Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Matt Reeves aclara que The Batman es una película independiente ambientada en el DCEU

46

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Estos últimos dos días se han vuelto a situar nubes oscuras sobre “The Batman” al insinuarse que la película podría no estar ambientada en el DC Extended Universe y, por lo tanto, con excusa para sustituir a Ben Affleck como el caballero oscuro. Todo surgió a raíz de unas palabras que Reeves realizó antes de la Comic Con en las que comentaba como los ejecutivos de Warner Bros. le dieron rienda suelta con el pretexto de que la película “iba por libre”.

Ahora ha sido el mismo director quien ha usado Twitter para aclarar todo este tema y dejar bien clara una cosa: “The Batman” forma parte del DCEU, solo que será independiente del resto, una explicación que ofrecimos nosotros ayer.

Para dejarlo claro: POR SUPUESTO que Batman formará parte del universo DC. Batman será BATMAN. Lo que quería decir es que es una historia únicamente sobre Batman, no sobre otros personajes de este universo, no estará llena de cameos que servirán para avanzar otras historias, será una historia sobre BATMAN.

Así que recapitulando: “The Batman” forma parte del DCEU y Ben Affleck la protagonizará.

Otras entradas

[Cine] Vídeo del set de rodaje de Deadpool 2, con presencia de Julian Dennison

Entrada anterior

[Series] Detalles sobre la evolución de Lena en la tercera temporada de Supergirl y foto del rodaje

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Lo que era sabido desde un principio pero que debido a una malinterpretacion se busco generar clickbait otra vez tristemente. Yo si fuese Warner les prohibiria que den declaraciones al respecto porque con el DCEU roza lo ridiculo ya lo mismo de siempre. Pobre Reeves que hace rato pedian “Chau Matt Reeves”.
    P.D:

    https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/v/t34.0-12/21101075_1941823412512738_1688566354_n.png?oh=fb8864494ef0a7223ce74af59eb5dbf4&oe=59A1F198

    1. Es que es una tonteria que se interprete de la otra forma. Pero como dije, solo DC recibe este tipo de tergiversación y de pesima prensa, prácticamente por cada rumor o declaración que se le puede cambiar el contexto.

      1. Y bueno como extra, Cantada cuenta doble:

        Estoy casi SEGURO que por que Reeves no menciono el nombre de Ben Affleck, va a salir al menos una mal>#~#\ pagina y decir que Reeves no quiere a Affleck o que Affleck se va a salir.

        Asi, asi funciona la prensa contra DC hoy en dia.

        1. mal>#~#\ pagina y decir que Reeves no quiere a Affleck o que Affleck se va a salir.

          Tarde.

  2. los que armaron alarma con respecto a eso eran puros sitios clickbait.
    Ahi salio ahora Reeves a cerrar bocas

  3. “Es una historia únicamente sobre Batman , no sobre otros personajes de este universo”
    Pues ya tenemos la aclaración, hubiera sido terrible que no formara parte del Universo.

  4. La verdad eso era muy evidente.
    Ultimamente salen muchas noticias y rumores que se estan contradiciendo la una a la otra, me hace preguntarme que es cierto y que no. Que si el Joker tiene historia de origenes, que tendra película con Harley Quinn, que Batman esta fuera, que al final no, que Ben Affleck si, etc.

    Esto esta muy confuso la verdad, pero confió que el blog nos informara de la mejor manera posible.

    1. Facil: La gente armo un escandalo por lo del elseworld del Joker que a la menor mal interpretacion cagam*s. Y ahi la ha ligado el pobre Reeves.

      1. Pero tengo entendido que el Joker si tendra tanto película de origenes como una película con Harley Quinn…al menos guiandome por lo que dice el blog, pero es que veo innecesario tener que hacerle dos películas a el siendo que no es necesario…
        Sobre Reeves al menos parece haber sido aclarado.

        1. El propio Mark Hughes de Forbes ha dicho lo siguiente:
          La película del Joker será la primera de una nueva línea de películas de DC individuales que no formarán parte de ninguna continuidad ni del universo extendido de DC. Los cineastas podrán aportar visiones creativas únicas para adaptar y contar historias que de otra forma no encajarian en el universo compartido. La película del Joker es la única prevista dentro de esta línea

          1. La idea es buena, pero vuelvo al punto, ¿Porque del Joker? La mire cómo la mire, me parece innecesaria

            1. ¿Porque del Joker?

              Uno de los villanos mas populares en la cultura popular.
              Uno de los villanos mas populares de DC.
              Uno de los villanos mas poulares de los comics.
              Pleno auge del cine superheroico.
              Yo los entiendo.
              Ahora que parezca necesaria o innecesaria entre en gustos de uno pero me sorprenderia mas una peli de Sinestro o Gorilla Grodd que de Joker.

  5. Facil: La gente armo un escandalo por lo del elseworld del Joker que a la menor mal interpretacion cagam*s. Y ahi la ha ligado el pobre Reeves.

  6. muy bien 🙂
    debo admitir que esta vez caí redondito en el clickbait, el daño ya esta hecho y muchos que compartieron la primera noticia no la rectificaran con el mismo ímpetu que lo hicieron al dar dicha noticia.

  7. Como siempre ha sido

  8. Vuelvo a insistir, hasta que no se entrometan los ejecutivos de Warner, hagan reshoots y veamos el producto final, cualquier cosa puede pasar.

    No es la primera vez que un estudio de cine no respeta la visión de un director y lo que quiere contar sobre un personaje. De ahí surge la trillada frase: “diferencias creativas”

    Yo espero que inicie rodaje y sepamos de que va todo esto: Arkham Asylum, Red Hood, Hush, todas las anteriores, ninguna de las anteriores, etc.

  9. Siento a veces verguenza ajena el hecho de que los directores tengan que salir a aclarar estupideces. Lo mas triste es que esto no termina aca y seguramente la semana proxima surja otro rumor, y la otra otro y la otra, y asi todo el tiempo, sobre todo todo lo que se relaciona con batman. Increible.

  10. Aclarado el tema. Solo queda esperar a ver que historia nos contaran. Espero que expliquen que paso con Robin y como fue supuestamente asesinado por el Joker.

  11. GRACIAS. Y suena genial. Queda bien claro que Batman tiene un rico universo propio para explorar.

  12. Independiente de todo lo que sucede más allá de sí misma pero consciente que está dentro de algo más grande. Como Iron Man 3 o Guardianes 2.

  13. Estoy de acuerdo en que hay campaña de desprestigio mediante rumores del DCEU.
    Reflexionandolo quizas no me entere bien de si la frase ”no formara parte del DCEU ” fue algo inventado o realmente lo publico el propio matt.
    Porque si lo dijo el propio matt reeves si creo que es preciso una aclaracion.

    1. Mira que soy Marvelita y eso que dices yo no lo quería aceptar ahora cosa tras cosa, declaración tras declaración, por parte de Warner se targiversa la realidad que ya ahorita me es imposible no admitir que si hay un desprestigio a Dc, quizás no orquestado por la propia Marvel pero si de sus fanboys, leerlos en facebook dando rumores por ciertos, me revuelve el estomago

      1. uno de los comentarios más coherentes que he leído en este blog.

    2. Las palabras literales de Matt lo decían, en el minuto 25:55 puedes escucharlo diciendo: “When they approached me, what they said was: ‘look, it’s a standalone, this isn’t part of the extended universe”: https://www.kcrw.com/news-culture/shows/the-business/director-matt-reeves-on-war-for-the-planet-of-the-apes

      Todo apuntaba ya a que no se supo explicar bien o no usó las palabras adecuadas, pero lógicamente nosotros teníamos que hacernos eco.

  14. Yo estaba entre era verdad o no, di el beneficio de la duda. Aún así los directores y actores de hoy en día tendrán que cuidarse muchísimo más de lo que dicen, cualquier palabra, por mínima que sea le pueden cambiar el significado sobre todo cuando lo traducen a otro idioma.

    1. Francamente sin tratar de ofenderte ni evidenciarte mi impresión fue que lo dabas por hecho!

      1. Francamente, sin tratar de desacreditarte veras que en mi comentario de la otra entrada no di por hecho nada 🙂

  15. Vale, así sí. Se ve que la gente no para de intentar echar M. sobre el DCEU. Como si les molestara que se hicieran buenas pelis y que tenga éxito.

  16. Me da mucha pena ser la manzana de la discordia… Ojo, me alegra que se haya aclarado todo y Batman si haga parte del DCU… pero acá ya salieron varias personas comentando que la noticia de ayer fue por clickbaits, que el director tuvo que aclarar estupideces o que si hay campaña en contra de DC. Señores, que el cariño por nuestros héroes no los ciegue, las declaraciones de Reeves fueron bastante dicientes..

    “Well, I have a vision for a way to do something with that character that feels like it resonates with me personally, and a perspective that can grow out into other things. When (Warner Bros.) approached me, what they said was ‘look, it’s a standalone, it’s not part of the extended universe.’”

  17. ¿Que era lo difícil de entender de esto? si cuando se dio por oficial a Matt Reeves como director y productor, el mismo Ben Affleck le dio la bienvenida por twiter, el mismo Matt a declarado meses atrás que su Batman es Ben Affleck, incluso también es productor ¿que es lo difícil de entender?, hace días hubo cambios en el guion de una película de Marvel (no recuerdo cual era ni me interesa) y no voló ninguna mosca, ahí los medios no dicen porque era un desastre.

    PD: Lo que si estoy seguro es que Matt Reeves nos regalará una gran película, no tengo dudas es un buen director.

  18. Bueno no puedo negar que llegue a dudar seriamente por la ultimas noticias, Es bueno que al final todo quede en un malentendido.

  19. Yo creo que todas las declaraciones están intencionadas para ver la reacción de la gente.

    WB/DC debe dejarse de tonterías y hacer un universo bien estructurado, con directores que le quieran entrar a ese tipo de proyectos entrelazados, eso del origen del joker y sirenas de gótica y demás solo es para exprimir la franquicia, que no está mal, pero primero deben aterrizar a sus personajes principales y después hacer esos experimentos.

  20. Es lo mejor, incluso para WW hubiera prescindido de la escena de inicio y la escena final, esta hubiera quedado bien en una escena post créditos, pero DC no es tanto de eso, estas dos escenas no tienen ninguna conexión directa con el resto de la peli, yo creo que hubiera quedado perfecta así, con algún easter egg menor para establecer el universo.
    El resto de WW es una peli “autocontenida” por decirlo de alguna forma, no veo nada de malo en que Batman lo sea, es más, creo que es lo mejor que pueden hacer, y con Reeves al timón…. solo diré que War for the plantes of the apes es una de mis pelis favoritas del año (todavía queda año, así que no la pongo como “mi favorita”), un blockbuster en toda regla pero con un sabor muy de autor, esas palabras también podrían definir la trilogía gestada por nolan, y pongo las manos en el fuego, este señor puede estar a la altura, y quien sabe si mejorarlo

  21. Que tristeza que tengan que ser los mismos actores y directores los que tengan que salir a desmentir los rumores porqué la gente hace una tormenta en un vaso de agua, hay fanboys que sólo quieren ver arder el DCU. ?️?️

  22. Pues si nos van a dar el año 0 de este Batman ya me mola más la idea, entonces es obvio que busquen a otro actor para interpretar a un Bruce Wayne más joven

    1. ¿Otro actor? ¿Cuándo se ha hablado de otro actor?

      1. En su artículo, THR decía que Ben Affleck ya no iba a ser Batman en la película individual, sin embargo, a las horas, editaron el artículo para eliminar esa parte. Aquí lo comentamos, aunque no le decimos demasiada importancia al ser que algo de lo que se retractó el portal al editar el artículo: https://blogdesuperheroes.es/cine-la-primera-version-the-batman-iba-estar-del-dc-extended-universe

  23. No entiendo porque hablan de clickbait si fue el director el que se equivocó

  24. Medio parecido a las que se manda taika cuando se pone a bromear y no le captan las bromas jaja aunque en ese caso lo bardean en este blog

  25. Como dije en el otro comentario, yo siempre entendí esto. Pero pero me preocupa que pueda quedar sin explicación cómo fue la muerte de Robin en este DCEU. Es una buena historia para adaptar y considerar que Reeves en esta o en una hipotética secuela la adaptará. También me preocupa un poco el tema de cómo se introducirá Nightwing, Batgirl y compañía. Pero bueno, lo suyo es que The Batman hubiera sucedido antes de todo el tema BvsS y JL; aunque era complicado habiendo recién acabado una trilogía. Aún así creo que las películas independientes, respetando unos límites de cosas que pudieran influir demasiado al DCEU (tipo una villana mal escogida en SS), funcionarán mejor y a la lagar construirá un universo. Metes un par de guiños en la cinta y voilá.

Dejar un comentario