Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Más sobre las escenas eliminadas de Vengadores: Infinity War y Endgame

5

Más sobre las escenas eliminadas de Vengadores: Infinity War y Endgame

Regresa la fiebre de “Vengadores: Infinity War”“Vengadores: Endgame” gracias a nuevas entrevistas que los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, y el editor Jeff Ford han concedido donde hablan, una vez más, de todas esas ideas que se pensaron en un primer momento pero que se acabaron desechando por unos u otros motivos.

En el día de ayer ya tuvimos nuevos detalles de por ejemplo cuáles eran los planes de Nova para ‘Infinity War’, haciendo las veces del rol que finalmente jugó Hulk en y que realmente era el papel inicial de Silver Surfer en los cómics, y hoy ahondamos en muchas de las escenas/ideas que ya conocíamos se eliminaron para la película, como los planes de colocar al Profesor Hulk al final de ‘Infinity War’, una escena que iba a mostrar a Bruce Banner y Hulk hablando dentro de la Gema del Alma, una nueva versión alternativa del chasquido de Tony Stark, o cómo surgió la broma del culo de América.

Profesor Hulk iba a salir en el tercer acto de Infinity War

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Sabíamos de hace tiempo que la idea de introducir al Profesor Hulk/Smart Hulk, algo que vimos en ‘Endgame’ tras el salto de cinco años, era algo que se pensó originariamente para ‘Infinity War’. Ahondando en este punto, el par de guionistas han explicado cómo se opusieron a la idea de cambiar la intención inicial, aunque al final vieron que suponía una mejora para las películas.

Gritamos que era un asesinato sangriento cuando se decidió, y ayudamos a decidirlo, pero sobre todo fuimos los últimos en la sala en consentir, se estaba cambiando la inteligente transformación de Hullk al final de ‘Infinity War’ —explica McFeely—. Porque fue diseñado para que saliera de la armadura de Hulkbuster como Smart Hulk, y dijimos, ‘No, no puedes…’. No podemos deshacer eso. Porque todo el primer acto de Endgame…

Ya lo habíamos rodado —añade Markus—.

Sí, ya lo habíamos rodado. ¿Cómo vamos a explicarlo y todo esto?” —continua McFeely—. Fue mucho mejor para la película si no sucedía, porque es parte de todo este sombrío final del tercer acto. Pero eso fue lo más grande con lo que Chris y yo dijimos: ‘Se lo están cargando’.

Entiendo completamente por qué se cortó y creo que funciona mejor sin él —concluye Markus—

Imagen a baja calidad de la escena eliminada de Hulk

Esto no fue lo único que nos dejamos sin ver de Profesor Hulk, pues ya se reveló como parte de los extras de Endgame, un escena, con los efectos especiales sin terminar, que añadía cierta comedia y que también se mostró en el reestreno de la película en cines.

La escena del rascacielos de Hulk… Me encantó —reconoce Markus—. Uno, porque pensé que Hulk era divertido, pero también se convirtió en un homenaje a las películas de los 80, hasta el punto de hacer que [el actor] Reginald Vel Johnson viniera a Atlanta por una noche y básicamente fuera el tipo de ‘Jungla de cristal, sólo que ahora es bombero. Recuerdo que fue la última noche de fotografía adicional, y fue como si estuviéramos fuera del rascacielos de Atlanta y Reginald VelJohnson estuviera allí, y fue como si esta película fuera una locura.

Bruce Banner y Hulk hablando dentro de la Gema del Alma

Imagen de La Anciana y Hulk en Vengadores: Endgame (2019)

Han revelado que otra de las escenas que nos quedamos sin ver fue una en la que Bruce Banner y Hulk mantendrían una conversión de tú a tú dentro de la Gema del Alma tras su chasquido de dedos, algo similar a lo que vimos de Thanos y una joven Gamora en ‘Infinity War’. No comentan demasiado sobre esta que ni siquiera llegaron a rodar.

De hecho, escribimos una versión, y esto existía antes de la escena de La Anciana golpeando lentamente —comenta Stephen McFeely—. Pero había una versión en la que Banner hablaba con Hulk…. y nunca lo rodamos, pero era genial que ambos interactuaran en la pantalla.

Viaje de Tony Stark a Asgard

Otra de las escenas que ya conocíamos que se plantearon en una versión previa del borrador era una en la que era Tony Stark el que viajaba a Asgard, en lugar de Rocket. Esto resultaba en un enfrentamiento con Heimdall, quien sería capaz de verlo a pesar de que Tony llevaría una armadura que le haría invisible.

Bueno, intentamos una [versión] que no era tan interesante en nuestro primer borrador, y así es como terminamos yendo a ‘Los Vengadores’ y la Torre Stark y todo eso —explica McFeely—. Pero tuvimos un par de cosas buenas. Básicamente iba a Asgard de una manera diferente porque la Gema del Espacio estaba técnicamente en una bóveda de allí, así que Tony Stark llevaba un traje de sigilo. Pero, por supuesto, Heimdall podía verlo, así que Heimdall está luchando contra un Tony Stark invisible mientras Thor está haciendo otra cosa. Y fue como: ‘¿Por qué no vamos a Los Vengadores?’.

Versión alternativa de la escena del chasquido de Tony Stark/Iron Man

Imagen del chasquido de Tony Stark/Iron Man en Vengadores: Endgame (2019)

Uno de los clímax de la película se alcanza con el momento en el que Tony se sacrifica por un bien mayor. El momento de su chasquido de dedos para acabar con Thanos y todo su ejército a pesar de que eso implica dar su vida. Esta fue una escena que contó con muchas versiones alternativas, y con gran participación del actor Robert Downey Jr., quien por ejemplo propuso que guardase total silencio mientras personajes como Peter Parker o Pepper Potts se despedían de Tony.

El editor Jeff Ford, a quien se le ocurrió la icónica línea final de “Yo soy Iron Man”, explica en una reciente entrevista con Collider que rodó algunas versiones diferentes de la muerte de Tony Stark antes de conformarse con la toma que acabó en la versión final de la película.

La forma en que Robert trabaja es que a veces le gusta explorar. Le gusta probar cosas diferentes. Y como es un actor intuitivo, le gusta hacerlo en cámara por si le surge algo que es especial. Muy a menudo lo hace.

Cuando estábamos preparando el final de la película, cuando rodamos el último momento de Tony en la primera toma, rodamos un montón de opciones diferentes. Robert tenía ideas diferentes…. Le dimos espacio para hacerlo. Joe y Anthony son muy buenos con la improvisación. Hicimos una serie de actuaciones diferentes para ese último momento. Algunas de ellas eran una locura. Algunas de ellas nunca las habríamos usado.

Sí ha explicado que una de las versiones favoritas del equipo de la sala de edición era una en la que no había ninguna línea de diálogo en la escena.

En esa versión, Thanos tampoco dijo nada. Tenía el guantele. Lo mira en plan, ‘Te tengo’. Chasquea. Mira en plan ‘No puede  creerlo’. Mira hacia Tony. Tony levanta la mano y chasquea. Fue hermoso. Funcionaba muy, muy bien. Pero lo que encontramos, sin embargo, fue que Thanos necesitaba un arco en ‘Endgame’. Ese arco era su sentido de inevitabilidad. La historia que habíamos estado contando era que la presentación de Thanos en esa película es ‘no importa cuántas veces intentes detenerme, puedes viajar en el tiempo, puedes hacer todas estas cosas, nunca vas a ganar’. Es un sentido del destino, de ‘Siempre seré yo quien gane’. Están tratando de deshacer el destino. Van en contra de lo que pasó. Para que la película tuviera coherencia temática, el final de la película tenía que ser Thanos diciendo: ‘Te lo dije, no puedes ganar’, y que Tony diga: ‘Pero nosotros sí podemos’.

La broma del culo de América

Imagen del momento culo de américa del Capitán América en Vengadores: Endgame (2019)

En las entrevistas, el guionista Christopher Markus ha explicando también cómo surgió toda la broma del culo de América cuando Steve Rogers se enfunda en el traje del Capi de “Los Vengadores”. Explica que originalmente solo Tony Stark/Iron Man y Scott Lang/Ant-Man estaban involucrados en la broma, pero la cosa se alargó con la fotografía adicional de la película.

Digamos que surgió por sí mismo. Lo primero que surgió fue a Tony mirando el terrible traje de Capi en ‘Los Vengadores’ y diciendo, ‘ese traje no te hace buen culo’. Eso se mantuvo durante un tiempo, y entonces Ant-Man fue añadido a la escena, diciendo, ‘Creo que eso es el culo de América’. Y esa fue la broma durante un tiempo.

Stephen McFeely añadía que entonces se plantearon incluir al propio Steve Rogers en la broma durante la vuelta al rodaje.

Hemos rehecho la pelea de Capi contra el Capi, el final de la misma, y eso nos ha ayudado enormemente. Y luego tuvimos que salir de esa escena un poco diferente, y allí estaba [el Capi de 2012], tirado en el suelo con su trasero hacia arriba.

Villanos que Markus quiere ver

Para concluir, y alejándonos del tema de escenas eliminadas, comentar que durante su entrevista con CinemaBlend, Markus reveló que hay dos villanos épicos que le gustaría ver en el algún momento en el Universo Cinematográfico Marvel.

Siempre acabo diciendo al tipo que siempre quiero ver en pantalla, que es MODOK. Además, parte de mí…. es difícil decir si fue oficialmente destruido, no me importaría ver una tercera encarnación de Zola. Ahora en un cuerpo robótico. Lo tuvimos de ser un humano a tener su cara en pantalla, quiero que se mueva ahora [en referencia al cameo de Zola en ‘Endgame’]. No puedo decir que eso vaya a pasar, pero sería divertido.

Vía información | Comic Book (1) | CinemaBlend (1) (2) (3) | Collider | SYFY WIRE

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Capitana Marvel, núm. 5

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: El Ascenso de Skywalker será “interesante” según Lupita Nyong’o, imagen de Finn, spot de United y vasos promocionales

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Yo lo que quiero es que pacten con Universal para darnos la película perfecta de Hulk con Mark Ruffalo.
    Ese Hulk de Joss Whedon es mi favorito… Y espero que en el futuro, así como nos mostraron a Professor Hulk, podamos ver otras personalidades como El Reparador (Mr Fixit), tal vez Maestro… Hay versiones de sobra en los cómics.

  2. No se como adaptaria a MODOK, me parece un personaje horrible esteticamente hablando, una cabeza gigante con manos y pies diminutas.

    1. Por que todos dicen eso? Creo que es uno de los personajes visualmente mas atractivos para ser adaptado al cine y que no deberia ser muy dificil hacerlo…

      1. Porque es una cabeza gigante con manos y pies diminutos. Es un personaje horrible

  3. Es una lástima que no nos hayan dado esa escena de Bruce y Hulk, siento que de los Avengers originales él fue el que menos se desarrolló en Endgame a pesar de tener potencial de sobra con Professor Hulk. Incluso pudieron hacer una escena entre Bruce y Natasha en la gema del alma también.

Dejar un comentario