Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Matt Damon también da su opinión sobre Ben Affleck como Batman

61

Matt Damon

Para bien o para mal, parece que muchos no se han recuperado aún de la noticia de que Ben Affleck interpretará al Caballero Oscuro en la secuela de “El Hombre de Acero” que dirigirá Zack Snyder. En los últimos días, hemos conocido las opiniones de muchas personas en torno a la elección del que ya interpretara a Daredevil.

La última declaración nos la deja un conocido amigo de Affleck, Matt Damon. Damon, obviamente, da su apoyo a Affleck, pero además deja caer alguna declaración que probablemente no guste a los fans del Cruzado de la Capa.

Creo que será genial -comenta Damon-. Va a ser estupendo. Se que hay mucha gente quejándose en internet. Creo que es algo divertido. No está interpretando al rey Lear, ¿sabes? ¡Es Batman! Está dentro de sus posibilidades. ¡Si cualquiera viera “Argo” o “The Town” y todo el trabajo que ha estado haciendo últimamente, tiene muchos más matices, es mucho más interesante y es mucho más difícil que Batman! Batman simplemente se sienta ahí, con su capa sobre su cabeza y susurra en una voz bronca a la gente. Bruce Wayne es la parte que más desafío supone, y Ben estará genial en eso… lo que es seguro es que yo no seré Robin

Era bastante lógico que Damon apoyara a Affleck, pero mucho me temo que levantará más de una ampolla con su descripción de Batman. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Vía información | Times of India

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Primer póster y banner de la segunda temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Vin Diesel podría hacer la captura de movimientos de Groot y no solo su voz en Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. Sinceramente su descripción de Batman no va a malas, sólo es una bajada de humos a tanto quejica, nada más. Supongo que ahora la idea es también sacar de contexto sus palabras. Lo que se refiere es que a fin de cuentas, la parte interpretativa de Batman, se limita a algo físico contra el peso que requiere ser la parte humana del personaje. Estoy totalmente a favor de lo que dice con respecto a su opinión. No creo que haya nada negro en lo que dice, ni ironía en sus palabras.

  2. Sinceramente?? Lo leo y dan ganas de ponerle un bozal para enseñarle que las cosas se piensan dos veces, pero siendo realistas, no anda desencaminado, Batman en actuacion es porte y voz, las situaciones, el modelo del personaje y su desarrollo depende mas bien del guion, y la estetica tampoco de Affleck, asi que, Matt Damon, se que no me estas escuchando, todos nos alegramos de que no vayas a ser Robin (mas bien Nightwing, porque vas madurito), pero tio, aprende a expresarte. Y obviamente lo dificil sera hacer un Bruce Wayne convincente, y que se diferencie bien del de Bale, que para mi es mejorable. Bale tenia el plus de que veias una sola identidad, a Bruce y a Bruce haciendo de Batman, seria interesante ver a un hombre con dos mascaras bien desarrolladas, Wayne, Batman, y el hombre que vive esas dos vidas.

    1. Quizá quien deba aprender a expresarse es toda esa gente que se ha vuelto loca con la noticia o ha llegado al nivel de recoger firmas… A mí no me gusta Affleck para el papel, pero el extremo donde ha llegado todo es bastante penoso. Las personas somos bastante idiotas. El que llore, que se vuelva a poner la trilogía de Nolan, que para eso están los DVDs.

      Por cierto, parece que ya se ha confirmado a Craston para Lex Luthor.

  3. Hablen bien o hablen mal, WB está logrando que se hable mucho de está película y aún faltan dos años..

    1. Y ahí está la gracia. Que todos los criticones estarán en el cine para verlo y Warner habrá hecho caja. Ahí le has dado, amigo.

      1. Si, WB busca poner en el candelero el tema y ahí lo tiene! en cuanto a la interpretación de Batman, yo creo que Affleck respeta al personaje, entiendo que es fan, así que seguro pondrá todo su talento (que lo tiene)para dar un papel no solo digno, sino relevante…

  4. En mi opinión no entiendo porque algunos piensan que seria mas dificil lo parte de Bruce Wayne que la de Batman cuando en realidad el millonario Bruce es solo un señuelo de la vida real de el que es ser Batman y el porte de un verdadero personaje de las comics no esta en ninguna de las pelis como lo a logrado hacer algunas de las animaciones y hasta los videojuegos de arkham estoy totalmente en desacuerdo con Matt.

    1. ¿Quizá porque cuando el héroe no lleva la máscara es el auténtico héroe? El peso de no poder confesarle a nadie su responsabilidad. El dolor, la técnica, el ocultamiento, el drama de no poder amar a nadie, engañar a todo su entorno y lo más sencillo ¡NO LLEVAR LA MÁSCARA! Está claro que el tema de la voz es importante, pero la parte humana del héroe siempre es más complicada.

      1. Creo que exageraste en el dramatismo.

        Ahora resulta que todo el peso de la actuación va hacia la parte de Bruce y nada hacia Batman. Nadie va a ver la película por la parte de Bruce, todos van a ver Batman.

        1. Donde el 96% son escenas de peleas y el 85% con dobles 😉

          1. Lo cual es una de las razones por las que se critica tanto a quienes encarnan a Batman. En lo personal, la trilogía de Nolan no me agradó para nada el asunto de las peleas.

    2. Aquí se habla de la interpretación, y hablando de esto, quieres decir que interpretar a Batman es más difícil que interpretar a Bruce Wayne?? acaso Batman habla mucho?? acaso a Batman se le ve la cara para ver sus rasgos faciales? únicamente la boca, la cual siempre está igual porque no se le ve nunca haciendo ni una simple mueca. Por favor, Bruce Wayne es más difícil de interpretar, ya que es en realidad el auténtico disfraz, y no Batman.

      Por cierto, de verdad no le viste nada de porte a Christian Bale como Batman??

  5. No entiendo por que siendo un papel tan fácil, su amigo la cago tanto haciendo de Daredevil.

    1. por el guion y por que era “un crio” queriendo ser un superheroe a tan temprana edad en su carrera como actor o no te a quedado claro eso a ti?

      1. bueno, tenia unos 30,31, crio crio no era, ¿actoralmente? pues tal vez , tal vez

  6. Yo estoy de acuerdo con Matt. Si borda a Bruce Wayne tendrá el 95% ganado.

  7. Yo creo que su comentario va a traer mucha tormenta de arena jaja

  8. No esperaba más son casi novios xD

  9. Yo apoyo a Ben Affleck, y admiro a Matt Damon como actor, pero me parece muy equivocada su postura hacia Batman, tal vez no es un lector de Comics, pero Batman tiene mucho mas matices que cualquier personaje de Cine mas complejo, diferentes emociones y personalidades que sin duda es dificil interpretar, pero creo que Affleck lo hara perfecto, pero lo de Damon no me parece tan correcto

  10. ¿¿Que ha pasado con Ben Affleck y con Batman que aún no me he enterado??

    En serio, que de vueltas esta dando esta noticia, si esto pasa con Batman no me quiero imaginar la que se armara cuando Robert Downey Jr. ya no quiera ser Tony Stark y otro actor se interese por el papel.

    Creo que deberíamos apoyar a los actores que de verdad tienen ganas de interpretar el papel de un superhéroe, a la mayoría de los actores luego les da rabia que se le encasillen en este tipo de papeles.

    1. totalmente de acuerdo, buen comentario…

  11. ENTIENDAN ESTO: BRUCE WAYNE ES LA MASCARA.
    si lo que dice este muchacho, damon, es en tono de broma, entonces riamonos todos, ahora si lo dice en serio, mejor que piense antes de abrir la boca ya que esta diciendo pavadas. y se nota que subestima tanto al personaje como a los actores que lo han interpretado.
    tiene que saber que bruce wayne es en ralidad la mascara. bruce wayne es una mascara que ha estado llevando batman desde que era un niño. batman utiliza a bruce para sus propios intereses y no al contrario.

    1. MADURA.

      Ademas que tiene que ver eso con lo que dice. Bamtan es su verdadero yo y eos no quita que la actuacion se sabe en pose, puesta en ecsena, voz. dialogos ect..

      PAra hacer de wayner tiene que fingir ser un millionario orgulloso de serl.Fingir una mascara una mentira y a la vez que veamos al wayne real. Es decir a un personaje psicologicamente tocado como el de burton.

      Cuando veamos a wayner sin su traje pero sin fingir debe ser el mismo aunque no tenga traje. Esa es la actuacion complicada y Damon no ha dicho tonterias de si uno es la mascara o deja de ser . Solo ha descrito la realidad desde el punto de vista del actor.

      1. bruce wayne es la mascara? cualquiera xD me vas a decir que bruce banner es la mascara y el verdadero desafió para un actor es interpretar a hulk ?: aaa hulk aplasta!! se merece un oscar el que pueda interpretar eso mientras lleva la mascara de banner verdad? XD
        lo que dice damon tiene razón, el verdadero desafío es interpretar a bruce, bruce después se pone la mascara y ai el desafío baja considerablemente ya que lo unico que hace es bueno pelear, hacerse el detective poner la voz ronca, y tener un buen fisico para intimidar a los ladrones (no vamos a comparar un nerd que solo lee comic y critica a los actores desde su PC, que a un hombre que va al gym desde hace años)

        lo que quiero decir es que para UNA PELICULA DE BATMAN lo importante es ser bruce, después ponete la mascara sumado a un doble de accion y un buen guion que te haga sonar inteligente a la hora de hablar ara el resto, a menos que su enojo es por compararlo con la vida real o la vida que tiene el personaje en su historia en el comic, cosa que me parecería muy inmaduro, cito lo que dijo bart sipsom una vez…”todo esto nunca paso en realidad” jaja

        Banco a afleck, al menos asta que salga la película y le aya salido horrible, aI si se merece el abucheo no antes, lo puedo entender si es el mismo ida en que te enteraste sobre la noticia, pero ya después de ese día seguir enojado? creo que hay mas 65 mil bobitos inmaduros que se calientan demasiado por un actor y una peli :s y mas sobre lo que dijo demond en la nota, seguro por esa tonta guerra entre los heroes de DC vs MARVEL…estos nerd que no pueden disfrutar ambos generos…

      2. QUE MADURE??? acaso te has vuelto loco! que es eso que estas pidiendo???

      3. pero hombre, no han entendido a lo que me estoy refiriendo, lo que digo que interpretar a un personaje tan psicologicamente complejo como batman, con o sin mascara, no debe ser facil. y compararlo con hulk no tiene nada que ver. creo que es uno de los personajes de historietas mas complejos para interpretar, no es solo ponerte una malla y salir a fajar matoncitos. es lo mismo que opinan ustedes dos, pero viendo que no lo han comprendido queda en evidencia mi poca calidad para haceerme entender, para explicar y desarrollar mis ideas. tendre que poner mas enfasis en saber decir lo que quiero decir para que se interprete de forma correcta lo que intento decir. abrasos y besos

        1. Yo sí te entendí murciélago… creo que es claro que las palabras de Damon fueron en plan sorna más que otra cosa y apoyo por completo tu comentario de que Batman es un personaje complejo no solo a la hora de escribirlo (son muy pocos los que lo saben escribir y sacar todo su potencial) sino también a la hora de interpretarlo, como dices, Bruce es solo la máscara de playboy multimillonario que usa a su conveniencia y su verdadero yo es Batman, vamos que él es Batman 24/7 y Bruce cuando le interesa serlo, no hay más y cualquiera que lea al personaje desde hace años sabe que eso es un hecho.

          Por otro lado soy de los que opinan que Affleck tiene lo necesario para interpretar ambas facetas del personaje, tal vez no vaya a ser el mejor haciéndolo (ya veremos) pero puede cumplir de sobra igual que hizo Bale, saludos!

      4. Te vale woody Alen? También es director, y con una mascarita…

  12. Señores, que cada uno opine lo que quiera, y estará perfecto, hora bien, Cuando el mundo de la imaginación Holliwoodense se queda sin ideas, agarran lo que antes era nuestro mundo de culto y hacen lo que les venga en ganas, por eso se siente como que le pasan por arriba a los fans con tal de vender a las masas, que por supuesto son mas, y van a ir a ver a Ben a pleno. Esta bien, esta mal, lo cierto es que esta, lo tomas o lo dejas, lo consumes o no, ahora que no pueda decir si me parece que es una descicion horrenda, o que Damon, después de hacer tres de Batman bajo el nombre de Bourne, diga que es una tontería hacer ese papel me parezca un desatino, es otra cosa. Lo que me preocupa en realidad, personalmente es que no pueda dejar de ver a Ben haciendo de Batman, en vez de Batman interpretado por Ben. A, curiosamente lo unico que me gusto de Daredevil fue el tipo golpeado y atormentado de una fracción de la película, así que si puede reflejar eso y ponerse grandote, junto con su metro noventa y dos, pongo una fichita. Si, ya me resigne.

  13. No te preocupes Matt, nadie te quiere como Robin.

        1. Jajajajja, que excelente comentario y también la foto, jajajja, que bueno que hay quienes ven esto con buen sentido del humor…

  14. Como se nota que “Matt” nunca ha visto “batman” describiéndolo de esa manera –_–“

    1. Los friquis os voveis locos simpre con esto. No saques sus palabras de contexto. Si te parece se va a poner a epxlicar quien es batman. A veris hayq eu ser un genio o leer comics para saberlo. Solo basta con ver Batman de burton. No subestimesi tantos a lso actores y sobretodo no os tomeis todo tan a pecho en una conversacion informal porque a lo mejor os llevasi alguna sorpresa y mas en el caso de Matt.

  15. A ver a mi no me parece mal su “descripción” de Batman y lo dice alguien a quien no le gana NADIE como fan acérrimo del personaje en el blog XD

    Sin duda lo ha descrito de forma ligera y chistosa para quitar hierro a la polémico y romper una flecha a favor de su amigo, lo cual no veo mal y YA ESTÁ, no hay que darle más vueltas, y sí, Ben tiene lo que necesita para interpretar a Bruce, estoy viendo Argo, ví The Town y este actor literalmente ha EVOLUCIONADO, Batman/Bruce Wayne NO es el papel más complicado que le tocará interpretar a este actor en lo que le queda de carrera y tiene madera suficiente para lograrlo, MÁXIME si es él mismo quien relance la franquicia del murciélago estando detrás y delante de las cámaras en el futuro.

    Ahora bien, lo que a mi me da miedo y creo que no piensa la mayoría de la gente es lo siguiente, ¿qué versión de Batman estará elucubrando el “genio” de Goyer en su pequeña y rasuradita cabeza para mostrarnos en MOS 2? porque me intriga muchísimo que Ben se haya puesto a su completa disposición para calzarse las mallas de su Batman sin ser él quien dirija y otra cosa más, ¿cómo afectará ello al siguiente Batman que veamos en una película en la que aparezca él solo?… no sé, demasiadas incógnitas…

    1. Pues debería ir por el camino de los nuevos 52 no?

    2. Eso!! Tambien quisiera saber que version de Batman nos daran, creo que de eso depende mucho la performance de Affleck.

    3. Sin duda lo ha descrito de forma ligera y chistosa para quitar hierro a la polémico y romper una flecha a favor de su amigo, lo cual no veo mal y YA ESTÁ, no hay que darle más vueltas

      La verdad yo como fan de batman pense igual que vos,ajola todos entiendan que lo dijo asi no mas a la ligera y no se le vayan al humo (desgraciadamente ya vi comentarios asi)pero bueno se le va hacer.

      Ben tiene lo que necesita para interpretar a Bruce, estoy viendo Argo, ví The Town y este actor literalmente ha EVOLUCIONADO

      http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/07/taxi-drive-clap.gif Acertadísimo.

  16. hay defiende al novio que romantico XD

  17. No se porque se rasgan las medias por la decisión de Affleck como batman, yo ya termine por asimilarlo y se que hara un buen trabajo, no por nada se le ha reconocido tanto en los últimos años.

  18. Con un buen guión hasta el chapulín colorado puede quedar bien en una buena película, lo interprete quien lo interprete…

  19. Ya me extrañaba que Matt Damon no saliera a “lamer el culo de afleck”
    Ya me hice al dor con afleck como Batman, XD. Lo que enserió me esta matando es no tener nada de esta peli, una sinopsis, un traje filtrado, algún cameo!!!
    Dios como quiero que ya ente en fase de producción !!!

  20. ¿Por qué no simplemente esperamos a que salga la película antes de juzgar y criticar a Ben Affleck? O aunque sea un trailer para ver cómo va a ser la interpretación.

  21. Es una burla a los fans, cuyo dinero al consumir sus peliculas pagan su salario. Por eso hay actores que ven sus carreras caer debido a la falta de respeto a sus fans. Yo firme para que afleck no fuera batman y con orgullo, no voy a ir al cine a verla y es mi desición. Aparte por mi tampoco vuelvo a ver una pelicula de Damon , nomas por sangron y por lo que dice de batman es obvio que no cualquiera puede ser batman puesto que Val Kilmer y George Cloney fueron un fraude

    1. Qué pena tío,qué pena.

  22. Algunos han tomado esta noticia como si las películas fueran hechas de sus impuestos esto ya raya en lo patético, a parte esta tendencia a creerse dueños de los personajes este extremismo radical lo único que demuestra es que tan jodida esta el ambiente, personalmente creo que Ben Affleck debería dejar Batman y entregarse a proyectos más personales e interesantes que tras la dirección ha hecho un cine muy satisfactorio sus tres películas han sido realmente interesantes y bien hechas, como director promete más. Pero si esto no ocurre, como alguien dijo saquen sus DVD’s y quédense con la versión de su preferencia con el de Tim Burton, con el de Schumacher o con el de Nolan… En verdad esto es risible ya.

  23. Pues tiene toda la razón y por fin alguien lo dice claro, Batman es el cara palo por excelencia de los superheroes, no es que pida mucha interpretación, sin encambio Bruce Wane ya es otro tema… pero para Batman va sobrado Affleck

  24. Matt eres el puto amo.

  25. Hay un montón de comentarios y menos de la mitad se habla de lo que está diciendo Matt Damon y no es otra cosa que la INTERPRETACIÓN señores.

  26. Estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que dice Damon, como por ejemplo que Ben lo va a hacer muy bien. Pero si piensa que Batman es simplemente un personaje que se sienta ahí, con su capa sobre su cabeza y susurra en una voz bronca a la gente esta equivocadisimo; parece un comentario con una falta de respeto de gran nivel para el mejor personaje de comics. Seria tomarlo mucho a la ligera.

  27. Se estaba tardando el novio en salir a defender al aflleck, y hablando de la manera mas despreciable sobre el unico y mas grande super heroe que ha existido, como se ve que este tio es un “Orate” mejor que se vaya a dormir

  28. bastante razon tiene damon. y de pasó le bajó los humos un poco a tanto fanboy obsesionado que anda por ahi pensando que los comics son shakespeare o literatura clasica, o que se necesita un al pacino para interpretar a batman. el personaje en el cine nunca ha sido tan complejo, por algo en todas sus peliculas han sido los villanos los que siempre se terminan robando el show. affleck tiene la suficiente capacidad actoral (mas si se le compara con el maniquí cavill) y la presencia fisica para hacer el personaje.

    al final si vemos un batman memorable o no depende mas de goyer y de snyder, que de affleck…

    1. Muy bien dicho!!! es verdad ahora parece que para interpretar a batman las condiciones son 1 oscar minimo, 2 globos de oro y 3 bafta.
      Tranquilos muchachos, ademas Ben no es tan malo, no vaya a ser cosa los sorprenda.
      Yo estaria mas preocupado por Snyder….

      1. De acuerdo a ambos comentarios! pareciera que tiene que ser la combinación perfecta entre Al Pacino, Robert Deniro y Marlon Brando…

  29. Tiene razón, el truco de Batman es ser imponente cuando esta disfrazado pero eso es trabajo de los que crean el traje. Lo complicado es Bruce Wayne, aparentar ser un fiestero pero dar matices de dolor y melancolía es lo complicado.

  30. Vale, he hecho los deberes y he vuelto a ver the town, lo cierto es que me ha gustado mucho. Al contrario de daredevil donde ben da un poco de grima.
    Lo cierto es que creo que la jugada saldrá bien y al final convencerá. Sobretodo si hacemos un repaso a las adaptaciones al cine del universo dc & marvel…ejemplos: spiderman con tobey maguire (ejem), hellrider con nicholas cage calvo (ejem ejem ejem), bestia en xmen3? (Oh my god!)…bueno y en first class también, juez dredd con stallone (yoooo soy la ley!…sin comentarios), batman con clooney y kilmer? ( ni con oliver stone como director)…
    La verdad es que personajes del comic bien bien adaptados al cine no ha habido muchos muchos, o bien se cargan el uniforme, o se pasan el comic por el arco del triunfo, o reducen la acción a dos escenas (hulk2, thor,ironman1 y 3…)…a principio y al final de la peli. Con esto no quiero decir que no me gustan las pelis de superheroes pues las tengo todas y ya las vuelvo a ver por vicio. Además comparto el apego por batman y más después de la versión de nolan. Espero que haya sentado un buen precedente de cómo hacer creible a un superheroe. El hombre de acero también me ha parecido digna en ese sentido, a pesar de ser un alien con capa inventado en ¿los años 20?.
    ¿Alguna opinión sobre the punisher?¿Electra?¿the shadow?…vamos que Ben Affleck no es lo peor que se ha propuesto para interpretar a un superheroe ni mucho menos. A mi me ha chocado mucho también pero pensándolo mejor y viendo cómo ha ido cambiando, creo qje es una apuesta valiente por su parte y bastante inteligente si la jugada sale bien.
    Saludos!

Dejar un comentario