Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Más detalles de la producción de Phil Lord y Chris Miller en Han Solo: Una historia de Star Wars

5

Directores Chris Miller y Phil Lord

Seguimos sacándole punta al artículo que Wall Street Journal le ha dedicado a la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, en concreto a la producción que estuvieron haciendo Phil Lord y Chris Miller hasta que finalmente fueron sacados de la producción.

En su artículo han detallado cómo fue esa producción, los errores en los que dicen que cayeron el par de cineastas, al mismo tiempo que han puesto de manifiesto cómo eran algunas de las relaciones detrás de la producción.

Parece ser que uno de los primeros puntos de discordancia se dio cuando Lord y Miller dejaron de tener reuniones cara a cara con el escritor Lawrence Kasdan, peso pesado en las películas de Star Wars y con quien se dijo que se llegaron a enfrentar los directores.

A medida que la película avanzó hacia la producción en enero de 2017, chocaron con Kasdan por el guión, según algunas personas cercanas a la película —publica Wall Street Journal—. Las tensiones aumentaron una vez que comenzó el rodaje, ya que los directores de “Solo” a veces rodaban docenas de versiones diferentes de escenas, desviándose de lo que estaba en el guión. Aunque esas variantes de tomas son comunes en las comedias modernas que lanzaron las carreras de Miller y Lord, acabaron agotando y frustrando a algunos en el set de “Solo”, incluyendo miembros experimentados que presionaron a los directores para que avanzasen más rápido, según los actores de la película.

Las cosas no mejoraron allí ya que la producción continuó. Kasdan continuó sin estar de acuerdo con Lord y Miller, mientras que Lord y Miller comenzaban a sentirse muy desanimados, lo que se acabó trasladando a muchos del equipo de la película. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, finalmente decidió que despedir al dúo era el mejor movimiento para la producción, aunque ellos no estaban de acuerdo.

La primavera pasada, Kasdan llegó al set en Londres y y localización de rodaje en las Islas Canarias. A veces le dijo a los miembros del reparto y el equipo cuando no estaba de acuerdo con las decisiones de Lord y Miller, dicen personas cercanas a los directores. Los cineastas se sintieron socavados pero querían completar la producción. En junio, Kennedy concluyó que sus diferencias con los directores habían aumentado demasiado y los despidió. Lord y Miller sabían que Kennedy estaba descontenta, pero estaban haciendo ajustes y se sorprendieron cuando fueron despedidos, dijo una de las personas cercanas a la producción.

El director Ron Howard en la producción de Solo: A Star Wars Storty (2018)

Kennedy trajo a Ron Howard, quien ya había trabajado con George Lucas en “American Grafitti”. También parecía haber algunos problemas relacionados con la edad, ya que Kennedy prefería la veteranía de Howard, que se trasmitía en su forma de trabajar, en comparación con el enfoque de Lord y Miller.

En cuestión de días, Kennedy contrató a Howard, quien al igual que ella y Kasdan alcanzó la fama cinematográfica en los años ochenta y noventa, cuando Miller y Lord eran niños. Howard trabajó más rápido que sus predecesores, a veces resolviendo escenas en unas pocas horas en las que Lord y Miller pasaron todo un día, dijo uno de los actores de “Solo”. Alrededor del 70% de la película terminada provino de escenas tomadas por Howard, dijo otra persona cercana a la producción.

Vía información | Wall Street Journal

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Vengadores: Infinity War supera los 1600 millones en taquilla mundial y se convierte en la película de superhéroes con mayor recaudación de la historia

Entrada anterior

[Animación] Nuevo TV Spot de Los Increíbles 2 centrado en Elastigirl con motivo del día de la madre

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. ya que Kennedy prefería la veteranía de Howard, que se trasmitía en su forma de trabajar, en comparación con el enfoque de Lord y Miller.

    Si quería eso, porque contrato a Lord y Miller en primer lugar?. La tía tiene una carrera solida detrás de ella, pero cometer estos errores a estas alturas no es de un profesional de su categoría, lo cual me dice que no le esta colocando el empeño debido.

    1. Creo que aqui si pudo ser disney que le pidio “abaratar” costos , por eso lo de directores nuevos y jovenes (JJ Abram), jhonson, colin, edwards, y el duo actual, por ahi mencionan que josh trank tambien estuvo en alguna pelicula no lo recuerdo, pero casi todos son directores que no tienen mucho recorrido..

      1. No creo, porque los reemplazaría con Howard entonces, lo que sucede es que quería darle variedad a la franquicia con nuevos pensamientos, pero no la supo hacer.

  2. Release the Lord-Miller cut!!

  3. Hasta ahora no he tenido grandes quejas con las películas de SW de Disney, solo alguno que otro detalle por corregir (y que se deben corregir). Pero ya ha quedado de manifiesto el mal manejo de Kennedy como cerebro de Lucasfilm. Contratar directores para que luego los termine despidiendo demuestra que apenas tiene idea de lo que quiere hacer y no sabe a quienes contrata para llevarlo a cabo.

    Es claro que quiere formar su propio MCU con SW, pero si sigue con esta mala administración terminará creando un segundo DCEU, y eso si que me dolería en el alma.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics