Cine cómicsCine OtrosCómicsHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)Marvel Comics

Más personajes de Star Wars: Legends se convertirán en canon en futuras historias

13

Luke Skywalker y la nueva Orden Jedi de Star Wars

Uno de los aspectos que más molestó a los fans de Star Wars, después de que Disney comprara la franquicia fue la decisión de deshacerse por completo del universo extendido de la saga, eliminando del canon oficial más de 30 años de personajes e historias que pasaron a formar parte del sello “Legends”.

Sin embargo y como hemos ido viendo durante estos años el grupo de historia de Lucasfilm (el grupo creado para mantener cohesionado el nuevo canon) ha ido introduciendo algunos de estos personajes en las nuevas historias. Y según parece esta tendencia se mantendrá en el futuro.

Al menos así lo asegura Leland Chee, director creativo de Lucasfilm, que después de que un fan le preguntara por Twitter si el grupo que él dirige usaba el sello de “Star Wars Legends” a modo de inspiración o base para la creación de nuevos personajes.

Chee dejaba caer en su respuesta que si algunos personajes, como el gran Almirante Thrawn, habían regresado entonces cualquiera podía hacerlo. De hecho el ejecutivo afirmaba que varios de esos personajes, que los fans ya daban por perdidos, pasarán a formar parte del canon en los próximos meses a través de varios medios que de momento no especifica.

No creerías los personajes de Legends que surgirán en los próximos meses en diversos medios. Oye, si Tag & Bink pueden aparecer, CUALQUIER cosa es posible.

En su tweet, Chee también hace referencia al debut de Tag y Bink, el dúo cómico de oficiales rebeldes que debutaron en los cómics de Dark Horse y que, gracias a Ron Howard, aparecerán en el próximo spin-off de la saga “Han Solo: Una historia de Star Wars”.

Como es lógico, la confirmación de que ciertos personajes del universo expandido vayan a formar parte del nuevo canon, ha desatado la locura entre los fans sobre qué personajes traerá de vuelta Disney a esta nueva galaxia muy muy lejana.

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes de la segunda temporada de Marvel’s Jessica Jones

Entrada anterior

[Reseñas] DC Comics/Dark Horse Comics: Aliens

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Espero que lo del duo cómico de Han Solo no de tanta verguenza ajena como la llamada al general Hux al principio del Episodio VIII.

  2. para mí fue el peor error que cometió Disney al ignorar el canon de los libros del universo extendido de Star Wars y todas sus historias.

    Ojalá y vuelvan al pasado y nos den cintas de acción real basadas en los video juegos o precuelas situadas antes del Episodio I

    1. El peor error fue no haber hecho filtro primero. Por un lado entiendo que necesitan un lienzo en blanco para no quedar prisioneros a la hora de hacer una historia (descendencias de Luke, Leis, etc.) por otro lado, todas aquellas historias que no hacen nada hacia lo nuevo, o sea que no la afecten, podrían haber quedado.

    2. Por mi parte habría preferido mas bien una inspiración o adaptación, claro Ben Solo y Rey son una adaptación de Jacen Solo y Jaina Solo sin embargo me habria gustado ver algo mas como por ejemplo eventos basados en algunas historias de leyendas.

  3. Personalmente siempre tuve claro que Disney al comprar Lucasfilm, iban a ignorar el canon, lo cual siempre me pareció una decisión acertada ya que así no hay limitaciones creativas a la hora de escribir nuevas historias para las películas. Eso y que no todo el mundo tiene acceso a los cómics, libros o videojuegos; y muy poca gente se anima a ver las series animadas. Ahora yo tengo un par de personajes que me gustaría ver en las películas como Asajj Ventress, Cad Bane o Starkiller. Espero que los recuperen en futuros spin-off o en la nueva trilogía de Johnson.

    1. Al menos Cad Bane ya es canónico, ya que ha aparecido en la limited de Maul junto con Aurra Sing

      1. Cad Bane no ha dejado de ser canónico nunca, la serie de animación The Clone Wars forma parte del canon oficial de la era Disney.

        1. Por un momento me había olvidado por completo de Clone Wars. Como me gusta tan poco ese estilo de animación ni la había tenido en cuenta jajaja. Gracias por la corrección

        2. Yo estoy claro que Cad Bane (y Ventress) es canon. Sin embargo, tengo ganas de verlo en una película, podría salir en el spin-off de Kenobi.

      2. Canon actual de Star Wars:
        -Todas las películas
        -Las series de animación Clone Wars y Rebels
        -Todas las novelas publicadas tras la venta a Disney y que no lleven el sello “Legends”
        -Todos los cómics publicados por Marvel desde la venta a Disney MÁS el cómic de Dark Horse “Darth Maul-Hijo de Dathomir”

        1. Lo olvidaba, es canon tambien el modo historia del videojuego Battlefront 2

          1. Cual juego? el actual o el del 2005?

  4. A buenas horas, cuando ya Rian Johnson se ha cargado toda posibilidad de la existencia canónica de Mara Jade, posiblemente el personaje más querido de todo el UE sin contar los de la trilogía original

Dejar un comentario