Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Más declaraciones de Ryan Coogler sobre sus impresiones de Black Panther

1

Imagen del set de Black Panther (2018)

Esta semana, el director Ryan Coogler desvelaba en una entrevista uno de los momentos más emotivos de “Black Panther”. Pero además de esto, tuvo unas palabras para describir sus primeras impresiones en cuento asumió el cargo de director del proyecto y su experiencia investigando al personaje. 

El director admitió que la película, a pesar de ser una adaptación de una serie de relatos y una historia, la percepción del personaje cambia según quien lo haya escrito y el tiempo en que lo ha sido.

Stan Lee y Jack Kirby crearon a este personaje en los años 60. Christopher Priest, Ta-Nehisi Coates y Reginald Hudlin han agregado y actualizado las páginas a medida que pasa el tiempo.

Y aunque no se sintió en un principio identificado con Pantera Negra, a medida que avanzaba la producción el director fue amando al personaje y descubriendo un mundo detrás de él.

En cierto modo, pensé que iba a ser difícil, porque no estaba seguro de si me gustaba este tipo. Es tan diferente de lo que estoy acostumbrado. Pero a través del proceso de hacer la película y trabajar con Chad y tratar de explorar y encontrar su propia historia, ahora estoy increíblemente apegado al personaje. En nuestra película, lo encuentras en un momento en el que ha perdido a su padre, la persona más importante de su vida. Él está heredando esta increíble responsabilidad. Lo está heredando en un momento en que Wakanda está luchando por su identidad y las personas tienen diferentes ideas sobre lo que deberían hacer. Él está en un gran conflicto, pero es consciente de su responsabilidad y sobre qué hacer.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Vía información | Deadline

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Liga de la Justicia: niegan que exista una versión de Snyder, la alternativa de Warner Bros. con el tema del bigote, escenas eliminadas y más

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para enero 2018

Siguiente entrada

1 comentario

  1. ya falta poco para ver esta película!
    Algo me dice que va a ser un peliculón

Dejar un comentario