Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)The Batman (???)

[Cine] Más sobre DC en el cine: ¿el reinicio de Batman, Man of Steel y Justice League compartirán universo?

53

el reinicio de Batman, Man of Steel y Justice League compartirán universoLas informaciones que Warner Bros habría resucitado la idea de hacer una película sobre la Liga de la Justicia (Justice League) parece no ser más que la punta del iceberg de la especulación.

Así, los rumores no sólo señalan que el director David Yates (director de las cuatro últimas películas de Harry Potter) sería el favorito para encargarse de la cinta coral y que Christopher Nolan podría apadrinar el proyecto como ya hiciera con “Man of Steel” (convirtiéndose así para Warner Bros en una especie de gurúu al que preguntarle su opinión y cómo abordaría determinados aspectos, recibiendo créditos como productor ejecutivo); sino que señalan que ya tendría en mente cómo crear su universo cinematográfico de DC.

En ese universo entrarían a formar parte un nuevo reinicio de Batman, para dentro de cuatro años, y la inminente nueva película de Superman.

El problema que le está planteando la saga de Batman de Nolan a Warner Bros no es sólo que vaya a terminar ya, sino que Nolan no cree que su Batman pueda encajar en un grupo de superhéroes como el que sería la Liga de la Justicia, ya que concebieron a Batman en un mundo en el que no existían otros superhéroes. Sin embargo, Batman es uno de los miembros más importantes del grupo si quieren que la película coral tenga tirón. ¿Cuál parece que será el plan de Warner Bros? Volver a comenzar otra saga de Batman.

Ya desde Warner Bros. Pictures hicieron público que tras “The Dark Knight Rises” tendrían que reinventar a Batman, y parece que el plan sería lanzar una nueva película, cuyo título podría ser “The Batman”para el año 2016. No hablaríamos de un reinicio como tal en la que se volvería a contar los orígenes del personaje, sino que se situaría en el segundo año de Batman como héroe. Compartiendo esta película universo con todas las películas que Warner Bros quiere lanzar de DC, como sería la Liga de la Justicia.

Lo que más sorprende es que hay rumores que insinúan que “Man of Steel” ya podría compartir universo con estas dos películas mencionadas, hasta el punto de decirse que Henry Cavill (Superman en “Man of Steel”) sí estará en la película de la Liga de la Justicia, siendo además el director Zack Snyder plenamente consciente de que eso iba a pasar.

Por desgracia no podemos fiarnos demasiado de toda esta información, porque el año pasado, Snyder también se atrevió a aventurar que su película de Superman no podría encajar con una película la Liga de la Justicia.

Vía información | CosmicBookNews | CosmicBookNews

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Primeras opiniones en Twitter de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Nuevo póster y nuevas imágenes de Dredd

Siguiente entrada

También te puede interesar

53 comentarios

  1. Pues es que sería una auténtica pérdida de tiempo el que la nueva de Superman no la incluyeran de alguna forma en ese mismo universo, si de verdad quieren hacer sus propios Vengadores… ya me parece malgastar la versión de Nolan (por mucho que la haya criticado yo mismo siempre) y volver a empezar de nuevo con Batman (por mucho que no sea una peli de orígenes ya es empezar de cero), como para que no cuenten ya con el nuevo Superman. Y si a eso ya le añadimos el estropicio que hicieron con Linterna Verde, que ya habría que andar haciéndola otra vez para que al menos sea decente. Pero qué delito tienen Warner/DC, teniendo en cuenta que estos siempre han tenido al menos los derechos cinematográficos de todas sus franquicias…

    1. Yo creo que el gran problema es no aceptar que las condiciones no están dadas para hacer una pelicula de JLA en el corto plazo. Con la negativa de Nolan, el fracaso de Linterna Verde y las dudas sobre la integración del Superman de Snyder es evidente que tienen mucho en contra. Pero como salió Avengers, la van a querer hacer.

      Cada vez que escuche noticias sobre estas películas me va a dar un escalofrío. Como fan de DC, prefiero que estos heroes se queden en los comics a que los traigan al cine como un bodrio hecho a las apuradas…

    2. Concuerdo contigo, The mano of Steel debería ser el “Iron MAn” de DC. Si van a hacer la Liga de la justicia tienen que aprovechar este film, Linterna verde puede mejorar(para que reiniciarla), es inminente el final de Batman de Nolan y es por seguro que tendremos a Flash corriendo por ahí.

  2. ojala todo esto fuera cierto. espero ver alguna referencia en man of steel.

  3. jajaja quieren hacerlo igual que Marvel xD que las peliculas de heroes que tengan relacion con la peli de “la liga de la justicia” espero y aspiro que puedan hacerlo… =/

  4. X favor ke alguien me explike ke pintan superman y Batman juntos XDDD, es ridículo.

    1. ¿Por qué es ridículo? En Avengers teníamos a personajes tan dispares como Capitán América y Thor juntos y no quedaba mal. ¿O te parecía ridículo eso también?

    2. Superman y Batman son las dos caras de una misma moneda. La luz y la oscuridad. Son perfectamente complementarios, y así se ha demostrado en multitud de cómics De la misma forma en la que más abajo comento que Batman funciona mejor en solitario, si vas a juntarlo con otro personaje que sea Superman.

    3. Chico, te recomiendo un poco de lectura: “World’s Finest Comics” y “Superman/Batman”, son dos series de comics que tendrías que leer para olvidarte de la pregunta ‘¿qué pintan Superman y Batman juntos?’. Porque, en sí, es algo bastante tonto de preguntar si has leído al menos un poquito de ellos dos juntos…

      1. Pues no sera la primera vez: Superman y Batman; Sup y Bat: Enemigos Publicos; Sup y Bat Annual; Batman la serie y Superman la serie…….. ya han hecho eso muchisimas veces, no seria la primera pero aun asi a mi me gustaria que fuera una liga con los menos conocidos: Atomo, Hawkman, el primer linterna verde, Flash…..

        1. Olvidaron “superman/Batman generaciones” la mayoría son historias por separado pero en varios momentos han trabajado juntos.
          Mas los encuentros en sus series animadas.

    4. El problema esta en Batman, es un personaje tan único con su propio universo, y tan grande, ke no veo la necesidad de verlo junto a Superman o cualkier otro heroe.

  5. Partiendo de que según se explica reiniciarían a Batman dentro de 4 años, entonces podrían empezar como se dice escribiendo el universo cinematográfico de DC con Superman, cruzarle con una mejorada segunda parte de Lantern, traer a Flash, Wonder Woman y finalmente que Batman, represente a su First Avenger, siendo la película que dará pie a la liga, podría ser algo así como que Batman, como siempre investigando se de cuenta de una amenaza mayor al final de su pelicula, por lo que se chocara de frente con los demás en una eventual Liga de Justicia. Me parecería correcto que si se hace esta película, solo utilizaran a estos 5, ya que son personajes que llaman mucho la atención e incluir mas haría mas problemas para un posible guion repartiendo escenas, acción y dialogo en mas de ahí, quizás uno mas pueda estar, lo cual serian 6, y que imagino seria el Detective Marciano.

    1. Gran idea, pero como has intuido es totalmente calcado a lo que ha hecho Marvel con sus Avengers. Lo peor de todo, es que seguramente tendrás razón, y eso será lo que hagan. Es un poco bajo de parte de DC… pero si es la única manera de hacerlo… Tal vez se haga y le quede bien, pero seguirá siendo bajo de su parte

  6. Es que Nolan tiene más razón que un santo. No solo “su” Batman no pega nada en la JLA sino que Batman en su idiosincrasia no pega nada en ese grupo (ni en ingún otro). Si está en los cómics es porque la JLA es, al igual que los Avengers un “all-stars” de la editorial, pero Batman funciona en solitario.
    Y soy consciente de que tienen que reiniciar a Batman en el cine, pero me sigue dando escalofríos la idea.

    1. En realidad no, Batman es el personaje de la Liga que funciona mejor en equipo. No por nada es el único que sale con casi cualquier otro personaje. Es el único que tiene un sidekick permanente, tiene una “Batfamily” de 4-5 miembros y su Batman Incorporated. La serie Superman/Batman duró muchos años, ni hablar de la serie World’s Finest. Y en la Liga es una pieza fundamental, Batman es un héroe que trabaja muy bien en equipo. Claro que tiene sus series en donde va solo, pero casi siempre está con Robin, o Nightwing, o Red Robin, o Batgirl, o Batwing, etc.

  7. No me gustaria ver a batman de nolan en JLA ,pero si un reinicio al estilo BATMAN ARKHAM CITY O ARKHAM ASYLUM. De verdad que espero VER pronto una pelicula BUENA de JLA como lo son las peliculas animadas de DC

  8. NOOO! NO CONTRATEN A DAVID YATES!! HÁGANNOS UN FAVOR!

    Por lo demás, la noticia me parece genial.

  9. La manera mas viable de hacer una pelicula, sobre La liga de la justicia, seria con una historia totalmente independiente, como por ejemplo Kingdom Come, en el cual los superheroes son ya maduros, por lo que no perderian tiempo, de hecho para Batman, podrian volver a contar con Michael Keaton, que para Kingdom Come tiene la edad apropiada, y ademas, hacer nuevas peliculas de Batman tan pronto, teniendo todavia tan recientes las de Nolan, que encima han sido muy buenas, es casi un suicidio para cualquier director que se ponga al frente del proyecto, pues todo el mundo lo estaria mirando con lupa, y las comparaciones serian inebitables.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tocar ahora a Batman es una espada de doble filo. Nolan le ha dado un estilo que pega mucho con él, pero no con los proyectos de Warner. Es una patada huevera. Para esos proyectos, Warner quiere reinventarlo, es decir, acercarlo al modelo de superheroe. Tras cómo ha enfocado la historia de Batman, Nolan ha hecho que, primero, sea difícil alejarse de la trilogía con un reinicio, dada cómo está listón, y segundo las comparaciones de calidad, en donde muy pocos directores entrarán para luchar. Es una situación muy incómoda. Nolan ha cerrado una trilogía independiente con un estilo totalmente diferente a lo que Warner quiere reinventar. VA A SER CHUNGO

    2. Yo ayer escribi lo mismo, creo que la mejor manera de presentar una pelicula de la liga de la justicia es haciendo Kingdom Come.

  10. Bueno, es bueno que se concreten algunas ideas. Estamos hablando de varios años… y de un Batman reinventado y cercano al modelo de superheroe… hay muchos interrogantes de por medio. A ver en qué queda todo esto. Si se va materializando o se queda en un simple y típico humo cuyo objetivo es exclusivamente subir el hype de DC

  11. A mí la sensación que me da es que ahora les ha dado por hacer la Liga de la Justicia debido al éxito de los Vengadores pero que no tienen ni puñetera idea de como hacerlo. Bueno, sí, oscuro y adulta, que al parecer es lo que le gusta a la gente oir ultimamente.

  12. lo dije antes y se esta cumpliendo a cavalidad..man of steel sera el inicio de j.l..y con respecto a batman .. nolan es un genio y apuesto a que puede consevir batman para todo universo..para el no exciste limites .. pues superar a batman con ledger como joker ya es un hecho…me parece fantastico q nolan y su hermano jhonatan. mas goyer y snyder hagan equipo..y ellos ya estan en marcha pronto sabremos mas..la liga de la justicia es ya un hecho..inclusive les apuesto a q ya estan buscando al nuevo batman – bruce wayne

  13. lo dije una vez, lo repetí y me alegra que DC Comics al fin hiciera caso, la mejor forma de hacer una película de la JLA era primero enfocarse en las películas individuales y después dar el gran salto, aunque significara copiar en muchos aspectos a Marvel Studios. …en mi opinión era algo obvio

    sobre Batman, espero sea un reinicio a lo Arkham City y que por nada del mundo cambien a los actores principales (Bale, Caine, Freeman y Oldman), porque sería bastante ilógico contar los orígenes de nuevo, aunque hayan pasado 4 años después de TDKR

    a la cuarta parte le pondría Dark Victory en parte porque la basaría en esa novela gráfica y a la vez trataría de introducir a Dick Grayso, ¡¡¡OJO!!!, dije Dick Grayson, no Robin para que no se confundan, y tal vez en una Batman 5 poner a Thomas Dekker como un Robin adulto próximo a convertirse en Nightwing

    el único punto de conflicto en este “reinicio” sería buscar un nuevo Joker, porque no puede haber Batman sin el Joker, es como un perro que no pelea sin un gato, un gato sin ratón, no sé si me hago entender

    sé que la interpretación de Heath Ledger fue majestuosa y quedará en la retina de los fanáticos por el resto de la vida, pero igual se tiene que avanzar en la vida y en la franquicia, y tal vez para eso necesitamos un nuevo Joker. …

    ¡¡¡¿¿¿A QUIÉN SUGIEREN???!!!

    una opción que pensaba en Tom Hiddleston (Loki), el único problema que tiene contrato con Marvel Studios

    Tom-Hiddleston%20as%20new%20Joker.jpg

    1. Tal vez si le dicen eso (al menos a manera de broma) piense por unos instantes ¿Como me vería maquillado como el joker? total y le gusta, pero contratos son contratos x.x

  14. Pues yo creo que hasta el año 2016 seria una larga espera, y si la pelicula de Superman de Snyder (Man Of Steel) no tuviera relacion con la pelicula de Liga de la Justicia seria una total perdida de tiempo ya que tendrian que hacer otra de pelicula de Superman que si tuviera relacion con la pelicula de Justice League. Pero si si hacen el reinicio de Batman hasta el año 2016 las peliculas estuvieran muy sepoaradas entre si. Lo que a mi me gustaria es que dejaran al Batman de Nolan para no tener que hacer un reinicio del personaje y que estuviera cerca del Superman de Snyder…pero las peliculas de los demas personajes de la Liga de la Justicia tendrian que salir aproximadamente en el 2014 para que la pelicula de la Liga de la Justicia se estrenara en el 2015 junto con la secuela de Los Vengadores, y asi seria como una competencia entre los universo de Marvel y DC.

    hRLcL.jpg

    1. ¿En 4 años otro Batman? Es el mismo tiempo que paso en la vida real entre TDK y su continuación TDKR. Bueno, espero que sea ambigua la información para que cada persona se tomé como quiera, así yo podría decir que es el de un Elseworld.

      Quizás algunos puedan quejarse de la participación ya en cualquier proyecto de Christopher Nolan pero no solo desde Batman Begins ha hecho un buen trabajo sino que pueden presenciar la magnífica Memento. Convierte en la continuidad de la película que el punto del medio sea el clímax y todas las tomas que nos llevan avanzando o retrocediendo hacen que nos sintamos como Leonard Shelby ya que no sabemos que diablos llevo al protagonista a ese acto, como cuando Dodd lo persigue.

      1. Fawll te recuerdo que Thor fue en 2011 y en el 2013 ya estara la segunda parte; y lo mismo del capi america y los vengadores 2 se esperan pa el 2014, en estos ultimos años todo es posible

    2. Rebootear a Batman en 2016 me parece una idiotez de Warner DC… ya sé que luego de la película de Superman, necesita presentar al menos a cuatro héroes mas en proyectos individuales (Wonder Woman, Flash, Aquaman y el Marciano, espero que mas seriamente que Green Lantern). pero esperar 4 años para anexar a Batman al universo unificado? es la pérdida de tiempo mas grande que podrían tener.

  15. Dios lo del titulo The Batman es en serio? porque lo puse ayer mismo en mi ultimo coment sobre la JLA

  16. Interesante se esta poniendo esto, pero por respeto al Batman de Nolan deberia quedarse por fuera de la Liga (por mucho que me guste y me duela verlo por fuera) a menos que Nolan haga alguna referencia en TDKR al universo DC, que no creo. Por otro lado Superman es quien deberia empezar esto para no perder el tiempo, siempre afirme que Batman fue quien debio empezar esto, pero claro, en Warner y DC no se organizaron y prefirieron desarrollar a sus personajes solo en forma individual, Warner pudo sentar el precedente pero Marvel fue mas inteligente y lo hizo. Analizando las cosas no debemos darle las gracias a la gente de Warner y DC por la venida de la JLA ya que ellos son los culpables de su retraso y si Avengers hubiera fracasado ni siquiera hubieran seguido pensando en hacer JL ¡noo! debemos darle las gracias a Feige, Marvel y sus Avengers………

    1. respeto a Batman de Nolan????? por Dios es solo negocios para ellos Warner/DC, y como negocio nos sorprendan con una gran pelicula y si para ello deben romperse la cabeza para hacerlo, que lo hagan si quieren una buena taquilla, en mi opinion deberian comenzar ya

      1. Pues si, por respeto miguelebt porque si lo vas a meter a la JLA de un dia para otro, a las carreras, sin haber hecho ninguna referencia, eso no se veria creible, se veria chambon eso, ese Batman esta en su propio universo y solo lo aceptaria si en TDKR hay alguna referencia al universo DC, y si, estoy de acuerdo contigo es solo negocio, pero para que el negocio funcione se tienen que sacar buenos productos………….

        1. Acotacion: Si hay una referencia al universo DC y hay una cronologia de eventos con respecto a la aparicion y existencia de los demas superheroes………

  17. yo creo que muchos están exagerando igual con el Batman de Nolan, está bien que sea un personaje realista y creíble y las declaraciones del Director, pero no se olviden que es un personaje de ficción, no es una persona real y mucho menos un docureality dirigido por Nolan. …

    se trata de una película de superhéroes, que tiene elementos policíacos y detectivescos que la hacen más creíble, pero como digo es una película, un relato de ficción, no un docureality

    y desde ese punto de vista sería posible adaptarlo a un grupo, a pesar de lo que haya dicho el director en un principio

    lo dije una vez y lo repito, miren el Iron Man de Jon Favreau, es la prueba más fidedigna de que un personaje realista y creíble si puede adaptarse en un entorno de ciencia ficción con personajes como Dioses, Monstruos, etc. …

    como digo, creo que algunos son muy talibanes con las palabras de Nolan, ni que fuera un docureality tampoco, por eso pongo ese ejemplo

    por eso digo, con un buen guión, cualquier personaje realista y creíble se puede adaptar a un supergrupo

    como ejemplo: Iron Man de Jon Favreau, con eso resumo mi tésis

    1. Claro compadre es que de esto se trata todo esto, de hacerlo creible, eso es el Batman de Nolan, realista nunca………………….

  18. Hay varios directores que si yo fuera Warner Bros barajearia para el Reboot de Batman dentro de 5 o 6 años, podrían ser seria David Fincher, Alfonso Cuarón (recordar lo que hizo con Children Of Men) Michael Mann, Gus Van Sant, Alejandro Gonzales Iñarritu, Paul Thomas Anderson… sin dudarlo!!!

  19. yo apostaría por Darren Aronofsky (Black Swan), estuvo a punto de dirigir Man of Steel, rechazó la película The Wolverine junto a su amigo Hugh Jackman y el Reboot de Robocop. …

    además que en más de una ocasión ha sido rumoreado para dirigir una eventual Batman 4 y esta debe ser la oportunidad de hacerlo

    además que su trabajo en Black Swan me parece mérito suficiente como para hacerse cargo de Batman

    además que rechazó otras franquicias igual de importantes por motivos bastante desconocidos, y yo supongo que la razón es Batman 4

  20. Yo no creo que sea tan dificil incluir el batman de nolan en el universo de jla superman si hacemos que batman sea como una especie de primer superheroe que se conoce publicamente y despues de el comiencen aparecer personajes, algo como el nuevo universo dc y vayan apareciendo superman, green lantern y flash, y demas, como ha hecho marvel primero iron man realista, luego dioses como thor, hulk, etc, pues con dc igual primero el batman realista, green latern pese a no ser lo que querian esta infravalorada, yo creo que si le dan la oportunidad si hacer reboot de seguir ahora con siniestro de enemigo y reynolds ya como linterna afianzado podria salir una buena secuela, yo creo que lo mejor seria hacer despues de superman la de liga de la justicia con batman, superman, green latern, flash y demas y luego ir haciendo peliculas individuales el dc funcionario mejor una grupal primero.

    Y el tema de batman yo creo que ya no seria necesario reboot, se podria hacer tipo burton que ya era batman afianzado y no se explicaba nada de origen solo algun flashback o tipo james bond cambiar el actor y contar historias

  21. ¿Porque no adaptar a la Liga de la justicia con batman de nolan, acaso se ha mostrado en alguna de las 2 peliculas de batman quee s lo que sucede alrededor del resto de ciudades?….. es tan dificl que el Bruce wayne de nolan pueda saber que existe vida fuera del universo…? acaso Lucius Fox no puede tener parentesco con Perry White (Laurence Fishburne) de man of steel, o acaso sera coicidencia el color de piel…..?

    Son solo preguntas

    1. lo mismo digo yo, y pongo de ejemplo el Iron Man de Jon Favreau, un personaje igual de realista y creíble, que enfrenta Terrorista que si puede mezclarse con otros personajes completamente distintos. …

      y prueba de lo que digo es The Avengers, y por las informaciones que llegan DC Comics va a apostar por una estrategia parecida a la Marvel Studios para realizar su universo cinematográfico

      lo que me parece la medida más lógica de todas

      de hecho pienso que ese “supuesto reinicio” solo una estrategia comercial para hacer calzar con dedillo el Batman de Nolan en una película grupal de la Justice League

      lo cual repito, me parece la estrategia más lógico y que debieron haber hecho desde un principio

      aún incluso antes del estreno de The Avengers

      y vuelvo a citar un dicho muy sabio que escuché de niño:

      “LAS IDEAS BUENAS SIEMPRE SE IMITAN”

    2. jajajajaja que comentario tan racista pero divertido xD… creo qye el tono de piel no tiene nada que ver, que sean de color no quiere decir que sean hermanos o algo parecido…

  22. wowwww! si esto no es rumor me gusta como pinta, un reinicio de batman y que todo empiece desde superman, perfecto! es el primer superheroe!, warner esta buscando con nolan como padrino paara crear su mundo y se vea algo distinto al estilo marvel

  23. lo dije y lo sigo diciendo…si llega a ocurrir es solo una respuesta a the Avengers y seria (enserio) muy triste que utilizaran la misma tecnica (peliculas individuales y luego juntarlos) para hacer JLA…me gustaria mucho más que fuera diferente la presentación de la cinta coral de JLA…

    quizas como una pelicula de wonderman solo…
    Una de Batman (nueva) con el linterna verde ya presentado…(no hall jordan)otro y que se explique que murio o se ocupa de otro sector de la galaxia…
    y en el caos de JLA llegue FLASH al ser el más rapido de todos (incluso que SUperman)…me agradaria mas originalidad que solo una copia de los Vengadoras..cada quien con su gloria….Vanaheim…

    1. Wonderwoman sala* me equivoque.

  24. No me gusta la idea de hacer una película de La Liga de La Justicia. Y menos que hagan un remake de Batman sólo para poder hacer esa película. Parece como si los de DC Comics estuviesen copiándole las ideas a los de Marvel. Yo creo que molaría más que hiciesen películas de todos estos superhéroes pero en solitario, sin unir universos.

  25. Lo que creo que tambien seria bueno es que hicieran una pelicula sobre Superman y Batman ya que en los ultimos años ha habido una larga lista de peliculas de acerca de estos dos personajes pero en animacion.

    superman___batman.jpg

  26. Puestos a soñar, que no cuesta nada, los modos hay para encajar todo pero para el 2014 o 2015 JL.
    1.- Los multiversos, Universos alternos, crisis infinitas y tenemos al Batman de Nolan conviviendo con otros heroes.

    2.- de aqui a 2015 tendriamos a 3 heroes para JL, cavill si la borda y es exito mejor, sino a buscar otro sup, u otro Batman del Reboot, otros.
    No necesariamente esperar a peliculas individuales, porque marvel fracaso en llenar las salsas con peliculas de un solo superheroe, y no creo que las cosas mejoren. Es mejor sacar una buena pelicula coral, con actores que den la talla y un argumento bien llevado.

    1. ¿Que marvel fracasó mostrando superheroes individuales? se me hace que Catulin no ha ido al cine en los últimos años… El único fracaso que yo recuerdo es el de la última película de punisher…

      1. Ok, también la de ghost rider

Dejar un comentario

Más en Cine cómics