Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Más detalles sobre Batman v Superman: Identidades secretas y la confirmación sobre si hay kryptonita o no

73

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

[Act.] Al universo compartido de películas de DC Comics en el cine se lo conoce oficialmente como DC Extended Universe™

Después de varias imágenes oficiales que se han abierto camino online hoy gracias a Entertainment Weekly y algunos detalles sobre el Caballero Oscuro de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, ahora nos llegan declaraciones de Ben Affleck, Henry Cavill y Zack Snyder, co-protagonistas y director de la cinta respectivamente, sobre algunos detalles de la misma.

Por su parte, Affleck habla de la escena que hemos visto en una foto en la que Bruce y Diana bailan.

Batman y Wonder Woman tienen una reunión de alter-egos mientras Bruce Wayne y Diana Prince flirtean en una función benéfica de alta sociedad. “Me encanta el hecho de que hubiera esta escena en plan “El Secreto de Thomas Crowne”, tipo sexy Bond, en la que escribieron sobre dos personas fingiendo ser alguien diferente pero que saben los secretos del otro”, dice Ben Affleck.

En cuanto a la kryptonita, comenta Zack Snyder:

Si vas a ir mano a mano con el hijo de Jor-El, mejor que vayas preparado. Para esa climática batalla en azotea contra Superman, Batman se viste con un traje mecánico reforzado equipado con una armadura que aumenta la fuerza y, sí, que tiene kryptonita. El diseño se parece al usado en el enfrentamiento entre ambos en “The Dark Knight Returns” de Frank Miller.

Snyder no cuenta cómo Batman consigue hacerse con la kryptonita, pero sí dice que ya lo veremos en la película.

Sobre Batman siendo algo mayor de lo que muchos esperaban, comenta que estará más curtido:

Está a punto de ser engullido por la ira y la rabia que vemos que persigue a su personaje en otras encarnaciones. Pero este tipo va más allá y se ha convertido en alguien más amargado y cínico.

Finalmente, sobre lo que parece verse en el trailer respecto a la gente odiando y amando a Superman a partes iguales, Cavill añade:

Me gusta pensar que “El Hombre de Acero” era la perspectiva del mundo desde el punto de vista de Clark, Kal-El, mirando hacia el mundo e intentando existir en él. “Batman v Superman” es definitivamente mucho más como la perspectiva de la humanidad hacia Superman.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), ChicagoNuevo México localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los encargados de Deadpool prometen una película sin tabús

Entrada anterior

[Cine] Christine Everhart protagoniza un viral de Ant-Man, nuevo featurette, primeras estimaciones de taquilla y revelado el papel de Michael Donovan

Siguiente entrada

73 comentarios

  1. Está a punto de ser engullido por la ira y la rabia que vemos que persigue a su personaje en otras encarnaciones. Pero este tipo va más allá y se ha convertido en alguien más amargado y cínico.

    No me gustaría cruzarme a este Batman … xD Por cierto esta declaracion concuerda mucha con la descripcion de Alfred sobre Bruce en el teaser de BvS.

    Si vas a ir mano a mano con el hijo de Jor-El, mejor que vayas preparado. Para esa climática batalla en azotea contra Superman, Batman se viste con un traje mecánico reforzado equipado con una armadura que aumenta la fuerza y, sí, que tiene kryptonita. El diseño se parece al usado en el enfrentamiento entre ambos en “The Dark Knight Returns” de Frank Miller.

    Lex Luthor tendra mucho que ver con eso y seguro Batman lo investigue y ahi obtenga por sus propios medios la Kryptonita, espero que la batalla sea bastante cruel como pintaba en ese guion filtrado.

    1. Por cierto esa escena de Bruce encendiendo la Bat-Señal y que aparezca Superman quiero que este en la pelicula, para mi es epica esa escena.

    2. Tienes razón @Steel, también lo he pensado, el Batman casi absorvido por la ira concuerda 100% con las palabras que se oyen de Alfred en el teaser. Todo calza, muchos detalles, pero inteligentemente presentados para que aun no sepamos mucho (al menos no de manera confirmada) de qué tratará la cinta.

        1. Aparte creo que para llegar a ese “Estado” va a tener mucho que ver el.

          https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/11427226_905211672872313_5298103760633982306_n.jpg?oh=3280c2b5818a611f4668b4822976952c&oe=56189877&__gda__=1441179436_7b4b8459352997d5524f6de165eff6c8

          1. Seguro, ojalá que en la película en solitario lo acentúen más, y adaptar el arco de Red Hood sería genial para ello.

        2. Es gracioso porque esa imagen la hice yo mismo el día que salió el trailer, incluso le puse ese link en el medio para reconocerlo xD

          1. Con razón el pésimo montaje jajaja (broma).

      1. Es simplemente increíble. Otra de las cosas que se tomaron de TDKReturns, sólo espero ver que tan amargado y cínico se ha vuelto este Batman, y qué pasará después de esta película con él.

        ¿Se hundirá más en su propia ira o encontrará la manera de superarla y convertirse en un mejor Batman del que ya es, juntos con la JL? :O

        1. Yo lo digo, este Batman se nota que perdio la fe en si mismo y algo tuvo que ver el Joker para mi, ahora creo que cada uno le brinda cierta luz al otro, no se la posicion de Superman detalladamente en esta pelicula pero creo que Batman tendra muchas cosas que aclarse consigo mismo y Superman le devolvera parte de esa “luz”.

          1. Cierto. Muy lógico y en consonancia con lo que son ambos personajes.
            Superman al representar esa Esperanza que está destinado a ser desde que fue enviado a la tierra, quizá haga ver a Batman que no siempre la Justicia tiene que venir de la oscuridad.

            Lo cual me recuerda esta escena (no la encontre en español XD)
            https://www.youtube.com/watch?v=tNpcC9odolw

            Y de ahí que salga de ese abismo tremendo en el que se ha metido. (Gracias a los psicópatas de Gotham, especialmente el Joker, y por su propia sed de venganza que ha tenido desde… ya sabes cuando jaja)

            De igual manera, Superman puede aprender algo de Batman. Por ejemplo, que hay gente mala por ahí, como Luthor (o el Joker), y que hay que tener cuidado de ellos y vigilarles de cerca, si no se pueden cargar el mundo. O algo así jaja

          2. Joker + (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la ausencia de un compañero (FIN SPOILER)

    3. cuando hables del guion filtrado, pon el boton spoiler, no afecta que digas lo de la pelea pero por si se te escapa algo mas.

  2. Omfg cuántas cosas en una tarde!

    No es una S, en mi mundo significa HYYYPEEEE

    1. Jajajaja me hiciste reír.. Estuvo buena.

    2. jajajajaja

    3. +1000 xD

  3. Cuando un segundo trailer?

    1. No parece que le quede mucho

    2. Para la SDCC 2015…

  4. Me gusta lo que voy leyendo, prefiero no discrepar tanto ya que siempre habrán cosas que uno en su imaginación haría de otra manera, pero lo que han ido presentando me agrada mucho, estoy más que dispuesto a disfrutar 100% de esta película, espero que sea épica y quiero ver en marzo-abril del año próximo a todos los niños entrando a clases (que es lo que ocurre en mi país en esa época) con sus elementos de merchandising de Batman y Superman así como lo hacían de Vengadores o Iron Man, jajaja. A esperar, aun quedan sus buenos meses, pero menos que antes, y cada vez tenemos más información sobre lo que vendrá.

    La escena de Diana y Bruce, sí, se me hace muy de 007, típica escena donde el agente y la espía enemiga se coquetean, se intentan sacar información, se dicen identidades falsas, pero ambos saben quién es el otro, no se lo dicen, se miran, hay complicidad y antagonismo, me parece genial!

    1. La escena de Diana y Bruce, sí, se me hace muy de 007, típica escena donde el agente y la espía enemiga se coquetean, se intentan sacar información, se dicen identidades falsas, pero ambos saben quién es el otro, no se lo dicen, se miran, hay complicidad y antagonismo, me parece genial!

      Muy de acuerdo 😀

    2. Pues a mí la escena de Bruce y Diana me ha recordado a otra vista en la saga del murciélago pero con ligeros detalles según la descripción. Creo que es un intento de copia, y yo que me alegro, ya que me encanta:

      https://www.youtube.com/watch?v=nK056dWK7ts

      1. Recuerda que esta escena esta inspirada en la que se vio en Batman Return de Tim Burtom. Me encanta que nos hagan guiños a escenas clasicas antes vistas.

        1. @Black Arrow, @Tito, mucha razón ambos (sobretodo recordando la vieja y querido Batman Vuelve), aun así hay escenas de ese tipo más antiguas en películas 007, y me parece exageradamente genial!! XD

          1. Y más aún, se parece también a aquel episodio de la serie de la liga, en dónde en una fiesta de ricachones y demás, Bruce y Diana bailan y coquetean un poco :O

            1. todos los vailes de parejas mas o menos se parecen…no?

              1. Depende del tipo de baile. El Reggaeton por ejemplo no xD

              2. XD No es porque se parezca el “baile” en sí.
                Sino la situación es la que es parecida.

                Se encuentra Bruce en algún evento de gala, con Selina en las películas anteriores ó en está nueva película y en la serie animada, con Diana.

      2. Hombre, se trata de Bruce Wayne. Mucho tienes que cambiar el status quo de ese personaje para que no salga en una fiesta de ricachones… es inherente al alter ego del murciélago.

      3. jajaja, yo tambien pense en la misma escena al toque, pero mucho mas en la escena de la animacion

        http://24.media.tumblr.com/ae4d1bc1f906f02eabb5250358bbee5b/tumblr_mlcz5wzgIL1qaboboo1_500.gif

  5. Por cierto, sobre las declaraciones de que dicen que Batman va a ser engullido por la rabia e ira que tiene que esta mas alla del limite, teniendo en cuenta que batman y superman van a ser antagonistas, superman tiene que ser todo lo contrario a esto, vamos que el superman de esta pelicula no va a estar muy alejado de lo que es el superman que todos conocemos.

  6. ¡Todo lo que leo de la peli me hace delirar! Sólo espero que en el cine me hagan gemir de un orgasmo.

    1. Que genialidad de imagen

    2. genial!!! … se puede, vieron que se puede malditos!!!! …perdon me deje llevar!

    3. Es Hermoso!! <3

  7. Lo de la kryptonita yo lo daba por hecho, de otra manera ese enfrentamiento físico BvS hubiera sido algo sin sentido.

  8. He mirado mucho la foto de Batman y Superman enfrentándose, cara a cara, otro amigo usuario ya lo mencionó, se ve muy flasa la cara de Batman, se nota que hay ordenador… ok, todos sabemos que la mitad de la película tiene CGI, la gracia es que muchas veces no se nota y parece real, pero esta vez no, ojalá que lo puedan mejorar… y es que tanto detalle a la foto hace que uno se dé cuenta, maldito HD jajaja.

    1. se ve muy flasa

      , quise decir *falsa.

      1. yo lo que me fije es que no tiene mucho espacio para la nariz … algo chato no? jajaja, la imagen no la veo “ireal” por cgi…me choca mas donde cabe la nariz, quiza es postiza jajaja. Espero que sea como dices, con CGI de calidad, ojala!

    2. Yo creo que es un montaje de la misma revista. Creo que poco tiene que ver con el arte oficial para la película.

      1. Coincido y es lo mismo que iba a comentar XD

        Me imagino que todo el traje está hecho completamente tal cual se ha visto, con la excepción de los ojos del casco.
        En la foto que estan cara a cara, se ve que se usó computadora para realzar o poner el brillo que emiten los ojos. De ahí que se vea extraño y también la boca se ve rara

        Pero en esta imagen de lejos, me da la impresión de que el casco realmente emite el brillo de los ojos, aunque tal vez con menor brillo:
        http://i1.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/38893.jpg

        Lo que me hace preguntarme: ¿Cómo lo hacen?
        Si en verdad los ojos del casco emiten luz, cómo hace Affleck para ver?

        Y si no emiten luz y está es añadida en post-producción, pues bueno no hay ningún misterio.

        Lo que me recuerda el caso de Iron man que es similar… En algunos videos, su casco es añadido completamente por computadora. Pero hay tomas donde si le ponen el casco real y con el brillo de los ojos. :O

  9. Esto parece confirmar que el guion filtrado es real.

  10. Yo lo único que no logró entender todavía es esto de que batman como leí en un artículo anterior sea tan mayor y sobre todo eso de que este al final de su carrera, digo no se supone que esten por venir la Liga de la justicia y otras sobre batman

    1. Creo que uno de los grandes aciertos de la película es precisamente que Batman sea mayor. Como humano, se podría decir que dentro de las capacidades metahumanas del resto de superamigos, las suyas serían inferiores, pero el hecho de que sea un veterano y esté de vuelta de todo junto a sus extraordinarias habilidades casi suprahumanas, le proporcionan un valor añadido para ser un miembro potente de la Liga, la experiencia en mil batallas. Y el hecho de que sea un Batman más mayor, que tampoco es precisamente un abuelo, no implica que sea ilógico para después tener una continuidad de películas propias del personaje y con la Liga, de hecho, que Batman ahora sea un personaje cínico y hastiado de su entorno es probablemente lo que le lleva prácticamente al retiro, no porque sea viejo, y esto es un fantástico punto de partida para que tras el conflicto con Superman y posterior conciliación y conocer a WW, esto ocasione en Batman un renovado sentimiento de lucha por la justicia que le haga reconciliarse con sus olvidados inicios como justiciero de la noche.

  11. De momento todo material que muestran me encanta, al principio Gal Galdot no me gustaba, pero ahora si me convence, Batman es perfecto visualmente (esperemos que también a nivel interpretativo), Superman increíble visualmente también, seguro que dará una actuación convincente como hizo en MoS. Sin duda alguna la película que más espero en 2016 junto a Civil War, esperemos que se muestre quien será el villano principal de la cinta, ya que dudo que Lex use su armadura en esta película.

  12. – Que eso que siento, que va creciendo en mi interior, mariposas en mi estomago, tal vez.
    Capitan Hype entra por la ventana: + No querido amigo, eso es el HYPE que te hara sufrir hasta que llegue 2016.

  13. La escena de Bruce y Diana confirman que el guión que se filtró sí es auténtico ya que en el mencionaban el coqueteo entre estos dos personajes durante una fiesta de gala

    1. En un montón de fan-trailers se usan imágenes de Gal Gadot con traje de gala, ¿significa eso que sus autores también han visto el guión? Lo que se filtró parecía la ida de olla de un fan que intentó juntar tantos rumores como pudo.

      1. Sí, y seguramente veamos poco de ese guión en la película, pero la ida de olla del fan quedó hasta medio decente y todo.

    1. me pregunto si lo de Extended sera por el Multiverso 😀

      http://i.imgur.com/dfHF2k3.jpg?2

      1. personalmente me parece una pena que no estén en el mismo universo, DD probo que no necesita tener mayores ataduras al universo cinematográfico para funcionar… y me da pena especialmente por flash

        1. Y capaz tener que aguantarme a felicity 2 hs en la gran pantalla? Sorry pero yo paso xD

      2. jeje, pues constantine desechalo porque ya se cancelo.

        1. Jamás!.. no pierdo la esperanza de que hagan una especie de retcon y termine formando parte del Universo Dark 😛

  14. DC Extended Universe?

    http://3.bp.blogspot.com/-2R6mNeRH4gg/T9iB9DQjdqI/AAAAAAAAABI/hRVOiLID924/s1600/ed0d45cceaa356d36fd5a60.gif

  15. yo creo que bruce va a conseguir la kryptonita por lex luthor tal vez,lex quiera que batman derrote a superman como un plan malvado que esta haciendo

  16. Quiero ver a flash y linterna verde

  17. Por fin mi felicidad tiene nombre… DCEU o en español UEDC! me alegra que se hayan diferenciado de marvel con esto!

  18. Me encanta el uso de kryptonita.

  19. DC Extended Universe™

    http://content.hens-teeth.net/hs-fs/hub/391061/file-2206003838-jpeg/blog-files/homer_simpson_woohoo.jpeg

  20. En ese momento que cruzas los dedos pensando que el guion filtrado sea verdad…

  21. esta pelicula toma muchos ejemplos de la serie animada y eso es muy bueno, porque era lo que mas reflejaba a como debe verse los personajes de dc en películas, en cuanto a batman siendo mas cinico eso demuestra lo del trailer que a la hora de matar no tendra piedad, hasta ahora nunca visto en una pelicula del murcielago, y dicho que porta un rifle jeje.

    1. El Batman de Burton solía matar a sangre fría.

      1. bueno en eso tenes razón, saltee momentos como cuando quema vivo a uno de los payasos del pinguino.

  22. Mega spoiler que tiró Snyder así nada más sin avisar.

Dejar un comentario