Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017)SeriesSeries Marvel

Marvel’s The Defenders ha sido la tercera serie original de Netflix más vista en sus primeras 24h

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Póster de Marvel's The Defenders (2017)Después de dos meses de estar disponible en Netflix, el recorrido de la serie “Marvel’s The Defenders” en la plataforma nos sigue dando noticias, y esta vez de la mano de la misma plataforma de servicio en streaming.

La última vez que tuvimos datos de su rendimiento en la plataforma nos encontrábamos con que la serie es la menos vista del dúo Marvel-Netflix  en sus primeros 30 días de emisión. Pero ahora, gracias a un balance de la misma Netflix, nos encontramos con que Los Defensores es la tercera serie original más vista en sus primeras 24 horas desde el estreno.

La serie solo es superada por “Gilmore Girls: A Year in the Life” “Fuller House”, quienes ocupan el top 3 de este ranking. Además, este top 3 se complementa con los países en los que la serie fue número uno en este ranking, siendo Corea el país donde obtuvo esta posición la serie de Marvel.

Aunque el rendimiento de Los Defensores fue muy bueno en su día de lanzamiento, sabemos que poco a poco, semana tras semana, la serie fue perdiendo audiencia. Aunque por lo visto, las sensaciones de Netfilx con la serie son muy positivas y su acuerdo con Marvel seguirá persistiendo durante bastante tiempo.

Os dejamos con el ranking tras el salto.

Top 20 Binge Raced Shows:

  1. Gilmore Girls: A Year in the Life
  2. Fuller House
  3. Marvel’s The Defenders
  4. The Seven Deadly Sins
  5. The Ranch
  6. Santa Clarita Diet
  7. Trailer Park Boys
  8. F is for Family
  9. Orange Is the New Black
  10. Stranger Things
  11. Friends from College
  12. Atypical
  13. Grace and Frankie
  14. Wet Hot American Summer
  15. Unbreakable Kimmy Schmidt
  16. House of Cards
  17. Love
  18. GLOW
  19. Chewing Gum
  20. Master of None

Vía información | Media.Netflix

Stephano Paz

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19 comentarios

  1. Mejor será que sigan diciendo eso, lo de las primeras 24h, porque los dias posteriores ha caído muchisimo ya que la han catalogado como la peor serie de Marvel-Netflix

    1. Trabajas en Netflix? Porque ellos son los únicos con las cifras oficiales y segun ellos fue un éxito, asique espero que puedas compartir con nosotros los datos oficiales o al menos la fuente.

      1. Nunca trabajaría en Netflix, y sobre los datos, ya te han respondido por mi!

      2. Lo compartimos en el blog en su momento: https://blogdesuperheroes.es/series-marvels-the-defenders-la-serie-menos-vista-del-duo-marvel-netflix

        No son datos oficiales porque Netflix es muy hermética en ese sentido, pero los ha hecho una empresa dedicada a hacer seguimientos de este tipo, así que no es un estudio cualquiera.

        1. No es información oficial y la hacen empresas ajena a cualquier información de Netflix, de hecho se basan en la actividad de computadoras y en redes sociales. Esa medición no incluye el rating total de la plataforma ni siquiera abarca todas sus formas de verla.

          1. Sí, pero esos estudios no están hechos de cualquier modo, intentan coger una muestra que luego se pueda extrapolar a la actividad general de Netflix. Repito, es una empresa independiente que se dedica a esto.

            Además, no veo incompatibles que la serie haya sido la más vista en sus primeras 24 horas con que sea la menos vista de las series Marvel/Netflix en su primer mes de vida, eso lo vemos regularmente en la taquilla de cine, por ejemplo, una película que tiene un gran estreno pero que luego cae en posteriores semanas.

    2. Eso venía comentar. Hace tiempo leía articulos sobre que era la serie menos vista de marvel-netflix.
      http://www.americatv.com.pe/cinescape/series/marvel-the-defenders-serie-menos-vista-netflix-noticia-75159

      1. Yo también los leí, gracias por la aportación The Dark Knight
        Así que Devil, en vez de contestar atacando, mejor reservate no vaya a ser que te planten la noticia en las narices y te quedes en plan, ostia que tiene razón!

        1. Jajaja, revisa bien lo que lees.

          1. Devil si te lo ha explicado incluso Adrià, que hay en el blog un apartado hablando de ello. Y te aseguro que siempre reviso las cosas antes de decir nada, porque sin datos uno no tiene argumento alguno para defender su opinión.

  2. la serie fue un boom los primeros dias pero los aspectos negativos de la misma hicieron mas boca a boca

  3. me da cierta risa que algunos vengan a rajar de la serie porque no les gusto y tomen datos que no fueron oficiales como ciertos…

    1. Entonces me estás diciendo que lo que ponen en este blog respecto a ese tema no es cierto? Pues vaya sucriptor, que no se cree lo que dicen en el blog donde interactua.

      Te dejo la última frase de la noticia :

      Pero como hemos mencionado al principio, estos no son datos oficiales de Netflix que puede tener en cuenta otros factores y diferir de estos, pero es más que probable que este estudio no vaya desencaminado.

      1. el blog comparte noticias no las genera y lo del final es una opinión del redactor, ya muchas veces he criticado esta manera de dar noticias que mezcla opinion con noticia, compartió una noticia que no es oficial de Netflix, es como compartir la posible salida de los Russo de Marvel, hasta que los propios Russo o la Marvel saque un comunicado solo es una noticia no oficial. otra cosa es que la gente tome como oficial o se haga eco de esa noticia dándolo como cierto…..

        al final del articulo da su opinion basandose en la pasada noticia que daba Jumpshot, pero dicha noticia no es oficial, solo es una pagina que se dedica a lanzar estimaciones solo dentro de estados unidos que puede que se aproxime pero que esta fuera de contexto…

        ahora te explico, la noticia que da netflix no solo es sobre la más vista como reza el título si no la más maratoniana (Binge Raced Shows), que significa eso? que no estamos hablando de ver un capitulo y paso, sino de ver toda la temporada completa de un solo golpe lo que es normal que después de un tiempo dicha serie baje la cantidad de vistas ya que no se retoma algo ya visto, por eso se ubica en el 3 lugar, y primero en muchos otros países como Chile, Peru, Corea, Argentina, entre otros; si nos vamos más allá de la noticia para tomar menos en serio a Jumpshot ni siquiera estados unidos es el país que genera más maratones, ese es Canadá, Jumpshot sus análisis sólo abarcan a Estados unidos y no es algo oficial…

        De seguro según estimaciones de Jumpshot dentro de Estados Unidos series como Gilmore Girl o Full House tambien tienen un descenso mucho mayor con respecto a otras series menos maratonianas ya que se ubican en los primeros puestos

        1. Lo que no pareces entender es que pese a que el estudio de Jumpshot no es oficial (algo que remarquemos en varias ocasiones en nuestra entrada) tampoco es un estudio cualquiera hecho por cualquiera, es una empresa dedicada exclusivamente al estudio de análisis big data y de herramientas de markéting, un trabajo esencial para cualquier tipo de productora a la hora de vender su producto.

          Esos estudios, como cualquier investigación científica, son válidos dentro de los parámetros que la delimitan, el de Defenders en concreto tuvo en cuenta hasta 100 millones de consumidores de Internet. Sus conclusiones por lo tanto tienen fiabilidad teniendo en cuenta estas consideraciones que, de nuevo, también especifiquemos en nuestra entrada.

          Otra cosa que también se ha de tener en mente es que Netflix no ha dado números concretos mientras que el de Jumpshot estaba lleno de comparaciones cuantitativas con el resto de series Marvel (evaluadas a través del mismo prisma) para poder sacar las conclusiones. La intención de Netflix con este ránking es simplemente la de reafirmar su posición como la impulsora de una nueva forma de consumir entretenimiento, pero no es una buena fuente para desmentir que Defensores no ha funcionado tan bien cómo querían, ya que de nuevo, no tenemos el número de personas que vieron la serie ni en su estreno ni en el primer mes. Así no se puede comparar nada.

          el blog comparte noticias no las genera y lo del final es una opinión del redactor, ya muchas veces he criticado esta manera de dar noticias que mezcla opinion con noticia, compartió una noticia que no es oficial de Netflix, es como compartir la posible salida de los Russo de Marvel, hasta que los propios Russo o la Marvel saque un comunicado solo es una noticia no oficial. otra cosa es que la gente tome como oficial o se haga eco de esa noticia dándolo como cierto…..

          Y por último esto. De 335 palabras que tiene la entrada de Jumpshot solo 35 son de “opinión”, y lo pongo entre comillas porque no es una opinión cualquiera, está fundamentada en las 315 palabras anteriores y en el artículo de Variety que ejerce de fuente. Además, son únicamente dos frases puestas al final de una entrada de una longitud considerable. En el blog nunca, y digo nunca, hemos querido mezclar opiniones con hechos y en las entradas diferenciamos muy bien lo que es la información “objetiva” con las pocas líneas que podamos meter nosotros para dar nuestro parecer, que siempre está basado en lo que acabamos de escribir o en la actividad que vemos en el blog. Acusarnos de que mezclamos “opinión” y “noticia” como si las entretejiéramos es totalmente falso y un insulto al esfuerzo que dedicamos diariamente, sobretodo Álvaro. Te podría decir un par de sitios que sí lo hacen, que tergiversan los hechos y aprovechan la mínima para decir la suya pero nosotros NO.

          1. no deja de ser un estudio que no es oficial, que tiene errores y que está sacado de contexto ya que Netflix no emite capitulo por capitulo si no toda la serie y los números hablan de maratón lo que lleva a que dicho estudio no poder compararse a series que emiten semana a semana, mientras mayor personas ven la serie en las primeras semanas la franja en el tiempo se reduce. sobre los números al ubicarse en los primeros lugares eso te da una idea de la cantidad de personas que se decantan por la serie por encima de muchas otras, es un estudio basado en la cantidad de personas que consumen material de la plataforma no de los gustos ni de como le parece a la gente, es evidente que ha funcionado. si no hubiese funcionado la serie estaría por debajo de otras propuestas de la plataforma en el mismo periodo de tiempo.. la conclusión de algunos de que no funciono por la supuesta reducción en el tiempo mostrado por Jumpshot no es representativa porque no muestra la cantidad de personas que la vieron si no la supuesta reducción que tuvo en porcentajes respecto a otras series, eso sin contar que dicho estudio se toma solo Estados Unidos, la misma reducción tuvo series como Full house que fue un éxito en la plataforma también y se ubica como la serie más maratoniana

            sobre la opinión; fundamentada en algo no oficial que la gente está tomando como cierto sin saber el contexto de dicho estudio, lo otro es que no cita la fuente de su comentario, da su opinión como algo verídico como si hubiese salido de la propia Netflix…

            1. No es oficial, pero no tiene errores ni está sacado de contexto. El estudio deja bien claro cómo han sacado los datos, comparándolo con los mismos periodos de tiempo de las otras series, esto ya tiene en cuenta que Netflix saca toda la temporada de golpe y que no todos los espectadores tienen los mismos hábitos. Les interesa saber el rendimiento a largo plazo y como se compara con Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage.

              For the comparison, Jumpshot created a n index benchmarking each of the Netflix Marvel series against the top-viewed of the bunch, which was “Daredevil” season 2 in March 2016. Following its Aug. 18 premiere, “The Defenders” clocked in with just 17% of the viewership that “Daredevil” season two received in the first 30 days. The study looked at Netflix U.S. subs who watched at least one episode of each series.

              Y además también mencionan la gran muestra que han tenido en cuenta, todo muy bien delimitado:

              For the data on Netflix originals, Jumpshot looked at the viewing behavior and activity of the company’s U.S. members. The San Francisco-based company analyzes anonymized click-stream data from a panel of more than 100 million internet consumers, amounting to some 160 billion individual data points per month. The data excludes viewing that occurs on connected-TV platforms or Netflix mobile apps, but Jumpshot says its benchmark analysis reflects aggregate viewing on the platform.

              Lo único que acaba haciendo este estudio es, bajo estas reglas, comparar como se ha portado Defenders en comparación con el resto de series Marvel, insisto, todo bajo los mismos parámetros. Eso es una comparación justa y hecha con rigurosidad, no es un análisis cualquiera que podamos hacer tú o yo desde casa.

              Que no te guste los resultados es una cosa, pero no hay ningún motivo para decir que lo han hecho a lo loco y que se han inventado las cosas. Si han publicado esto es porque es lo que han visto, no hay más, culpa al hermetismo de Netflix que oculta sus verdaderos datos.

              Y el problema con este ránking que ha publicado ahora Netflix es que solo te da una idea del orden, no de la cantidad de personas. Este ránking puede ser válido tanto para 1 millón de personas como para 100, de USA como de todo el mundo, y como no especifican ese tipo de informaciones no se pueden sacar conclusiones más que cualitativas y justamente las que a Netflix les interesa, este artículo es como cuando una productora lanza el clásico “spot de los críticos”, es para vender un producto (en este caso la idea del binge-watching), no para informar de algo.

              sobre la opinión; fundamentada en algo no oficial que la gente está tomando como cierto sin saber el contexto de dicho estudio, lo otro es que no cita la fuente de su comentario, da su opinión como algo verídico como si hubiese salido de la propia Netflix…

              Entonces no culpes al mensajero si lo que no te gusta es la reacción del que recibe el mensaje. Nosotros no tenemos la culpa de que la gente lea lo que le interese, y más en casos como estos en los que hemos informado con la rigurosidad necesaria, especificando en más de una ocasión el origen de ese estudio y enlazando a él para el que quisiera más detalles.

              1. Que no te guste los resultados es una cosa

                no es cuestión de gustos, es que se usa dicha encuesta para decir que es la peor serie de Marvel en Netflix cuando sacan de contexto dicho estudio, todo estudio tiene márgenes de errores y más cuando no es oficial, además es un estudio que es en Estados unidos no a nivel mundial, aunque no digan la cantidad es obvio que hablan del total porque si no dicho estudio no tendría sentido en cambio lo de Jumpshot solo es una muestra, no se puede sacar una media del comportamiento, la propia netflix muestra que la serie estuvo en primer lugar en varios países, además como dije, en Netflix mientras el arranque es mas flojo mas tiempo de vida tiene la serie, es cuestion de logica, si le tengo mucho interes la veo el primer dia, si no busco tiempo y la veo sin apuros

                no es una idea del orden, es el orden, pones en duda las cifras oficiales pero das como verídico un porcentaje de solo un país, y no, no es cuestión de interés porque pareciera que Netflix tuviera algún interés en poner por encima una serie y poner otras mas abajo cuando no tendrían ninguna razón para ello, es ilógico, aquí el estudio no lo hace marvel…

                el mensajero debe dar la noticia y dejar en claro cuando esta dando una opinión citando la fuente, no tomar como verídico algo que no es oficial porque da entender en el articulo que todo el mundo sabe lo que el y que dicha afirmacion viene de una fuente oficial…

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