Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Linterna Verde 2 / Green Lantern 2 (???) [Paralizada]The Batman (2021)The Flash (2022)Wonder Woman (2017)

Más rumores sobre DC en el cine: Justice League sigue prevista para 2016, insisten en que 2017 sería el año de Superman y Batman y primer candidato a dirigir Green Lantern 2

30

Justice League

Todos os sabéis de memoria la introducción, así que vamos a ir más al grano que de costumbre. Empezamos una nueva semana y nos llegan nuevos rumores sobre DC en el cine, que situan la adaptación de “Justice League” como el punto de partida de su universo compartido tras la película de Superman. Pero como hasta que “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” no se estrene Warner y DC no van a pronunciarse al respecto, una vez más estamos ante rumores que no sabemos cuánto de cierto tienen o si realmente se basan en algo con fundamento o simplemente son tonterías.

La misteriosa fuente de DC que tienen los chicos de Cosmic Book News, supuestamente es la que afirma todo lo siguiente:

  1. Si la película de la Liga de la Justicia se convierte en un éxito mundial, podemos esperar que las producciones de la película de Flash, la segunda parte de Green Lantern, Wonder Woman y el reinicio de Batman aceleren al máximo.
  2. Darren Aronofsky sigue estando en el punto de mira para dirigir el reboot de Batman.
  3. Joseph Kosinski es, aparentemente, el primero en la lista para dirigir la secuela de Green Lantern por su trabajo en Tron: Legacy y su experiencia con el CGI. Una secuela que nos habían dicho que no tendría luz verde pero que parece empezar a revivir.
  4. La Liga de la Justicia sigue estando planeada para 2016.
  5. Un año después, en 2017, hay planes de ver estrenadas “Man of Steel 2” y “The Batman”, algo que ya se había dicho hace unas tres semanas.
  6. Podemos esperar películas cada año después de la Liga.

Creer o no creer, ésa es la cuestión. Seguramente se esté cociendo algo en las oficinas desde hace tiempo, pero Warner y DC están siendo muy cautelosas por el miedo a que Superman fracase en taquilla. Prometieron hacer un anuncio pronto, pero parece que van a esperar aún un poco más porque de momento no se sabe nada oficialmente.

Más te vale volar bien alto, Superman, sino nos quedamos sin Universo DC en el cine.

Vía información | Cosmic Book News

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo!

Entrada anterior

[Animación] Segundo Clip y más imágenes de Superman: Unbound

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Si a todo menos a lo de la JLA y a lo de Batman…

    Y espero que en GL mantengan a Hal Jordan aunque no sea interpretado por Reynolds, un reinicio a medias como lo fue The Incredible Hulk.

    1. Aunque bueno, por primera vez romperé una lanza a favor de la JLA tan pronto… yo creo que si se enfoca en plan Watchmen en el sentido de que los personajes se presentan a lo largo de la película con la impresión de conocerlos pero sin contarte mucho yo creo que puede salir algo bueno, y si el guión es minimamente lo que el de Moore es por mi perfecto, pero si la van a hacer en plan Avengers como que no, yo quiero desarrollo.
      ¿Complicación? Que Watchmen fue concebida con esta idea y la JLA no, pero yo creo que en el cine se podría enfocar la JLA de este modo y contentaría a todos mostrando un peliculón de un gran calibre artístico y con la puerta abierta para que profundicen en los personajes.

    2. Pense lo mismo sobre Hulk, un “reinicio a medias”

  2. Podemos esperar películas cada año después de la Liga.

    Bien, bien, mínimo 1 (yo querría 2 como está haciendo Marvel pero…) son MUCHOS años de sequía entre película y película y están muy atrasados comparados a la competencia. ¿Y por qué esto no sería descabellado? pues es bastante simple, NO podemos esperar bajo ningún concepto que cada película que estrene Dc Comics sobre sus personajes sea una TDK, sean un poco más realistas, es mucho más probable que la próxima película de “The Flash” que hagan sea una peli mediocre que una pieza maestra, debemos entender que ni todos los personajes son iguales (y mucho menos tienen la misma profundidad) así que a unos se les podrá sacar más y a otros sencillamente no. Green Lantern 2 podría mejorar bastante más que su predecesora pero SEGURO no se convertirá en ningún referente del género (igual que no lo hicieron Capitán América, Thor, Incredible Hulk, Wolverine Origins…) ¿qué quiero decir con esto? fácil, no pidan que en cada película de superheroes se revolucione el cine porque no, es sencillamente imposible, este género no se presta a ello, abracemos cuantas pelis de cómics nos den (y más sin son de DC) porque no estamos para ponernos tiquismiquis…

    1. Estoy de acuerdo contigo en que el cine de superheroes no puede revolucionar con cada película, pero sí que pediría un buen guión argumentativo y una película que te enganche hasta el final aunque no sea una buena película. No es muy difícil. Basta con un poco de acción, íntriga y un origen del personaje bien argumentado. Sinceramente, que no hagan como Green Lantern (para mí la peor película de superheroes en cuanto a origen se refiere, junto a Daredevil), que realmente me aburrió muchísimo, y salí decepcionado del cine. Esto sucedió porque el villano no fue ni el acertado, y en segundo lugar, no fue adaptado correctamente (y así no se puede esperar nada bueno), y no fue por el actor, como muchos argumentan (vale que no era el mejor actor para el papel, pero no fue su culpa).
      Así que sí, tienes razón, yo no espero peliculones en el género superheroico, pero sí que pido una película que enganche. Si Warner no puede llevar esto a cabo, apaga y vámonos.

    2. Yo no espero una TDK en cada película que saque DC, lo que si espero es que no sean simples películas palomiteras que simplemente reafirmen la mala fama que se da al genero y que parece que te guste que la tenga cuándo los cómics mismos son un medio expresivo demasiado potente como para desperdiciarlo y el trasladarlo al medio expresivo por excelencia simplemente debería comportar el esfuerzo al 100% de todo el equipo para hacer justicia al personaje y no hacer simples películas para llenar taquilla… que es lo que parece que impera ahora mismo por lástima.

      1. Entiendo vuestro punto, yo también quiero películas que se sostengan mínimamente a nivel argumental y que no trate con falta de respeto ese querido personaje/s que cada uno tiene, pero sois conscientes de que eso es imposible con todo personaje verdad? no todos los superheroes se prestan a una interpretación dramática, filosófica o hasta poética, algunos (sino la gran mayoría) fueron concebidos para entretener y punto, sin mayor trascendencia espiritual o metafísica que haga replantearnos nuestra existencia o nuestros traumas más recónditos y olvidados, ejemplo para ser más conciso: Batman se presta para lo anterior, Capitán América, Green Lantern, Flash… no.

        Otro símil, mientras que algunos personajes pueden ser abordados desde muy diversos y distintos planos, otros no, ciertos personajes son (como me gusta clasificarlos a mi) 2D, otros 3D, los hay 4D y ya los hay MUY EXCEPCIONALMENTE que son 5D y hasta 6D xD (como Batman por cierto) 😉

        1. A ver, no me refiero a que todas las películas sean dramas (pese a que GL tambien puede presentarse de ese modo) sino que no se limiten al cliché fácil y cutre como,y sin desmerecer para nada y sin querer iniciar una pelea, las películas de Marvel que salvo una o dos, en la fase 1 la mayor parte han sido mediocres y yo no quiero eso, yo quiero que su tardan dos años tardan dos años pero tener la seguridad de que veré una película buena y que me haga disfrutar desde el punto de vista de aficionado al cine y de fan de los cómics.

    3. La verdad no estoy de acuerdo . Creo que hemos llegado a un momento en que , como fanáticos, podemos exigirle el máximo esfuerzo a las productoras .
      Me llama la atención que digas que Green Lantern no puede tener una película de la calidad de TDK cuando TDK es básicamente una película policial y Green Lantern es un policía espacial .
      Wonder Woman tiene de trasfondo una de las mejores mitologías clásicas (la griega) . Aquaman también hereda algo de la mitología griega , pero se presta más a una reinterpretación . Al que lo veo complicado es a Flash , yo lo llevaría al género policial con unos toques a lo CSI .

  3. Que cosa que todo dependa del éxito o el fracaso de Man of steel, pero vamos que no hay que ser un lumbreras para saber que a poco que tenga una argumento pinton, por lo que se ha visto va a ser un pelotazo.

    De todas formas las cosas hay que hacerlas bien, y si la liga de la justicia va a ser una mera copia de los vengadores se la pueden ahorrar, si están esperando al éxito de una peli para hacer las demás mal.. hay que tener un proyecto a largo plazo como han hecho los “otros”, con buenos directores y buenos actores, vamos lo que viene siendo dejarse los duros

    1. Se parece a los cómics, en los últimos años, DC no parece llevar un rumbo claro de lo que quería montar cuándo si nos remontamos al 2009, por ejemplo, podemos ver que la preparación a Blackest Night por parte de la serie de los GL empezó en el 2007 con Sinestro Corps War… y ya ni hablo de algo mas antiguo como pudo ser la Crisis original xDDD

      Pero decir que en Marvel, en temática de comics tampoco parecen tener un rumbo claro, los constantes eventos que lo cambian todo y no cambian nada son la prueba.

  4. si esta película depende de MOS no me preocupa, por el echo que parece que va a ser todo un taquillaso y me arriesgo a decir que la película que mas recaude este año, lo que me preocuparía es que warner este planeando todo este proyecto a tan largo plazo, por que hay que esperar cuatro años para la secuela de MOS, y tres para una futura entrega de dc en el cine. solo espero que recapaciten un poco con esto de las fechas de entrega que en mi parecer es muchísimo tiempo.

    1. Amigo, esto son rumores. Si El Hombre de Acero es un éxito, ¿piensas que Warner y DC van a dejar la posibilidad de recaudar dinero y no hacer películas en !!4 años¡¡? No, esto no será así. Esto del cine es, antetodo, un negocio. Si MoS recauda dinero, tendremos alguna que otra película de DC durante esos 4 años. Es probable incluso que tengan el guión preparado de alguna película más, y se lo estén guardando para ver la opiión de la gente sobre MoS

      1. bueno en cierto sentido tienes razón, igual nadie nos garantiza que esos rumores sean ciertos, espero que esos rumores sean falsos y si a mos le va bien ocurra lo que planteas, asi tener las adaptaciones de los miembros de la liga antes de las fechas que nos dicen en esta nota.

  5. Ojalá sean ciertos. No suenan nada descabellados, de hecho, sería lo logico. Asi dedos cruzados para que Man of Steel supere al menos los 500 millones mundiales. Si hace mucho más, pues muchisimo mejor, pero con 500 creo que pueden dar por más que satisfechos, para ser la primera parte.

  6. Para que reiniciar batman?? simplemente que sea otra pelicula pero metiendo cameos de la liga, como dicen arriba al estilo de la segunda pelicula de hulk

  7. pienso que DC antes de La Liga de la justicia debe hacer un World’s finest Batman vs Superman.

    1. World’s Finest se estrenará…

      http://comicattack.net/wp-content/uploads/2012/08/13.jpg

      … en un futuro post-apocalíptico. xD

      Pd: En serio, sería la única película que vería razonable hacer antes de la Liga…

  8. esta Bueno el calendario, pero creo que DC COMICS merece una pelicula en 2015, como fans de DC seria muy triste que estemos 2014 y 2015 sin peliculas, el 2015 al menos podria salir Justice League Dark de Guillermo del Toro y el 2016 es exelente año para justice League y 2017 pelicula de Batman por el Gran Aronofsky y Man of Steel 2.

    1. Concuerdo contigo. Ademas le agregare el hecho de que para 2015 estara Avenger 2, lo cual haria ver a una pelicula de Justice League como una copia (lo cual sabemos que no es asi). Si no se quiere perder terreno, tendrian que sacar a la Liga para ir directo al choque con la competencia, de lo contrario, la competencia se habra consolidado y será demasiado tarde para DC 😛

  9. Aun asi Man of Steel rompa las taquillas en todo el planeta, dudo mucho que JLA entre en accion. Diran mas cosas se excusaran por cuestiones de derechos de autor licencias para aplazar la produccion de la pelicula. Creo yo que mas les conviene una secuela de Man of Steel (de la cual espero ver a Doomsday) y desde ahi partiran para crear JLA.

    DC se complica demasiado

  10. Me parece que Doomsday en MoS 2 y de ahi a JLA es como ver La saga de Superman Doomsday de kashchei 2003 con otros actores y mas presupuesto

  11. Bueno, son rumores, peor sería si fuese oficial. Espero que tomen conciencia y mucha cautela, sin prisas ni complicaciones, y sigan el rumbo de superman, que se ve, va a estar llena de exelentes diálogos y efectos; puedan llegar a desarrollar una buena historia y eso sea lo que los diferencia de la competencia, buenos diálogos, buen argumento y una historia que arrase, esas son para mi las claves del éxito de DC en el cine. Reiniciar a batman sigue sin convencerme, sigo apostando por Bale, aunque habrá alguno que me dirá que el batman realista bla bla bla bla. De hecho, yo creo que cinematográficamente hablando, Iron man y Batman (Nolan) tienen mucho en común, ambas en la segunda parte tienen escenas en el que las personas aspiran a ser como ellos (Stark en el tribunal viendo videos de personas que crean armaduras y fallan, y TDK cuando la gente se toma la justicia por su mano y que utilizan gomaespuma), creo recordar también que los enemigos intentan también parecerse a éstos ( como Whiplash que utiliza su misma tecnología o el joker y su misma puesta en escena ).

  12. MoS supera los 600-700 millones y vamos a tener un anuncio oficial a los días, van a ver.

  13. no me convence una secuela de GL, preferiría un reinicio, o mínimo que cambien al equipo de la primera y al elenco, sobretodo a reynolds, en cuanto a lo demás, ojala sea cierto, es mejor una película al año que 10 rumores por semana

  14. ZZZZZ me despiertan cuando tengan noticias confirmadas. Estos rumores ya dan sueño

  15. Darren Aronofsky…, de ahí puede salir un Batman más que curioso…

  16. Entonces al parecer mantendrán a Reynolds como Jordan, entonces todo es seguro!!! obviamente Man Of Steel será una apuesta segura al éxito, ya varios críticos la elogiaron, duerman seguros y sonrientes

  17. Lo mejor seria una pelicula de batman vs superman con el regreso de christian bale como el murcielago mas viejo y enfrentandose al hombre de acero en un duelo de ideales violentos seria grandioso como el glorioso comics de frank miller the dark knight

  18. Yo no quiero un Green Lantern 2, yo quiero un GREEN LANTERN CORPS (que sea una secuela de GL pero no se 8 años después) se imaginan algo así como arma mortal o cosas así solo que con Hal Jordan (un poco mas viejo y maduro) Y un Recluta Jhon Stewart, un sinestro cada vez mas maligno, un villano que ponga al filo a los guardianes y al corps de hecho que por alguna razon mate a muchos Green Lanterns y solo queden un puñado de ellos (Hal, Jhon, Sinestro, Killowog y unos cuantos reclutas mas) y ese como equipo de sobreviviente tenga que enfrentar al malo que se me ocurre ahora mismo que sea un tipo que su planeta fue destruido y piense que al ser el Corps ineficiente [ya que no puedo salvar su planeta, a marte( ahí esta un cameo al marciano detective)y a krypton (cameo-superman)] la mejor forma es destruir al corps y crar algo que no tenga miedo de hacer lo nescesario (de hecho me gustaria que eso influyera en Sinestro para crear a su propio corps)
    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRCRri-Ebe2f5neRImxjaffZTBfVe1Mttczu8hix5rgSeuvsBCRsA
    ES TONTA MI TEORIA, PERO BUENO SOLO SOY UN FAN (:
    LES GUSTA?

Dejar un comentario