Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Más de The Amazing Spider-Man: Lista de ciudades en las que se podrá ver en IMAX y declaraciones del director Marc Webb

12

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Como ya sucedió con “Spider-Man 2” y “Spider-Man 3”, y pese a pertenecer a otra saga diferente a la que nos ocupa, “The Amazing Spider-Man” también será estrenada en cines IMAX de todo el mundo. El anuncio llega hoy de la mano de IMAX Corporation y Columbia Pictures, que anuncian que el estreno de la cinta se producirá también en un formato inmersivo IMAX 3D en, nada más y nada menos, 447 cines habilitados para el formato en todo el mundo. Solamente en el mercado norteamericano, la película se estrenará en un total de 307 cines IMAX. A esto sumamos unas declaraciones del director de la cinta, Marc Webb, en las que habla sobre la mítica frase con la que todo el mundo identifica al hombre araña; que aunque es irrelevante con la trama de la película, quizás alguien prefiere no saberlo hasta verla.

Puesto que la lista es muy extensa y contempla todos los países en los que se podrá ver la película en dicho formato, aquí la acortamos y tan solo pondremos una pequeña lista con los cines IMAX de España y, ya que tenemos tantos lectores del otro lado del charco, también de los países latinoamericanos de la lista. Si alguien está interesado en algún otro país, la lista completa la tenéis en el enlace al final de la noticia.

España:

Leganés – Cinesa IMAX Parquesur Madrid**

Palma de Mallorca – Cinesa IMAX Festival Park Mallorca**

Argentina:

Buenos Aires – IMAX Theatre Showcase at Center Norte**

Colombia:

Bogotá – IMAX Plaza de las Americas**

Costa Rica:

San José – Nova Cinemas de Repretel IMAX Avenida Escazu**

Guatemala:

Ciudad de Guatemala – Circuito Alba IMAX Cines Pradera Concepcion**

México:

Guadalajara – Cinepolis Galerias IMAX Theatre**

Juárez – Cinepolis Las Misiones Cd. Juarez IMAX Theatre**

Ciudad de México – Cinepolis Perisur IMAX Theatre**

Ciudad de México – Cinepolis Universidad IMAX Theatre**

Ciudad de México – Cinepolis Galerias Valle Oriente IMAX Theatre**

Toluca – Cinepolis Galerias Metepec IMAX Theatre**

Trinidad:

Puerto de España – Digicel IMAX**

El director Marc Webb y los cineastas responsables de la película han preparado el climático final de “The Amazing Spider-Man” para ofrecer una relación de aspecto de 1.9:1 que contrasta con la más tradicional de 2.39:1 con la intención de aprovechar todas las ventajas de la pantalla IMAX y la experiencia en general. Esta relación de aspecto, optimizada para aprovechar las ventajas de la pantalla IMAX, permitirá al público ver más de la imagen que resultará en un completo panorama de la acción – permitiendo al público sentirse como si estuvieran balanceándose junto a Spider-Man.

La versión que se lanzará para IMAX de “The Amazing Spider-Man” ha sido digitalmente re-masterizada a una calidad de imagen y sonido de IMAX 3D Experience® con la tecnología propietaria IMAX DMR® (Digital Re-mastering).

Dejando a un lado el lanzamiento IMAX de la cinta, tenemos unas declaraciones del director, Marc Webb, sobre la tan identificable frase de Spidey en los cómics: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. En dichas declaraciones aclara qué decidieron sobre este aspecto para el reinicio del trepamuros y, aunque es un detalle menor, sí que es una frase tan reconocible por los fans como “¡Llamas a mí!” o “¡Vengadores, reuníos!”, de otros personajes, y quizás alguien preferiría no desvelarse nada sobre ello. El director declara:

Estuvimos jugando con la idea de usarla, pero finalmente sentimos que ya estaba en el subtexto de la película en muchas partes. Creo que todos la hemos oído tantas veces que no creí que fuera necesario utilizarla. El tío Ben, por supuesto, pronuncia de otra forma el mismo estamento usando palabras similares para transmitir esa idea.

Hubo momentos en los que pensamos en usarla, pero no se sentía emocionalmente honesto con las escenas y con las secuencias. Estábamos intentando crear algo más naturalista. Porque la hemos visto tantas veces antes que no creí que fuera absolutamente necesaria.

Así que no solo confirma la no aparición de dicha frase, sino que explica los motivos de esta ausencia. Sin embargo, y como opinión personal, teniendo en cuenta que afirma que no usan la frase conocida sino algo parecido, la única explicación que se me ocurre es que no quieren que se les relacione con la saga de películas anteriores, porque la idea sigue estando ahí según dice. Así que supongo que habrán querido una frase propia con la que la gente los identifique.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.

Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formato 2D, 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.

Vía información | Super Hero Hype | MTV

Javi Garcia

[Cine] El marketing viral de The Dark Knight Rises nos habla de John Blake y John Daggett, y se lanzan dos webs interactivas

Entrada anterior

[Series] Dos nuevas imágenes de la tercera temporada de The Walking Dead: primer vistazo a la prisión

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. la iré a ver el día del estreno en cuanto abran el cine

  2. ¿No la estrenan en el IMAX de Barcelona?

    1. que va en el imax portvell solo dan documentales. Siempre me quejo de eso, ya que podrían complementar documentales por el dia y películas taquilleras por la noche. En fin…

  3. Aqui la sala imax en Bogotá sirve para tres cosas… ni mierda, ni mierda y ni mierda

    1. Cuanta razón tienes amigo, solo estrenan las películas para niños y documentales. Ojala esta vez la enseñen, de seguro vuelvo a ir.

  4. lo malo que no hay IMAX en chile pero si hay 3XD

  5. ajij perdón, acabé de ver que en Bogotá por la página principal de el imax de mi ciudad que siempre si se estrena… lo que pasa por hablar antes de leer e investigar apropiadamente

  6. Ale, a Leganés me van a mandar… ojalá el Imax de Méndez Álvaro sustituyera tanto documental por películas taquilleras, que el rollo cultural está bien, pero ésto también es cultura.

  7. OEEEEEEEEEEEEEEEEE! en palma de mallorca,siiiiiiiiiiiiiiiiii!

    1. parece que lo dos somos de Mallorca xD

  8. oye,el de españa en parque sur es cogiendo en cercanias hasta zarzaquemada¿no?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics