Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Más detalles de la producción de Phil Lord y Chris Miller en Han Solo: Una historia de Star Wars

por

Directores Chris Miller y Phil Lord

Seguimos sacándole punta al artículo que Wall Street Journal le ha dedicado a la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, en concreto a la producción que estuvieron haciendo Phil Lord y Chris Miller hasta que finalmente fueron sacados de la producción.

En su artículo han detallado cómo fue esa producción, los errores en los que dicen que cayeron el par de cineastas, al mismo tiempo que han puesto de manifiesto cómo eran algunas de las relaciones detrás de la producción.

Parece ser que uno de los primeros puntos de discordancia se dio cuando Lord y Miller dejaron de tener reuniones cara a cara con el escritor Lawrence Kasdan, peso pesado en las películas de Star Wars y con quien se dijo que se llegaron a enfrentar los directores.

A medida que la película avanzó hacia la producción en enero de 2017, chocaron con Kasdan por el guión, según algunas personas cercanas a la película —publica Wall Street Journal—. Las tensiones aumentaron una vez que comenzó el rodaje, ya que los directores de “Solo” a veces rodaban docenas de versiones diferentes de escenas, desviándose de lo que estaba en el guión. Aunque esas variantes de tomas son comunes en las comedias modernas que lanzaron las carreras de Miller y Lord, acabaron agotando y frustrando a algunos en el set de “Solo”, incluyendo miembros experimentados que presionaron a los directores para que avanzasen más rápido, según los actores de la película.

Las cosas no mejoraron allí ya que la producción continuó. Kasdan continuó sin estar de acuerdo con Lord y Miller, mientras que Lord y Miller comenzaban a sentirse muy desanimados, lo que se acabó trasladando a muchos del equipo de la película. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, finalmente decidió que despedir al dúo era el mejor movimiento para la producción, aunque ellos no estaban de acuerdo.

La primavera pasada, Kasdan llegó al set en Londres y y localización de rodaje en las Islas Canarias. A veces le dijo a los miembros del reparto y el equipo cuando no estaba de acuerdo con las decisiones de Lord y Miller, dicen personas cercanas a los directores. Los cineastas se sintieron socavados pero querían completar la producción. En junio, Kennedy concluyó que sus diferencias con los directores habían aumentado demasiado y los despidió. Lord y Miller sabían que Kennedy estaba descontenta, pero estaban haciendo ajustes y se sorprendieron cuando fueron despedidos, dijo una de las personas cercanas a la producción.

El director Ron Howard en la producción de Solo: A Star Wars Storty (2018)

Kennedy trajo a Ron Howard, quien ya había trabajado con George Lucas en “American Grafitti”. También parecía haber algunos problemas relacionados con la edad, ya que Kennedy prefería la veteranía de Howard, que se trasmitía en su forma de trabajar, en comparación con el enfoque de Lord y Miller.

En cuestión de días, Kennedy contrató a Howard, quien al igual que ella y Kasdan alcanzó la fama cinematográfica en los años ochenta y noventa, cuando Miller y Lord eran niños. Howard trabajó más rápido que sus predecesores, a veces resolviendo escenas en unas pocas horas en las que Lord y Miller pasaron todo un día, dijo uno de los actores de “Solo”. Alrededor del 70% de la película terminada provino de escenas tomadas por Howard, dijo otra persona cercana a la producción.

Vía información | Wall Street Journal

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. ya que Kennedy prefería la veteranía de Howard, que se trasmitía en su forma de trabajar, en comparación con el enfoque de Lord y Miller.

    Si quería eso, porque contrato a Lord y Miller en primer lugar?. La tía tiene una carrera solida detrás de ella, pero cometer estos errores a estas alturas no es de un profesional de su categoría, lo cual me dice que no le esta colocando el empeño debido.

  2. Hasta ahora no he tenido grandes quejas con las películas de SW de Disney, solo alguno que otro detalle por corregir (y que se deben corregir). Pero ya ha quedado de manifiesto el mal manejo de Kennedy como cerebro de Lucasfilm. Contratar directores para que luego los termine despidiendo demuestra que apenas tiene idea de lo que quiere hacer y no sabe a quienes contrata para llevarlo a cabo.

    Es claro que quiere formar su propio MCU con SW, pero si sigue con esta mala administración terminará creando un segundo DCEU, y eso si que me dolería en el alma.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.