Cine cómicsCine Marvel

Matt Damon haría Daredevil con Christopher Nolan

88

Mat Damon quiere interpretar a Daredevil con Christopher Nolan

El actor Matt Damon, conocido por la franquicia Bourne, se ha mantenido hasta el momento bastante al margen de las películas de superhéroes, aunque ha sonado en alguna ocasión para algún personaje.

Durante una reciente entrevista, le han preguntando qué superhéroe le gustaría interpretar. Una vez más ha manifestado su deseo de encarnar a Daredevil, personaje del que se ha manifestado fan desde hace mucho tiempo, aunque cuando se hizo la película a principios de siglos, no tuvo la capacidad necesaria de intentar hacerse con el papel.

El actor asegura que si el director Chris Nolan, responsable de la última trilogía de Batman, le ofreciese ser Daredevil no lo dudaría ni un instante.

Explica Damon que cuando se hizo la película “Daredevil” de 2003 no tuvo valor para interpretar al personaje, pero que su buen amigo Ben Affleck sí que se mostró interesado. Como sabemos, Ben hizo la película, aunque no le gustó mucho el resultado, pero por su parte, Damon no parece tan descontento con el resultado final que tuvo.

Para nosotros, siempre fue Daredevil, ese es el cómic que leímos cuando eramos niños. Pero cuando esa vino (en 2003), me acobardé, porque no podía decir nada. No ha visto el trabajo del director [Mark Steven Johnson] y no sabía. Así que sencillamente dije, ‘No’, pero Ben [Affleck] dijo, ‘Tengo que hacerlo’.

Y la película terminó haciéndose muy bien, pese a que no creo que Ben estuviese al final muy orgulloso de ella.

Aunque es un gran fan del personaje, no parece que esté tan abierto a interpretar al personaje con cualquier oferta que le llegase. Únicamente diría sí con los ojos cerrados si se lo ofrece Chris Nolan.

Si Chris Nolan viniese a mí y dijese, ‘Quiero hacer Daredevil’, yo estaría dentro.

Tan solo lo dejo caer -dice en plan de broma-.

Dado que Marvel Studios ha conseguido adaptar el personaje de una manera más que acertada por medio de la serie de Netflix y con el actor Charlie Cox en el papel del Hombre sin Miedo, no parece probable que Damon puede acabar haciéndose con el papel, dados también los 44 años que ya tiene.

Vía información | NY Daily News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nicholas Hoult no tiene muchas escenas con Oscar Isaac en X-Men: Apocalipsis

Entrada anterior

[Cine] Sebastian Stan está preparado para ser el nuevo Capitán América

Siguiente entrada

88 comentarios

  1. Llega tarde,me gusta Michael Cox.
    Aunque hubiera sido impresionante que Matt Damon y Nolan hubieran hecho la versión de 2003,sería una película de culto posiblemente xD
    Ahora que lo pienso el tono de la saga de Nolan pega bastante,oscuridad y realismo,justo lo características de la serie actual.

      1. Llega tarde,me gusta Michael Cox.
        Aunque hubiera sido impresionante que Matt Damon y Nolan hubieran hecho la versión de 2003,sería una película de culto posiblemente xD
        Ahora que lo pienso el tono de la saga de Nolan pega bastante,oscuridad y realismo,justo lo características de la serie actual.

        1. El actor es Charlie Cox no Michael Cox XD

          1. Michael Fox sería un buen Daredevil… aunque su bastón golpearía a mucha gente involuntariamente jaja

        2. Perdón pequeño lapsus,pero no lo voy a corregir xD

  2. Prefiero que Daredevil siga siendo Charlie Cox, se lo merece, lo ha hecho genial.

    1. No me mola mucho su cara (la de Cox), pero ya que le hemos visto en esa genial serie y lo ha hecho bien, lo mejor sería mantenerle, por cohesión entre cine y TV.

      Lo que tengo claro es que para la silla del director pondría a alguien como Alex Proyas.

      1. A mí no me mola como queda su cara con la máscara roja, pero Charlie Cox ha hecho un trabajo espectacular como Murdock y como DD

        1. Que conste que me encanta Matt como actor, pero creo que por respeto al gran trabajo hecho por Charlie en la serie, debería ser el Daredevil si sale alguna vez en el MCU.

          1. Opino como tú y Logan.

            Además, cambiar de actor y tener uno para la TV y otro para el cine (en el MCU) sería sentar el precedente y abrir la veda a más duplicidad de actores, eso crearía una brecha entre ambos espacios que no me atrae nada.

            1. Cierto, yo espero que el Daredevil de la serie sea el del cine, me parece que el actor es lo suficientemente bueno como para estar en una superproducción de las de Marvel, a Matt lo cogería para otro personaje, ahora mismo no se quien le quedaría mejor.

              1. A mi me gustaria para Linterna Verde

  3. aunque el mismo dice que solo lo deja caer xD no lo veo como Murdock, digo Cox ya ES Murdock o3o claro que con algunas diferencias (no tiene el sonar pero las coreografias de peleas compensa ese detalle menos xD)

    yo a Damon lo veo como US Agent

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/e/e6/John_Walker_%28Earth-616%29_from_Avengers_World_Vol_1_16_0001.png/revision/latest?cb=20141211054253

    o como Roderick Kingsley (sin ser el Hobgoblin o3o) o un viejo Phil Urich xD

  4. Hace un año me dices que Nolan hará una película de Daredevil y me muero de Hipe.. Pero a día de hoy se ve que hay vida mas haya de Nolan, el trabajo de Netflix es sobresaliente y además con unas coreografías de pelea brutales que es el talón de Aquiles de Nolan. Nunca me gustó que el Batman de Nolan se retirará por una simple batalla con los Swat, y otra cosa que me escama es que al final del Caballero oscuro Gordon le dice a Batman que lo perseguirán, que lo echarán a los perros y nunca se llegó a ver, siempre me imagine la tercera parte de Batman teniendo que lidiar contra Un o un par de grandes villanos y con la policía a su vez, y al final na de na. Mi preferida Batman Beguins por el aire a Batman año uno y el gran Lian Nesson, y que decir del guión? Tremendo, brutal, frases lapidarias, nunca me cansare de verla

    1. Dime al menos como te llamas, podrías morir
      Que importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
      Bruce¿?

      1. A todo esto se me olvido comentar que me parecería Damon como Daredevil, ni de coña, por lo menos a día de hoy, hace un tiempo tendría otra opinión seguro, pero ya es tarde

    2. Begins también es la que más me gusta, con diferencia. Y no sólo tienes a Neeson, que me encanta, sino grandes en papeles complementarios como Rutger Hauer o Tom Wilkinson, o el intrigante Cillian Murphy, actor que me mola mucho. Sin olvidarnos de Ken Watanabe.

      Salí muy contento del cine.

      1. Yo me esperaba poquísimo de Beguins y sali del cine Feliz, con el Hipe por las nubes y pensando donde podría comprar un muñeco del Batman de Bale

        1. Begins, que maldita manía tengo de poner Beguins

    3. @Spidey24 batman no se retira por enfrentarse a un grupo de swat y hacerlos quedar en ridiculo de paso, si no porque se habia hecho cargo de la muerte de dent, luego en tdkr yo veo sentido a sus movimientos roboticos, no entreno desde que dejo de ser batman y lo veo algo coherente con eso.

    4. además con unas coreografías de pelea brutales que es el talón de Aquiles de Nolan.

      Es increíble que a estas alturas, aun no sepan que el Batman de Nolan era un hombre normal al máximo de su cuerpo sin fantasías, por eso sus peleas son tan a lo verosimil, en Inception hay una pelea sin gravedad de p*ta madre, Nolan ajusta la accion a la logica interna de la historia, a ver si queda claro.

      Nunca me gustó que el Batman de Nolan se retirará por una simple batalla con los Swat

      En TDK no pasa eso y en TDKR Batman no tenia interes en la poli.

      otra cosa que me escama es que al final del Caballero oscuro Gordon le dice a Batman que lo perseguirán, que lo echarán a los perros y nunca se llegó a ver, siempre me imagine la tercera parte de Batman teniendo que lidiar contra Un o un par de grandes villanos y con la policía a su vez, y al final na de na

      Las expectativas pueden ser muy malas yo solo desaba que fuera un digno final y superase a BB como minimo y sali encantado.

      1. que el Batman de Nolan era un hombre normal al máximo de su cuerpo sin fantasías

        Tan normal no era , que tenía telekinesis , como se puede observar en la parte izquierda de ambos gifs

        http://i.imgur.com/wC8mRoY.gif

        http://1.media.dorkly.cvcdn.com/61/68/a10f8a2b229d650e9418ca921ee11481.gif

        1. Uno de los mayores defectos de Nolan. Mira que me parece lo mejor de Hollywood en estos momentos, pero las escenas de acción no son lo suyo…

          1. BlackArrow

            1 Pelea sin gravedad de Inception.

            2 ¿Porque mencionaste a esos dictadores,cuando el tema era el arte? Quiero una respuesta.

            1. Reedicion.

              2 ¿Porque mencionaste a esos dictadores (Hugh Jackman cree que Tom Hardy sería un buen sucesor como Lobezno / Wolverine), cuando el tema era el arte? Quiero una respuesta.

              PD: Y un boton de editar >.<

        2. Jajajaj cuando golpea en la mano al hombre de la pistola se queda como petrificado esperando el siguiente golpe xD y el siguiente en vez de dispararle va hacia el conla metralleta xD

          1. En los comics pasa igual o cosas aun mas flipantes.

        3. me encanta el uso que le dan a las armas de fuego en ese gif, para que dispararle si podemos golpearles con ella.

          1. A veces disparan otras no, como pasa en los comic.

        4. Me he fijado en ambas imágenes y te agradezco mucho, ya que me di cuenta, de que Batman en ambos casos desvía una pistola que le apuntaba, haciendo que la reciba otros, todo es cuestión de fijarse.

          1. Como? si no sale ningún fogonazo de la pistola?

            1. The Quicksilver

              Yo en su dia tambien me hice esa pregunta y resulta que hay pistolas que apenas sueltan destello al ser usadas.

        5. La primera escena bien puede ser explicada diciendo que Batman le lanza un batarang y en la segunda, alguien se acuerda que Blake estaba detrás? pudo ser él quien derribara al soldado, igual que hizo con el negro pelado…

          Estoy de acuerdo en que el fuerte de Nolan no son las coreos de lucha, pero utilizar estas imagenes para rebajar la película y a su Batman pues como que no…

          1. Al menos tiene coherencia con su Batman, y las escenas son buenas, con el proximo quiero que se foll… ejem que pelea contra Superman xDU.

            Ahora Nolan con las escenas de vehiculos es un crack.

  5. A Matt Damon ya le han pegado los años, hace un timpo lo habria visto mejor como Steve Trevor.

  6. Una peli de DD con Nolan seria como ver a Batman Rojo, su trilogía fue muy buena, pero no me gustaría otro héroe adaptado así

    1. Su trilogía fue muy buena, pero no me gustaría ver otro heroe adaptado así.
      Amén a eso tío

    2. No creo que Nolan sea un director muy cerrado y ya con Interestellar demostró no negarse a la tecnología y la fantasía.

      A lo que voy es que seguro el vio y dijo “haré un batman que pueda existir en el mundo real”, pero no creo que le digan haz un flash “haré que sea un flash que exista en un mundo real y sea alguien como Usain Bolt” o le digan haz Shazam y diga “haré que sean 6 niños que son muy listos y crean un traje que saca eléctricidad y vuela como helicóptero y cada niño es una parte del traje como los power rangers”. Simplemente fue su
      premisa y le quedo muy bien pero no creo que quiera un enfoque más fantástico.

      1. No creo que No quiera un enfoque más fantástico para otros personajes***

        No es como que sea su sello para cualquier personaje adaptarlo como hizo con batman

        1. Nolan simplemente usó a un personaje perfecto para hacerlo lo más humano posible. Es difícil de entender que la gente crea que si hiciera alguna película de otro superhéroe le quitaría sus poderes o cosas así xD
          Básicamente estoy totalmente de acuerdo contigo,Raiko.

      2. Te falto si hiciera una pelicula de Green Lantern, seria un ilusionista que le gusta el color verde y el lantern corps son un grupo de magos especializados en ilusiones que luchan contra la inseguridad social y corrupcion como mark ruffalo en Now you see me.

  7. Ai Damon que llevas un tiempo picaete de querer hacer una de Superheroes jajajaja

  8. esto es casi como decir Matt Damon seria Supergirl si la dirigiera Martin Scorcesse.
    Ya hay un Daredevil estupendo y Nolan ya aporto su granito de arena al mundo de superheroes y dudo mucho que quiera volver en la situación actual que se encuentra que puede dirigir productos propios chasqueando los dedos.
    Solo veo probable que Nolan hagan un nuevo James Bond que en múltiples ocasiones lo ha comentado y su Batman esta influenciado por el personajes.

  9. El actor es estupendo, el director es extraordinario, pero me quedo con C Cox por la genial interpretación que nos dio en Netflix.

    1. Pues no es tan mala idea.

    2. nah xD a Damon le quedaria el de patas de cabra Gorgon xD

      http://static.comicvine.com/uploads/original/4/40015/3854191-screen+shot+2014-05-28+at+9.22.27+pm.png

      1. Lo de Gorgon imagino que es un troleo…

    3. Buena idea, no lo había pensado.

      1. ¿Verdad?

        Lo malo es que Damon reclame también a Nolan para “Los Inhumanos” XD.

        Por cierto, ¿quién os molaría que la dirigiera?

        1. Modereitors… ¿Cuál es la palabra prohibida esta vez?

            1. XD, creo que es Los In-hu-ma-nos (separado por si las moscas)

              1. Me acaban de llegar como 15 comentarios de golpe al email, y en efecto, ha sido por la desmoderación colectiva XD.

        2. Me encanta Brad Bird como director, yo ya lo quisiera en Marvel.

          1. yo a el lo quiero para Shazam! 😛

          2. El Gigante de Hierro es una pasada.

  10. No creo que Nolan sea un director adecuado para mostrar a un héroe que se sabe coexiste en un mundo con los Vengadores, Thanos, razas alienígenas y demás cosas de este tipo.
    Además, ya le han comido el mandado a Damon y tenemos un Daredevil en el MCU.

  11. No gracias, Charlie Cox se gano el personaje además de hacerlo increíblemente bien.

  12. como me gustaria que el traje de daredevil evolucione como esa imagen de la portada, es perfecta pero aún asi me gusta como esta llevado tanto en guión como diseño, adaptación y ambientación.
    si un dia llevaran al cine a daredevil me gustaria que fuera con la adaptación de born again, una de las mejores obras del personaje.

  13. Matt Damon como Daredevil: No, Chris Nolan como director de Daredevil: Si, Pelicula: Born Again: Si.

    1. jue xD una Born Again la veo para una hipotetica fase 5 o 6 xD

    2. Un Born Again en live-action sería genial.

  14. Me encanta Chris Nolan, el fue una de las razones por la que amo el personaje de Batman, podría quedarme to un día hablando de este maestro (Nolan) pero prefiero que se concentre en otros proyectos que no tengan que ver con superheroes.

  15. Bueno, meditandolo un poco mas, pienso que una obra como born again (una de las mejores) puede ser bien adaptada tanto en el cine como en la televisión, pero como há empezado la serie (con pie derecho, nada envidable a una película) creo que esta obra seria aún mas aprovechable por este medio, pero en fin el personaje ha recibido justicia y espero que se mantenga asi, y aún recalco que el traje de daredevil en la foto de portada debería ser la meta de esta adaptación.
    respecto a nolan espero que no, no digo que es mal director (talvez mejorar coreografias) pero bien pueden utilizar al mismo director quien la dirige ahora, pero quién sabe.

    1. Completamente de acuerdo, que sigan haciendo buenas temporadas y no necesitaremos una peli.

    2. respecto a nolan espero que no, no digo que es mal director (talvez mejorar coreografias) pero bien pueden utilizar al mismo director quien la dirige ahora, pero quién sabe.

      Mirate la pelea sin gravedad de Inception, Nolan ajusta la accion a la logica interna de la historia.

  16. Offtopic: Acabo de quedarme flipado al ver un tramo de “Blade 3” ahora mismo ¡¡!!

    A ver quién reconoce a este regordete y simpático técnico-ayudante que explica el uso de las armas a los matavampiros en esta escena 😀

    Para mear y no echar gota:

    http://i61.tinypic.com/21j28wp.jpg

    1. Hala venga ya… ¿Esto está sembrado de “palabras-mina” o qué?.

      Desmoderación…

  17. esta noticia ya tenia días, absolutamente no… ya tenemos al daredevil definitivo, y por Nolan menos…

  18. Ni de put* broma ¬¬
    Charlie cox debe ser la versión cinematográfica también, creo que lo a hecho de maravilla.
    Encima quiere a Nolan, cuando es alguien que no da buenas coreografías de pelea? Cosa que me parece algo fundamental y más tratándose de un súperhéroe.

    Espero que se quede con las ganas y nada más.

    1. Es increíble que a estas alturas, aun no sepan que el Batman de Nolan era un hombre normal al máximo de su cuerpo sin fantasías, por eso sus peleas son tan a lo verosimil, en Inception hay una pelea sin gravedad de p*ta madre, Nolan ajusta la accion a la logica interna de la historia, a ver si queda claro.

      1. en la serie de Daredevil de Netflix el personaje se ajusta tambien a la logica interna de la historia, pero las coreografias y sobre todo el modo de filmar las escenas es lo que hace que se vea así de bien, en ese sentido Nolan esta raspado, el problema no es la limitación física que bastante limitado se veia Matt en la escena del rescate del niño por poner un ejemplo si no que las tomas de Nolan son demasiado malas… se puede defender cualquier cosa de esa pelicula, de hecho yo le alabo muchas cosas pero las escenas de acción no son una de ellas…

        1. Son diferente logica interna, en DD hay superpoderes y fantasia, en el Batnolan es en su totalidad es verosimilitud, en BB las tomas se hicieron asi para que mareasen y ver desde el punto de los golpeados como era Batman, en TDK su la accion es mas perfecionada y se vea un Batman a tope y en TDKR no son muy chulas, salvo con Bane, de notan decadencia y lentitud, pero asi es como esta Batman en esta peli y es un punto a favor.

          Aparte en cada entrega los factores fisicos y emocionales le pasan factura, haciendo que la armadura le pese mas, vaya mas cansado ect.

          Y en Inception hay una pelea sin gravedad de p*ta madre, Nolan ajusta la accion a la logica interna de la historia.

  19. @Veni vidi vici, gracias por la recomendación intentaré verla, pero respecto a las peliculas de batman especialmente la última, se noto que batman tenia poderes mentales para derrivarXD, mira atentamente la escena donde salva a jhon blake.
    pero eso no es un impedimento, este director es uno de los buenos, (en mi opinión mejores) pero espero verlo en otros proyectos, aún no se me ocurre un personaje pero espero que vuelva al mundillo de super,
    pd. voy a ver inception para quitarme las dudas respecto a las coreografias

    1. Si te refieres a que unos enemigos caen solos, uno lo derriva lanzandole un objeto y otro desviando una pistola que le dispara, las peleas de TDKR no son muy chulas, salvo con Bane, denotan decadencia y lentitud, pero asi es como esta Batman en esta peli y es un punto a favor.

      Espero que disfrutes de Inception.

  20. Mejor hace una peli de nightwing con affleck.

  21. Cox es ahora mismo Daredevil, dejemos la duplicidad tv/cine para DC, su trabajo ha sido impecable y somos muchos los que queremos verle ahí.

    Ademas, Nolan dudo que vuelva al cine de superheroes por un tiempo.

    @Veni vidi vici

    Veo que le respondes a todo el mundo lo mismo intentando argumentar que Nolan en realidad si hace buenas escenas de acción, que se basa en el realismo y logica interna y que hay que ver la pelea de Inception. Te comento:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    Mira, Nolan tiene muchísimas virtudes y un estilo propio (Películas que te llevan de la mano, diálogos en voz alta para que el espectador siga la película, muchas veces la película “empieza” con el final…), un estilo que gusta a nivel global y le ha llevado a ser uno de los directores que llenan salas de cine con su nombre antes de una película. Yo mismo soy fan de su filmografía.

    Pero lo que es innegable es que el adolece en las escenas de acción. Es algo que han comentado directores y críticos, no es algo inventado por la masa. No es una lógica interna, no es una estrategia visual, es que simplemente, eso no es lo suyo (Kubrick se estrelló haciendo una comedia, no le pidas a Tarantino unos planos y fotografía como Zack Snyder, el tiene los suyos…). Nolan lo sabe y Batman es el mayor ejemplo de ello, por eso es el mas usado.

    El no sabe hacer una coreografía de acción, por ello suele tirar de los cambios de planos muy seguidos, de peleas “toscas” que visualmente son poco atractivas y, sobre todo, usa una imagen “movil” (cambios de fotografía, rechaza las steady cams, movimientos cortos…) para dar la sensación de acción que la propia pelea no transmite. Hablas de la pelea de Inception, mírala de nuevo de manera objetiva, el truco de esta película son los 2 giros completos que da el pasillo y se ven preciosos, ya que es el baile ¿Pero la pelea? Son caídas torpes, agarrando el cuello del rival o dándose a la vez, visualmente es una pelea de críos de instituto.

    Y no es lógica interna. Se han visto taaaaaantas películas de acción en las que las coreografías de batalla son una preciosidad, tanto de “superheroes” como de personajes “de calle”, y, no olvidemos, el Batman de Nolan es un soldado (como bien muestra su traje, todo rezuma militar) entrenado al máximo nivel que salta desde 15 metros sin derivar la energía cinética del salto y no se hace daño, o que se engancha a un avión en movimiento y su articulación del hombro ni se resiente. Psicológicamente es casi igual.

    Y estoy pasando por alto el hecho de que, la trilogía Batman que me encanta, no es una película de superheroes, sino un thriller disfrazado con un comic (que ojo, es lo que hizo que haya sido una película de culto, esa “realidad”).

    Es un hecho que Nolan es de los peores directores “top” en escenas de acción, simplemente no es lo suyo.

    ¿Quieres un ejemplo de lo que es una pelea entre gente con mejores aptitudes que los humanos pero que dan esa sensación de acción o brutalidad? Por no abandonar el genero superhéroe tienes en cine la escena del corredor de Daredevil y en cines la del Capitan America vs Soldado de Invierno.

    No intentes defenderlo por ser fan suyo, es un hecho, tiene muchas virtudes, esa no es una suya (FIN SPOILER)

    1. Because I am Batman

      No se si leeras esto, pero te agradezco enormemente tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, salvo que a pesar de que Nolan no es su fuerte las escenas de accion, la de Inception me parecio muy chula y en la trilogia las escenas estaban bien, las de vehiculos creo que son la hostia, en cierto modo las escenas de accion de la trilogia de Batman me recuerdan a la de la trilogia original de SW, no eran supers, pero estaban tan cargadas con buenisimas tramas que ya estabas emocionado xD.

      Gracias por una cotestacion tan bien elaborada 🙂 .

      1. Leido.

        ¡Un placer!

Dejar un comentario