Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Matt Reeves aclara que The Batman es una película independiente al margen del DCEU

52

El nuevo traje táctico de Batman para Justice League (2017)Pese a que todavía no tiene fecha de estreno y únicamente tenemos a su protagonista y a su director confirmados, “The Batman” no para de crear titulares, en esta ocasión sobre su vinculación con el resto del DC Extended Universe. Poco antes de la Comic Con Matt Reeves, el director de la cinta, asistió al podcast de The Hollywood Reporter e hizo unas interesantes declaraciones que ahora recoge Batman-News.

En el podcast el director decía lo siguiente:

Tengo una visión de lo que quiero hacer con el personaje muy personal y que puede dar lugar a varias cosas. Cuando se acercaron a mí me dijeron “esto va por libre, no forma parte del Universo Extendido”.

Esto se grabó el 17 de julio y el 21 la misma periodista que le entrevistó lanzó un artículo en el que ponía en duda el futuro de Affleck en la franquicia pero como bien sabéis, en la Comic Con el actor siguió mostrando interés en interpretar al personaje.

Una forma de interpretar las palabras de Reeves, ya que nunca antes ha dicho algo parecido, es que la cinta de Batman irá por libre a diferencia de otras como “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”“Liga de la Justicia”, ambas destinadas a formar parte del gran puzzle que es el DCEU. De todos modos se ve claro que estas palabras despertarán debate, así que no nos extrañaría que pronto haya una aclaración al respecto.

No olvidemos tampoco que ayer acabábamos el día con la noticia de que Warner Bros. estaría trabajando en una línea de películas independientes al universo DCEU, información que tampoco se ha aclarado todavía.

Vía información | THR (vía Batman-News)

Otras entradas

[Cine] Breve promo de Flash en movimiento en Justice League

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman volverá a los cines IMAX en EE.UU

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Espero que que lo aclaren pronto….

  2. ¿Qué? ¿Qué?
    No creo que este fuera del DCEU, tal vez se refiera a que lo hará su manera, y será algo muy propio de él, teniendo libertad creativa o quizás termina siendo una película pre BvS.

    1. O quizás, Warner esté tirando mas por el estilo Fox, donde sus películas no tengan prácticamente nada que ver, aunque usen a los mismos personajes.

  3. no entiendo cual es la idea, :S espero que sea un error que se aclare…

    1. Pues son las palabras de Reeves. Recuerda a cuando el comentó que sólo lo haría si lo dejaban a su aire? Warner no parece tener problemas con esto.

  4. Supongo que si formará parte pero no será dependiente de lo sucedido en gran escala del DCEU. Usará su propio micro universo de situaciones y personajes sin depender de la otras películas

    1. Exacto, será eso. Un poco lo que fue GotG vol2 por ejemplo.

      1. Así es, yo lo veo también como Captain America The Winter Soldier, ya que se movió en su pequeño microuniverdo sin depender de The Avengers, solo mencionando de manera anecdótica las respercusiones de ese evento sin depender de ello la historia.

        1. Bueno… el proyecto insigh (que es el motor de la trama) se lanzó debido a la batalla de NY. Así que anecdótico…

  5. estas son las consecuencias negativas de darle total libertad creativa a un director en el marco de algo tan importante como un universo compartido…..

    Veremos que sale…

    1. lo que coloco es lo mismo de decirle a un pintor: “pinta un paisaje, pero coloca una autopista con autos ultimo modelo, por que eso es lo que vende”

  6. Una forma de interpretar las palabras de Reeves, ya que nunca antes ha dicho algo parecido, es que la cinta de Batman irá por libre a diferencia de otras como “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” o “Liga de la Justicia”, ambas destinadas a formar parte del gran puzzle que es el DCEU

    espero que se trate mas de esto, si no es así, no me gusta nada lo que están intentado hacer y si siguen asi conmigo no cuenten.

  7. La idea la entiendo. Hasta ahora el DCEU habia dicho que cada pelicula era la secuela de la anterior y así ha sido. Con MoS, luego BvS y JL dijeron que era una especie de trilogia. SS es posterior en el tiempo a BvS y sirve de precuela en parte a JL. WW es precuela pero toma como referencia algo que pasó en BvS para que se explique en su propia pelicula. Con The Batman lo que se refieren es que no será directamente secuela de JL para conducir a algo especial del DCEU sino a una historia propia. Pero es evidente que tomará parte del DCEU y supongo que se harán referencias vagas al resto del DCEU.

  8. Pues creo que es obvio que será como GoG … seguirá estando ambientada en el DCEU, pero irá completamente a su bola 😛

  9. partiendo de que hay 20 años de bats previos a lo visto en BVS, tranquilamente se podria contar una trilogia que obviamente va a ser independiente de los eventos a gran escala ocurridos a partir de MOS. Ahi si puedo entender lo de que este desconectado, batman tiene un universo propio muy rico.

    Pero bajo ningun punto de vista voy a aceptar un universo aparte del ya establecido. Esperemos que a reeves no le agarre el capricho que les pasa a algunos directores de “hago lo que quiero sin importarme que” y que entienda que esta dentro de un universo filmico, en las que, hay ciertas cosas, que debe respetar

    1. y cuando me refiero a 20 años previos, me refuero a que se podria hacer una trilogia precuela tranquilamente

      1. Yo interpreto exactamente lo mismo. Una línea temporal diferente, anterior a la aparición de los superhéroes, con historias de estilo nair o ciencia ficción, y alejado de los elementos de fantasía que se incorporan a partir de BvS. Particularmente, me encantaría la idea

        1. Fe de erratas. Quise decir “noir”

    2. Eso de una trilogía precuela es lo que espero que hagan. Este Bruce tiene mucha vida hecha como Batman y yo quiero verla.

  10. Como en GOTG o los Arkham. Muy personales pero formando parte de un universo mayor. Esto aun asi es fuente de clickbait.

  11. A ver, estas cosas o se dicen bien o no se dicen. Se puede haber equivocado al expresarse? Por supuesto , pero lo que ha dicho es lo que ha dicho: no forma parte del universo extendido. Cualquier producto por muy independiente que sea, puede formar parte de un univerao compartido sin referencias a el, como gotg , y aunque sea precuela, si forma parte de ese universo , porque es una historia anterior, o acaso capitan america y agente carter no forman parte del MCU ?

    Pues en este cado, si no forma parte, no forma parte.

  12. Lo que entiendo es que no son palabras de matt reeves si tal vez del propio geoff johns. al final podria ser algo al estilo MOS o la propia WW.

    1. Bueno, si son las palabras del director. Lo que esta en negritas, fue lo que dijo que a él le dijeron los de Warner. Por eso aceptó.
      Anteriormente él había dicho que quería hacerlo a su manera o no lo haría. Y ahí esta. La manera supongo que en una trilogía precuela.

  13. De wonder woman se podria decir lo mismo si no tubiera las escenas del presente donde esta Diana recibiendo la foto de parte de Bruce.

    Nada de lo que alarmarse.

    Com dicen por ahi, “Man of Steel” tambien fue por libre, es normal que la trinidad tenga sus libertades, ya luego habran pelis corales tipo BvS que tomaran elementos de esas pelis libres para englobarlas en el DCEU.

    1. Y aún así sigue siendo una peli autocontenida en su propia historia de orígenes que no afecta en nada al resto de pelis del DCEU. Como dices, lo mismo pasa con MOS y seguramente pasará con Aquaman, Shazam, etc…

      1. Igual: El daño esta hecho.

  14. Pues ya estamos claros, solo es una mala interpretación mezclada con clickbaits y traducciones a conveniencia. Lo interesante es que Matt Reeves no este consiente de que hoy en día es muy peligroso dar declaraciones sabiendo todo el movimiento masivo que se genera en internet a base de un par de palabras.

    Warner es capaz de cualquier cosa menos de destruir un universo que apenas esta en pañales, sin embargo al conocer la noticia/rumor de una pelicula individual del Guasón con universo propio más esta reciente declaración te hace pensar…

  15. Vamos a ver, creo que es obvio que se refiere a que la historia será autocontenida y que no tendrá repercusión en el resto del DCEU, vamos, igual que WW… pero la película seguirá formando parte del DCEU, igual que su Batman, villanos y demás elementos que veamos.

    En los comics ocurre exactamente lo mismo el 95% de ocasiones, salvo en aquellos arcos donde personajes e historias se cruzan, así que no hay motivos para alarmarse.

    1. Venía a comentar justo lo mismo. Gracias.

  16. A mí me preocupa que se cargue al Batman de Snyder, ya que tiene tanta libertad que no se sabe lo que va a hacer.

  17. pues caí redondito con el clickbait, según dice en el podcast es lo siguiente

    It’s a standalone film, it’s not like it isn’t part of the extended universe

    lo que traducido seria algo asi, es una película en solitario, no es como que no sea parte del DCEU
    en la misma entrevista dice que sera mas o menos como Wonder Woman, mirenlo enta en el podcast en el minuto 26 mas menos

    1. Pues si es así no tengo ningún problema, al contrario.

    2. Lo dice muy rápido, se presta un poco a confusión y más porque la entrevistadora le interrumpe justo a mitad. Podría interpretarse también como:

      It’s a standalone film, it’s not like… this isn’t part of the extended universe

      Es una película en solitario, no es como… No es parte del DCEU

      En sí lo que enfatiza bastante durante la entrevista es que quiere darle su sello personal, hacer su propia versión de Batman. Pero esperemos que Reeves lo aclare pronto, porque esa pequeña frase se está haciendo eco en muchos portales.

  18. Yo creo que eso de que la película iría por via libre es que los acontecimientos del DCEU no tendrán repercusiones en su trama, muy parecido a los comics Osea una historia de Batman donde no importe el resto del universo DC… Ya que todas las demas pelis(hasta ahora) responden directamente a la anterior teniendo BvS el desencadenante mas grande del DCEU, por lo menos asilo veo yo…
    DCEU:
    MoS el inicio
    BvS es consecuencia directa de MoS
    SS es consecuencia directa de BvS
    WW es consecuencia indirecta de BvS
    JL es consecuencia directa de BvS
    Va a asi lo entiendo yo jejejje

    1. no creo que WW sea consecuencia de nada. lo demas si podria estar mas relacionado.

    2. Eso precisamente es algo que se ve mejor en el UCM, ya que a mi me da la sensación de que a veces en las franquicias individuales anteponen la importancia del UCM como conjunto al personaje en cuestión, como Civil War o Spiderman HC, por ejemplo.

      1. Exacto .A mi me gusta la idea de heroes en solitario y luego una reunion tipo crossover Arrow-flash.

  19. Yo lo entiendo como son las películas de batman individual del actual universo animado(liga de la justicia guerra, liga de la justicia el trono de atlantis, liga de las justicia vs los titanes) , están ambientadas dentro del mismo universo de la liga y todo pero no vemos a ningún miembro de esta intervenir en esas pelis(el hijo de batman, batman vs robin, batman mala sangre) , solamente a batman y miembros de la baifamilia.

  20. Quiero entender que esta cinta no alterará la cronología de los eventos del DCEU, o sea que puede verse como una historia única con principio y fin y no hay necesidad de apegarse al universo extendido.

    Ok, la idea es buena pero si tenemos a Batfleck o algún otro actor que estuvo en las cintas previas a esta cinta, las conexiones serán inevitableS. A menos que esto implique la muerte de un personaje importante.

    Si es así lamentablemente dejarán fuera uno de los grandes cabos sueltos de BvS: la identidad del Robin caído que me hubiese gustado que lo aclaren en The Batfleck.

    Igual el director puede decir misa, pero cuando inicie el rodaje y luego la post producción inevitablemente vendrán las intervenciones de los ejecutivos del estudio que harán volver al rodaje para filmar escenas adicionales y quizás poner easter eggs o conectar de forma forzada la cinta dentro de los eventos del DCEU.

    En Suicide Squad, para mí, agregaron la entrada de Amanda al restaurante en los reshoots para conectar la muerte de Superman dentro de la película y entrarla en la cronología del DCEU. Si quitamos esa escena y sólo mencionamos la existencia de Superman, tranquilamente la película se situaría después de Man of Steel y antes de BvS.

    Todo esta en el resultado final.

  21. Hay motivos para los que preocuparse, pero no en el sentido literal de la declaración. Es evidente que sí está dentro del DCEU, pero que Matt Reeves tiene potestad para no aceptar esas partes de guión que meten en las pelis de Marvel para introducir personajes y futuras historias. Y eso es un problema. Lo es cuando quieres hacer una peli de Nightwing y Batgirl, que sin ser introducidos en estas de Batman a modo de cameo tendría un handicap ya de inicio para lograr triunfar. Y lo es porque se confirma que nada de lo presentado en BvsS, como la muerte de Robin, se tratará.

    En fin, a ver cómo arreglan esto. Aunque sean historias independientes, me gustaría que tuvieran sus guiños entre ellas.

  22. y así señores se va a la m#ierda el DCEU…

    1. de ser esta noticia cierta es que no hay por donde cogerlo, ojala se aclare mejor esto porque puede estar fuera de contexto…

      1. Cito al compañero mangandcomics:

        “It’s a standalone film, it’s not like it isn’t part of the extended universe

        lo que traducido seria algo asi, es una película en solitario, no es como que no sea parte del DCEU”

        Así que no hay de qué alarmarse, salvo porque el redactor no certificó mejor la información.

        Personalmente creo que esto en parte está mal; porque, ya que ahora habrá un universo compartido, ¿por qué no sacar provecho del mismo? Bueno, al menos espero que lo hagan bien…

  23. Tremenda cagada, no estoy en contra de los elseworlds me parece que innovan en ese sentido, por qué nadie maneja un universo compartido y elseworlds al mismo tiempo.

    Pero eso de que ahora estará fuera y estuvieron involucrados aflecck como director ahora solo de protagonista, quiere decir que era parte del DCEU, me da que no saben qué hacer con el proyecto, tal vez está película no deba ver la luz hasta que tengan algo sólido.

    Espero que la JL venga a a salvar todo.

    1. No lo creo, si mañana me salen con que Ben se bajo del barco entonces si, esto se jodio. pero hasta ahora no han hecho mas que confirmar su presencia mas alla de las bromitas del hermano y uno que otro rumor malintencionado.

  24. Si el plan es que las historias de los distintos superhéroes no se vean afectadas directamente por los eventos corales y estos sean tratados más como crossovers, al estilo de los cómics, yo compro. Me parece un enfoque distinto y que puede funcionar muy bien, y espero que se aplique de la misma forma en Green Lantern Corps, Man of Steel 2 y el resto de historias individuales (a excepción de Flashpoint)

  25. ah bueno… con esto y lo del jocker se nota que sigue todo igual, warner no tiene ni la mas p…ta idea de que hacer y siguen haciendo todo a los tumbos y como pinte, solo interesa que generen money y chau

  26. Lei que segun THR Ben Affleck quedo fuera de la película de Matt Reeves y que tendremos a otro actor que interprete a Batman. Eso podria confirmar lo que meses atrás Warner tenía planeado para reemplazar al actor.

    Ahora resulta que Warner planea lanzar películas DC que no esten conectadas al DCEU para que puedan ser realizadas libremente sin necesidad de las presiones de el universo compartido, y eso les daría libertad de usar otros actores.

    Como que el universo cinematografico esta siguiendo exactamente los pasos que el universo animado de DC que tiene la cronología de las series con películas animadas, las películas con su universo compartido y las películas animadas totalmente independientes una de la otra.

    Será cierto, será verdad?

    Increíble como la productora que no tiene los problemas de Marvel Studios en tener repartidos muchos de sus personajes en otras productoras ahora se echa para atrás con afianzar más su propio universo.. En otras palabras, volveremos a las películas de antes y tal vez los team ups independientes sin compartir universo

  27. Es increíble como todo lo que se trate en relación de Batffleck,Reeves o la película de The Batman cause tanto revuelo. Yo creo que sera un estilo GoG,esta en un universo,pero no dependerá de el o tirara referencias para hacerlo saber. Creo que se lo han tomado muy a pecho. Tampoco me parece un locura que no este en relación del universo. Wonder Woman prácticamente no tiene relación con el universo,salvo los primeros minutos.

    1. La cuestión es que GOTG es en el espacio exterior, y WW (así como en su momento lo fue TFA), están ambientadas en otra época. Yo tiro porque las películas de Batman serán precuelas del DCEU.

Dejar un comentario