Cine cómicsCine OtrosTeenage Mutant Ninja Turtles (2014)

[Cine] Más del reinicio de Teenage Mutant Ninja Turtles: La voz cinematográfica de Michelangelo critica a Michael Bay y éste responde a los fans

29

Imagen de Michelangelo en "Teenage Mutant Ninja Turtles"

No son pocas las veces que unas declaraciones desafortunadas de los responsables de la realización de una película con legión de fans detrás traen tanta cola. Esta vez han sido las palabras de Michael Bay, propietario del estudio que realizará el próximo reinicio de “Teenage Mutant Ninja Turtles” (“Tortugas Ninja”), las que han provocado tal revuelo al afirmar que las tortugas serían “de una raza alienígena y vienen para ser duras, vanguardistas, divertidas y completamente adorables“.

El actor Robbie Rist, que fue el responsable de ponerle voz a Michelangelo en la primera adaptación cinematográfica de la franquicia, se ha sentido tan decepcionado como muchos otros fans por las declaraciones que ha hecho el director de Transformers, Michael Bay. En una carta que Rist ha escrito dirigida a Bay, muestra su descontento con las palabras del director y productor:

Probablemente no me conoces pero yo hice un trabajo de doblaje en el primer set de películas del que tú estás empezando a hablar sobre sodomizar.

Sé que creer en tortugas mutantes que hablan es algo bastante tonto con lo que empezar pero ¿se supone que tengo que creerme que son ninjas de otro planeta? La violación de los recuerdos de nuestra infancia continúa…

Por si eso no fuera suficiente, el actor ha declarado para el portal TMZ:

Todo lo que he dicho podría ser mal interpretado y cogido fuera de lugar… Él ha hecho mucho más dinero con todo esto del que yo tengo.

Por otra parte, Michael Bay, viendo el aluvión de críticas recibidas tras las polémicas palabras de hace un par de días, ha querido responder y tranquilizar a los fans:

Los fans necesitan tomar aliento y tranquilizarse. Ellos no han leído el guión. Nuestro equipo está trabajando de forma cercana con uno de los creadores originales de las Tortugas Ninja para ayudar a expandir y dotar una historia de trasfondo más compleja. Relax, nosotros vamos a incluir todo lo que hizo que los fans se convirtieran en fans en primer lugar. Simplemente estamos construyendo un mundo más completo.

No sé si se trata de una cortina de humo para evitar un linchamiento, si realmente se malinterpretaron sus palabras o si simplemente le da absolutamente igual todo y nos encontraremos con una película como las de Transformers, con muchos efectos especiales carísimos y poco más. Veremos en qué queda todo.

Vía información | TMZ

Javi Garcia

[Cine] Hot Toys avanza su figura de Hawkeye (Ojo de Halcón) en The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Filtrada otra imagen del rodaje de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Que llorones que son todos. A mi tampoco me gusta que cambien la historia de los personajes tan radicalmente pero. que pretenden? Que cambien todo el guión porque no les gusta la idea?

    Además, las peliculas de Bay son vacías de contenido, respete o no los origenes de lo que adapta. Es decir Un pelicula fiel a la historia de las tortugas o totalmente infiel a ella, no dejará de ser sólo fuegos artificiales si Bay no pretende otra cosa.

    Como con todo hay que ver que sale…

    1. Puede ser, uno no debe pedirle peras al olmo, sobre todo cuando los que crecimos con la historia original tenemos ya varias arrugas encima.

      Pero hay cosas que sí son preocupantes. Si a Webb se le hubiera ocurrido cambiar el origen de Spiderman de accidente a alienígena, la sensación sería la misma.

      1. Si es cierto que es detestable que te cambien la historia de tus personajes. Pero, te digo la verdad nunca me convenció el origen de las tortugas. Me pareció siempre muy tonto. Por eso, desde cierto punto de vista, entiendo que a Bay no le cierre.
        Si es sólo el origen lo que cambia a mí me parece aceptable, si cambian más ahí ya hay un problema. Así pasó con Ghost Rider 2 que los directores no leyeron ni uno de sus comics e hicieron una película basándose en una idea general.
        La pelicula es malísima, pero no por eso. Podría ser la mejor de la historia pero de todas formas hubiera demostrado el completo desinterés de los que trabajaron en ella por satisfacer a los fans…

        1. Lo que ocurre, es que si bien es cierto que su autor es el mismo de DareDevil, no estamos frente a la tipica histria de matvel, que A o B sustancia o cosa les otorga super poderes…
          el que se bañaran por accidente con desechos toxicos, eso simplemente les dio la forma Humanoide, hasta ahi claro y simple!! ni superfuerza, ni ninguna de esas peripesias.
          Lo de ser ninjas es debido a su maestro a travez de trece o más años que tienen las tortugas…
          No creo ni es necesario tener que reinventalar, o bien si podria ser… pero tienen que ser Extraterrestre?
          Eso es mucho menos digerible que los motivos originales de sus origenes.
          Sigo diciendo que Michael Bay hace asquerosidades de peliculas, simplemente a encontrado la gallina de oro en los efectos especiales…
          Sus peliculas son carentes de profundidad y plagadas de Efectos especiales…

  2. Pues no es una respuesta muy tranquilizadora, tiene los mismos defectos que la primera declaración: es muy corta, no evidencia ningún aprecio por la franquicia, y abre más preguntas antes solucionarlas.

    Ese “relax” no me relaja para nada.

  3. Bay hara lo que quiera como siemrpe ha hecho, y es evidente que no dice que sea un error , hecha balones fuera, diciendo que eso ayudara pues sera mas compleja ect.. pero no lo niega.

    Vamos que el estilo Bay se va a notar aunque no la haga el y eso solo ya hace que no encaje con lo que deberia ser una pelicula de las tortugas ninja.

    El encanto de las anteriores con el estilo de los 80 era lo mejor.
    Y en la pelicula de animacion les salio bien a pesar de ser ua nueva version actualizada , el problema es que bay va a actualizarla a lo bestia..

    Veremos si April es una modelo de victoria secret porque el hace los casting alli xD

  4. habrá que matar a michael bay, por el bien de la humanidad.

  5. Tampoco ha desmentido lo que dijo la otra vez en realidad xD Pero bueno, también tiene razón en que no se sabe nada prácticamente nada de la película y la gente ya se le está echando encima.

    Aunque claro, que si yo fuera él habría cuidado lo que decía la otra vez (tanto si es que son alienígenas como si es que no) porque personalmente no me gustaría tener a los fans en mi contra. Considero que en adaptaciones de libros, cómics etc es fundamental saber conservar a los seguidores de la historia original porque de cara a la recaudación es un público asegurado.

    En fin, que habrá que darle un voto de confianza por ahora, aunque tampoco sé gran cosa de las Tortugas, pero sí que formaron parte de mi juventud viendo la serie animada, así que espero que hagan algo digno.

    Un saludo!

  6. Obviamente que le parece simple, a él le encanta lo saturado: historias, ritmos, imágenes saturadas… es demasiado… Por lo mismo no le tengo fe a Bay, puede que me equivoque, pero por lo que he visto hasta ahora no me ha dejado nunca satisfecho.

  7. a mi la primera de transformers me encanto,me linchareis pero la prefiero a muchas de las de los x-men,otra cosa ya es la segunda parte que si bajo bastante el nivel,tanto que ni siquiera he visto la tercera
    una vez dicho eso,aun estan a tiempo de reparar esas cositas,no es algo que ya una vez hecho no hay vuelta atras,tienen por delante mas de 6 meses antes del rodaje y mas de un año hasta el estreno en las salas
    la verdad que uno no sabe con los materiales tan ricos que hay del original,muchas veces se las cargan por querer incluir lo mas comercial posible y al final no le gusta ni al tato

  8. BASTA DE “ADAPTAR” LAS HISTORIAS PARA QUE TENGAN UN SUPUESTO CONTENIDO!! el contenido solo lo vé BAY o un niño que va a apreciar la historia de las tortugas come pizza de un modo totalmente distorsionado a la historia Real de las TMNT, no se necesita que todo lo que tenga espectacularidad venga del espacio, la misma espectacularidad, valga la redundancia,podría generarse desde la tierra con el origen que todos conocemos para que sean las TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES y no las TEENAGE ALIEN NINJA TURTLES, De este reinicio solo rescato el ver a KRANG!!! Saludos

  9. Es hora de que alguien mate a Michael Bay, antes de que viole a las tortugas ninjas

  10. Michale Bay es un hijo de puta.Seguramente me moderen el comentario,pero gracias a este señor las generacions del futuro no tendrán NI PUTA IDEA de qué son las Tortugas Ninja.
    Después de lo que le hizo a los Transformers,ahora va a joder otro gran concepto de nuestra infancia.
    Aparte.Eso de que está colborando con uno de los creadores originales lo digo yo ya,ES MENTIRA COCHINA.Yo no me lo creo.

  11. Perdonen por repetir, pero… Es Michael Bay, ¿qué esperaban? Hay directores que pueden cambiar orígenes o versiones y les queda genial (que hablen los nolanistas), pero este tipo es un queso para eso, tiene un don para algunas tomas explosivas (bah, no muy diferente a Roland Emmerich), y nada más.

    Adiós, Tortugas Ninja, siempre las recordaremos por lo que fueron!

    1. Reza para que Michael Bay no dirija el nuevo reboot de batman, porque ya me veo venir que pasaría si la dirije:

      Joker mata a los papas de Batman again. Alfred es mecanico. Batman lleva artefactos de la NASA. Joker parecera un rasta drogado.

      Y la excusa de Michael Bay?

      “Es que me parecen mas realistas…”

      ESPARTANOS….A POR ÉL!!!

      1. jaja, muy buena esa…

      2. Jajajajajajja

      3. Si llegara a dirigir el reboot de Batman se los digo desde ahora yo cojo un avión hasta su residencia y lo mato personalmente!.

        1. Reinicio de BAY= ALIEN BATMAN

  12. primero soy un gran fan de tmnt y que quieran cambiarlas y que sean alienigenas me molesta tanto como ustedes pero si hay algo que me esta sacando de quicio desde algun tiempo es la facilidad con que desechan un proyecto , okay se equivoco pero no sean asi y vengan a darselas de inteligentes y que saben mucho y maten la peli enseguida , primero fue con ghost rider y magia a la mayoria le gusto, cuando avi arad dijo que el reboot de spidey no era reinicio si no historias no contadas todo el mundo hecho m..da sobre la peli y ahora la mayoria esta ansioso por the amazing spiderman para que recordad lo de first class , disculpen si ofendi a alguien pero tenia que sacarme eso.

    1. yo es que no me fio de la opinion de la gente, ya puede ser la mayor mierda del mundo que si al vecino le gusta, a muchos tambien les gustara
      asi que bajo mi humilde punto de vista, si algo desde el primer segundo no me gusta, no voy a gastar el dinero en un “por si acaso esta bien”
      el pais de españa esta muy jodido economicamente como para regalarle los cuartos a estos señores, que precisamente problemas para sobrevivir no tienen

    2. No puedo estar mas de acuerdo contigo!

  13. Creo que me va a pasar lo mismo que con los tres mosqueteros, después de ver la nueva versión añore la antigua versión de disney. Cuando vea la versión de Bay probablemente busque la película de las torugas ninjas original.

  14. Nolan realista= Bueno

    Bay realista= Una patada en el culo.

    Tengo una bala con tu nombre Michael Bay, rezale a tus dioses porque nunca nos crucemos…

  15. yo sigo insistiendo que lo dijo por leseo, además el mismo dijo que no ha leido el guión, además están trabajando con uno de los creadores para no hacer una embarrada. …

    así que creo que mantendrán el origen de los comics, el villano será crank, y tendremos una película repleta de acción y explosiones, y una Abril O’Neil con buen Ass

    solo espero que Casey Jones no sea Shia “Gritón Opppptimnus” LaBouf jajajjajajajaajj

  16. si quiere efectos bien podrian los ninjas “clan del pie” desintegrarce como los de la “mano” y salir Bebop y Rocoso jajajaja, y asi inventarc unas marisqueras todas locas en la tierra pero nooooooooooooooo, dale con los alien, el lo que quiere es terminar metiendo a los power rangers en esa vaina y sustituir a splinter y april por alpha y zordon

  17. “Simplemente estamos construyendo un mundo más completo”. Jajaja este comentario de Bale no pudo ser más estúpido, yo espero que no “cague” a las tortugas.

  18. La buena noticia de esta nueva version es que seguramente dado la asquerosidad, que muy probable sea…
    tendremos remasterizacion o capaz hasta Bluray de las primeras peliculas de las tortugas…ajaja
    por que seguro muchos al ver esta nueva adaptación, buscaran como medida de consuelo, las primeras peliculas (Yo incluido)..jajaja

Dejar un comentario

Más en Cine cómics