Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

Más detalles de la marcha de Phil Lord y Chris Miller y problemas de la película de Han Solo

9

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977)La marcha de Phil Lord y Chris Miller de la película de Han Solo ha centrado toda la atención en Lucasfilm y ni el anuncio de Ron Howard como sustituto ha conseguido calmar las aguas. A través de un extenso artículo en The Hollywood Reporter nos llegan más informaciones que habrían obtenido de una fuente interna del estudio que ha formado parte del proyecto.

Y es que antes de despedir a Lord y Miller, se despidió al editor Chris Dickens para poner en su lugar a Pietro Scalia, ganador de un Oscar por “JFK” y se intentó poner una especie de apoyo al dúo, algo atípico cuando la producción está en un estado tan avanzado.

Pero entrando en material, la idea general, que es lo que se ha ido intuyendo desde el principio es que habían diferencias fundamentales sobre cómo encarar un proyecto de esta magnitud.

Lord y Miller se quejan de que no tenían libertad creativa y que el estudio no les daba el tiempo necesario para desarrollar las escenas pero por otra parte, pese a su innegable talento desde Lucasfilm creían que no tenían la experiencia necesaria para encargarse de manera firme de un proyecto de esta envergadura y que no hacían caso de las correcciones que se les hacía.

Por ejemplo, en todo momento mantuvieron una forma de rodar basada en la improvisación, algo que no sentaba muy bien al guionista Lawrence Kasdan que quería que las líneas se dijera tal y como estaban escritas. Llegó un punto en que el mismo Kasdan intentó hacerse con las riendas y actuar como director, como el estudio hizo con “Rogue One” con Tony Gilroy pero ni Lord ni Miller se lo tomaron a bien. Al parecer, cuando se anunció a Ron Howard en el set de rodaje, el equipo rompió a aplausos. También se dice que el dúo está llevando está situación con sutileza y profesionalidad.

Los problemas se extenderían también a la interpretación del actor protagonista Alden Ehrenreich, pues al parecer, Lucasfilm tampoco estaba especialmente contenta con el trabajo del actor. Así, habrían tomado algunas acciones para mejorar su interpretación, como sería el contratar a un acting coach (profesor de actuación), figura poco frecuente en estas producciones. Por saber está si estos problemas se debe a los directores o a las habilidades de Ehrenreich.

Por otra parte, un productor de la industria, no necesariamente de Lucasfilm, apunta a que hay algo fundamentalmente mal en la forma de hacer de la casa de Star Wars:

J.J. Abrams tenía la suficiente fuerza como para retrasar una fecha que no se podía alcanzar para empezar a rodar “El Despertar de la Fuerza”, pero le costó lo suyo. La última fue rehecha por Tony Gilroy y ahora esto. Hay un problema sistemático.

Pero desde dentro aseguran que Rian Johnson ha podido hacer “Los Últimos Jedi” tranquilamente y aseguran que este caso ha sido algo puntual.

Por último os dejamos con unos tweets que publicó Ron Howard cuando se le anunció como director, en los que asegura que pondrá todo lo que esté en su poder para hacer la mejor película posible.

Vía información | The Hollywood Reporter

 

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de Preacher 2×02 y declaraciones de Dominic Cooper

Entrada anterior

[Series] Poster de Marvel’s Inhumans y estreno en televisión el 29 de setiembre

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Muy a pesar de que no me interesa en nada esta película, me parece que acertaron con Ron Howard, muy buen director

    pese a su innegable talento desde Lucasfilm creían que no tenían la experiencia necesaria para encargarse de manera firme de un proyecto de esta envergadura y que no hacían caso de las correcciones que se les hacía.

    Eso (la experiencia) no serían cosas que se ven antes de contratarlos???

  2. Pues yo veo la culpa principalmente en la productora que de los directores. Querian hacer a Han Solo una especie de Ace Ventura? Ok, no era la version acertada del personaje pero entonces para que contratan a estos directores, dejan que pasen unos meses de rodaje para luego echarlos? La verdad que cagada se ha mandado Lucasfilm en esto. Miren que le tengo muchas ganas a esta peli pero se me hace mas interesante una peli del rodaje de Han Solo que la propia peli xD

    1. Eso es relativo. Cuando hicieron Episodio I, II y III… fueron bazofias… y estaba el mismísimo George Lucas…

      1. Episodio I, II y III… fueron bazofias

        Pues para ti sera bazofia el III pero para mi no xD
        En los demas episodio de acuerdo xD

        1. Sigo pensando que el joven Anakin no estuvo a la altura (y eso que el joven Mark Hamill no era un actor de primera). Y también tanto CGI me pareció molesto, demasiado. Cuando las fuí a ver me super decepcioné, siendo fanático de la saga desde que tengo memoria.

          1. Pues a mi la caida de Anakin en el episodio 3 me parece genial.
            Y si, el cgi puede ser una mierd* pero la pelicula para mi no en cuanto historia y momentos.

  3. Imagino que Disney/Lucasfilm intentaron encontrar a los próximos hermanos Russo en Phil Lord y Chris Miller como dupla en la dirección de un proyecto gigante.

    Por un lado, a pesar de mostrarse como miembros del Imperio Galáctico, lo que hacen Kasdan y Kennedy es cuidar la herencia de George Lucas. Este al ser el dueño del circo en el pasado, podía darse el lujo de hacer la cinta como le daba la gana a pesar de las criticas de fans.. coff coff Jar Jar coff y luego de las cifras obtenidas en El Despertar de la Fuerza y recientemente gracias a Rogue One, ni Lucasfilm ni Disney están dispuestos a aceptar una cinta mediocre que llegue a los 700 millones en taquilla.

    Como lo mencione en otro post, Lord y Miller tendrán un montón de “inside jokes” en la secuela de Lego Movie o en su película animada de Miles Morales Spider-man en la cual trabajan de guionistas, pero claro, sin que legalmente implique hacer referencia al imperio galáctico de Disney/Lucasfilm.. que la fuerza los acompañe y bienvenido Ron Howard

    1. ni Lucasfilm ni Disney están dispuestos a aceptar una cinta mediocre que llegue a los 700 millones en taquilla.

      Pues razon un poco tenes pero por otra parte no la quieren cagar por la popularidad del personajes y lo que les caeria encima, porque ha salido que hasta estan insatisfechos con el actor de Han Solo …

  4. Teniendo en cuenta la fuente, sí preocupa lo que pueda salir como resultado final. Claro, aún les queda tiempo para pulir la peli.

Dejar un comentario