Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Más de The Avengers: Chris Evans habla de su primer día y Joss Whedon sobre las etapas de escritura, grabación y post-producción

9

Imagen promocional (artwork) de The Avengers / Los Vengadores

Siguiendo con la información que se podrá ver en la revista Empire de marzo sobre la película The Avengers (Los Vengadores), esta vez son unas declaraciones del actor Chris Evans y del director de la cinta, Joss Whedon, las que nos dan algo más de información sobre la próxima película de Marvel Studios. No hay ningún tipo de spoiler sobre la película, así que no hay de qué preocuparse.

El actor, habla de las sensaciones que tuvo el primer día que vio a los demás actores caracterizados como sus respectivos personajes en el set de rodaje. Como bien sabéis, Evans, es el encargado de interpretar a Steve Rogers / Capitán América tanto en la película individual (y secuelas) del personaje como en la cinta coral del supergrupo de Marvel.

El primer momento que fui al set y vi a los demás en sus trajes, fue en una escena de noche en los bosques y me involucraba a mí mismo, a Chris Hemsworth y a Downey Jr. Justo había visto Thor (la película) quizás dos noches antes, así que entré al set y vi a Hemsworth con la capa e inmediatamente pensé: “Dios, ahí está Thor, estoy mirando a Thor”, y entonces vi a Downey Jr. con la armadura.

Es asombroso. El niño que hay en mí diría “No tengo que actura con Robert Downey Jr. tengo que actuar con Iron Man”. Nunca tuve eso antes, donde viera actores en una película en la que yo no fuera una parte de ellos y entonces debíera ir para trabajar y ayudarles para ampliar la vida de los personajes. Ha sido como ser un niño pequeño.

Por otra parte, el director Joss Whedon, hace varias declaraciones en la revista, entre ellas, habla sobre el desafio que supone construir una historia en la que todos los personajes tienen historias por separado existentes, así como aventuras individuales posteriores:

Fue un trabajo constante. Encontrar las voces de los personajes fue no solo fácil, sino gloriosamente divertido – no apesta escribir Tony Stark – sin embargo, encontrar la estructura fue simplemente brutal. No he tenido muchos problemas haciendo el trabajo de guión desde Serenity (película del director, continuación de la serie Firefly), y me avergüenza eso, porque es por la misma razón: hay demasiados personajes.

Respondiendo al acercamiento inicial de la historia como un “Iron Man y amigos”, Whedon asegura que:

Es una unión total. Algunas personas pueden sentir que están un poco más marginadas, pero nadie estaba contando las líneas, o en plan: “¿Cómo es que él tiene eso y yo no?”. Al finalizar el día, ellos sabían que iban a tener su momento y que yo iba a darles algo glorioso.

Hablando sobre una inesperada realidad durante la grabación, que hizo olvidar las pesidillas de que la unión del cast de actores no hubieran cuajado juntos, Whedon bromea:

Cuando tenía a todo el mundo en pantalla, realmente ves el lado más feo de ellos, porque no paraban de hablar entre ellos. Blablabla esto, blablabla aquello. Literalmente el único momento que alcé mi voz mientras filmábamos fue porque ellos no se callaban y teníamos que grabar. No me malinterpretéis – ¿preferiríais verlos compararse unos a otros en plan “¿su traje es mejor?, ¿sus músculos son más grandes?”?. Pero cada uno de ellos animaba a los demás.

Comentando la fase de post-producción pivotada, cuando se le pregunta sobre su estado mental en medio del proceso de edición, el director de la cinta dice:

Es como estar en el mar. No puedo ver la orilla. Estoy seguro de que me voy a ahogar. No se te ocurra llamarme Ishmael (referencia a Moby Dick). La experiencia no se siente diferente que cuando estaba haciendo tres programas para televisión y mi hijo nació. Realmente es lo mismo. No es tan grande. En cuanto la prensa se va, ellos no me presionan. Y no siento la presión. No es mi dinero. ¡No me importa!

The Avengers (Los Vengadores), dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, Clark Gregg y Tom Hiddleston; tiene un estreno previsto para el 4 de mayo de 2012 y el 27 de abril de 2012 en España.

vía información | Empire

Javi Garcia

[Cine] Se confirma a Jadin Gould como joven Lana Lang en Man of Steel

Entrada anterior

[Cine] Se acaban los problemas legales para el reinicio de The Crow y éste sigue adelante

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Alguien tomo nocion que falta Aprox. 2 meses para el estreno de The Avengers en España?

    1. Más de 3 meses en realidad, que aún estamos a 24 de enero 😛

  2. Esta película será realmente flipante. Comprendo bien que Evans se haya asombrado al ver a Thor (y a Iron Man) , yo también lo haría.

  3. AVENGERS ASSEMBLE!!!! esta peli sera epica sin duda ya no aguanto mas para verla , con esto queda super confirmada la escena del bosque,trailer 2!!!!

    1. si, con lo del bosque yo hubiera puesto ”mini spoiler”, pero bueno, solo es mi opinión Álvaro

      1. jeje perdón Javi, le di el merito de esta noticia a Álvaro XD

      2. Eso puede verse en el trailer, no es nada nuevo ni revelador. No es como si fuera una escena en una nave espacial o algo raro. Pero vaya, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

  4. Sisi, si todo esto está muy bien, pero quiero otro dichoso trailer ya ¬¬

Dejar un comentario

Más en Cine cómics