Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] ¿Matt Bomer no fue elegido como Superman en Man of Steel por ser gay?

30

¿Matt Bomer no fue elegido como Superman en Man of Steel por ser gay?El actor Matthew Bomer (“Flightplan”/”Plan de vuelo: Desaparecida”) era uno de los candidatos finales a hacerse con el papel de Superman en el reinicio cinematográfico de Warner Bros que se se estrenará el año que viene.

Bomer formaba parte un listado en el que también se encontraba Armie Hammer (“The Social Network”/”La Red Social”, iba a ser Batman en la versión de Justice League de George Miller), Henry Cavill (serie “Los Tudors”), Joe Manganiello (serie “True Blood”“Spider-Man”) y Colin O’Donoghue (serie “The Clinic”, “The Rite”); sabiendo a día de hoy que fue Cavill (con el que precisamente, en algunas fotos, Bomer guarda gran parecido físico) el que se alzó vencedor y encarnará al superhéroe de acero.

Este actor que ha ganado mucha fama por ser el protagonista de la serie “White Collar” / “Ladrón de guante blanco” e iba a participar en el proyecto “Superman Flyby de J.J. Abrams y Brett Ratner, llegó a hacer hasta dos pruebas de pantalla, se enfundó el traje de Superman e incluso hizo algunas pruebas junto a Amy Adams (quien hace de Lois Lane en la película).

El año pasado, el propio actor explicó que la razón de no escogerlo fue porque él decidió rechazar el papel dado que requería tomarse un año libre para poner los 20 kg de peso que requería el papel, un tiempo que él aseguró no podía tomarse. Sin embargo,la novelista Jackie Collins, asegura que la no elección se debe a un caso de homofobia, hablando ahora sin tapujos al anunciar el propio actor el pasado mes de febrero que era homosexual.

Durante una entrevista a GayDar, Jackie comentaba lo siguiente:

Él no había salido del armario, pero la gente en el ajo sabía que él era gay. Su cinta de la audición se difundió y él llamó a su agente. Alguien no le quería y les dijo que él era gay. Ellos le dieron: ‘No, no, no podemos cogerte’. La razón por la que no le cogieron fue porque era gay.

Creo que esto debería cambiar, pero hay mujeres ahí fuera que quieren adorar a alguien. Si Justin Bieber dijese que es gay, perdería todas sus fans femeninas.

Es un hecho triste de la vida. Así que muchos de ellos se casan, tienen un par de niños y aparentan ser heteros.

Pese a que hay actores norteamericanos que han anunciado públicamente ser homosexuales, como es el caso de Neil Patrick Harris (de “Cómo Conocí a Vuestra Madre” y donde precisamente interpreta a un mujeriego), Jim Parsons (Sheldon en la serie “The Bing Bang Theory”) o Zachary Quinto (“Star Trek”, Sylar en la serie “Heroes”), todavía son muchos los que se quejan de homofobia en esta industria.

Todavía por ver cuánto de verdad hay en las palabras de Collins, lo cierto es que la homosexualidad de Matt Bomer también ha levantando polémica al saberse que podría protagonizar el thriller erótico “Cincuenta sombras de Grey”.

Vía información | E News | GayDar Radio

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Bendis habla de All-New X-Men

Entrada anterior

[Cómics] Algunos detalles sobre Indestructible Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. Este tema es muy polémico y mas allá de si hay o no tolerancia… el hecho es que el personaje es muy iconito como para que se le vincule con la homosexualidad de su actor, y no se culpe a los que escogen a los actores… la culpa la tiene la sociedad en si que aun trata con pinzas este tema.

    Por mi parte encuentro acertada la decisión.

    1. Por mi parte encuentro acertada la decisión.

      Entonces eres un ejemplo claro de lo que tú mismo dices:

      la culpa la tiene la sociedad en si que aun trata con pinzas este tema.

      Ian McKellen es homosexual y no hay ningún problema, hizo un gran Magneto.

      1. y también un muy buen Gandalf

    2. Tienes razón, es un tema delicado en lo inmediato, pero siendo Superman un personaje icónico que inevitablemente en el futuro será interpretado por otros actores, este asunto de la homosexualidad de Matt debió haberse tomado como anecdótico; salvo que su opción sexual afecte su actuación, cosa que no va a ocurrirle a un actor profesional.

      A mí me parece que lo ocurrido es un acto de discriminación inaceptable. Cuando un actor heterosexual como Tom Hanks hace un papel de homosexual le dan un Oscar, pero cuando es al revés, ¿lo despiden?

    3. ¿Comparas Ian McKellen con Matt Bomer?

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… jaja…

      El problema que aquí existe es que un actor tiene una fama mundial “IMPRESIONANTE”, sin contar toda la relación política inglesa en la que ha contribuido. Ahora bien, comparar a este grande con un chico que se hace conocido por una serie de TV ni siquiera muy buena, es un sacrilegio.

      ¿Te habría gustado que Batman fuese protagonizado por un homosexual? A mí no, y no por homofobia, sino porque la sexualidad de éste es muy controvertida, y eso terminaría por sentenciarlo. De igual forma, pasa algo similar con Superman y su traje poco masculino, en donde se necesita un actor que su vida personal también vaya acorde con el personaje, especialmente por el valor (conocimiento popular) que tiene.

      Y, fuese como fuese, gracias a dios que Matt Bomer no participó del proyecto, porque es muy mal actor, y no digo que el elegido sea bueno, pero están al mismo nivel.

      1. eemmm,chicos,esto es una gran idiotez,mirad a barney(creo que ya se a comentado)el de como conoci a vustra madre,es un pedazo de actor y su personaje es muy creible,y el es gay,pero no por eso empobrece su trabajo,y hace nada que me he enterado que el actor de magneto es gay ¿y que?parami seguira siendo el amo del magnetismo,el actor es el actor y el personaje es el personaje.ahora,si es mal actor(que no lo se) yo no le hubiera cojido,pero por temas de homofobia,por favor,a veces dan ganas de bomitar por la sociedad

        1. ui,perdon,no queria poner este comentario como respuesta,sino como un comentario a parte,sorry

      2. La noticia no dice que a Bomer lo descartaron por mal actor, sino por gay. Ése es todo el tema de discusión. Por tanto, en este aspecto Bomer y McKellen son perfectamente comparables, porque ambos son (según dicen) gays.

        Ya si Bomer como actor es buena o mala elección para Superman es otro asunto.

        Y ojo que algunos “grandísimos” actores mayores actualmente viven de su prestigio del pasado, porque ni DeNiro, Hopkins, Hanks, Dustin Hoffmann o Al Pacino han hecho algo que valga la pena hace años. Philip Seymour Hoffmann o Paul Giamatti son en la actualidad muchísimo más eficientes que varias vacas sagradas de Hollywood.

  2. Magneto también era Gay … se me hace un poco absurdo, pero bueno, esos gringos son un poco especiales con sus símbolos, yo creo tampoco hubieran dejado que un actor gay representara a el Capitán America

    1. El actor que interpretaba a ”Magneto también era Gay”

      En parte, por este tipo de frases se toman este tipo de decisiones que a decir verdad son injustas, pues como dicen arriba se supone que su orientación sexual no tiene por qué alterar sus capacidades interpretativas. El hecho de que un actor homosexual interprete a un personaje, no tiene por qué ser homosexual ese personaje. Por eso, discúlpame, te corrijo la frase 😉

      1. ¬¬’

        Si claro … seguro la Fox se la piensa dos veces antes, cuando lea mi comentario … jeje, disculpa pues, si fue error mio, creí haber puesto el actor que hace de Magneto.

    2. Muy estúpido y americano … No me gusta Matt Bomer pero no tiene nada que ver con su sexualidad no se si es buen actor o no, tiene su parecido con Superman ¿Pero por ser gay? ¿En serio? Es la cosa más estúpida y absurda que he leído en mucho tiempo ¿Que tendrá que ver su le gusta tener sexo con un hombre o una mujer con ser buen actor? Lamentablemente a John Barrowman le paso lo mismo hace unos años con una película que nunca se llego a hacer sobre el Capitán América… Una lastima estoy segura que hubiera sido mejor Capi que Chris Evans el cual me parece Horrendo como Steve ¬¬ (Y Superman ya es un icono entre los gays… para quien no lo sepa)

  3. Cuanto actor gay (mujer/hombre) no hay en Hollywood y aun asi les dan papeles? Desde los rumorados Tom Cruise, Jim Carrey, John Travolta, Justin Bieber (aush) hasta los confirmados como Ian McKellen, Nathan Lane, Rupert Everett, Jodie Foster, Queen Latifah, Bryan Singer, Ellen Degeneres, Lindsay Lohan, Neil Patrick Harris, Angelina Jolie y muchos mas y aun siguen haciendo peliculas ¬_¬

    1. Muchas veces no es el hecho de la sexualidad, sino el nivel interpretativo. Bomer no es un Tom Cruise ni un Travolta.

      Estamos hablando de un actor al nivel de Hayden Christensen.

      Bueno, y sobre los que nombraste, hablar de algunos otros actores es entrar en otro tema, como por ejemplo Angelina Jolie, que experimentó el lesbianismo, pero como dije, es entrar a otro tema.

  4. Es lamentable que se le haya discriminado por tal razon, pero tambien se me hace un poco raro, porque el actor de saber que no le darian el trabajo por esa razon, bien pudiera haber demandado a los productores y eso es completamente posible, pero, a lo mejor prefirio no hacer escandalos. De todos modos es triste esa situacion.

    1. No lo hizo porque si ya es malo ser vetado por gay, en Hollywood es peor ser vetado por conflictivo.

  5. Lo que pasa es que esto hubiese afectado directamente a SUPERMAN. Ya leo los titulares en las revistas y periódicos “Superman es Gay”

  6. me hubiera gustado verlo como superman pero la gente se hubiera burlado mucho de el y del personage es una pena

  7. Siempre he pensado que matt bomer es el gemelo perdido de Henry Cavill, que pena lo que le pasó, yo he admirado su trabajo en white collar es mi serie favorita. Tristemente asi son los negocios por lo que dirán las revistas, la gente, etc. El problema está en una gran mayoría de la sociedad intolerante faltos de materia gris y conciencia. >:(

  8. Si Justin Bieber dijese que es gay, perdería todas sus fans femeninas

    Claro, exactamente como le ha sucedido a Ricky Martin, eso es una tontería y llegar a ese razonamiento también…
    Si no lo eligieron para Superman, yo sé el verdadero motivo y es que seguramente Cavill les pareció más idóneo para el papel y ya está, lo de si es gay o no lo sacan a cuento los típicos sensacionalistas “gays” que piensan que TODO el mundo los rechaza y se sienten ofendidos si alguien pregunta:

    “oye, ¿para qué carajo necesitarán exhibirse públicamente en el día del orgullo gay? yo no voy exhibiéndome por ahí por ser heterosexual, pero bueno…”

    Por otro lado, y reconociendo que este mundo aún es muy intolerante, (TODOS lo somos en mayor o menor medida y me incluyo) Superman es un personaje demasiado icónico como para estar vinculado a la imágen o movimiento gay, cuando hablo de icónico, lo digo en que representa los valores y el estilo de vida americano y estos están muy lejos de aceptar la homosexualidad como correcta o aceptable (sí, sorprendentemente la americana es una sociedad muy confesional a pesar de lo hipócrita que es al mismo tiempo), no me veo a Superman haciendo suyos esos valores o preferencias sexuales distintos que no “raros” o “enfermos” como otros dicen…

  9. No sabemos el verdadero motivo, quizas este yendo de vitima y diga que es porque es gay o quizas sea por eso.

    Aunque hoy en dia es una tonteria, el que sale en como conoci a mi madre , el que hace de Barny es gay y su papel es de un mujeriego.

    El que hace de magneto y gandalf es gay tambien, ect..

    Vamos una gilipollez como un piano de ser verdad.

  10. No creo que no lo hayan elegido por ser gay, me resulta absurdo. Creo que Henry Cavill daba mejor en el papel (me resulta mucho más parecido), esto no es más que un movimiento mediático. Creo que si elegían a Bomer igual hubiese apoyado la decisión aún conociendo su sexualidad, porque que el actor sea gay no convierte al personaje en gay. Está haciendo su trabajo y debería poder hacerlo más allá del papel que interpreta. Si hubiese leído algo como “Superman es gay” por el actor, me hubiese parecido un pelotudo el escritor de eso y listo, yo seguiría con mi vida y felicitaciones a Bomer.

    Por eso, para mí, eligieron a Cavill por dar mejor el perfil.

  11. Desde que vi los anuncios de la primera temporada de “White Collar” pensé que este tipo era perfecto para Superman pero hoy me alegra que que Henry Cavill haya sido la elección pues… No se, me parece que tiene facciones más masculinas y sabemos que eso es importante en la imagen del hombre de acero.

  12. Por desgracia esto es siempre decisión del estudio. A título personal, a mí me da igual si un actor es gay, hetero, bisexual o Troy McClure, a la hora de interpretar un papel lo que quiero es que lo interprete bien.

    Todo el mundo ha dado ya el ejemplo de Sir Ian “Soy Gandalf y Magneto” McKellen. Me gustaría añadir que, en el futuro (y creo que demasiado temprano) reboot de Batman, y pese a toda la polémica que existe desde los años 50 o 60 sobre si Batman es gay o no, yo estaría totalmente a favor de que McKellen interpretase a Alfred. Y me daría igual si alguien quiere hacer el chiste: sería un gilipollas ignorando el trabajo de un actor.

    Otro caso, Neil Patrick Harris. Borda el papel de Barney Stinson, mujeriego empedernido; pero también clava los papeles del Doctor Horrible (otro personaje heterosexual) y, maldita sea, incluso Toby en una de las adaptaciones de Sweeney Todd en Broadway (la versión con orquesta).

    Citando a Nicky, del musical Avenue Q (versión española, que dice lo mismo que en inglés pero así me ahorro de traducirla) “Contigo soy más feliz… ¿por qué me debería importar que te la metan por detrás?”

    Pese a todo, aquí estamos hablando de si debieron rechazarle por ser gay o no; nadie de los que estamos aquí ha visto muestras del trabajo de este actor como Superman ni el papel que hace finalmente el que escogieron, así que… quién sabe, igual resulta que (pese a todo) cogieron a alguien que lo hacía mejor. De nuevo, me da igual la orientación sexual del actor, lo que quiero es que lo haga bien.

    1. Buena idea, no había pensado en McKellen como Alfred para el reboot 🙂

      images?q=tbn:ANd9GcRGHRFKYR942aoil2TkpRcAKlnFeDNkpnC8dhuEG0mriuhxz2W-

  13. Si no le conviene a su “negocio”, por qué va a ser homofobia?
    En todo caso la homofobia no es del estudio, es de la perspectiva del público. Superman es un “personaje”, no es el actor
    A mi no me parece homofobia, con términos como este, el racismo o el bullyng todo mundo se queja de cualquier cosa es lamentable

    1. La película «Philadelphia» trata exactamente de eso: Si tienes a una persona que puede desempeñarse eficientemente en su trabajo (de actor, en este caso) con actitud, capacidad y responsabilidad suficientes, y lo descartas por razones vinculadas a su opción sexual, estamos frente a un acto discriminatorio.

  14. Dudo que solo por ser gay no le hallan dado el papel, aunque es posible que eso halla influenciado un poco. De todas formas veo a Henry Calvill físicamente como un mejor superman en comparación de Matt Bomer

  15. para mí la homosexualidad no es un tema, y si tuviera que hacer un casting para Superman no me importaría su “condición sexual”. …

    la mejor prueba de eso es Ian McKellan quien ha hecho un estupendo Magneto al igual que un increíble Gandalf en el Señor de los Anillos, y su “condición sexual” no ha influido en nada en su interpretación

    además aquí en Chile estamos una etapa super primaria en comparación a otros países como Argentina o España en donde existe el Matrimonio Homosexual

    hace poco aprobamos una Ley Anti-Discriminación después de la muerte
    trágica de un joven Daniel Zamudio a manos de unos cinco asquerosos Neonazis

    además a mí personalmente me afecta el tema porque conozco muchas personas de esa “condición sexual” y sé que son personas normales como cualquier otra

    de hecho es una “condición”, como ser negro o rubio, o sea Christopher Reeve era rubio y eso tampoco le impidió hacer un majestuoso Superman por dar un ejemplo

    incluso en Comic Book Movies me pareció leer que Idris Elba quería ser James Bond o algo así en caso de no volver Daniel Graig

    o sea en mi opinión la homosexualidad, el lesbianismo, travestimo, religión, color de piel, de pelo, religión, etc. …al menos para mí no es tema para elegir un buen actor si fuera mi caso

    y como repito, que mejor ejemplo: Ian McKellan, al igual que Zachary Quinto, Jim Parsons y Neil Patrick Harris

  16. No da la talla como Superman, porque entre otras cosas, debería aparentar más agresividad, algo así como Cavill en Inmortals.

    Por cierto, cada vez tengo más claro que la mejor elección para interpretar a Batman/Bruce Wayne es Joe Manganiello…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics