Cine cómicsCine MarvelCortos Marvel One-shotLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Más extras del Blu-ray de The Avengers: corto Item 47, escena de apertura y del final alternativas, Steve Rogers: Hombre fuera de época, y featurette Construyendo un universo cinematográfico

68

Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores

A este paso, el comprar el Blu-ray de “The Avengers” / “Los Vengadores” no va a ser un requisito fundamental para poder ver los contenidos extras de la película, sobre todo esos casi 45 minutos de escenas eliminadas que ya dijeron que habría. Tras poder ver los contenidos ‘Escena extendida: Banner y el guardia de seguridad’, ‘Gag Reel’ / ‘Tomas Falsas’ y ‘Escena extendida: estrategia de Loki y Barton’ en las últimas 24 horas, ahora nos llegan otros cinco vídeos.

En esta ocasión tenemos:

  1. El par de escenas que protagonizaba el personaje de Maria Hill en un interrogatorio que le hacia el Consejo de Seguridad Mundial (una como opening y otra como ending de la película).
  2. Unos minutos de la película que iban destinados en exclusividad a cómo Steve Rogers se enfrenta a esta nueva época (y que incluye el cameo que originariamente tenía Stan Lee).
  3. El corto Marvel One-shot: Item 47.
  4. Featurette ‘Construyendo un universo cinematográfico’, que se centra en la figura de Nick Fury.

Tras haberlos visto, considero que es una auténtica pena que no vayan a lanzar una versión del director incluyendo todas estas escenas directamente en la película, y más cuando está visto que no tienen una enorme necesidad post-producción y que por ello hayan sido dejadas de lado, como sí pasaba con algunas escenas eliminadas de “Iron Man”.

De las escenas eliminadas que se saben, tan sólo quedan por desvelarse: ‘Fury y Hill discuten con el Consejo de Seguridad Mundial’, ‘Nick Fury y el Consejo de Seguridad Mundial’ y ‘Lucha del viaducto extendida’ (este vídeo sí estará sin terminar en lo que se refiere a efectos especiales).

Añado al final dos vídeos lanzados por Disney España que entiendo son también materiales adicionales que estarán disponibles en el Blu-ray de la película. Estos sí están subtitulados en español.

Marvel One-Shot: Item 47

Escena de apertura alternativa: Interrogatorio de Maria Hill

Escena de cierre alternativa: Interrogatorio de Maria Hill

Escena eliminada: Steve Rogers: Hombre fuera de época

Featurette Construyendo un universo cinematográfico: Cómo se hizo Marvel Los Vengadores

Recordar que este vídeo parece que sólo llegará en España en el Blu-ray edición caja metálica.

Trabajo en equipo (subtitulado en español)

Viaje salvaje (subtitulado en español)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El rodaje de Iron Man 3 se retomará este viernes

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon habla de la Fase Dos: The Avengers 2 será más personal pero con una historia y un equipo mayor; y cada película será más independiente

Siguiente entrada

También te puede interesar

68 comentarios

  1. Mejor no veo nada y me espero a verlo cuando tenga el Blu-ray!

  2. Me he visto las escenas y no entiendo porque las quitaron, todas tienen algo muy bueno, el interrogatorio de Maria Hill sería un buen hilo conductor en la trama y la escena del Capi creo que era necesario ponerla, pero creo que no lo hicieron porque si no quedaba demasiado “dramática” y eso no convenía ¬¬

  3. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Adrimega. Aunque admito que haya algunas escenas que se puedan discutir, está claro que todas las eliminadas le daban más dramatismo a la historia, profundidad a los personajes y hasta cierta verosimilitud. Y en lugar de eso nos encontramos con escenas bastante ridículas que no aportan nada más que el chiste fácil.

    Para mí es una pena pero viendo que han atraído a un público muy familiar y poco exigente hasta conseguir un exitazo económico, está claro que los de Marvel han conseguido lo que querían.

    En fin, para ver pelis de superhéroes con algo más de contenido habrá que volver a ver las de Batman y esperar que Superman cumpla con lo que deja entrever. Las de Marvel las dejaré para cuando solo tenga ganas de ver peleas que requieran el mínimo esfuerzo por parte de mi cerebro.

    1. Lo mismo decían de Hitchcock, de John Ford, y de una veintena más de cineastas brillantes, Diego. “¿Qué de la vida me puede enseñar «Psicosis», o «La Ventana Indiscreta»?”, decían los críticos de la época. Hoy se estudia a Hitchcock en la universidad.

      Las mejores películas de la historia son sencillas en apariencia, pero encierran dos o tres lecturas ocultas. «Ladrones de Bicicletas» está siempre en las listas de las mejores, y ‘sólo’ trata de un hombre al que le roban la bicicleta.

      1. Creo que sos muy optimista con esta película. No creo que pase a la historia más que por ser la primera vez que se juntó a un grupo de superheroes.

        Sin embargo, excelente comentario. Cansan los que se creen inteligentes por ver TDK…

        1. Pues hay que ser muy triste creerse inteligente por ver Batman… o cualquier película. O sea, que se pone un mono a ver Batman y… ¿es inteligente?

          Y bueno, si fuese otra película, pero… ¿Batman? Hace poco habló Cronenberg al respecto, aunque de forma un poco radical. Tanto Batman como Vengadores son pelis de entretenimiento muy lejos de ser obras maestras del cine. Lejos no, lejísimos. Otra cosa es que dentro del cine ligero, Batman tenga algo de trama, guste más o menos, y Vengadores sea una secuencia de excelentes efectos especiales, chistes mejores y peores y alguna que otra buena interpretación.

          1. Y bueno, nadie te va a convencer de que un filme que no te gusta es bueno, y menos al buen David Cronenberg, así que ni modo. Lo único que sé es que destruir siempre es una actividad menos sofisticada que construir, y requiere de muchísimas menos neuronas 🙂 No creo que aquí nadie se sienta más inteligente que nadie, pero tampoco creo que nadie se sienta menos inteligente que nadie.

            Además, que un cineasta hable mal de un colega cineasta no me suena a dichos de un gran artista, sino de una pequeña mente envidiosa, así de simple (ojo que hablo de Cronenberg).

            «Batman» y «The Avengers» son magníficas obras cinematográficas, hechas con inteligencia, con buen gusto y con mucho amor hacia sus fuentes creativas. Para mí eso es suficiente. Obras maestras del cine puede que no sean, es verdad, pero todo es discutible.

            El cine ligero no existe, existe el cine bien hecho y el cine mal hecho. Y ni Cronenberg se salva de lo segundo. ¿«Ben Hur» es cine ligero? ¿«Qué bello es vivir» es cine ligero? Hazte ver.

            Por último, si existe un mono que se pase sentadito y sin chillar las casi tres horas que dura TDKR, ese mono merece una beca universitaria.

          2. Ojo, que yo en ningún momento he dicho que los Vengadores sea mala película. Ni esa, ni mucho menos los Batman de Nolan. Me parecen productos de consumo rápido muy válidos. Más válido y menos rápido me parecen las de Nolan.

            Otra cosa es que los Vengadores tenga un argumento que casi no existe. El objetivo de la peli está claro, llegar al mayor público posible. Partiendo de ahí me parecen muy coherente y muy inteligente las decisiones (ya que a la gente aquí le gusta hablar de niveles intelectuales) por parte tanto del estudio como de Whedon.

            La cosa estaba clara: argumento casi inexistente para que hasta los niños pequeños pudieran ver la peli sin aburrirse y sin perderse; efectos especiales y tortas para entusiasmar al personal y chistes por un tubo para que la familia entera se ría. Todo muy mascadito para que nadie se pierda. Y fíjate que con todo y con eso, vemos a gente por aquí que está completamente convencida que el guarda ve a Hulk caer, lo ve transformarse en Banner, habla con él y… tachán, resulta que está hablando de Ant-Man. A eso me refiero con una peli ligera; una peli para que ni este tipo de personas se aburra.

            En resumen, en ningún momento he dicho que me parezca una peli poco inteligente, al revés, está muy bien hecha y a mí me gustó. Otra cosa es que el argumento sea simple, en la peli no pase casi nada y cuando alguien lo dice (porque eso lo admite hasta Whedon al pretender hacer algo más complejo en la 2ª parte) pues alguno con algún complejo que no alcanzo a entender se siente que le están atacando a su nivel intelectual. Lo dicho, los Vengadores es un magnífico producto de consumo rápido, pero es más una sucesión plana de chistes y efectos especiales que una historia.

          3. Pues ya está dicho, si no te gusta algo no le vas a encontrar valor.

            Dudo mucho que Nolan y Whedon crean que sus filmes son productos de consumo rápido.

            Ahora bien, si tienes ganas de reducir todo al absurdo, súper, volvámonos absurdos todos, porque vistas así las cosas la saga completa de Lord of the Rings se resume en un hobbit llevando un anillo a un volcán, y Hamlet se resume en un príncipe loco queriendo vengar a su padre… ¿Qué más pasa en Hamlet, Diego?

            La primera lectura de «The Avengers» es todo lo que dices, pop corn, bing bang bum, diversión, piñas y chistes…, y las películas de western de John Ford lo mismo, caballos, balas, y harta pólvora… ¿viste «True Grit», las dos versiones? Una niña quiere vengarse de un sujeto, y el 95% de la película la pasan los personajes cabalgando…

            Para mí y para mucha la esencia del cine no radica en el palabreo de Bane sobre la esperanza y la desesperanza, ni en los discursos filosóficos que hasta el gasfitero le daba a Neo en las pelas de Matrix, el cine es, en palabras de Samuel Fuller, citadas por Jean-Luc Godard: “Un campo de batalla. Amor, odio, violencia, acción, muerte… en una palabra, emoción”. Según esa descripción, «The Avengers» y las pelas de Batman son cine químicamente puro 🙂

        2. Ok Diego, entonces disculpas…

      2. ¿ No te parece un poco exagerado comparar Los Vengadores con Psicosis ?

        1. No es tanto una comparación entre las películas, sino mas bien un paralelismo de sus críticas.

          1. Exacto SM.

            Sin embargo, «Psicosis» es un filme de género igual que «The Avengers», llena de muertitos ambas, de una narración lineal ambas, sin evidentes (y aburridos) discursos profundos sobre la naturaleza humana ninguna de ellas; y con varias lecturas ocultas las dos. No me parece absurdo compararlas como legítimos esfuerzos de crear obras de arte en películas divertidas, de fin de semana, y para grandes públicos.

            Pero preciso que comparar individualmente «Psicosis» con «The Avengers» no implica necesariamente comparar la carrera de Hitch con la de Whedon.

      3. Definitivamente no es el ejemplo correcto pero entiendo lo que quisiste decir.

        1. Ojo que el “generalissimo” Stan Lee afirma que ha destronado a Hitchcock como el “Rey de los cameos”, y que «Psicosis» fue un exitazo de taquilla en su tiempo, el filme más “comercial” (odio la palabra) de Hitch.

    2. Y eso que las de Batman son películas inteligentes, me encantaría que en el foro se discutiera sobre sus sub-temas, por ejemplo sobre Bane, una especie de ángel salvador de la moral de Bruce Wayne.

      Yo ya he hablado antes de las lecturas de «The Avengers», así que no voy a insistir (mucho), pero me quedo con la escena en que el Consejo de Seguridad Mundial (que no es más que una manga de ricachones poderosos) decide que la mejor manera de lidiar con una fuerza superior que invade a una ciudad repleta de inocentes, es reventar a esa ciudad con una bomba atómica, aunque se mueran todos los inocentes. La excusa es la de siempre, acabar con la guerra, la misma que dijeron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

      El mensaje es clarísimo, la gente poderosa de este mundo es la misma, y reacciona siempre de la misma egoísta manera. Gran sorpresa para el Capi, la II Guerra no acabó con la guerra. Así que los Avengers -y nosotros- sabemos que una bomba atómica no acaba con ninguna guerra, así que se llevan la bomba. Eso define muy bien el heroísmo, un acto irracional, autodestructivo, sacrificado, muchas veces erróneo (porque es impulsivo), y a menudo políticamente incorrecto. La película parte de una historia fantástica para enfrentarnos a realidades palpables, la del egoísmo de los poderosos y la del heroísmo.

      En TDKR, si bien Batman se comporta de la misma manera heroica, el entorno del filme es imposible: Una bomba atómica que el gobierno americano sabe que existe, y que no obstante deja en manos de los malos durante meses, ¡paseándose por una ciudad de su propio territorio! Aquello es imposible, absoluta fantasía. Está claro que Nolan no espera que la creamos fuera de la sala, su intención principal es narrarnos el proceso interior de Batman, pero de allí a que me vengan a decir que TDKR es para públicos exigentes y que The Avengers es para mínimos esfuerzos cerebrales… me parece injusto.

      1. Comparto totalmente tu visión. De hecho es increíble la similitud de pensamiento xD.

        Y también apoyo eso de que en el foro se pudiera discutir sobre sus sub-temas, creo que es lo único que le faltaría a esta página para ser completa.

        1. ¡Gracias por el apoyo, SM! Y sí, yo también creo que se crean debates interesantes en esta página 🙂

      2. Amén a tu comentario, palabra por palabra. Ojalá mucha gente lo lea, ejem… ¬¬

        1. ¡Gracias angry bird! 🙂

      3. “Empresas Wayne se derrumba después de haber invertido en un proyecto de energía limpia diseñado para aprovechar la fusión nuclear, impulsado por la filántropa y empresaria Miranda Tate. Sin embargo, el proyecto quedó cancelado después que se conociera que el núcleo podría ser modificado para convertirse en un arma nuclear”.

        El gobierno no podía haber hecho nada, pues no había bomba atómica que sustraer hasta que Bane llega y manipula el reactor.

        Cuando ya es demasiado tarde y cae en manos enemigas es cuando el gobierno lo único que puede hacer “después de fallar en su intento de utilizar a los soldados de las Fuerzas Especiales en la ciudad, establece un bloqueo sobre Gotham y la ciudad se sumerge en un estado de caos”.

        “Bane atrae a la mayor parte de la fuerza policial a los túneles del metro y las alcantarillas para luego desencadenar una serie de explosiones a través de la ciudad, atrapando a los oficiales bajo tierra. También destruye la mayoría de los puentes y Gotham se convierte en una ciudad-estado aislada y regida bajo una Ley marcial dirigida por sus acólitos: cualquier intento de los ciudadanos de dejar la ciudad resultará en la detonación del núcleo de fusión de neutrones construido por Empresas Wayne y ahora convertido en una bomba de tiempo a control remoto”

        Vamos, que el gobierno no pudo hacer una mierda contra la perfecta planificación estratégica de Bane.

        Por lo demás, comparar la profundidad de una película como Avengers con lo que nos tiene acostumbrados Nolan en sus execelentes películas de Batman me parece una estupidez. Pero en fin, si tú le viste taaaanto trasfondo a Los Vengadores se ve que no todos alcanzamos a tu visión…

        PD: LO que está entre comillas es citado de Wikipedia, ella se expresa mejor 🙂

        1. Coincido contigo con que las películas de Nolan son excelentes, mi punto es que muchos cineastas talentosos no son tan fanáticos de hacer películas en las que su profundidad sea tan evidente, tan obvia, con villanos-asesinos-filósofos hablandote de la desesperanza. Martin Scorsese los llama “cineastas escamoteadores”, y ejemplos hay muchos en películas “comerciales”.

          Y bueno, si quieres más ejemplos de la profundidad para ti vedada de «The Avengers», quizás chequeando más a menudo en Wikipedia tengas suerte 🙂

        2. visión no, inteligencia diría yo. Porque haya salido Nolan haciendo algo inteligente, no significa que lo demás sea tonto. Avengers también es inteligente, incluso más que las de Nolan, porque tu mismo has demostrado que te diste cuenta de esa ”inteligencia” en TDKR, pero no en la de The Avengers, ”pues es para más inteligentes” (¿no? los más inteligentes son los que se dan cuenta de esas cosas). He leido muchos comentarios sobre los ”sub-temas” aquí en este blog, desde que se estrenó la peli (muchos de estos comentarios escritos por Ivano, gracias), y la verdad es que lleva razón en casi todo lo que él se ha dado cuenta de la película.

          PD: Rompe Ortos, no te ofendas por los temas de la inteligencia, te lo digo para evitar posibles respuestas ofensivas, pero igual lo vas a hacer xDD

          1. Chicos, no se ofendan, en ningún momento quise dar a entender que Avengers sea para tontos, pero hemos de reconocer que está construido sobre un guión llamemoslo más “simple”, claro, siempre y cuando lo comparemos con una película de Batman-Nolan, de hecho ni siquiera a mi me gusta siempre la complejidad que intenta plasmar Nolan en sus historias, ejemplo Origen.

            En cuanto a si depende de la inteligencia de cada cual captar la profundidad de una u otra película, les diré que no es necesario hacer mención a ella (inteligencia) cuando lo único que quieres decir con ello es que te gustó más una película que la otra…

            Pd: Angry ¿viste? no fuí ofensivo 😉

          2. Bien por la respuesta alturada, ROMPE ORTOS, y perdona que nos pongamos a la defensiva, pero es que tu nick no suena muy pacífico 🙂

            Y a angry bird, gracias por la mención a mis comentarios.

          3. totalmente de acuerdo @Rompe Ortos

      4. Yo me quedó con todo lo relacionado con Hulk/Banner , su desarrollo como persona que asume que es un monstruo pero que tiene la esperanza de conseguir una vida normal .

        1. No sé dónde leí un asunto interesante sobre este tema (si fue aquí perdón por no citar al autor): El Bruce Banner de Whedon ve en Tony Stark a su antítesis, un tipo que ha lidiado con su “deformidad”, y que no sólo no la rechaza, sino que la utiliza para ser un héroe y un tipo “cool”.

          Pero claro, para lograr eso Stark se apoya en su enorme ego, algo que el tímido Banner no tiene. Esto hace que el regreso de Banner al campo de batalla, y su frase famosa “siempre estoy enojado”, sean una especie de auto-afirmación personal, un decir “este tipo verde también soy yo”.

          1. jajajaja Ivano no paras xDD excelente interpretación, yo no había caido xD

          2. bueno, en verdad te agradezco que lo compartas, ya que es de otro autor

          3. Yo tampoco lo había notado, angry bird, pero es un asunto interesante 🙂 Por eso es tan importante la escena de Banner y Tony en el Helicarrier. Antes de ser un Avenger, Banner habla de Hulk como “el otro sujeto”, pero con su frase aquella de siempre estar enojado, parece que asume por fin que él y Hulk son la misma persona.

  4. A todo esto, de las escenas eliminadas o extras, son por lo menos 30 minutos o no lo cumplen??

    Estaba viendo que la taquilla de The Avengers se movio a $1,481,503,000, yo creo que aumento como $20 millones, me imagino que ha de ser por lo de Japón, pero de eso no sabemos noticias…

  5. Salvo el final alternativo, todas valían la pena como para formar parte del metraje principal pero como productor audiovisual se que a veces filmas cosas muy buenas que te rompen el ritmo de la edición final y terminas descartandolas, lo bueno es que podemos verlas aunque sea como extras.

    Por cierto, no llegué al Gag reel, lo quitaron porque el ratón reclamó. Alguien tiene algún otro link?

      1. Eh… Aparece un anuncio de un videojuego de Transformers, está muy bueno, eso si xD

      2. Ahora si lo vi jajaja buenísimo!

  6. he visto todos los videos. Respecto al comienzo y final alternativo, me ha gustado mucho Hill, aunque me quedo con los finales que salieron al final. En el caso del Capi, solo puedo decir que Evans promete mucho para la secuela. Es un gran actor y una pena que esta escena fuera borrada. A diferencia de las que se han publicado, creo que esta escena eliminado sí debió salir

    1. aunque por otro lado tambien comprendo la causa que expuso Whedon, y que precisamente el ejemplo que puso fue esta escena con Cap: no cortar el ritmo de la película. Demos gracias de que salgan en el BluRay y tener a una gran escena extra como esa en dicho Blu-Ray. Ahora bien, ¿quien se queja ahora de la capacidad interpretativa de Chris Evans, eh?

      Chris Evans, EPIC WIN!

      1. No sé si me gusta mucho el personaje Capitan America, o me gusta mucho Chris Evans o fue la plantación de la escena, que hizo que me diera hasta pena xD

  7. Esperemos que alguien con un buen ordenador nos edite de forma fanmade la pelicula añadiendo las escenas eliminadas. Hay una cuantas peliculas que me gustaria verlas con ese material eliminado.

  8. En Hombre fuera de epoca estaba el cameo de Stan Lee

    1. Sí, lo digo en la noticia y además en negrita…

  9. la escena con cap hubiera sido bueno agregarla, y explicaria porque le dieron algo de importancia a la mesera durante la invasion, igual que la escena que esta por ahi extendida de barton y loki.. la de maria hill haciendo el recuento de los eventos, que bueno que la quitaron; es bastante cliché y ya se ha utilizado este tipo de inicio en varias peliculas.

  10. esa escena con steve rogers seria un muy buen comienzo para captain america: the winter soldier. con cap recordando lo sucedido en the avengers y aun tratando de adaptarse al siglo 21.

  11. Coincido con muchos para que cortar escenas que hubieran encajado muy bien en la version de cines, creo que para nada sobraba y que al menos hubiera explicado un poco en breve la adaptacion de Steve a esta epoca creo que no hubiera sobrado para nada esa escena =/

    Me gusta mas cuando es un directors cut ya con las escenas dentro de la pelicula, ha pasado con ID4, Terminator 2, Robocop etc que ahora ya en bluray te dan esa opcion de ver la version de cines o la extendida yo me quedo con la extendida sobre todo si es una pelicula que me gusta y que quiero ver mas escenas de tal o cual peli

  12. la verdad que nunca entenderé esta extraña afición de recortar escenas pero bueno.

    1. No es una afición. Sencillamente escriben un guión, se ponen a rodar escenas que les gustan, y cuando las unen se dan cuenta que la película dura demasiado. El primer metraje que montó Joss Whedon de la película era de 3 horas, y tuvo que reducirlo a 2 horas y cuatro (135 minutos), y eso únicamente se puede hacer quitando escenas.

      1. No me digas que no es una afición? XD ya lose hombre , era una forma de hablar.

        Estas escenas son para alargar la película y a todos nos gustan ,por eso digo que no entiendo porque quitar algo que a todos nos gusta a eso me refería.

  13. Estas seran algunas de las escenas del capi que Whedon debio cortar para no hacer mas larga de lo que le pedian, Aunque me hubiera gustado que saliera la version del Director, porque se nota que esas estaban en la idea por que salvo retoques estaban casi listas, a diferencia de que si era posibles escenas siempre son menos pulidas que estas.-

  14. se confirma la escena borrada en donde el Guardia le presta la moto a Bruce. Buscando los ultimos videos subidos hoy con la etiqueta ”The Avengers” he visto una imagen del video, que luego vi que estaba borrado, pero la imagen era el guardia, Bruce y la moto más de cerca

      1. Gracias por el aviso Álvaro, era el clip que me faltaba por ver, y en ese quedan claras una vez más cuales son las motivaciones de Loki.

        Es una pena que las estén borrando, pero lo entiendo perfectamente, pues a este ritmo ya veremos todo lo que trae el Blue-Ray xDD pero bueno, qué se le va a hacer, ya lo compraremos y lo veremos con tranquilidad, otra no queda xDD

  15. ¿qué tipo de m1erda tendrá en la cabeza Marvel Studios para no sacar una director’s cut de The Avengers? Escenas tan buenas y literalmente hechadas a la basura en “deleted scenes” (bote de basura).

  16. Me perdi de las escenas!!! ya fueron borradas, tendre que comprarme un blu ray o una ps3 y luego comprarme el blu ray de lso vengadores, el promblema que me falta solo una cosa para hacer esto… dinero.

  17. ya borraron las escenas, marvel find them! jajaja

  18. Lo an borrado todo que pena me quedado sin verlas :'( damn it

  19. AVENGERS ASSEMBLE!!! deberian sacar una version del director con todas estas escenas.

  20. AVENGERS ASSEMBLE¡¡¡¡¡¡ solo pude ver los 3 ultimos videos ¿alguien tiene un link de los otros videos

  21. Yo tengo una pregunta, que hice en los comentarios de otra noticia, pero no se me respondió:
    Y la pregunta es: ¿Es cierto aquel rumor que dijeron hace tiempo, que el contenido extra del dvd era menor que el del blue-ray? O contienen los mismo?
    Me gustaría saber qué contenido tiene cada uno, para tenerlo en cuenta y si se saben los precios exactos.
    Si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido jeje.
    Gracias.

    1. Bueno para aclarar tu duda, te digo que el DVD solo traerá la película y de extra solo los comentarios de Whedon y el construyendo el universo cinematográfico… Todos los demás extras solo aparecerán en el Blu-Ray!!

      Saludos

      1. Pues que p*tada la verdad… porque no tengo reproductor de blue-ray….. cuanto cuestan hoy en dia? jejejeje.

  22. Alvaro no concuerdo contigo, en eso de que no va a ser un requisito necesario conseguir el Blu-Ray de The Avengers; Si eres fan lo compras aunque hayas visto esas escenas un millar de veces, jejeje!!!

    Saludos

    1. Creo que no has entendido bien la frase o bien no la he expuesto yo bien. Cuando digo eso me refiero que para poder ver los contenidos extras no vamos a tener que obligatoriamente comprar el Blu-ray. No me refiero a lo puesto, es decir, a que compres el Blu-ray por los contenidos extras.

      1. No tranquilo! jejeje… Solo te hacia un comentario algo cómico!! Aunque si es una lastima que ya no este disponible el Marvel One Shot: Item 47… Si lo vuelves a subir seria grandioso! Saludos

  23. Porque siempre debe salir alguien que quiere meter a ¨El Batman de Nolan¨ en sus comentarios, por favor ya superenlo… Son cosas diferentes y es injusta la comparación… Ambas tienen su merito, pero aquí por el momento solo hablemos de The Avengers…

  24. si hubieran puesto las demas escenas, creo que si terminara llegando al 2do o al 1ro en la pelicula mas taquillera =)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics