Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Más reacciones al primer pase de prueba de Aquaman

112

Imagen de Aquaman (2018)

Este pasado sábado nos hacíamos eco de que ya estaban teniendo lugar los primeros pases de prueba de “Aquaman”. Ya tenemos disponibles más reacciones a ese pase, pintando al film como una buena película, pero quizás no lo que muchos fans esperan.

Hay que tomar con suma cautela estas opiniones, pero al menos no la tachan de mala película, y parece que estamos más bien ante una producción que ayudaría a marcar el camino que los fans desean tras el traspies que hubo el año pasado.

Escuché que está bien (no es genial) y eso es todo lo que podemos esperar al final.

Aquaman es una película del Universo Cinematográfico Marvel de la fase 1, de principio a fin, por lo que si te gustan esas te encantará, si no, probablemente no obtendrás mucho placer.


“Aquaman” se centrará en la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Veremos a Arthur como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El especialista Chris Brewster quiere ser Moon Knight

Entrada anterior

[Cine] El escritor Mark Waid tiene una idea para una película de Superman pero prefiere no contarla

Siguiente entrada

112 comentarios

  1. DC tuvo que aprender por las malas, pero parece que finalmente van a hacer las cosas como se deben.
    No igualar a la competencia, ir a su propio ritmo siempre y cuando hagan películas satisfactorias.

    1. Es de igualar es falso, DC iba por una pentalogia como base medular y sus ramificaciones con spin offs de sus personajes, nunca se pretendió ser un universo compartido al estilo MCU , era un universo más compuesto , una saga, pero Warner desvirtuó ese concepto convirtiéndolo en una parodia de universo compartido sin pies y cabeza.

  2. Las odiosas comparaciones con el MCU, si no es igual se critica, pero si es igual es una copia, ya de por si, la primera fase del MCU son películas que hasta cierto punto son aceptables pero sin terminar de convencer salvo algunas excepciones, Iron Man 1 , Avengers que sigue siendo simple pero fue un boom por la unión grupal y el primer vengador que al igual que WW se desinfló en su tercer acto, ya de por si, al menos para mi, no es algo que me haga decidirme por ir a verla, pero todavía le daré el beneficio de la duda y esperar a las primeras críticas para ver por dónde va la cosa.

  3. Entonces básicamente hablamos de una película poco Trascendente y con un villano olvidable?. Que mal, sobre todo por Wilson que me agrada mucho como actor.

    1. Depende de a qué película de la fase 1 del UCM se refieran exactamente. Porque ya me dirás lo poco trascendentes que fueron la primera de Iron Man la cual marcó el principio de una exitosa fórmula y aún hoy es recordada y The avengers. La cual marcó un hito en el género por reunir a tantos héroes en pantalla ( y por unos últimos 30 minutos de acción que está entre lo mejorcito del género)
      En cambio si se refiere a la del increíble hulk., Iron Man 2 o the first avenger…pues si que sería una película poco trascendente con villano “aceptable”.

      1. En realidad no me refiero tanto a la fase uno de marvel, si mas a JL o al SS que tienen historia planas y villanos malos, Esperaba algo mas epico como MoS o WW. Claro la fase uno tiene buenas películas, Iron Man 1 o El capìtan américa mas allá que cráneo rojo tampoco fue un gran villano son muy buena peliculas.

  4. Me parece que estamos mal si a estas alturas comparamos las películas de Marvel con las de DC, Aquaman estaba en desarrollo junto a WW y JL desde que se producía BvS así que atacar la película a priori solo porque no les gusta la fase 1 de DCU está muy errado. Soy de los que defiende esa fase uno, con sus errores y virtudes.

  5. Pues me vale. Cometemos el error de esperar que las películas de DC sean mas espectaculares y trascendentes que las de Marvel, y luego vienen las decepciones. Con eso de que se parece a la fase 1 de Marvel me vale para empezar.

  6. pero quizás no lo que muchos fans esperan.

    Intuyo que algunos esperan otra The Dark Knight y no esta mal querer eso, solo que no todos son el señor Nolan.

  7. La verdad agotan comparando cualquier pelicula del genero con Marvel, como si fuera lo mejor del genero y solo es una formula exitosa que funciona para llevar gente al cine, sobretodo familias, para pasar el rato, donde la mayoria de sus productos (salvo las de los hermanos Russo) responden a ser coherentes con la idea de saga pero no hay una identidad en cuanto a la fotografia, la cinematografia ni en la construccion de los personajes que se pasan haciendos chistes sin gracia.

    1. Jajajaja el típico ardido y hater

      1. No quita que tiene razón…

        1. Claaaaro. Porque los superheroes de Marvel están muy mal desarrollados… Claro que sí. Películas como the winter soldier, Avengers 1 y 3, Iron man, guardianes de la galaxia, Black panther o Civil war no son blockbusters notables.
          Y eso de que están hechas con el fin de atraer a la gente al cine… ¿Qué blockbuster no pretende eso por dios? Que tontería.

        2. Los personajes del MCU están perfectamentee desarrollados, lamentablemente más los héroes que los villanos, a excepción del lado televisivo. Sólo hay que ver los tantos vídeos hechos por los fans puntuando cada momento quiebre que pone un punto aparte en la historia del héroe o villano en cuestión, como Loki. Los que mejor desarrollo han tenido son, lamentablemente no todos han tenido un buen desarrollo, como Hulk que se estancó de Incredible Hulk a Age of Ultron.

          1) Capitán América
          2) Thor
          3) Iron Man
          4) Phil Coulson. Un desenlace más que hermoso le han dado a lo largo de su trayectoria.
          5) Loki
          6) Rocket Racoon
          7) Thanos
          8) Jessica Jones
          9) Black Widow
          10) Hawkeye
          11) Luke Cage
          12) Daredevil
          13) Wilson Fisk.
          14) Grant Ward
          15) Leo Fitz
          16) Quake.
          17) Yondu
          18) Star-Lord
          19) Máquina de Guerra
          20) Ant-Man
          21) Doctor Strange
          22) Black Panther
          23) M’Baku
          24) Spider-Man
          25) Visión
          26) Vulture
          27) Bruja Escarlata
          28) Melinda May
          29) Peggy Carter
          30) Helmut Zemo
          31) Odín

          1. Oh, ¿una lista de favoritos? No sé, pero igual ahí va la mía (divido cine y tv):

            1- Iron Man / Daredevil.
            2- Capitán América / Wilson Fisk.
            3- Thor / Punisher.
            4- Doctor Strange / Kilgrave.
            5- Loki /Cottonmouth.
            6- Star-Lord / Coulson.
            7- Black Widow / Jessica Jones.
            8- Thanos / Luke Cage.
            9- Killmonger / Elektra.
            10- Yondu / Grant Ward.

            Personajes como Kilgrave, Cottonmouth, Killmonger y Yondu demuestran que no hace falta que aparezcan en mil películas para que tengan un desarrollo impecables. Especialmente Killmonger.

            1. No es de favoritos amigo, de ser favoritos, hubiese puesto a Daredevil al costado del Capitán América y Spider-Man, ya que los 3 son mis héroes por excelencia. Solo escribía según me iba acordando de los personajes que me iba acordando y tenían un buen desarrollo. Killmonger, Cottonmouth, Kilgrave, Billy Russo y Punisher tienen muy buenos desarrollos tambien, aunque el último no me decido mucho, que ha cambiado pues si, pero hasta ahora su arco ha ido en círculos más que nada. Bushmaster, Shades, Tilda Johnson, Misty Knight y Black Mariah han sido de los mejores personajes de la segunda temporada de Luke Cage. Los 5 han sido impecables. Black Mariah esta en mi top 5 de villanos del MCU ya que su papel fue ufff impecable. Una villanaza con todo y letras.

              1. hubiese puesto a Daredevil al costado del Capitán América y Spider-Man, ya que los 3 son mis héroes por excelencia.

                Yo al Spidy del MCU tengo que verlo más para que sigan construyendo su personalidad porque me parece muy precipitado ponerle en el podio junto al Cap y a Daredevil. Quizá porque es muy joven todavía.

                Solo escribía según me iba acordando de los personajes que me iba acordando y tenían un buen desarrollo.

                Ya decía yo. De ninguna manera el Cap y Thor podían tener más desarrollo que Iron Man XD

                Killmonger, Cottonmouth, Kilgrave, Billy Russo y Punisher tienen muy buenos desarrollos tambien

                Killmonger para mí es de lo mejor en villanos del género, top 5 mínimo. Nunca pensé que ese personaje me fuera a gustar tanto cuando entré a ver Black Panther. Y jamás pensé que la muerte de un villano como él me fuese a dar tristeza, y no tristeza porque haya sido desperdiciado sino tristeza por su arco, que fue magnifico. Gran actuación de Michael B. Jordan y gran antagonista. De los mejores personajes del MCU en general.

                Bushmaster, Shades, Tilda Johnson, Misty Knight y Black Mariah han sido de los mejores personajes de la segunda temporada de Luke Cage.

                Tengo que ponerme al día con las series de Marvel (la 2da de Jessica Jones y Luke Cage y la 3ra, 4ta y 5ta de Agents of SHIELD). Estoy esperando que salgan Iron Fist 2 y Daredevil 3 para darme una super maratón en Netflix.

            2. Hmmm a mi si me parece que Capitán América y Thor tienen el mismo desarrollo de Iron Man a lo largo del MCU, salvo que el de Thor recien se cimento por completo y se hizo notar con Infinity War, pero a lo largo de sus 6 apariciones si que ha tenido un gran cambio.

              Sobre lo de Spider-Man pues concuerdo, pero no hablaba de desarrollo xD, hablaba de favoritismo. Capitán América, Daredevil y Spider-Man son los héroes que más me han inspirado a lo largo de mi vida, así que en favoritismo si que me encantan.

              Spider-Man de Holland me parece la versión adolescente nunca antes vista del Spider-Man de Tobey McGuire. Me gustaría una heptología para Spidey. El hecho que mencionen que Parker pasará de adolescente a adulto en Spider-Man: Far From Home me da hype. Y claro, después de experimentar la muerte en primera mano y ver que no es inmune a la edad de 16 o 17 años me parece un gran cambio para el personaje que se debe explorar a futuro. Y que mejor villano que explotar us mayores miedos mediante alucinaciones que Mysterio?

              El arco de Spider-Man en el MCU lo veo así:
              1) Captain America: Civil War. Chico de 15 que ha admirado a los héroes desde niño. Según entrevistas es el niño de Iron Man 2, creció viendo a los heroes como inspiración. Tras una tragedia y obtención de poderes, Parker busca hacer la diferencia, ya que puede usar sus habilidades para algo. 6 meses después, su héroe llega y le da la oportunidad de ser algo más grande que un vigilante.
              2) Spider-Man: Homecoming. Tras haber experimentado de primera mano retos más grandes la sensación de que puede hacer más lo hace buscar impresionar al héroe de su infancia y por un momento pierde el sentido de responsabilidad. Se da cuenta que tiene que cambiar y que no necesita de un traje para ser un héroe. Decide quedarse a hacer una pequeña diferencia y no ser un héroe.
              3) Avengers: Infinity War: Tras dos años luchando por el inocente, se ve envuelto en un conflicto que lo pone a prueba fisicamente. Experimenta y vive en carne vida la muerte no solo de sus compañeros sino de él mismo.
              4) Avengers 4: Regresa al mundo con una perspectiva cambiada. Lo que hace es algo serio y puede perder la vida tarde o temprano de manera definitiva.
              5) Spider-Man: Far From Home. De un adolescente que se siente invencible a un adolescente que ha vivido una experiencia horripilante. Su mentalidad y sentido de responsabilidad cambia a la de un adulto.
              6) Spider-Man 3. En su último año de colegio, se gradúa ya como un hombre que se va a valer por si mismo.
              7) Spider-Man 4. Con la Universidad llegan las realidades de los costos de la vida real. Falta de efectivo. Relaciones que van y vienen. Se ve obligado a trabajar y arriesgar su vida personal por cuidar la de los demás. Experimentaa crudeza del mundo criminal cruzandose con Daredevil, Punisher y el jefe criminal Wilson Fisk quien pone la vida de su tía en peligro así como la suya haciendo tratos con Kraven el Cazador, Bullseye y Cabeza de Martillo.
              8) Spider-Man 5: Consigue una beca, trabaja en el Clarín. Tiene nuevos amigos como Harry Osborn, Mary Jane etc. Ha formalizado una relación con Gwen Stacy quien conocio en Europa. Planean casarse. Conoce a Osborn. Stacy muere. Sigue sufriendo el pobre Parker.
              9) Spider-Man 6: Llegada de Venom a la vida de Parker en el punto más bajo. Pelea moral interior que termina con el hérore encontrando algo de felicidad con sus amigos.
              10) Spider-Man 7: Parker se casa con Mary Jane y se entets que será padre. Y para cerrar con broche de oro. Que este Spider-Man se deslice con su telaraña entre los rascacielos de Nueva York como el héroe que es y haciendo alusión a la trilogía de Raimi.

              Ahora sobre las series de Netflix :v, pues te van a gustar todas. Más Luke Cage que ese final es para aplaudir de pie. Muy satisfecho. Jessica Jones 2 también hizo de las suyas. Muy buen trabajo aunque la trama no llamativa en su totalidad le juega en contra.

              1. Hmmm a mi si me parece que Capitán América y Thor tienen el mismo desarrollo de Iron Man a lo largo del MCU, salvo que el de Thor recien se cimento por completo y se hizo notar con Infinity War, pero a lo largo de sus 6 apariciones si que ha tenido un gran cambio.

                Los 3 han tenido un buen desarrollo pero claramente Iron Man está por encima de los 2. Ha tenido 8 apariciones en el MCU, siendo protagonista de su propia trilogía, principal en las cintas corales de los Avengers, antagonista en Civil War y secundario en Homecoming. Si en el MCU se dice que Iron Man es el mejor personaje no es por capricho, es que se ha ganado ese puesto a pulso. Luego obviamente tenemos al Cap, la cosa es que solo se ha limitado a aparecer en su franquicia individual y en las cintas de los Avengers, es lógico que su desarrollo sea menor al de Iron Man. Con Thor la cosa se debe a que básicamente en Age of Ultron él no tuvo arco ni cambio ni evolución, estuvo ahí de fondo, sus anteriores 2 apariciones estuvieron bien a secas pero siempre comiendo de Loki, su primera película es la única donde vemos verdadero crecimiento de personaje. Es en Ragnarok e Infinity War donde vemos al Thor que tuvimos que ver desde The Dark World y si lo pongo en el podio junto a Stark y al Cap es porque Waititi y los Russo hicieron un gran trabajo.

                Me gusta tu visión sobre la saga de Spider-Man. Aunque tienes que tener en cuenta los posibles crossovers en que lo vayan a involucrar y bajarte de la nube de que vayan a incluir a los héroes de Netflix. No digo que no, digo que es mejor no esperar nada y que te sorprendan. Y te dejaste a Seis Siniestros, que supongo que los adaptaran en Spider-Man 4.

              2. Supongo que será porque Stark nunca ha sido de mis favoritos o de los que mejor me cae xD.

                Me gusta tu visión sobre la saga de Spider-Man. Aunque tienes que tener en cuenta los posibles crossovers en que lo vayan a involucrar y bajarte de la nube de que vayan a incluir a los héroes de Netflix. No digo que no, digo que es mejor no esperar nada y que te sorprendan. Y te dejaste a Seis Siniestros, que supongo que los adaptaran en Spider-Man 4.

                ¡Me alegro que te guste! Los Seis Siniestros me los veo para la sexta o septima película. Y si. Mi idea es que las acciones de Osborn en la 5ta parte ramifiauen en el rol de Spider-Man en una posible adaptación de Reinado Oscuro/Asedio en una Vengadores 6.

                Sobre lo de Netflix. Pues. Calla >:v. Dejame soñar jajaja. Se que pasara algun dia. Y si no pasa me daria igual. Aunque con la compra de Fox todo es posible ahora, ya que no me acuerdo donde lei, creo que fue Variety, que con la compra de Fox habria una reorganizacion dentro de Marvel Studios con Television respondiendo directamente a Feige y no a Perlmutter.

              3. Amigo tu forma de ver los Arcos o Etapas de Spider-Man en el Cine son iguales a las mías. Muchos no entienden que Marvel quiso adaptar a este Spidey al siglo actual, tenían que actualizarlo y no como muchos dicen que empezó siendo la perra de Iron-Man, por Dios, en el UCM todos sabemos que tanto dentro como por fuera Stark es un Icono, todo adolescente querria seguirlo incluso a la Guerra, irónico que Peter lo acompañara a la Civil War.

                Mi forma de verlo es esta.

                Iron-Man 2: Un simple Cameo que mostro los cimientos de querer proteger al inocente en el pequeño Peter Parker.

                Ath-Man: Spider-Man comienza a ser visto por el mundo a través del Internet y por ende sus ya realizadas hazañas.

                Captain America-Civil War: Peter conoce a su Héroe y más Grande Ídolo que como en su tiempo Nick Fiury fue para Stark, Tony le enseña que el mundo es más de lo que parece.

                Spider-Man Homecoming: Peter empleo su pequeño grado de experiencia, pero sentirse invencible comenzó a desviarlo del camino que en un principio escogió, perdió todo lo que había conseguido gracias a Iron-Man, pero a pesar de todo se levanta y demuestra que sin trajes o tecnología, Peter Parker es… Spider-Man.

                Avenger-Infinty War: El ya más que formalizado vigilante se enfrenta al Villano más peligroso de la Galaxia, uniendo fuerza con su Mentor y el Hechicero Supremo, pero al final sus intentos fueron en vano y Peter Parker fallece en los brazos del hombre que hace años lo inspiro para convertirse en un Héroe.

                Avengers 4: Los Héroes regresan a la vida para la revancha contra Thanos, Spidey se reune con Tony Stark y al final le da el adiós definitiuvo a su mentor, prometiendole ser el mejor en su nombre, volviéndose así el heredero de la voluntad de Iron-Man.

                Spider-Man Far From Home: Spider-Man regresa a la vida, pero con un sentido de responsabilidad diferente, temiendole a la muerte y viendo como sus más oscuras pesadillas son repetidas en su mente una y otra vez por su más reciente enemigo… Misterio. PD: Conoce al gran amor de su vida… Gwen Stacy.

                Spider-Man 3: Peter se gradúa de la Preparatoria y se da cuenta que la vida de un adulto es más difícil de lo que parece, muchas más responsabilidades llegan a su vida. Pero todo eso palidece frente al grupo de Villanos que se unieron para acabar con su existencia… The Sinester Six.

                Spider-Man 4: La Universidad empieza, Parker entra al Diario el Clarín como diseñador de Paginas Wed, conoce a Black Cat y a una curiosa pelirroja, mientras lucha contra la mente más brillante de la Universidad… El Doc. Octopus. Aquí podríamos empezar el desarrollo de su Nemesis… the Green Goblin.

                Champions/Yount Avengers: Spider-Man lidera los jóvenes Héroes hacia el mañana.

                Avengers 5: Los Héroes forman un equipo para hacerle frente al terrible Galactus o a la Fuerza Fénix.

                Spider-Man 5: Spider-Man y Green Goblin chocan, una batalla sin precedentes que termina con la vida de su amada, Gwen Stacy y ademas… con el abandono del manto de Spider-Man.

                Spider-Man 6: Miles Morales aterriza en el Universo Marvel, pero el novato Aracnido no puede hacerle frente a los resucitados Sinester Six liderados por Norman Osborn, nuevamente Peter que gracias al apoyo de Mary Jane logra levantarse y decide regresar para ponerle fin a la amenaza.

                Spider-Man 7/ Spider-Verse: Los Herederos amenazan con destruir a todos los Héroes que tiene conexión con la Red de la Vida, Peter descubre que es el Centro de los Red Warrios y juntos luchan contra los herederos.

                Spider-Man 8: El Ciclo del Héroe llega a su fin, la historia de Peter Parker culmina, pero no su legado. Mayday toma el manto como Spider-Girl y sigue los pasos de su padre mientras guía a una Nueva Generación de Héroes.

    2. La tienes muy adentro amigo.

    3. Llora pues.

    4. Te diste cuenta como has dado una opinion a un producto y te han saltado los fanboys a tratar de ofenderte? Que ridiculos son en serio.

      1. Una opinión que tiene varios puntos errados siempre está expuesta a lo que sea. Este meme describe perfectamente esto de que una opinión, sólo por ser una opinión, tiene que ser intocable y respetada (aunque esté errada) y cualquier intento de rebatirla es intolerancia, es estúpido:
        https://k60.kn3.net/taringa/2/7/5/8/4/9/74/maquinalince/982.jpg
        Y ojo, no tengo nada en contra del usuario, pero aprovecho el comentario para decirlo.

        1. La mejor explicación gráfica que he visto en mi vida.

        2. El zasca ha llegado hasta los estudios de Warner y la onda expansiva a hecho un reboot de todo el DCEU mientras que los fans alegan que Snyder pudiera haber detenido la explosión pero por culpa de Whedon, el edificio se ha venido abajo.

          1. +10000 y mi voto para el comentario del día
            Me has echo el día XD

        3. Creo que la clave esta en entender que hay cosas que dan para opinar y hay otras que no, simplemente son o no son, los gustos si pueden ser variables, el desarrollo en varios personajes de marvel es claro y evidente, te puede gustar o no pero ahi esta.

        4. Es la imagen del AÑO, cuanta verdad pero aun así me lo robare xd, algo me dice que lo necesitare en un futuro.

    5. Y como no la van a comparar si son prácticamente la compañía rival de comics de superheroes? xD.
      Ah pero cuando dentro de DC las peliculas se comparan entre si ahi no hay problema, verdad?

      1. Justamente, si en vez de ensuciar el terreno menospreciando cada cosa de DC (que obvio que le han errado y feo, pero celebran lo poco bueno que hasta en la peor de sus producciones hubo) capaz, con el tiempo puedan mejorar. Por otra parte no se de que fanatismo me acusan, si la mayoria de los que opina aca cualquier produccion de Marvel la ponderan como sagrada y perfecta, sin fisura alguna

        1. si la mayoria de los que opina aca cualquier produccion de Marvel la ponderan como sagrada y perfecta, sin fisura alguna

          Nadie dice que es perfecta, pero de donde crees que cimentaron el éxito que tienen hoy día?

      2. Ah pero cuando dentro de DC las peliculas se comparan entre si ahi no hay problema, verdad?

        Obvio que no, de hecho lo lógico seria Leer Aquaman es mejor o peor que WW, Aquaman es mejor o peor que MOS, BvS,JL SS… Las comparaciones con Marvel son estúpidas por que ya DC tiene varias películas aparte de que solo fomentan el odio entre usurarios un ejemplo claro son este hilo de comentarios.

        1. Las comparan porque son el mismo tipo de temática en el cine, que al fin y al cabo son blockbusters y buscan estructurar un universo cinematográfico. Si mañana cuando se estrene Glass la comparan con, no sé, Logan, The Dark Knight o Watchmen (por ejemplo), es porque el tono y el tipo de película que es se presta para eso.

        2. Amigo, toda la vida se han comparado perfectamente películas del mismo género de diferentes estudios y en todos los géneros: westerns, películas de terror, espionaje, fantasía, ciencia ficción, dramas bélicos, y un larguísimo etcétera…

          Con 20 películas que van de lo mas bajo a lo mas alto, Marvel sea justo o no, para muchos el lugar actual como la escala referente con la que se comparan las películas de superhéroes.

          El triste problema de WB es que antes ésta información solo interesaba a unos pocos que leían artículos de cine o revistas del tema, pero ahora estamos en un momento en el que la crítica (profesional o no) tiene mayor alcance por su naturaleza de influencers y la población común tiene mas acceso a esa información instantáneamente con sus twitts, sus trending topics y cosas así.

    6. No tienes ni idea de cine si dices que los personajes de Marvel no tienen desarrollo… Me recuerdas a una amiga ultra fan de DC que me dijo eso, la dejé hablando sola… Seamos serios.

  8. Uhmm… Por fase 1 puedo entender lo siguiente: una película de orígenes donde la Tierra no está en grave peligro ante los lloriqueos del villano de turno. Vease la primera de Thor donde era había amenaza para el héroe y su contexto más cercano pero no para el resto de héroes del universo Marvel.

  9. Creo que Venom y esta serán las primeras peliculas del genero en una decada ( quitanto Fantastic Four y Wonder Woman que me agarró en China) que no veré en el cine… No me llama la atención…

    1. ¿Venom se estrena en octubre cierto? Uff no es por nada, pero espero que Michael Myers le dé una paliza XD

      1. Si, igual este año los Blockbusters me han decepcionado un poco (tampoco vi SOLO)… Deadpool y Jurassic World, también Ant Man and the Wasp han sufrido el efecto post Infinity War en mi ?.
        Hasta el momento mi top de peliculas del año son:
        Avengers

        Mision Imposible
        Black Phanter
        Mama mia ( soy muy fan de Abba)
        Tag

        Las demás bastante normales o decepcionantes.

        1. Solo no la he visto y tampoco tenía intenciones de verla en el cine. Deadpool 2 la terminé viendo por internet y me pareció buena pero no mejor que la primera. Jurassic World la fui a ver con una amiga así que… no le presté atención a la película XD y Ant-Man and The Wasp no la he visto porque ando muy corto de dinero. Igual ya me spoilearon el final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Scott queda atrapado en el Reino Cuántico y que Janet, Hope y Hank se desvanecen en la escena post-créditos por el chasquido de Thanos (FIN SPOILER). No tuve muchos problemas con los spoilers ya que esperaba todo lo que sucedió.

          Mi top sería Infinity War > Black Panther > Deadpool 2 y… creo que es todo XD. Pero Halloween sí no me la pierdo, Michael is back bitches!

  10. MMMmm la verdad que después de ver JL, como que me sacó las ganas de ver Aquaman. Ahora estoy mas pendiente de Shazam!
    Igual voy a seguir insistiendo en que así como no le voy a dar mi dinero a Disney por Star Wars, lo mismo para Warner hasta que haga algo mas que decente. Tal vez un Batman, si y solo si tiene buena crítica de la gente.

  11. Pues a mí la fase 1 me parece muy redonda, salvo por IM2 y unos que otros detalles puntuales en ciertas películas, aunque obviamente es la fase más floja (y eso habla muy bien de cómo el MCU ha incrementado su calidad). A mí el plan inicial de DC no me parecía viable de ninguna manera: eso de sacar primero la coral y luego las individuales y que los únicos personajes asentados hayan sido Superman, Batman (a medias) y Wonder Woman; pues ya me adelantaba que se les iba a venir abajo. En fin. Yo de Aquaman espero un buen blockbuster del género, un poco por encima de la media (como Spider-Man, Iron Man, TWS, Guardianes o First Class) ya que James Wan es un director de nivel y no cualquier desconocido.

    1. Si esperas que sea igual a esas peliculas creo que ya puedes ir haciendo tu reseña negativa ?. La veo como una Thor…

      1. Venga hombre, si el promedio general de las películas de superheroes es de 7 (por ejemplo) que Aquaman sea un 8 para mí está bien. Tampoco le estoy pidiendo que me dé una TDK o IW. Más que nada porque hablamos de James Wan detrás de las cámaras. Pero bueno, si es como la primera de Thor pero con más epicidad, compro.

      2. A mi la primera de Thor me parece una joyita y la mejor de las tres. Salvo por algunas escenas de la Tierra y el rápido desarrollo de Thor que te puede costar verlo creíble, la película tiene una perfecta introducción de Asgard, una maravillosa banda sonora, un buen desarrollo de Thor todo poderoso, efectos especiales geniales, actuaciones magnificas como las de Odín y Loki, un climax bueno… Thor me parece de las mejores peliculas del MCU y las mas infravaloradas junto a The Incredible Hulk.

        Thor
        Thor: Ragnarok
        Thor: The Dark World (junto a Iron Man 2 me parecen de las peores del MCU)

        1. Thor es una película más que buena para iniciar la franquicia. Una pena que no quisieran meter a Balder o a Brunhilda para ampliar el número de secundarios en la película. Pienso que se debió inyectar más presupuesto para darnos Gigantes de Hielo que fuera más… gigantes XD y escenas de acción más potentes y grandes, que la manera en la que Thor vence a Destructor me sabe a poco y la pelea final es bastante contenida. Y ver cosas como el pueblo de Asgard y su gente (como se hizo con Wakanda en Black Panther). Pero valorándola al final a mí me gusta mucho.

          1. Brunhilda es el personaje de Tessa en Thor: Ragnarok. En una entrevista, Waititi la llamó Brunhilda, pero como en la película nunca dijeron eso, pues haré una excepción xD

            Brunhilda para mi fue la hermosa rubia que fue asesinada por Hela durante la masacre en Hel. Los Gigantes de Hielo eran orcos más que nada xD. Los Orcos de Hielo. La pelea entre Thor y el Destructor pudo haber sido hecha mucho mejor, pero en fin, ya 7 años que han pasado y eso no quita lo buena que es la película. Wakanda fue mejor tratada que Asgard, K’un-Lun y Attilan. Estas tres últimas no mostraron jamás su grandeza como en los cómics aunque parece que la segunda temporada de Iron Fist buscará corregir lo de K’un-Lun.

      3. Pero la película todavía no ha estrenado.
        En que te basas??

  12. En el caso del MCU y del DCU aplica perfecto la frase: “el que pega primero…”.

    Todo lo que haga WB será o parecerá copia de Marvel…

    Ni modo, ellos se han auto saboteado desde 1978.

    5 películas de súper héroes buenas en 40 años es un número muy lamentable para los fans de DC.

    1. Te molestaría detallarme esas 5? A modo de curiosidad.

      1. Pues, si me pongo a hacer las cuentas, 40 años atrás era 1978. Desde entonces hasta ahora CREO que se refiere a Superman de Donner, Batman de Burton, Batman Begins y The Dark Knight de Nolan y tengo dudas si la 5ta es The Dark Knight Rises o Wonder Woman. Igual para mí DC tiene más que sólo 5 películas buenas. Man of Steel es una película muy buena y muy infravalorada. Batman Returns de Burton a pesar de tener un tono muy personal de Burton, tiene su gracia igual que las de Nolan. Watchmen aunque como adaptación se olvide de lo más importante del cómic y se quede con lo visual y básico del género, como película para mí es muy disfrutable (en especial la versión extendida) y cada que la pillo en tv me la veo. Y no sé si V de Vendetta cuente…

        1. Superman de Donner es magnífica.
          Batman de Burton es magnífica también.
          The Dark Knight extraordinaria.
          Wonder Woman muy buena.
          Batman Returns es muy buena también, aunque el personaje de Max Shreck (Christopher Walken) a mi personalmente me sobraba mucho.
          Man of Steel en retrospectiva fue una buena película, pero una de las cosas que le afectó negativamente fue que via internet trataron de promocionarla casi como la segunda venida de Cristo (algunos con la soberbia de decir que barrería a Marvel, Fox, Sony, etc…) lo cual generó cierto sentimiento de antipatía e hizo que se le juzgara con un listón muy alto, que obviamente no pudo alcanzar.

      2. Estoy de acuerdo que Warner se ha saboteado asi misma, si revisas todos los antecedentes cinematograficos, estaban sobre una mina de oro que nunca ha aprovechado, la primera franquicia de Superman de Donner iba a constituirse en una gran franquicia, pero terminamos con dos peliculas muy malas, pesimos efectos, despues Batman de Burton como una pelicula repetida, tuvimos dos peliculas muy buenas de Batman, luego sin una razon aparente o por el concepto que le dio Burton, nos dieron Batman forever que se encuentre entre regular, despues Batman y Robin mala y muy mala una parodia de los personajes.

        La franquicia que se salvo sin lugar el Batman de Nolan, pero Linterna Verde, Catwoman, la mayor parte de sus peliculas de su universo actual son hechas solo para ver cuanto pueden recaudar, para estar a la moda, tu competencia saca Guardianes e intentan emular ese estilo con Escuadron Suicida, perdiendo una buena oportunidad para presentar una pelicula autentica de villanos, con Batman v Superman otra gran oportunidad perdida, con la Liga de la Justicia, se salvo Wonder Woman, pero incluso vez u efecto en sus proyectos peliculas con protagonistas mujeres, como Fox ha sacado peliculas de clasificacion R, nosotrs vamos a hacer lo mismo. Realmente alguien tiene esperanza con el Universo de Dc o las futuras peliculas?, cada pelicula de Dc realizada no ha tenido un finalidad, por ejemplo, crear una franquicia individual de cada personaje o crossover entre personajes, no por culpa de los directores, ni los actores sino de las directivos de Warner que no tiene idea de que hacer con sus personajes.

        Aquaman es una oportunidad para plantear un escenario diferente, un mundo interesante, sino lo aprovechan, mejor que se dediquen a solo pelicula de Harry Potter.

        1. Entonces se puede esperar que Captain Marvel fracase ya que San Marvel esta tratando de replicar el éxito de WW.

          1. Con todas las noticias que han salido de Captain Marvel, puedo apostar que se va a diferenciar bastante de Wonder Woman. Cuidado si no es mejor… que no es tan difícil oye.

  13. Mientras no la comparen con Iron Man 2, por mi esta bien, después de las debacles que tuvimos con BvS y JL, se espera un camino correcto y que este se fortalezca, espero que este sea el camino.

  14. Pueden ser varios factores los que afecten el desempeño de esta película (independiente de la película en si misma):

    • El fiasco de la JL (pesa, y mucho)
    • Warner Bros (Directamente ligado al anterior punto)
    • Jason Momoa, no convence como Aquaman o no genera suficiente asociación con el personaje.
    • El material promocional, posters y trailers no han hecho mucho por aumentar el hype.
    • La sensación de fatalismo y fracaso que existe alrededor del DCU.
    • No hay una base sólida, se siente como un proyecto sin rumbo, el DCU es un barco sin capitán.
    • Zack Snyder, por todo lo bueno y lo malo que acarrea este señor y su polémico legado.
    • Warner Bros, porque es que seamos sinceros, este es el factor principal del fracaso de DC en el cine.

    1. Para mí, Aquaman de la JL es como el Thor de Avengers 1, aburrido y solo para que las niñas lo vayan a ver sin camisa.

      1. Al menos Thor en The Avengers ya venía con desarrollo previo y Loki le daba un plus de interés (qué bueno que ahora Thor brilla independiente gracias a Waititi y los Russo). A Aquaman nos lo metieron así como así, tenía sus escenas que molaban pero hasta ahí. Lo que más me moló de Aquaman fue el vaso que me dieron en el cine de él XD

      2. No critiques a Thor sus pelis no fueron tan malas, pasan de buenas a regulares. Y sobre el Fan Service….. No critiques que támbien nosotras tenemos derecho? XD

        1. pero y nosotros :’v ?

        2. No me malinterpretes amiga jaja, ahora mismo Thor es mi vengador favorito, pero, en la fase 1 no lo supieron llevar tan bien…

      3. La trinidad Marvelita era todo un desafío en su momento:
        Tony Stark es un egocéntrico sabelotodo, con un complejo de culpa (y en Iron Man Robert Downey dotó de tanto carisma al personaje que se ganó al público)
        Steve Rogers es un anticuado BoyScout de férreos principios y una presencia monolítica (en The First Avenger lo dotaron de una presencia mas amable aunque conservando esa personalidad firme).
        Pero creo que Thor era el mayor problema. Es un Dios nórdico a veces sediento de pelea sangrienta, a veces preocupado por preservar la vida de sus queridos mortales. pero su personalidad es muy unidimensional. Por eso creo que se le dio ese tono de personaje humorístico (a muchos nos choca pero a groso modo ha funcionado, sobre todo con Ragnarok).

        1. (a muchos nos choca pero a groso modo ha funcionado, sobre todo con Ragnarok).

          Aunque haya funcionado de cara al publico no significa que este bien. Es como que batman dado el personaje que es no funcione ante el publico y lo hagan mas colorinche y bufon.
          Lo dicho: Infinity War es la pelicula que mas ha sabido captar al Dios del Trueno. Serio, con su toque de humor por momentos, epicidad. Solo hay que leer que incluso los mas detractores de esta version salieron encantados con el personaje en Infinity War (Yo incluido). Es una lastima que se hayan dado cuenta tarde recien a finales de esta etapa del MCU.

          1. Pero ese es justamente el detalle: éste Thor tontorrón y gracioso funciona de cara al público y la crítica, y ellos son justamente los que determinan el éxito o fracaso de una película, y si es un éxito pues lo usaran como el baremo con el que se comparará lo que venga después.
            Que a nosotros los que conocemos la verdadera personalidad del personaje no nos funcione o guste, no afectará en nada porque no somos ni de lejos la mayoría.

          2. Serio, con su toque de humor por momentos, epicidad.

            pero si en el ragnarok tambien fue asi, coincido que su participacion en IW fue la mejor pero decir que en el ragnarok no hubo eso es ser poco objetivo

            1. El Thor de Ragnarok es el mismo que en IW… Estuvo serio cuando murió Odin, cuando se iba a enfrentar a Hulk y cuando encaró a Hella ambas veces. También su conversación con Odin fue emocionante y llena de drama. Lo que sucede es que hay muchas situaciones graciosas en la pelicula, pero, no quiere decir que sea un payaso ni mucho menos. En Infinity War dice comentarios graciosos también.

              1. exactamente, inclusive el humor de thor es involuntario no es como muchos dicen que el se pone a hacer chistes, thor ragnarok tuvo chistes pero tambien momentos serios

  15. Lo raro es que generalmente las primeras reacciones suelen ser muy exageradas, siempre diciendo lo espectaculares que son. Y después vemos que la realidad no es tan buena. Sí ya de arranque dicen que es aceptable, tengo miedo de que nos contamos terrible bodrio. Por el momento sigue sin interesarme este proyecto, más allá de oceans master

    1. Pues mira tu… es verdad.

  16. Bueno no me sorprendia si fuera asi, con tal de que tengan respeto con los personajes.

  17. Estas reacciones son muy similares a JL, te dicen que es buena pero hay un ambiente, un aire que te da esa sensación de que sera querido para algunos y olvidable para otros.

    Si esta fuese una pelicula que viniera de varios éxitos puedo aceptar que sea buena a secas, pero a Aquaman lo tenia en muy altas expectactivas porque se supone, al menos los fans dabamos por hecho, de que seria la película del antes y despues del nuevo DCEU.

    Supongo que asi siempre es, si una pelicula tiene alto presupuesto en efectos CGI y demás aspectos visuales el guión flaquearia un poco o no seria la gran cosa. (ejem, Avatar, ejem)

    1. de que seria la película del antes y despues del nuevo DCEU.

      Y eso no es una forma de salir decepcionado al hacerse muchas expectativas? Pregunto. Para mi antes y despues seria una buena pelicula a partir de JL, que respeten a los personajes, sus historias, sus mundos, sus legados y no solo Aquaman, Shazam!, Flash, Green Lantern ….. y asi hasta que termine. Si vamos con la idea de querer una “Masterpiece” “Me cambia la forma de pensar” pues mal vamos. Y creo que ese modo de pensar fue el que puso a DC Comics en esta situacion en el cine.

      1. Claro, JL puede considerarse el antes y despues, a mi me gustó la película por los puntos que mencionas, sin embargo tuvo el mismo defecto que ha tenido todas las peliculas de DCEU hasta ahora, dividir a los fans.
        Yo a Aquaman lo esperaba como el nuevo The Dark Knight o Soldado de Invierno, no por el tono sino por ese “masterpiece” que dices xD. Si, me fui volando muy alto jaja.

        Y no, no soy de los que quiere que cada pelicula que saquen sea una joya, solo aquellas que marquen un inicio, un final o una etapa importante en la historia que nos cuentan.

        1. Y no, no soy de los que quiere que cada pelicula que saquen sea una joya, solo aquellas que marquen un inicio, un final o una etapa importante en la historia que nos cuentan.

          Te entiendo pero yo honestamente quiero que vayamos de a poco con la calidad. Aquaman puede ser buena? Vale, si es como la fase 1 pues de ahi se arranca (Y se le exigia hace un tiempo a DC). No pidamos Fase 3 cuando lo ideal suyo seria empezar una Fase 1 y a medida que pasan las pelis ser mas exigentes.

  18. La verdad que no me va a sorprender si esta peli termina teniendo una recepción tibia o incluso mala, los adelantos no son nada prometedores, gritan “esto ya lo has visto” por todas partes, el cg no anima.
    WW también sigue la “formula marvel” (muy mal llamada, así, el viaje del heroe es un arquetipo muy antiguo, y que marvel lo haya usado para varias de sus cinta, no lo hace su creador, y menos su sello de identidad, el mcu tiene cintas muy variopintas). Y sin embargo funciona por varias razones, aquaman no parece tener la misma chispa.
    Personalmente creo que shazam tiene mas que ofrecer.

  19. Haga lo que haga DC/Warner siempre va a estar mal…no importa cuando leas esto.

    1. Si logra tener un buen guion y Dirección lo dudo mucho, ve a WW un éxito. a menos que lo único que te importe solo sea el cgi y dejes a un lado el desarrollo apropiado a los personajes.

    2. Por supuesto, es por eso es que la crítica y el público odia el Batman de Nolan, y la Wondie de Gadot.

  20. A mi dame una buena pelicula y listo.
    No quiero otra Infinity War, otra The Dark Knight ni otra CW ni otra Logan ya que si es asi me decepcionaría bastante de todas las que salen.
    Quiero una buena pelicula que respete al personaje y su mundo, nada mas.

    1. Justamente eso mismo es lo que yo también espero. Quiero una buena película, es lo único que pido. Buena epicidad.

  21. Lo que espero:
    – Que se vea espectacular el mundo submarino.
    – Que esté bien dirigida y cuente una buena historia.
    – Sin cortes y agujeros de guión. (Va por la versión de cine de BVS, y JL)
    – Que tenga una gran batalla y sea épica.
    Las críticas me importan 0 normalmente, Con Suicide Squad estos pases prefirieron la versión más amigable y con un Joker más suavecito, así que la otra versión se desechó finalmente. Ya se verá, pero el hecho de que los ineptos de Tsuhijara y Emmerick sigan al mando de DCEU no da confianza ninguna. Yo creo que las comparativas con Marvel va porque la sentirán como la primera de Thor, que no es mala, pero si se queda a ese nivel, me decepcionaría. Pero ya nos vamos acostumbrando a esto con DC donde últimamente, lo mejor de sus películas son sus trailers. (JL, Suicide Squad…)

  22. Pues lo previsible. Una peli muy bonita visualmente pero olvidable y que aportará entre poco y nada al género.

    No hay otra alternativa posible para el camino “family-friendly” que ha elegido tomar Warner. Triste, pero es la realidad.

    Al menos en el horizonte hay proyectos que se sienten únicos, originales y con potencial como el Joker de Pheonix, cruzaré los dedos, porque Warner es capaz de estropearlo también.

    1. Hablas como si fuera malo el “family-friendly”. El “family-friendly” es malo cuando no viene al cabo y no lo necesita. Ademas si no te gusta entonces paciencia, porque si la peli del joker tiene exito ya veras que la warner. quedra ese tono en las demas pelis. Xd.

      1. El “family-friendly” es malo cuando no viene al cabo y no lo necesita

        Si no son oscuritas Aquaman, WW84 y Shazam van a ser malas y olvidables.

        1. Y es curioso porque muchas personas hablan de que las pelis del MCU son olvidables por utilizar el tono familiar cuando gracias a ellas la gente siempre esta con estusiasmo por ver mas. Y es que el secreto es hacer que la gente pase un buen rato. No van con la mentalidad (por lo menos el publico en general) de que estan a punto de ver una obra maestra del cine. Ya sea con musica de moda mientras autos van explotando o siendo honestos con el publico y pasar un buen rato con los personajes en un tono “familiar”. La gente estara encantada de poder seguir viendo mas secuelas, incluso otros se pondran frikis y quedran averiguar mas de estos personajes, lo digo yo que veo y escucho tanta gente asi, y sorprende como se ponen a hablar de los personajes.

          1. Ademas, se dice que la gente no prefiere el tono oscuro o serio cuando hace años tenias a Logan y la Trilogia de Nolan triunfando. Pasa que es facil culpar al tono Family Friendly cuando el director o asesor del universo de DC pre WW es:
            Mal director.
            Ve con el mismo tono a todos los personajes.
            Hace experimentos raros con los personajes.
            Se piensa que TDKR es la unica obra que existe para adaptar el universo DC.
            Y lo mas gracioso es que te salta con cosas como “Doomsday no es Doomsday”, Dick es el Robin muerto y no Jason, Carrie Kelley aparece en BvS, etc.
            Yo me conformo con una buena pelicula, buenos personajes y demas. Que no sea trascendental? Pues que importa para mi.
            Me veran en la butaca para Shazam!, Aquaman, Joker, WW 84 con las mismas ganas!.

            1. Yo pienso que snyder se emociona con las imagenes que ve en cualquier comic, no solo TDKR. Y que despues se pone a pensar como podria colocar las viñetas de comic en la pelicula y si no hay entonces de donde sacarlas se inventa viñetas. Toda la historia es a favor de mostrar imagenes de postal. Por mas que te diga que todo tiene su significado y algunos creo que las tiene, el resultado solo son postales convertido en pelicula.

              1. A Snyder siempre lo he visto mas como un Director de Fotografía que como Director tal cual. Se nota que el sujeto tiene mucha creatividad para crear imágenes impactantes, pero falla en la caracterización de sus personajes, la secuencia de los acontecimientos; y prácticamente, en la dirección en general.

            2. Bravo Steel! Así me gusta!
              Otro fan que va de cara al proyecto sin prejuicios ni falsas expectativas!
              Bravo!

              Respecto a lo de Snyder, tenia ideas buenas e interesantes, pero las ejecuto de manera catastrófica. Una pena.

      2. No, no digo que una peli de tono “family-friendly” sea mala per se, simplemente que una película con ese tono en una peli de superheroes en muy contadas ocasiones ha logrado algo memorable.

        Fíjate que digo que será “bonita visualmente”. Pero dudo mucho que vaya a ser algo más, entre otros motivos precisamente por buscar agradar a todo el mundo. No puedes querer agradar a todo el mundo, no se puede. Y el “family friendly” tiene ese cometido, igual que las pelis de animación de Pixar… ¿que hay a quien le gusta eso y se conforma con ello o incluso pide ración doble? claro! todas las películas tienen su cuota de público y fans.

        Yo simplemente pedía más películas en la línea de MOS y BvS y con la épica, trascendencia y personalidad que destilan. Pero bueno, Warner decidió bajarse los pantalones, las cosas como son.

        1. A mi aveces me molesta ese tono, talvez sea porque algunas pelis animadas de ahora y toda esa publicidad que rodea ya me tiene cansado, aunque ese ya es problema mio.
          Creo que pixar no solo se fija en lo familiar si no que, tienen una historia que contar y saben como contarla, eso es lo principal. De ellas han salido pelis muy recordabas y disfrutables. Sherk (no es de pixar) tiene ese tono, fue bien hecha, y es de lo mejorcito que hay.
          Lo que digo es que si tienes un buen plan, una idea que la trabajas a detalle, que funcione, no importara el tono. Otra cosa es quedarse en lo superficial y olvidarse de que lo que cuentas tenga sentido. Y el DCEU necesita lo primero, pensar en la historia, el tono ya lo pondra el director, en este caso ya warner. tomo la decision de cambiarlo antes. Solo queda en manos del equipo de produccion de capa pelicula que el resultado final valga la pena. Lo memorable vendra en manos de expertos, poco a poco, ya warner. tendra un golpe de suerte y vendra alguien que los maneje a ellos primero y luego el DCEU.

  23. No se porque algunos le tienen un pavor u fobia al famoso Family fiendly como si fuera lo peor, Y no, no es triste que Warner también lo haga va de acuerdo al personaje, si su esencia lo merita pues bien y sino se busca otra vía, y lo del Joker también a mi me gusta como iran los tiros.

    Yo simplemente pedía más películas en la línea de MOS y BvS y con la épica, trascendencia y personalidad que destilan. Pero bueno, Warner decidió bajarse los pantalones, las cosas como son

    Pero no funcionarón, solo hizo dividir mas a los fans y tener un percepción negativa de lo que podría llegar a ser el DCEU a futuro y he aquí las consecuencias , su historial lo condena por así decirlo.

    1. Discrepo, tanto Superman como Batman tienen historias oscuras y luminosas en los comics y deberían ser aceptadas, pero la gente quiere la misma encarnación una y otra vez y eso le quita variedad e interés a un personaje que puede ser luminoso y oscuro, ya tuvimos a Reeves, luego vino Returns que fue mas de lo mismo y no paso nada, Snyder trae una versión distinta de Superman pero con la esencia del personaje sacando al kryptoniano de su zona de confort haciéndolo mas interesante de las versiones ya revisionadas una y otra vez ¿Y que se obtiene? , un grupo de personas pidiendo mas de lo mismo y eso para mi por lo menos es aburrido.

      1. Exactamente.

        Son muchos los que se refugian en el argumento “no puedes contar una historia oscura o más seria con Superman, es como hacer una peli de Batman donde se haga el chistosito”. Y yo digo, ¿qué carajo tendrá que ver? eso es irse a los extremos. POR SUPUESTO que puedes contar una historia en torno a Superman y su mito más “oscura”, grounded, terrenal o trascendente sin irte a lo fácil y copiar lo hecho por Donner, que a su vez copió Singer y que demostró que la gente estaba aburrida de la misma j*dida aproximación al personaje de siempre.

        MOS lo consiguió y BvS profundizó aún más todavía en esa visión. Decir que MOS y BvS “fallaron” es FALSO. MOS y BvS tenían su público y gente a la que le gustó esa adaptación de los personajes. Simplemente que Warner se dejó carcomer por la supuesta crítica “especializada”, que aparentemente todo lo sabe y es la que dicta cómo deben ser las películas de superheroes, osea: family-friendly.

        1. supuesta crítica “especializada”, que aparentemente todo lo sabe y es la que dicta cómo deben ser las películas de superheroes, osea: family-friendly.

          Segui engañandote a ti mismo. Total La trilogia de Nolan o Logan no importan.

          1. Creo que podemos incluir a Unbreakable y Split en esa lista porque también gustaron bastante al público y Glass es bastante hypeada.

            1. X-Men 2.
              Batman Begins.
              The Dark Knight.
              The Dark Knight Rises.
              Unbreakable.
              Split.
              X-Men: First Class.
              The Winter Soldier.
              Civil War.
              Logan.
              Deadpool.
              Deadpool 2.
              Pero la culpa es del tono Family Friendly.
              Cualquier sirve antes de admitir que el director a cargo del DCEU anteriormente es un fracaso.

        2. Y no solo eso sino la percepción de las personas, que les gusto MOS Y BvS , pero por miedo y no tener opinión propia, se dejan moldear por los críticos , blogers y fans terminando por “aceptar” que la opinión de estos es mejor que la de uno mismo ya que estos “saben mas” cuando esto es totalmente subjetivo y presto a interpretación personal de cada uno, he conocido a un montón de personas que tenían miedo de decir que les gustaba lo hecho por Snyder y algunos se dejaban manipular y moldear por todo ese Backlash tan injusto que se ha montado , lo peor es que de argumentos solo repetían como loros lo que otro con mejor “apreciación” pudieran decir, mi consejo fue que los mande a volver a ver las películas , que se dejen de prejuicios tontos y que se formen un juicio personal, ¿Cual fue el resultado? terminaron amando las películas y dejaron los paradigmas , moldes y manipulación, así son las cosas.

          1. La crítica “profesional” debería ser tomada como una opinión más, sin embargo como dices hay personas con poco criterio personal o lo suficientemente volubles como para cambiar incluso de propio parecer por lo que digan terceros. El verdadero problema viene cuando esta gente crea tendencias de opinión, que es PRECISAMENTE lo que ha sucedido con el género de superheroes. Porque entonces, cuando alguien propone algo distinto, arriesgado, nuevo o que se salga de lo habitual, tiene muchas papeletas para ser juzgado de la forma más gratuita e injustificada, siendo comparado con otros productos y calificado negativamente por no adecuarse a los supuestos parámetros del cine de supers.

            Pero igual, eso puede pasar y se acepta, siempre que la película en cuestión tenga sus fans y recaude lo suficiente para generar secuelas, que canten y ladren lo que les venga en gana. Pero no, Warner quiere dinerito y que la crítica le baile el agua también y no ha dudado ni un segundo en venderse, doblegarse, poner el culo y hacer palmas… patéticos.

            1. Querer tapar esa mediocridad con excusas tan baratas, ahora resulta que otras opiniones son forzadas, falsas y etc… parecen trump arremetiendo contra la prensa.
              Los números no mienten, fracaso en critica y taquilla, punto. No hay por que buscarle quinta pata al gato, pueden gustarles esas películas lo que quieran, pero querer actuar como si fueran los únicos iluminados capaces de ver la grandeza en esas cintas, y menospreciar la opinión del resto de tal manera, viendo manipulación por todo lados, es ridículo.

          2. En serio hoy en dia hay gente que se deja llevar por la critica? en internet no veo asi, sobre todo en redes sociales que son los primeros que te dicen lo que dices, y no hay rastro de gente que se deja llevar por la critica. En la calle, con los amigos, yo no veo a gente asi. Claro habra gente que cambia de opinion por un blogger, o donde sea, solo nos quedaria ver si tiene buenos argumentos. Una cosa peor seria que te paresca horrible como dibuja rob liefeld y despues lo adores como un dios jaj.

            1. Que si la hay? por supuesto, nada más fíjate la cantidad de retrasados mentales que siguen como borreguitos la nueva tendencia de su “influencer” preferido, bien sea por y0utub3, twitter, o el sitio masificado que elijas…

              Con ideas y opiniones directamente copiadas, con las mismitas palabras, ni siquiera tratan de disimularlo con una supuesta argumentación propia.

              Otra cosa, ¿que si la gente sigue a la crítica “especializada” y lo que opina? claro que sí, de lo contrario ni habría portales de opinión relativos a films, música, videojuegos, etc, ni se venderían tantas revistas relacionadas con dichos temas. A la gente LE IMPORTA lo que digan los medios, la gente opina en FUNCIÓN de lo que dicten los medios y por supuesto, hay personas, y son muchas, que opinan condicionadas por lo que opina su círculo de amistades.

              La única manera de evitar esto, sería siendo un ermitaño antisocial redomado o… teniendo criterio personal y la suficiente identidad para defender tu opinión.

              1. De hecho justo aquí, en este preciso articulo sobre las primeras impresiones de Aquaman esta la prueba.

                Muchos eran los que esperaban que Aquaman fuera la salvación del DCEU, cual la segunda venida del Salvador, pero salen unos cuantos comentarios tuiteados; como el del redactor de Omega Underground, y ya la gente baja las expectativas y se aventuran a decir que eso era justo lo que esperaban y que por eso no irán a verla o que la verán con escepticismo.

                Inmediatamente todos dicen: “He oído que es como Thor así que sera una porquería putrefacta”, y luego todos defienden a Thor; obviando el hecho mas importante de todo esto, Que la Película Todavía NO HA ESTRENADO.

                Y eso solo demuestra lo voluble que es el publico en general, porque ahora todos han bajado sus expectativas que tenían hacia la película, y como ya dijeron varias personas en los comentarios de arriba, “Leyendo esto se me han quitado las ganas de ver la película” tal cual borrego sin juicio ni opinión propia.

                Yo? Debo admitir que le tenia altisimas expectativas a esta película; que presenciaría un milagro como cuando vi por primera vez The Dark Knight, (sensación que no me ha dejado ninguna otra película desde entonces), pero ahora veo que eso es mucha presión. Y lo que me queda es seguir emocionado, esperar que la película sea buena, y que me deslumbre con su apartado visual; en general, que sea una buena pelicula.

                Y no dejarme llevar por el chisme de que alguien que no vio la película, escucho que un fulano que si vio la película la comparo con Thor.

                (No, no me gustó ninguna de las películas de Thor)

            2. Es que tu estas hablando de los fans y gente que conoce del tema, lo cierto aquí es que la gente promedio que es la gran mayoría y que les importa poco saber de comics, ya que sólo se remontan a la cultura popular y mitología de los personajes, son fácilmente moldeables y manipulables, ya lo dije conozco a muchos que tenían prejuicios tontos basados en lo que la crítica, bloggers y fans hardcore pudieran decir , ya que estos tienen mejor “apreciación ” y cuando refutaba sus argumentos que repetían como loros se quedaban callados ya que era lo único que tenían, cuando les anime a tener un juicio propio llegaron a disfrutar de las películas de una manera tan gozosa, sus sonrisas no tenian precio, sino mira la puntuación del público general de BvS y MOS, a la gente le gustó, sólo el fandom se empeña en decir que son “aberraciones” que jamás debieron existir cuando la realidad es otra.
              PD: Te dejo porque estoy llegando del trabajo a mi casa y quiero prepararme la cena xD

              1. No viejo, tambien hablaba de no fans, de gente comun. Recordando a la rapida, paginas amarillistas a lo mucho y lo curioso es que les responden con lo mismo, de tener opinion propia y eso. Y es que la verdad veo mas gente quejandose de que personas no tengan opinion propia que gente sin opinion propia. Ahora si hablamos de fanboys y eso, pues esos ya son poca gente que ni cuentan y no reflejan la realidad (solo vean la taquilla). Pero si seguro tambien hay gente como tu cuentas.
                P.D: Ya me hiciste dar hambre.

  24. apenas y dicen algo, digo son dos frases y ya todo el mundo se vuelve loco, increible.

Dejar un comentario