Cine cómicsCine DC

Material no antes visto de la cancelada película de Watchmen 2003 de David Hayter

8

Imagen de la cancelada película de Watchmen 2003 de David Hayter

En 2003, antes de que Zack Snyder dirigiera el largometraje “Watchmen” de 2009, otra versión de la adaptación del famoso cómic casi llegó a la producción con el director David Hayter, mejor conocido por ser uno de los guionistas de “X-Men” y “X-Men 2”.

Hayter y Alex Tse escribieron un guion para la película que el guionista Alan Moore dijo que era “una versión tan cercana como me podía imaginar que alguien pudiese llegar con [una versión cinematográfica de] ‘Watchmen'”, y que trasladó la historia de la película de su escenario original de la Guerra Fría al presente.

Aunque la película nunca llegó a buen puerto, se llegaron a rodar algunas escenas protagonizadas por Dan Dreiberg/Nite Owl y Rorschach, interpretados respectivamente por Iain Glen (“Juego de Tronos” y actual Bruce Wayne en “Titans”) y Ray Stevenson (“Punisher: War Zone”Volstagg en las películas de Thor). Ahora Hayter ha compartido ese material, que fue lanzado a YouTube por el compositor de la película Joe Kraemer.

La escena está sacada directamente del material oficial. Rorschach ha entrado en el apartamento de Dreiberg. Dreiberg, ahora retirado del estilo de vida de un superhéroe, llega a casa y descubre a Rorschach comiendo. Rorschach informa a Dreiberg que alguien asesinó al Comediante. Comparte su preocupación de que uno de sus viejos enemigos haya regresado para cazarlos. Dreiberg cree que se trata de una charla paranoica y Rorschach sale por el pasadizo secreto hacia el antiguo cuartel general de Nite Owl.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Danny Elfman no cree que la Snyder Cut de Liga de la Justicia llegue a ver la luz

Entrada anterior

[Series] David Meunier será el agente Finn Miller en Marvel’s Helstrom

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Que buena pinta tenía, más al leer a Moore encontrar un guión bueno de la película.

  2. H*stia, material curioso sin duda… XD

    Ese Rorschach sí que imponía, menudo armario empotrado en comparación con el de Jackie Earle Haley.

  3. Un poco cutre el Rorschach, ¿Stevenson sería pelirrojo? No sé pero creo que de los aciertos de Snyder fue su Rorschach, aunque también se tomó libertades con el personaje que no me gustaron, me gusta el hecho de que sea alguien bajito que piensas que no es amenaza hasta que ya te rompió un brazo y tres costillas. En el cómic tampoco era alto. Además, me gustaba ese efecto en su mascara, cómo se movían las manchas, no tiene sentido lo sé y es más realista que sean manchas estáticas y ya, pero esta mascara de Ray parece comprada en los chinos.

    Fuera de todo eso, creo que esta versión hubiera sido mucho mejor que la que tuvimos, que tampoco me parece mala, y si Moore dio su “beneplácito” quiere decir entonces que estábamos ante una verdadera adaptación con todas las letras de su obra, quizá hasta con 3 horas completas, una lástima que no haya seguido adelante, prometía mucho. Si se tuviera grabado esta película, la preferiría mil veces antes que el Snyder Cut. Sinceramente.

    1. Pero en el cómic también cambiaban de posición las manchas…

      Y sobre el corte de Snyder lo viste? es bastante fiel al material original salvo el final, otra cosa es que abordara la adaptación desde la perspectiva que Moore quería darle a su obra o la que se propuso, lo cual es debatible. Además su duración sobrepasa las 3 horas.

      1. ¿El Ultimate Cut de 3 horas y media que hasta incluye la historia del naufrago? Claro que lo vi y me gustó no lo niego pero no es esa fidelidad de literalmente fotocopiar cada viñeta del cómic a la que me refiero, sino a la esencia verdadera de Watchmen: el realismo y el patetismo de la historia. Snyder sacrifica eso en su adaptación y es precisamente lo más importante de la historia de Moore, y lo hace obviamente para añadirle espectacularidad a la película cosa que va totalmente en contra de la esencia de Watchmen. Lo del final me pareció un cambio coherente y hasta mejor implementado, y de alguna manera embona y justifica más la conclusión de toda la historia.

        Hay otros cambios y licencias que se toma, especialmente con los personajes que no representan ni la mitad de lo dañados que están sus contrapartes en el cómic, pero el más importante es su esencia. Yo creo que el cómic de Watchmen sigue manteniendo un status de “imposible de adaptar” aunque lo que haya hecho Snyder es bastante decente, y lo pongo entre comillas porque con esta noticia de que Moore le dio el visto bueno al guión, no descarto que en un futuro no tan lejano (viendo el éxito de Joker y The Boys) se animen a hacer una nueva versión, ya sea en película de 4 horas o en serie de 8-10 episodios, con alguien al frente que entienda la obra de Moore.

      2. Ojo, que con lo del Snyder Cut me refiero al de JL. O sea que si esta versión de Watchmen estuviera grabada y guardada al lado del corte de JL de Snyder, preferiría que Warner sacase la de Watchmen. A eso me refería.

  4. Interesante que esto se haya llegado a filmar. Aun así, yo no tengo nada que decir de la adaptación que hizo Snyder,la cual me pare que es su mejor trabajo por mucho. No así lo que se esta viendo en la serie que se siente como que algunas cosas se las están sacando de la manga y otras que las quieren meter con calzador.

  5. Pues ya que estan de dadivosos los productores y siguen algunos de tercos con JLSC,
    aprovecho para solicitar material de la DJL y HB3 de Del Toro y la serie de WW con A.Palicki.

Dejar un comentario