Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Más imágenes de Vengadores: Endgame y comentarios sobre Loki, Gamora, el Capitán América…

39

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Mientras muchos fans se preguntan si “Vengadores: Endgame” conseguirá superar a “Avatar” en taquilla con esa distancia de 300 millones de dólares que les separa a nivel mundial, seguimos recapitulando material.

Unido a una nueva serie de imágenes a alta resolución de la película en las que podemos ver a Hulk, Thanos y momentos de la gran batalla final, tenemos más declaraciones de los guionistas y directores de la película. Lo más destacado que nos dejan en esta ocasión son sus palabras sobre la situación de Loki y Gamora, o el valor que demuestra el Capitán América en las dos películas de los Vengadores.

AVISO DE SPOILERS IMPORTANTES DE “VENGADORES: ENDGAME”

Pasando a los detalles:

  • El codirector Joe Russo ha recordado que al final Tony Stark tenía razón cuando afirmaba que una amenaza estaba en camino:

No se equivocó al decir que se avecinaba una gran amenaza, y que necesitaban construir una armadura en todo el mundo, y ¿en qué momento las libertades civiles se anteponen a la capacidad del gobierno para proteger a sus ciudadanos?

Creo que lo interesante es que, hasta cierto punto, tuvieron que pasar por esto. Había una sensación de destino en esto. Tuvieron que pasar por ello para ganarlo. Y en cierto modo, tanto él como el Capi tenían razón.

  • En una de las líneas temporales, en 2012, Loki escapa con el Tesseracto. Eso generó toda una nueva línea temporal, como explica Joe. Algunos fans se han preguntado si el Capi sería también capaz de rectificar este hecho, pero el codirector lo ve difícil.

Loki, cuando se teletransporta con la Piedra del Espacio, crea su propia línea temporal. Se complica mucho, pero sería imposible para [el Capi] rectificar la línea a menos que encuentre a Loki —dice Joe—. En el momento en que Loki hace algo tan dramático como coger la Piedra del Espacio, crea una ramificación de la realidad.

Estamos tratando con esta idea de multiversos y ramificaciones de la realidad, así que hay muchas —añade Anthony—.

  • Si bien Gamora fue el alma que sacrificó Thanos en “Vengadores: Infinity War”, la versión de Gamora de 2014 acabó en la realidad de 2023 teletransportada con el resto del ejército de Thanos. ‘Endgame’ muestra en una de las escenas finales a Peter Quill mirando una pantalla con información de Gamora, pero lo cierto es que no sabemos si el chasquido de dedos de Iron Man acabó también con la vida de Gamora pues por entonces, seguía siendo parte del ejército de Thanos. Anthony prefiere no mojarse al respecto.

No sabemos si se convirtió en polvo o si sobrevivió. Esa es probablemente una pregunta a la que responderá la tercera de los Guardianes. Quill tampoco lo sabe.

  • Al co-guionista Christopher Markus le han preguntado directamente si el Capi sería lo suficientemente fuerte para enfundarse el Guantele y sobrevivir, sobre todo a raíz de que empuñe el Mjolnir y ese momento en el que Steve para un puñetazo de Thanos en Wakanda en “Vengadores: Infinity War”.

Creo que Steve acabaría frito. Creo que en ese momento [de ‘Infinity War’], Thanos está impresionado por la voluntad de Steve. Él dice: ‘No puedo creer que este tipo que aparentemente no tiene poderes esté intentando esto’. Él está en plan, ‘¿En serio?, ¿en serio?’

  • Hulk menciona al final de la película que intentó traer de vuelta a la Viuda Negra cuando usó el Guantelete. Aclararon que por mucho que se devuelva la Gema/Piedra del Alma es imposible recuperar la vida que se sacrificó, y ahora explican que personas muertas por causas diferentes al uso directo de las Gemas tampoco pueden resucitar, incluido el caso de Tony, que fue una consecuencia.

El Guantelete, hasta ahora, no ha devuelto a nadie a la vida que no haya sido quitado por el Guantelete. Tony fue asesinado físicamente —explica Markus—.

  • Markus ha revelado en estas entrevistas que en su día, para la tercera del Capitán América, que acabó siendo Civil War, plantearon la historia con Zemo con Bucky, pero sin el componente de Civil War, y les faltaba fuerza a la historia.

Había esquemas donde teníamos la trama de Zemo basada en Bucky. Teníamos toda esa estructura. Pero no se trataba tanto de enfrentar a Steve y Tony. Cuando el tema de Civil War surgió , encajó muy bien en ella —dice Markus—.

No era lo suficientemente buena. Se convirtió en una excelente trama B —añade McFeely sobre el arco Zemo-Bucky—.

  • Completamos con el detalle dado por Matt Aitken, supervisor de VFX WETA, que asegura que los Elfos Oscuros vistos en “Thor: El Mundo Oscuro” se llegaron a comentar para añadirlos como parte del ejército de Thanos, pero la idea no llegó más allá de eso, una simple mención, sin llegar a trabajar realmente en su creación para la película.

Imagen del rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen antes de efectos especiales de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Vía información | THR | New York Times | Slash Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Trailer oficial de Batman: Hush

Entrada anterior

[Cine] Simon Kinberg siempre planteó X-Men: Fénix Oscura como la historia definitiva de X-Men y nuevas imágenes

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como escapa la valquiria y una parte del pueblo asgardiano si la nave explota, se vuelan en la nave mas pequeña que se ve reposando sobre la grande? O me perdi alguna pelicula? (FIN SPOILER)

    1. Todo eso paso fuera de camara antes de Infinity War, se supone que Thanos dejo ir a la mitad de los presentes en las naves de escape.

    2. En la escena post-creditos de Thor: Ragnarok se ve la nave de los asgardianos frente a la nave de Thanos y cuando empieza Infinity War si te fijas se ve esa nave pero partida en dos. No lo descubrí yo, fue un post de Instagram.

  2. -lamentable que nat no pueda regresar, pero aun hay esperanza de que regrese ¿no?
    -Entonces… ¿que paso con el Loki del universo principal? O al tomar el tesseracto del pasado Loki ya no huyo en el 2012 a pesar de que probablemente no afectaría en nada?
    -entonces…. Visión esta bien muerto ¿o steve le devolvió la gema? ¿WandaVision seria antes o después de endgame?
    -lamentable que hayan usado un arco tan importante como civil war para rellenar la película (y competir contra bvs) cuando esta se trata de ayudar a bucky y derrotar a zemo, aunque creo que era adaptarlo “ahora o nunca” lo que me molesta es que la pelicula se llame “civil war” cuando esta trama es secundaria o pasa a ser segundo plano, como si x-men the last stand se hubiera llamado directamente dark phoenix

    1. Todas las alteraciones que causaron resultan en otra línea divergente de la original, por lo cual el loki que escapo con el Teserato es de otra linea… Es como en Cap que vivio su vida con Peg, pero regreso a su línea del tiempo para hererdar el manto.

      Y el cap no tendria por que darle la gema a visión, las regreso de donde las tomaron, ahora la duda es como regreso la gema del espacio y la mente sin sus respectivos contenedores (Teserato y el cetro).

      1. No. Lo del capi no tiene justificación. La teoría de la peli es que las variaciones en el pasado no afectan a tu presente, sino que crean otras líneas temporales, por lo tanto no se puede modificar nada de tu línea temporal por mucho que cambies el pasado.
        Por tanto el capi cuando decide quedarse en el pasado lo cambia y se supone que tendría que haber creado una línea temporal diferente y nueva. Sin embargo el capi se casa y deja pasar los años, y espera hasta el día en el que lo van a enviar al pasado a devolver las gemas para acudir al sitio y darle el escudo a Sam, esto es un error. Ya que al quedarse en el pasado, en esa nueva línea temporal se abre otro abanico de posibles futuros, y en uno de ellos puede que hubiese terminado encontrando a sus compañeros enviando al capi al pasado, pero no a esos mismos compañeros que han vivido toda la historia de End Game, sino a otros. Porque según cómo se nos cuenta la pelicula, hubo 2 capitanes américa en el funeral de Pegy, los hijos de Pegy son del capi, la agente de shield también es su sobrina, cuando la visita en el hospital se hubiese cruzado con su yo anciano…etc etc

        1. Yo creía que el Capi anciano había estado siempre aquí, pero por lo que dijeron los Russo, el Capi NO espera a ese día, cuando Peggy murió o decidió volver, simplemente usó otra vez las partículas pym para dar el salto.

          Tenia más coherencia el hecho de que fuese una historia circular y que en realidad el Steve anciano fuese de otro universo exactamente igual, que se pasó al nuestro y vivió con Peggy toda la vida en secreto. Era más bonito, pero ellos han querido rebuscarlo así

      2. Seguramente haciendo uso de la gema del tiempo se pueden volver el tesseracto y el cetro de Loki. Quizá le ayudó algun mago

    2. La Viuda Negra, Visión, Loki… Están muertos y no pueden resucitar. En el caso de Visión, al no ser un humano, pueden volver a construirlo, pero necesitarían la gema, que ya no existe como tal. Al menos no volverán a aparecer los de esta línea temporal. Para mí, lo de utilizar una Gamora que vuelve ahora al punto de partida de 0 y pierde todo el desarrollo en las relaciones con sus compañeros es algo que me parece un error. Sobretodo porque la próxima de los Guardianes puede ser la última de esta formación al terminar todas las sagas en trilogías en el MCU.

      1. Vision no necesita la gema para ser reanimado. La gema era un plus. La prueba la tienes con Ultron

    3. Tengo una teoría con respecto a Vision. Recuerdan que Shuri intentó almacenar o guardar la memoria de Vision como respaldo? Que tal si lo logró? o Que tal si logró salvar la mayoria de recuerdos y escencia de Visión por lo que quiza lo traigan de vuelta pero en otro cuerpo artificial sin la Gema, practicamete seria un androide “normal”. O imaginense una escena post-creditos de Spiderman Far From Home donde vemos a Morgan viendo uno de los trajes de Ironman y entonces se escucha una voz familiar JARVIS pero siendo la conciencia de Visión 😮

  3. Que plano mas perfecto el de thanos con la espada, deberia alegrarnos el mcu dio al villano mas grande y completo de la ciencia ficcion/superheroes

  4. La única duda que tengo es:
    ¿Quienes son los 2 que corren con Shuri?

    Uno parece ser Bucky, pero no estoy seguro. Y el otro… es un personaje hecho con CGI, pero… no le puedo reconocer en la toma con CGI preliminar ni en la toma con el CGI acabado. jajaja
    ¿Alguien sabe?

    Por cierto, para los administradores:
    La pagina no me deja comentar en ciertas entradas, espcíficamente la de Batman Hush.
    “Inicio sesión”, se actualiza la página, pero me sigue pidiendo que me conecte para comentar (como si no hubiera iniciado sesión) y asi sucesivamente.

    O, inicio sesión, me manda a la pagina principal del blog, pero al moverme a la entrada que quiero comentar se “sale” de la sesión. Y nada.

    1. Son bucky y miek xD
      Se puede ver a un insecto morado con cuerpo metálico

    2. El fallo del inicio de sesión, ¿solo te pasa con esa o con otras páginas de entradas?

      1. A mi también me pasa alguna vez con alguna página en concreto

  5. bueno respondieron mi duda de gamora

  6. Y ahora hay dos Capis. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El que regresa al pasado y pasa su vida junto a Peggy, y otro que sigue atrapado en el hielo. (FIN SPOILER)

    Esto puede dar para Capitán América 4. Una adaptación libre de Secret Empire.
    https://static5.comicvine.com/uploads/original/0/40/5751546-swilson-and-erogers-coverwm.jpg

    1. Hay dos capis en la línea de tiempo original, Falcon y el capi viejo. No hay ninguno congelado. Steve pasa la vida con Peggy en otra linea temporal.

  7. “…..sería imposible para[Cap] rectificar la línea de tiempo a menos que encuentre a Loki —dice Joe (Ruso)”

    Wooooow improvisaron!!!! de no creerse, o sea, lo hicieron sin comprender lo que hacían.
    Aun sin hubiera encontrado a Loki no hubieran podido rectificar nada, de hecho la premisa “el pasado no modifica el presente” asegura que el cambio que hace Loki es inalterable
    De hecho, todos los cambios realizados, fueron inalterables de los presentes resultantes
    Por eso, la idea de que el Cap viaje a rectificar los pasados es contradictoria a la premisa de que “el pasado no modifica el presente”, como si el personaje que teorizo esto no hubiera sido el mismo que solicita luego incomprensiblemente “corregir los pasados”, resultado = mas presentes generados (como limpiar una mancha de tinta azul en una remera roja con lavandina, enchastre sobre enchastre)

    1. Se supone que la idea de regresar las gemas no es corregir el pasado, solo es devolverlas para que esa línea no quede desprotegida, al menos así lo explica Ancestral, si removian una gema de la linea del tiempo, la obscuridad la invadiria… Supongo que por lo mismo despues rectificaron y dicen que Thanos no destruyo las de nuestra línea y que solo las redujo a átomos.

      1. Ikki….. ya la desprotegieron esa línea, si el presente no se modifica, hay uno en la línea que generaron sin gema, esa línea que se desarrollo no se puede cambiar, al viajar al tiempo y devolver la gema, generan una nueva línea, con el mismo destino (chasquido) pero con una gema.
        La Ancestral no explica nada, queda confusa (!!??) y dice “Si Strange lo dice”
        Si se remueve una gema nada invade, como bien marcas en el presente de la película no hay ninguna gema y la “obscuridad” (?) no llego

      2. Te doy mas data, los Avengers generaron 7 multiversos (del que solo pudieron salvar uno del chasquido) luego el cap. si es que devuelve las gemas (no se sabe efectivamente) probablemente haya generado 6 multiversos mas (del que ninguno se salva del chasquido), dejando hoy en el UCM 13 multiversos del que si no encaja una historia con otra tienen el justificativo de decir “es otro universo”, si la película de un personaje no introducido no funciona “es otro universo”, que buena idea!!! seguramente pensaron, ……. mataron al UCM que hoy sería el MUCM

        1. Creo que ese era el proposito, ya de por si era sumamente dificil crear un Universo Cinematografico lo mas coherente posible, y entre mas peliculas hagan menos control pueden tener, creo que Feige vio de Endgame la oportunidad de introducir los Multiversos (si, se que Dr. Strange lo introdujo pero nada como lo visto en Endgame y los viajes en el tiempo) asi que practicamente podran tener mas libertad creativa al momento de hacer peliculas y de traer viejos personajes ya que, sigo pensando que en algun momento, si la ocasion lo requiere o los fans estan listos, bien pueden hacer una 4ta pelicula del Capitan Steve America en el pasado o inclusive un Iron Tony Man vivo en otra linea.

          Imprensable y confuso? Tal vez el dia de hoy, pero el dia de mañana nuestras mentes estaran preparadas para este tipo de eventos. Solo preguntales a los lectores de comics veteranos como se tomaron los multiversos cuando lo trataron por primera vez en los comics.

          1. “Imprensable y confuso? Tal vez el dia de hoy, pero el dia de mañana nuestras mentes estaran preparadas para este tipo de eventos”

            Mi mente ya lo esta, pero no creo vaya por ahí, entiendo que hoy día con el auge incluso vigente de los superhéroes y su consumo, los comics no son una gran fuente de ingreso en ventas.
            La mayoría del público indistintamente del tiempo que transcurra usa el cine como un pasatiempo de entretenimiento, en cuanto no entienda o no le encuentre lógica a lo que ve (Alien, Depredador, Terminator, Pesadilla, M13, etc), no lo consume más.

            Porque el UCM es un éxito todo y lo que se realice fuera de el, siempre tiene el riesgo del fracaso?
            Yo, entiendo porque tuvieron la magistral idea de que en películas sueltas (Iron man) ir dejando ganchos (Hulk) de futuras otras (Thor) para un día juntarlas (Avengers) y al repetir esa formula (etapas) agregándole material (Guardianes), se genera un mega evento (Infinity) que cose todos los ganchos que se fueron dejando (Gemas del infinito, Thanos) para contarnos una historia de los personajes (marvel).
            Que hace el multiverso?
            Rompe con eso, que era o es un Hitazo con fórmula asegurada (ejemplo que siempre doy Capitana Marvel)

            “y entre mas peliculas hagan menos control pueden tener”
            Ahora sin dudas, antes con el UCM la formula era simple, contas una historia X de/l o los personajes en cuestión y tiras un gancho pensando en el cuadro completo que es el que todos los guionistas antes de escribir deben conocer de antemano, nada del otro mundo.
            En cambio si todas las incongruencias quedaran justificadas en otro universo y esas cosas, para que seguir esa franquicia que no gusta y en definitiva es y no es parte de nada o un todo, volviendo a lo de siempre hubiera sido un éxito Cap Marvel con la historia plana que nos contaron si tantísima gente no hubiera considerado necesario verla (gancho) para entender End Game (cosa que no era necesaria al fin y al cabo)?? quien sabe no?
            Bueno, es lo que vendrá, una duda a algo que era una certeza de éxito como formula ya veremos

      3. pero no fueron los directores los que aclararon eso, en la misma pelicula thanos menciona que redujo a atomos las gemas, por eso aun siguen existiendo , el detalle es que los vengadores en ese momento no sabian nada de ant man ni de las particulas pym hasta la aparicion de scott, podemos suponer que en un futuro las gemas podrian volver con la tecnologia de pym

    2. Está claro que el tema de las líneas temporales les quedó muy grande a estos directores.

      1. A full Matt y si fue intencionado, lo que generaron es que ya no sea necesario verse Capitana Marvel para entender nada de un Multiverso y esa peli recaude 300 millones en vez de mil previo a un evento

    3. Mira que es fácil de entender, te dicen dos cosas: 1- Lo que cambies en el pasado no altera tu presente ni tu futuro, este se queda igual y 2- Si extraes una gema de la línea temporal se creará un desastre cósmico. Partiendo de ahí el Capitán deberá de volver las gemas al momento en que estas se fueron, es decir, devolver la del tiempo y la de la mente, al momento exacto en la que se las llevaron Ant-Man y Hulk; La del espacio al momento en el que el Capi y Tony se la llevaron y la del Alma y la del Poder, en el momento en que Máquina de Guerra, Hawkeye y Nébula regresaron.

      1. Dvd-G y en el momento que sucede lo del punto 2 ya sucedió lo del punto 1 y como el punto 1 es ley el punto 2 es inútil como falso (Thanos destruyó las gemas de la línea temporal en que transcurre la historia y vivieron sin desastre cósmico ni nada que alarme durante más de 5 años)
        El problema de tu análisis en el punto 2 Dvd-G es que no contemplas el punto 1, según vos y probablemente la película, al devolver las gemas vuelven a dejar en orden esas líneas de tiempo y eso no es correcto, porque para vos en el momento que sustraen las gemas del pasado esas líneas temporales se detienen en el tiempo y no transcurren en nuevos presentes, error!!, entonces al transcurrir los nuevos presentes (lee el punto 1) lo que hagas previo para corregirlo no lo modifica = el cap genera otras líneas temporales.
        En fin, según End Game, los Avengers (los héroes de esta historia) para salvar la mitad de la vida en el universo, crean 13 universos nuevos donde 12 estarán condenados al chasquido y el que ellos viven se salvará. En serio esto es heroico siendo los protagonistas conscientes desde el minuto cero la premisa impuesta como ley del punto 1??
        Pregunto

        1. Se pueden argumentar una cosas, pero antes que nada estoy de acuerdo que los escritores parece que no pensaron bien las cosas o simplemente no supieron plasmar la explicación en la película.

          No puedes cambiar tu propia línea temporal, pero esta regla puede no aplicar a las otras líneas temporales que no son la tuya, ya que eres ajeno a ellas, podrías cambiar todas las cosas que quieras.

          ¿Como regresar a la línea donde sustrajiste la gema? según Tony la banda era como un GPS temporal, en teoría tienen las coordenadas de esa línea exacta por lo que pueden ir a venir a voluntad.

          En el ultimo punto estoy de acuerdo y es algo que no me gusto de la película, con tal de salvar su línea no le importo sacrificar otras líneas, y en mayor medida el Cap que Peggy supo hacer su vida sin el, pero el prefirió intervenir en toda una línea solo por el capricho de quedarse con ella.

          1. como yo entendi fue que al final se crearon dos o tres lineas de tiempo
            La linea de tiempo original;
            esta es la linea de tiempo que vemos durante todas las peliculas y incluyo los viajes que hicieron Thor y Rocket a asgard, el viaje de Tony y Steve a 1970 y el viaje que hizo Cap para quedarse con Peggy. ya que para mi, tiene que crearse una paradoja para que se crea una linea de tiempo alterna.
            Linea de tiempo de 2012:
            en esta linea de tiempo Loki escapo de su captura en New York provocando posiblemente que Thor Dark World no sucediera de la misma forma. Tambien en esta linea Hydra piensa que Cap esta de su lado y Steve sabe que Bucky esta vivo dos años antes que la linea original, provocando que Capitan America The Winter Soldier no suceda de la misma manera.
            Linea de tiempo de 2014 (linea de Thanos);
            de esta linea, ademas de que muere Natasha, provienen Thanos y su ejercito por lo tanto despues de su morir en el futura en esta linea sufrio grandes cambios, al punto que de que en esta linea la galaxia no estaba gobernada por Thanos, ni tampoco sucede infiniti war o posiblemente tampoco Ragnarok, y tambien en esta linea los guardianes no poseen a gamora en su formacion por lo tanto estos mueren contra Ronan o incluso los sucesos con Ego serian muy diferentes.

  8. Sencillamente ODIO la versión del “Profesor Hulk”, no puedo con esa versión de Hulk, porque aunque me digan que está basado en los comics, la verdad, es que más allá de esa amalgama entre el cuerpo de Hulk y la mente de Banner poco más del “profesor Hulk” de los comics hay en la versión del UCM, y si, ya se y lo han repetido hasta el cansancio (y el fastidio) que los comics y el cine son dos cosas diferentes, pero es que este Hulk blandengue nada tiene que ver con HULK, y dejarlo así durante toda la película de Avengers End Game (la película más importante del universo Marvel y donde el Hulk desatado era más necesario que nunca) fue, en mi opinión, lo peor que pudieron hacerle al personaje, quien en la primera peli de los Vengadores realmente había logrado tener los mejores momentos.
    Pero siempre estuvo la idea de que el momento donde Hulk tenia que demostrar toda su furia, su salvajismo y su increíble poder era frente a Thanos en la última batalla, y lastimosamente, más de uno nos quedamos esperando ese momento Hulk – Thanos, el momento donde Hulk fuera lo que siempre ha sido, uno de los personajes más putamente poderoso y salvaje del universo Marvel, no esa cosa blandengue que apareció en EndGame. En fin, tenia que soltarlo.

    1. Totalmente. En IW y EG Hulk ha sido ninguneado. Que ambas son pelis muy buenas pero han tratado a Hulk como un pringao

  9. Yo le digo: Bienvenido sean los universos paralelos. Nuestra percepción esta en constante evolución, lo que hoy parece inaceptable, el dia de mañana podemos aceptarlo. Hace mas de 10 años nunca se nos habia presentado en el cine un Universo Cinematografico, Marvel nos fue introduciendo poco a poco a este concepto y lo aceptamos, hasta lo disfrutamos, asi que yo le doy el beneficio de la duda si intentan hacer algo con estos multiversos. Quiza las incoherencias que hagan seran absurdamente explicadas con decir “es de otro universo” pero lo aceptaré, siempre y cuando la historia me guste.

    Dicho esto ya me pondré a inventar los cambios que habra provocado la huída de Loki.

  10. Si el pasado no modifica el futuro, pregunto:
    Podria haber devuelto al presente actual(despues del chasquido de Tony) el Capi a Tony cuando devuelve el teseracto en los años 50 que Stark ha cogido? El se queda con Carter y Tony seguiria vivo.

    1. Y crearías una realidad exactamente igual a la nuestra donde al no estar Tony no habría chasquido y a pesar de todos los esfuerzos, Thanos ganaria. Por lo tanto la respuesta es NO

      1. No me convence. Los viajes en el tiempo crean unas normas demasiado convenientes y bastante flojas. Se han creado demasiadas realidades con cada viaje.
        Al menos habria una en la que Tony seguiria vivo.

Dejar un comentario