Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Más declaraciones de Kevin Feige: Capitán América 2, los personajes cedidos y el proyecto conjunto con Disney

31

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)El presidente de producción de Marvel Studios, Kevin Feige,  sigue prestando entrevistas por doquier. Unas charlas en las que al final le acaban preguntando casi siempre lo mismo, y aunque sus respuestas en esencia suelen ser también las mismas, hay veces en las que aporta algún detalle nuevo, como es el caso.

En esta ocasión cabe destacar lo que ha comentado sobre Capitán América 2, sobre el no poseer los derechos de personajes como Spider-Man, X-Men o Los 4 Fantásticos o hablar una vez más los rumores de una película animada de Marvel con Disney.

Respecto a “Capitán América 2”, con estreno fijado para el 4 de abril de 2014, ha comentado que será bastante diferente a la primera, entre otras cosas porque ahora tendremos al héroes en el tiempo presente:

Hay otra película de Capitán América en desarrollo. Capi está en el día moderno ahora. Así que si miramos a las películas de guerra de los años 40 como nuestra fuente de inspiración para la primera película, para la siguiente vamos a fijarnos en películas muy diferentes, inspiración muy diferente. Así que será al menos un género diferente de película, algo que nunca he visto antes en una secuela.

La segunda entrega continuará donde lo deje Los Vengadores, con Steve Rogers continuando en su afiliciación con Nick Fury y SHIELD y esforzándose por abordar su papel en el mundo moderno. Por lo que han comentado los guionistas Chris Markus y Stephen McFeely, es bastante viable que se hagan flash-backs mostrando acontecimientos transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial, como algunas de las batallas en las que participó el Capi destruyendo las fábricas de HYDRA o cómo se desarrolló su relación con Peggy Carter.

Parodia de la compra de Marvel por parte de Disney, por E-MannEl directivo también ha asegurado que está tranquilo con el hecho de no poseer los derechos de personajes co,o Spider-Man, X-Men o los Cuatro Fantásticos, aunque obviamente le gustaría tenerlos:

Claramente preferiríamos que todo estuviese en casa, por así decirlo. Pero todos los contratos son diferentes. Algunos de ellos tienen fechas de reversión muy firmes, y algunos de ellos no esperamos recuperarlos pronto, digámoslo así. Estamos bien con eso.

Tenemos una gran relación con Sony y Fox. ¿Nos gustaría tenerlos todos de vuelta? Por supuesto. Pero estamos más cómodo con la forma en la que están ahora las cosas, porque todo salió bastante bien, ¿no? ‘The Avenger’s es una parte gigantesca del Universo Marvel, una gran parte o una parte mayor que ‘X-Men’, y más grande que ‘Los 4 Fantásticos’. No cabe duda en que ‘Spider-Man’ es el más conocido, pero en términos de familias de personajes, ‘Avengers’ es mayor.

Por último, respecto al tema de un trabajo conjunto entre Marvel y Disney para una película de animación, algo para lo que ya confirmó que ha habido conversaciones, asegura que por el momento no parece muy viable:

Digámoslo de esta forma. Disney ha sido muy clara en que ellos quieren tener un cierto número de películas de Pixar al año, un cierto número de películas de Disney al año, y un cierto número de películas de Marvel al año. Ellos tendrían menos películas si empiezan a combinar cosas.

Vía información | Wired

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Varios The Amazing Spider-Man: modificado el origen de Spidey, duración de la película y la creación del Lagarto

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon habla del rodaje de la segunda escena de los créditos de The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. Ya quiero ver Capitán América 2, va a ser muy distinta a la anterior (que no me agrado del todo) en esta secuela me gustaria que el villano fuera el Barón Zemo.

    1. Buena idea. mostrarina los origenes de zemo, a traves de flash backs , y quizas mostrarian que el cap en la 2da guerra mundial, en uno de los ataques hydra, se enfrento a zemo, y este quedo con ganas de vengazan, ya que fue vencido por el cap y los aulladores (esto es completamente viable, ya que en firts avengers no se mostro ninguna mision de las que gano el capitan america… solo se mostraba que ganaba, no que paso en esos momentos)

    2. No lo creo…a mi tambien me gustaria eh, no me tomen mal jajaja, pero creo que sera Winter Soldier

  2. Bueno, la situación del Cap es bastante dramática, me gustaría que explotaran eso y que desborde de acción.

  3. Pero que NO dirija Joe Johnston… Ese tipo debería terminar congelado en Siberia, es una ofensa para el cine!

  4. Me parece muy bien lo que dicen de la secuela del Capi. A mí la primera me pareció correcta, dada la trama que tenían que contar, el estilo patriota que tenían transmitir y en el periodo histórico en el que se basaba. Para la secuela, uno ya espera que adapten la serie regular del capi (Capitan America Vol.5), en el que se mueve con Falcon, Sharon Carter, Shield, y de vez en cuando Bucky. Finalmente, queda confirmado, que eso es lo que va a pasar. Una película totalmente diferente a la primera. En realidad es perfecto, porque así es en los cómics: dos Steve Rogers totalmente distintos; dos historias totalmente distintas. Dada esta diferencia, creo que Marvel nos volverá a sorprender, pero ya veremos

  5. El cap es un personaje al ke le pueden sacar muchisimo partido con su pasado, tienen ke explotar mucho esa parte de el, ya estoy deseando ver la peli XD

  6. Ojalá y sea otro enemigo, o de plano traen de regreso al Cráneo rojo.

  7. “CAPITAN AMERICA:EL PRIMER VENGADOR” fue correcta,espero que su secuela no decepcione. Capitán_América_(Tierra-616).jpg

  8. se te ha olvidado poner que PUEDEN USAR a scarlet witch y quicksilver siempre y cuando no digan que son mutantes ni hacer referencias a magneto

  9. ¿The Avengers es más grande que X-Men en los cómics? Hasta donde yo sé, el “Universo Avengers” se expandió mayormente en la década de ’00, veinte años antes el “Universo Mutante” era indiscutiblemente el más importante. No veo por qué ahora es diferente.

    1. te dare mi opinion,siempre visito esta pagina
      pero no suelo comentar a menudo
      yo pienso que el universo mutante a perdido fuelle
      por el simple hecho de que las cosas que les hacian especiales
      han dejado de serlo,en un mundo donde hay dioses, semidioses
      alienigenas y toda clase de superhumanos,el rollito
      “soy mutante,soy especial y nadie me entiende” a mi ya me resulta pasado de moda…no se si marvel se dara cuenta de esto…
      pero para mi hay apenas diferencia entre spiderman o ciclope
      o por que tendria que temer a coloso y no a luke cage?
      el mundo de los vengadores hoy en dia es mas interesante…

      1. Siento discrepar pero ahora mismo el comic mas vendido de Marvel es Unccanny X-men junto con Wolverine y los X-men asi que no creo que los mutantes hayan perdido fuelle ni nada parecido, lo que pasa es que como Marvel no tiene los derechos de los mutantes pues no tienen otra opción que explotar su franquicia vengadora y hacerla mas grande porque antes de 2005 no era tan grande, en eso estoy de acuerdo con Karpa.

        Ahora que en el universo x-men tambien existen personajes comparables con Hulk como Juggernaut, extraterrestres como los del Nido o N´Garai y razas extragalacticas como los Shiar.

        1. me gustan mucho los x-men pero sus historias a dia de hoy son cosas ocurridas años antes en los vengadores
          schism es un claro “homenaje” a civil war

          1. Pero si Civil War es una copia del Acta de Registro Mutante, por no decir plagio

          2. plagio no puede ser porque son de la misma compañia XD pero vamos que si quieres mas datos los mutantes se tiraron varios años viviendo de reediciones porque no vendian una mierda estuvieron casi cancelados

          3. Y eso que? eso fue en los 60s, nada que ver.

      2. Stan Lee cuando creó a los mutantes fue porque no quería y no le parecía lógico siempre dar una explicación del porqué de los poderes de algún personaje. Ahora bien, guiándome con el ejemplo que diste, Lucke Cage es una persona en un millón, pues adquirió sus poderes, siendo un súper-humano. No obstante, Coloso nació con ellos, como la mayoría de los enemigos principales de Marvel, por poner un caso, Electro de Spiderman.

        Civil War dejó más que claro todo esto.

        1. Quiero dejar en claro que Electro aunque adquirió sus poderes, de alguna forma es un mutante (según los primeros números de los Nuevos Vengadores).

      3. no solo es cuestion de miedo solamente, la serie se enfoca mas en el racismo, no es igual que tengas un accidente y te vuelvas un fenomeno ah que pueda un hijo nacer o te puedas combertir derrepente en un moustro por tus genes, ellos le tienen mas miedo a terminar como los morlocks que a los propios x-men, casi todos los x-men pueden aparentar ser seres humanos pero hay mutantes que no, la mayoria de los heroes se ven normales, ademas no a todos los heroes los aceptan, a spiderman no, ni hulk, y asi muchos, a la bestia siempre la atacaron siendo vengador

    2. Karpa, la diferencia es que no tienen los derechos de la franquicia mutante basicamente, por eso no tienen mas opción que ampliar la de los vengadores aunque creo que en cuestión de personajes el universo mutante es mas variado

    3. creo que se refiere a la grandiosidad como sinonimo de popularidad y fuerza física. Los mutantes son muchísimos y algunos son míticos, pero tener en la gran pantalla a Iron Man, Hulk, Thor y Capitan América, reunidos, no tiene precio. Creo que se refería a que estos heroes son los más grandes de Marvel. Yo por lo menos estoy de acuerdo. Son la cabeza de Marvel. Y si, los X-Men han ido perdiendo fuelle. Qué le vamos a hacer

    4. Yo lo he interpretado como que dentro del Universo Marvel de los cómics, los Vengadores son el grupo más importante con respecto a los personajes que habitan en tal Universo, no a que sea el grupo de superhéroes Marvel más grande de la historia de sus cómics. Es decir, que dentro de las situaciones y cosas que suceden en los cómics los Vengadores son el grupo de superhéroes como referencia porque se supone que son los “más poderosos de la Tierra” y están mejor vistos que por ejemplo los X-Men, que siempre han sido temidos por gran parte de la sociedad y odiados a la vez. No sé si me explico xD

      En mi opinión, los Vengadores, X-Men, 4-Fantásticos, los Defensores etc son grupos diferentes cada uno con sus cosas. También es cierto que la forma en que Marvel ha llevado a cabo “Los Vengadores” ha hecho que sea un éxito (en cuanto a películas se refiere), porque seamos sinceros, si en lugar de mostrarnos antes las películas individuales de repente nos sueltan a un grupo de superhéroes de los cuales conocemos a Hulk porque antes tuvo una peli (como querían hacer con la JLA en su momento) no es lo mismo que el hecho de haber ido dejando caer la trama de los Vengadores con los films individuales y luego juntar ese Universo.

  10. AVENGERS ASSEMBLE!!! espero con ansias la secuela del capi quiero ver el impacto de encontrarse en otro tiempo espero ver tambien que aborden el terrorismo (un problema muy real para US) con hydra o aim , respecto a los derechos seria bueno que recuperasen a los ff y a spidey pero fuera de eso no creo que sea tan necesario.

  11. “todo salio bien” ¿En serio? ¿se enteraron que hicieron pelicula de ghost rider y fracaso?

    1. ¿Película? ese producto no es una película es una broma y un insulto, por eso no cuentan con ese fracaso de producto, por que simplemente es una broma.

      1. Jajajaja, estoy de acuerdo, a eso ni siquiera se le puede llamar película

  12. Que en los flashbacks aparezca Zemo en los días de la guerra y en el tiempo actual sería bueno ver al doctor Zola en su cuerpo robotico; ademas en el primer vengador ya se vio que tenia un boceto del mismo.Respecto a los personajes cedidos se mencionó que no los recuperarán pronto,pero supongo que en varios años cuando regresen esos personajes a Marvel habrá un reboot del universo cinematográfico

  13. zola podria salir robotizado pero creo que zemo seria muy dificil por la cantidad de años, podria salir el hijo de zemo helmut como modo de venganza y los flashback sobre Heinrich y el porque de la venganza

  14. yo creo que en la proxima del capi se explotaran mas a los personajes de Shield, elicarrier incluido, ellos y Furia seran los nuevos soldados del capitan… posible romance con Viuda Negra??, porque no?

  15. Que nunca se ha hecho que una secuela sea practicamente de un genero diferente?… y Alien y Alien 2 en qué se parecen?…

Dejar un comentario