Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Más de The Amazing Spider-Man: La cinta empieza batiendo récords en taquilla, un nuevo TV Spot en el evento de la alfombra roja, el póster del Lagarto en alta calidad y otra imagen promocional

21

Póster del Lagarto en The Amazing Spider-Man (2012)Aunque para su estreno en EEUU faltan un par de días y para que nosotros podamos verla algo menos de una semana, “The Amazing Spider-Man” ya se ha estrenado en los cines de 13 países asiáticos, consiguiendo una recaudación en taquilla de 50,2 millones de dólares durante este primer fin de semana.

Pese a eso, la maquinaria de la campaña promocional de Sony con la película aún no se detiene, y junto a los primeros datos de la taquilla asiática de este fin de semana, nos llegan un nuevo TV Spot incluido en el vídeo del evento de pre-estreno de la película, el póster que ya vimos del Lagarto pero ahora en alta calidad (y encabezando la noticia) y, finalmente, una nueva imagen promocional a modo de viñeta, parte de la campaña en Facebook.

Las cifras de la taquilla asiática apuntan a que la primera cinta de esta saga reinicio de Spidey ha superado la recaudación que hizo “The Avengers” / “Los Vengadores” en Korea, que junto a Japón ha sido donde mayor recaudación ha habido, o en India, país en el que la película ha sido el mayor estreno Estadounidense superando incluso en un 73% a la cinta de los Vengadores, que ostentaba ese título anteriormente. En Filipinas, Taiwán y Hong Kong también ha tenido una acogida considerable, haciendo que esta nueva entrega del trepamuros supere en el mercado asiático al estreno que tuvo incluso “Spider-Man 3” o “The Dark Knight”. Así que sin haberse estrenado aún en los mercados americanos o europeos, en Sony deben estar bastante contentos con este primer fin de semana del nuevo Spider-Man.

Continuamos con el evento de la alfombra roja que se produjo el pasado jueves. En el vídeo, cortesía de Machinima, podemos ver todo el evento que se realizó con motivo del pre-estreno de la película. Hasta el minuto 6:45 no empieza el vídeo en sí, aunque lo realmente interesante está a partir del 64:40. Se trata de un pequeño TV Spot nuevo, de menos de 20 segundos de duración, con imágenes ya vistas pero con otro montaje. Os dejamos con el vídeo a continuación y juzgáis.

Finalmente, y desde la página de Facebook oficial de la película, nos llega otra imagen promocional como la que ya vimos hace un par de días. Una pequeña escena de la película, a modo de viñeta de cómic que pertenece a un conjunto de imágenes que han servido como cuenta atrás para el estreno y forman parte de la campaña promocional de la película en Facebook, pudiéndose encontrar en la web oficial además de en la página de Facebook.

Os dejamos con todas las imágenes (la última es la más reciente) y, aunque no suponen ningún spoiler importante, en alguna de ellas hay algún pequeño detalle sobre la película algo menos conocido.

Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)Imagen promocional de la cuenta atrás para el estreno de The Amazing Spider-Man (2012)

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.

Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formato 2D, 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.

Vía información | Super Hero Hype | Deadline | Cine1 | Facebook

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Glen Mazzara nos habla de cómo abordarán la historia del Gobernador en la tercera temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cómics] El anunciado nuevo evento Marvel, revelado

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Bueno,ya empezamos bien en los paises asiaticos.Si sigue asi en el resto de los paises,recaudara mas que the avengers.

  2. Se trata de Spiderman señores, probablemente junto a Superman el superheroe mas famoso y popular del Mundo.. Me alegra que hayan comenzado asi en el continente asiatico, esto ya es un buen pronostico para el mercado local en EUA, quizas en suramerica y Europa tambien se den excelentes resultados..

  3. toma catedra DC comic presupuestos moderados y facil recaudaciòn, nada que ver con el presupuesto astronomico para linterna verde en su inicio y para Superman Regresa, OJO mis superheroes favoritos son los de DC comics, sobre todo SUPERMAN, pero hay que reconocer la labor de los demas….

  4. es en el minuto 84 el clip

    1. Eso es uno de los trailers. El tv spot nuevo está en el minuto 64 y algo, como se dice en la noticia.

  5. Hoy tuve la oportunidad de verla y la verdad que francamente puedo darle un 8 de 10… La recomiendo, un verdadero fan no puede dejar de verla!

  6. todavia no puedo creer que le haya ganado a the avengers
    en total para mi llegara aser la 5ta o 6ta pelicula mas taquillera

  7. Nada mas imaginarme q Spiderman termine por aparecer en THE AVENGERS 2 seria el HIT del siglo..

    En Fin luis creo q DC tomo conciencia de eso al menos en parte, con Superman: Man of Steel el presupuesto creo q es de 175 millones de $$ y esa va a arrasar cuando la gente vea el nombre de Nolan como productor y con Snyder de director, dara de que hablar en cuanto a taquilla tambien.

  8. Esta info es FAKE? dice que en japon recaudo mas que the avengers pero the avengers recien se estrena en agosto.

    1. Te respondo lo mismo que a Karpa. Cuando en la noticia dice que “ha superado la recaudación que hizo “The Avengers” / “Los Vengadores” en Korea, que junto a Japón ha sido donde mayor recaudación ha habido”, lo que se dice es que en Korea ha superado la recaudación y, además, Korea y Japón son los dos mercados donde más recaudación ha tenido este fin de semana, del global asiático.

      No es fake 😉

      1. Las cifras de la taquilla asiática apuntan a que la primera cinta de esta saga reinicio de Spidey ha superado la recaudación que hizo “The Avengers” / “Los Vengadores” en Korea, que junto a Japón ha sido donde mayor recaudación ha habido

        Otra cosa, sacando japon donde the avengers todavia no ah sido estrenada como es posible que el estreno de TAS supere lo que ah recaudado the avengers en esos paises asiaticos si the avengeres estuvo como 2 meses recaudando y TAS apenas un fin de semana?

        La verdad es muy confuso todo.

  9. ¿Cómo que superó a The Avengers en Japón? ¿No es que no se había estrenado ahí aún?

    1. No, no, no lo has entendido bien. Spider-Man ha superado en Korea a Los Vengadores y junto a Japón son los dos mercados asiáticos donde más recaudación ha tenido la película de Spider-Man 😉

    2. En la noticia no se dice que The Amazing Spider-Man haya superado a Avengers en Japón :S

    3. A Javi y Álvaro:
      Puede ser que me haya equivocado, pasa que acá

      Las cifras de la taquilla asiática apuntan a que la primera cinta de esta saga reinicio de Spidey ha superado la recaudación que hizo “The Avengers” / “Los Vengadores” en Korea, que junto a Japón ha sido donde mayor recaudación ha habido

      No entendí si se referían a la de Spider-Man o a The Avengers.

      1. Visto así, quizás sí es malinterpretable. Pero ya ha quedado aclarado, así que sin problemas 😉

        Un saludo!

  10. AMAZING!!!!!!!!!! ya tengo mis boletos para la premier en 3D , lastima que mexico este pasando un mal momento u.u

  11. I AM AMAZED!!! ¡Wow! Sin duda será una película asombrosa… batiendo récords ya!

  12. OOOO que buena noticia eso quiere decir que sera Amazing !!!!!!!!!!!!!! esperando el viernes 6 para ese gran estreno aquí en Venezuela….

  13. AMAZING!!! excelente , estoy seguro que esta peli sera buenisima ya quiero verla!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics