Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Más detalles de Doctor Extraño: descripción de una escena, interpretación de Cumberbatch…

21

Logo de Doctor Extraño (2016)

Hoy es, sin ninguna duda, el día del “Doctor Extraño”. Después de la avalancha de novedades de esta tarde, ahora tenemos algunas declaraciones que dan algunos detalles de la película.

Sin embargo son detalles muy genéricos, que han dado Kevin Feige, Benedict Cumberbatch y Scott Derrickson, que no catalogaríamos como spoilers, así que si queréis leerlos, seguid tras el salto.

Sobre el aspecto visual de la película:

Scott Derrickson: Siempre estuve interesado en las imágenes que te rompen la cabeza de los cómics. Tenía mucha ambición en el aspecto visual, que estaba enraizado en los cómics, y que el cine no había podido capturar todavía. Gran parte de eso viene del arte de [Steve] Ditko y toda esa locura sesentera que ves en los cómics.

Kevin Feige: Cuando este cómic apareció a principio de los 60, documentó, de una manera increíble, gran parte de los psicodélicos sesenta tal y como los conocemos hoy. Stan Lee y, en particular, Steve Ditko, tenían un estilo psicodélico asombroso. No sé si se estaban tomando algo raro en las oficinas de Marvel, pero ciertamente, lo que hicieron inspiró a todas esas personas que estaban haciendo experimentos de abrir la mente en esa época. Así que es algo inherente a la propiedad. Y esa es nuestra misión a conseguir con los efectos especiales en esta película.

Se detalla, así, una escena de la película:

Kevin Feige: Esta secuencia [es] lo que nosotros, detrás de las cámaras, llamamos el “Magical Mystery Tour” [referencia a un álbum de Los Beatles y que se traduce como “El tour mágico del misterio”], que le lleva de una manera sorprendente y rápida a través del multiverso. Las imágenes pueden ser tan alucinógenas -a falta de un término mejor- como esas imágenes de Ditko lo fueron en el pasado. De esa manera esperamos distanciar esta película de todas nuestras otras películas. Y de cualquier otra película.

Benedict Cumberbatch: Hay mucha locura. Caer, volar, saltar, luchar, golpear, ser golpeado. Es muy frenética. Van a pasar m*erdas muy locas.

Sobre los hechizos de Extraño:

Benedict Cumberbatch: Estoy en los primeros pasos de aprender todo eso. Estoy en plan, vale, tengo que hacer estas poses, estos hechizos, estas invocaciones de runas, todo lo que haga físicamente. Creo que va a haber mucha especulación e intriga sobre si coloco un dedo de una manera particular en lugar de otra. Sigo trabajando en ello. No hemos reproducido esas escenas todavía. Me sentía demasiado consciente de mí mismo. Pero bueno, a final, salió genial. Es como todo, hay que experimentar.

Vía información | Entertainment Weekly (1 y 2)

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Supuesto gran spoiler del final de Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Videojuegos] El contenido de Marvel en LittleBigPlanet dejará de estar disponible a partir del 31 de diciembre de 2015

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Lo que acabamos de ver en el día de hoy, ES un pollaz* en el cráneo nuestro y sobretodo, de aquellos que todavía, piensan ingenuamente, que hay trajes delos comics que no se pueden llevar al cine por los colorines…ZAS en toda la boca. Yo todavía me estoy limpiando el cul* de ver a Bennedict caracterizado como Extraño…Bueno, caracterizado no es la palabra…Es, CALCADO a Extraño, ES Extraño, punto.

  2. Entonces lo que acaban de decir es que viendo la película nos vamos a sentir como si estuvieramos drogados? :S

    1. al menos no podria ser peor que Porygon que compulsiono a niños

      http://45.media.tumblr.com/tumblr_la5prqMo3F1qaz2p3o1_500.gif

      y Meteoro :v

      http://media.tumblr.com/b52537409a8b6ec166f1715aa12f1c59/tumblr_inline_mthqbb0Z721qa646f.gif

      1. Me gusta la propuesta. (?

      2. Por suerte siempre voy preparado xD.

    2. Lo que estab diciendo es que será como los comics del doc xD

      1. Yo en su momento me imaginé para el papel de Doctor Extraño a Ioan Gruffud pero una vez visto a Benedict Cumberbatch caracterizado como el Doctor Extraño, me he dado cuenta que han acertado con la elección porque aparte de estar bien caracterizado, es buen actor y no te digo que Ioan Gruffud sea mal actor para nada, pero yo como fan me planteé al otro actor y me di cuenta que Marvel Studios no nos suele defraudar con la elección de actores y han vuelto a conseguirlo y por último, a ver cuando nos enseñan la primera foto de Tom Holland como Spiderman porque estoy seguro que cuando nos enseñen la foto Marvel tampoco nos defraudará.

    3. pues esta película sera una droga para todos xDD

    4. Pues yo leyendo la descripción de la película, escuché a Pink Floyd de fondo como si estuviese drogado.

  3. Cuando pensábamos que Dr. Strange estaba quedándose atrás en el ranking de pelis para el próximo año, llega este día que ha sido una verdadera bomba de información, para hacer que Doctor Strange se meta a la pelea allá arriba

    1. Hola Camilo quería comentarte que pienso que las caracterizaciones de Ben Affleck como Batman y Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño han desmostrado que se puede ser fiel a los trajes de los cómics pero que, todo depende del talento del director y del diseño de vestuario para que
      quede bien y en estos dos ejemplos que he puesto, lo han conseguido y por último decir que una pena que falte bastante para el estreno de Doctor Extraño porque es una película que espero bastante.

  4. Si a que Benedict es un actorazo (y el que no crea, necesita ver mínimo Sherlock) le agregas que la parte visual esta cumpliendo y además tiene un reparto de lujo, me atrevo a decir que será “la sorpresa” del año, quizá no la mejor de todas las del año incluyendo competencia pero que va a generar mejor crítica de la esperada, incluso creo será mejor que CW y ponerse atrás de Winter Soldier en cuanto a Marvel se refiere. Algo así como Guardianes de la Galaxia pero con otros matices.

    Por cierto vi en una sola página (y las demás no) sobre el trailer de Suicide Squad pero diciendo toma por toma y Pff suena INCREÍBLE, pero… Viene del Mayimbe, saben si es real?

  5. Wow! hoy fue el dia del Doc Strange… ojala me quede algo de dinero para cuando sea el estreno :S

  6. Yo pensaba que no mostrarían nada de Dr. extraño hasta bien entrado el 2016 por ahí de los últimos días de Enero xD

    Siempre estuve interesado en las imágenes que te rompen la cabeza de los cómics. Tenía mucha ambición en el aspecto visual.

    Uno de los apartados que más me encantan en las películas de Marvel es el visual, espero que den algo todavía mejor de lo que han mostrado en anteriores películas.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Esta secuencia [es] lo que nosotros, detrás de las cámaras, llamamos el “Magical Mystery Tour” [referencia a un álbum de Los Beatles y que se traduce como “El tour mágico del misterio”], que le lleva de una manera sorprendente y rápida a través del multiverso (FIN SPOILER).

    HYPE

  7. Me gusta el camino que va tomando este proyecto.

  8. Esta película está escalando en mi lista de las más esperadas para el próximo año. Todo luce fenomenal y se cargan un reparto de lujo, hace tiempo que no veía uno que desde un principio cuadrara a la perfecciónuna película.

  9. Como Doctor Strange es la pelicula que mas espero para el 2016 y quiero disfrutarla por completo, a partir de ahora hare lo mismo que hice con Ant-Man: El Hombre Hormiga(la pelicula que mas esperaba para el 2015), y eso sera no leer ni el mas minimo detalle de ella y solo conformarme con un teaser trailer y un trailer oficial.

  10. Me gustan estas declaraciones, sobre todo la parte en la que dicen que van a utilizar el trabajo de Steve Ditko como inspiración.

Dejar un comentario