Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Más imágenes de Dredd en alta resolución y entrevista a Karl Urban

7

Imagen promocional en alta calidad de Dredd (2012)

Continuando con la campaña promocional que Lionsgate está haciendo para preparar el camino al estreno en septiembre de la nueva adaptación del Juez Dredd a la gran pantalla, “Dredd”, se han lanzado varias imágenes promocionales nuevas en alta calidad. Acompañando a estas imágenes, os traémos una entrevista que el actor que da vida al Juez Dredd, Karl Urban, ha concedido al portal Movie Fanatic, aprovechando que acaba de rodar su participación en “Star Trek 2”.

Entre las diversas preguntas, repiten algunas como su opinión sobre la adaptación que protagonizó Stallone, pero aportan otros detalles nuevos. Aunque antes de pasar a la entrevista, podéis echar un vistazo a las imágenes.

Imagen en alta calidad de Dredd (2012)Imagen en alta calidad de Dredd (2012)Imagen en alta calidad de Dredd (2012)Imagen en alta calidad de Dredd (2012)Imagen en alta calidad de Dredd (2012)

Imagen promocional en alta calidad de Dredd (2012)Imagen promocional en alta calidad de Dredd (2012)

Por otra parte, y como comentábamos al principio, el actor Karl Urban ha respondido a varias preguntas sobre la película y el personaje al que encarna. Preguntas entre las que se encuentran la obligada, y repetida, sobre si ha visto la primera cinta que se hizo sobre el personaje y que protagonizó Sylvester Stallone como Juez Dredd.

Cuando leí el guión, se me hizo obvio que lo que teníamos entre manos era algo completamente diferente. En el tono, no podía ser más diferente. Preparándome para esta película miré la versión de Stallone para ver lo que funcionó y lo que no funcionó. La forma en la que yo me aproximo al personaje no era que el personaje fuera una postura, sino que quería que el personaje estuviera hundido en ego.

Siguiendo con la versión de Stallone, le preguntan si interpretará el personaje de forma más fiel, de forma opuesta a lo que hizo Stallone en su versión.

Para mí, ése no era el Dredd que yo conocía. Para mí, es mucho más interesante tener un personaje con esta rabia interior y que luche por contenerla, mejor que dejarla explotar. Ésa es la direción a la que me dirigí. Decidí que lo que quería hacer era encontrar la humanidad dentro de Dredd. Él no es un superhéroe. Es un hombre clonado, pero simplemente un hombre. No tiene super poderes. Su heroísmo viene definido por el hecho de que está entrando en un edificio del que los demás huyen.

Algo que también se le ha preguntado en otras ocasiones al actor se le vuelve a preguntar de nuevo en esta entrevista al tratarse de un hecho que llama la atención: el actor no puede utilizar sus ojos para darle expresividad al personaje, algo que al principio incluso le causó alguna dificultad.

El desafío era: ¿Cómo voy a transmitirlo todo sin los ojos? Eso provoca una desconfianza muy grande sobre el personaje. Entonces tu voz se vuelve extremadamente importante. En mi búsqueda descubrí un pasaje en uno de los cómics que describe la voz de Dredd como una sierra cortando hueso. Otras herramientas van con el aspecto físico. ¿Qué puedo expresar con mi movimiento? Es también muy importante identificar dónde recae el humor. Es una de las cosas que me han encantado de los cómics, el humor es simplemente seco, humor negro.

El actor cree que la historia de Dredd es más relevante que nunca, pero eso no era lo que le preocupaba ni motivaba, sino que tal y como el actor afirma:

Para ser honesto contigo, no pensaba en cómo esta película iba a ser percebida o su relevancia cuando la estábamos haciendo. Para mí, mi misión fue a) honrar la creación que John Wagner y Carlos Ezquerra (al que entrevistamos desde el blog) crearon en 1975 lo mejor que pudiera y b) hacer servicio al guión estándo en todo momento y hacer la mejor película que pudiéramos.

Finalmente, sobre su impresión al ver la interpretación de Lena Headey como la villana Ma-Ma, Urban añade:

Creo que Lena aporta una actuación que asusta, que es hermosa, violenta e increíble a la película. Ella es enigmática. Te ves sobrepasado cuando ella está en la pantalla. Las elecciones que ella hizo son tan interesantes. Tengo que confesarlo, hubo un día en el que estábamos rodando una escena en la que tengo una confrontación con ella y estábamos en lugares opuestos de la habitación y yo tenía mi casco mirándola hacia ella y ella mirándome a mí. Y ella simplemente empieza a reir, con una risa de maniaca. Y entonces empecé a sentir como la rabia crecía dentro de mí. Ella es así de buena. Sabe como tocar tus botones.

DREDD es la nueva y esperada adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia. Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa). Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion).

Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”.

La película se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuirá Aurum, habiendose adelantado su estreno al 7 de septiembre debido al “éxito obtenido en su presentación en el Cómic-Con” y “en vista de la expectación generada”.

Vía información | Si Hay Cine | Movie Fanatic

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Póster de Man of Steel / El Hombre de Acero en español

Entrada anterior

[Cómics] Dan DiDio deja entrever el primer crossover entre todas las líneas de Los Nuevos 52

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. JUDGEMENT!!! Excelentes imagenes y muy buena entrevista. Karl Urban sera el Dred perfecto, sin duda. ¡Ganas de verla!

  2. A este actor solo lo vi en su papel de Eomer, y cabe decir que Peter Jackson le sacó la mejor actuación a todo el reparto, pero actúa bien de verdad el tipo. Tengo ganas de ver la película.

    1. es un buen actor. yo lo he visto en Las Cronicas de Riddick y Red, y la verdad es que estuvo muy a la altura

    2. Tambien en The Bourne Supremacy, pero era el papel de un malo duro y ceñudo. No creo que haya mucho para rescatar…

  3. Haaa y que paso amigos, sitan todos sus papeles menos en el cual es protagonista, hablo de “Doom” jejeje tambien muy buena actuación, tambien sale en el Barco Fanstasma y en una con la Amber Heard en Argentina, pero no muy conocidas la verdad

  4. Y que me dicen cuando salio en Star Trek como Bones, muy bueno su papel.

  5. tb se lo ve en SPRIEST

Dejar un comentario

Más en Cine cómics