Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Más evidencias de la división de X-Men: Dark Phoenix en dos partes

11

Imagen de X-Men: Apocalipsis (2016), Fénix Oscura

Ayer nos enterábamos de que la actriz Olivia Munn definía a la próxima película de los mutantes “X-Men: Dark Phoenix” como una película dividida en dos partes, dejándonos a todos atónitos ante la nueva estrategia que 20th Century Fox podría estar barajando.

Ahora, gracias al portal Universo X-Men, tenemos más evidencias de esta posible división de la película. Según el portal, uno de los extras de la película les ha desvelado más detalles sobre esta división, y además, nos da sus propias teorías que podrían afirmar este hecho. 

Según la fuente, el plan del estudio es traer a todos los extras de vuelta poco después de que ‘Dark Phoenix’ termine de rodarse, por lo que las grabaciones de esta segunda parte serían cercanas a la primera. La causa de este pequeño parón se debe a que el estudio prefiere empezar las grabaciones pasado el invierno en Montreal; y se baraja principios de 2018 o principios del próximo verano para reanudar el rodaje.

Esto tiene sentido si comparamos las próximas fechas que tiene el estudio para las próximas películas de los mutantes. ‘Dark Phoenix’ tiene una fecha de estreno en Noviembre de 2018, y Fox tiene fijado el estreno de una película de los mutantes para Noviembre de 2019, por lo que podría tratarse de esta supuesta segunda parte.

Además, la especulación continúa si tenemos en cuenta que el estudio podría intentar imitar lo que Marvel Studios tiene planeado con “Avengers: Infinity War” para los próximos dos años y aprovechar el tirón de estas películas.

Aún con todo esto, seguimos tratando con especulaciones y teorías pero ¿creéis que esto se convertirá en una realidad? Déjanos tu opinión en los comentarios.


Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película. La película adaptará el arco de los cómics de Fénix Oscura, y se situará en la década de los 90, probablemente en 1991.

En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/MísticaMichael Fassbender como Erik Lensherr/MagnetoJames McAvoy como Charles Xavier/Profesor XNicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/BestiaAlexandra Shipp como Ororo Munroe/TormentaSophie Turner como Jean Grey, Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.

La actriz Jessica Chastain estaría en negociaciones para ser la Princesa Lilandra, líder del Imperio Shi’ar.

La película tiene su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018 y su rodaje habría comenzado ya en estos últimos días del mes de junio.

Vía información | Universo X-Men

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Danny Elfman ha contratado una orquesta de cuerda para Liga de la Justicia y Flash es el personaje mejor recibido

Entrada anterior

[Cine] Hogun en una nueva imagen de Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Demasiado arriesgado lo veo,mucho tendría que gustar la primera peli para que tuviera interés una segunda y no parece que este levantando gran expectativa,más aún después de Apocalipsis sin duda la más floja de la segunda trilogía.

  2. Veamos cuánto puede seguir Fox estirando el chicle de los X-Men.

  3. Si se divide para que la segunda parte sea todo lo cósmica que deba, no me quejaré.

  4. Pues seria la primera historia de X-Men que dividirían en 2 partes, de ser cierto tendrían que imprecionar mucho con la primera para estar mas seguros con la siguiente. 🙂

  5. Aunque disfruté Apocalipsis, espero que esté al nivel de las dos primeras que me parecieron bastante superiores.

  6. Suena interesante, Ojalá sea más cósmica

  7. Yo prefiero que sean tramas distintas.

  8. pues ojala esto signifique ver una mejor historia, aunque como dicen arriba la primera parte tendria que ser muy buena para animar a ver la segunda

  9. Como siempre en Fox se ve poca planificación, me refiero a que todos los otros estudios que hacen algo por el estilo, lo hacen como final de saga o algo que tiene mas recorrido o preparación, pero bueno ésta historia es buenisima, asi que si tienen una chance de pegarla es ésta. Ganasas de ver esta peli.

  10. pero si ya se dijo que Avengers 4 tendría otro título, como sea, aunque esto es una buena noticia y no entiendo las reacciones si esto era exactamente lo que queríamos con la trama del Fénix, la vuelta al rodaje podría solo significar una pausa y no necesariamente que harán dos películas, aunque espero que sí

  11. Suena bien. Mi teoria/Deseos del Universo filmico de los mutantes:

    2018:

    X-men: New Mutants
    Deadpool 2
    X-men: Dark Phoenix parte 1 (Un pequeño vistazo al universo cosmico relacionado con los mutantes, pero con el conflicto principal en la tierra)

    2019:

    Gambit
    X-Force
    X-men: Dark Phoenix Parte 2 (Toda la parte en el espacio, fenix destruyendo planeta, el jucio de los Shi’ar y podría llegar traer personajes como Corsair, Kullark o Silver Sufer)

    2020:

    New Mutants 2
    Fantastic Four 2 o Future Fundation (Aunque la película anterior daba asco, creo que los actores merecen limpiar su imagen con una secuela decente introduciendo mas del lado cosmico o multiversal, tal vez con Skrulls, Moleculeman o Kang)
    X-men: Onslaught (Un megacrossover de todas las sagas de fox ,X-men, X-Force, New Mutants, Fantastic Four, Gambit, X-23 como cierre de la tercera trilogia )

Dejar un comentario