 90s marvel era solo spider-man y los x-men, con hulk y iron man en un muy lejano segundo lugar, y los demas personajes al fondo del cajón. ahora con marvel studios y sin tener los derechos cinematograficos de sus personajes mas populares, marvel le está teniendo que dar un poco mas de impulso a personajes menos conocidos, aunque sea para aumentar las posibilidades de exito de sus peliculas con marvel studios.. ahi esta el ejemplo de the avengers, the inhumans y guardians of the galaxy. sony no va a soltar a spidey por un buen rato, y fox tampoco a los x-men. los F4 son los que tal vez lleguen a regresar en algun momento del futuro, si fox vuelve a fracasar con ellos….

  21. Vengo 7 años en el futuro a decirles que Marvel finalmente recuperará estos derechos cinematograficos… aunque ustedes aun no estan preparados para saber el como los recuperarán

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.