Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Matt Reeves asegura tener libertad para hacer The Batman a su manera

33

Imagen de Justice League (2017), traje de Batman

No son pocos los fans que están emocionados por ver lo que el director Matt Reeves puede hacer con Batman en nueva película en solitario que se prepara del personaje. Sin embargo, cuando hay un director del que se tiene altas expectativas, surge también el miedo de que el estudio no le deje al cineasta la libertad que éste requiere.

En una reciente entrevista, Reeves ha hablado a este respecto, para asegurar de que se embarcó en el proyecto porque le aseguraron que podría hacer la película a su propio estilo. Así, afirma que le dieron “garantías” de que puede hacer la película a su estilo, pues fue lo que primero que dejó claro antes de entrar en el proyecto.

Así que la respuesta es sí, querías garantías [antes de firmar para The Batman]. Tal vez garantías no es la palabra correcta…

No. Lo es.

¿Así que les dices, ‘Esto es lo que quiero hacer con Batman’?

Sí. Cuando llego, lo que digo es: ‘Mira. Primero de todo, me estás preguntando si estoy interesado en esta franquicia. Lo estoy. Me encanta esta franquicia. Me ha encantado desde que era un niño. Pero aquí está la forma en la que me interesa. Y si no estáis interesados en esto de esta manera, entonces sin problemas’. Y la buena noticia fue que dijeron, ‘Sí, estamos muy interesados ​​en esa forma’. Y recuerdo esto también con ‘El amanecer del planeta de los simios’. Había momentos en los que llegaba con un enfoque que era una cierta versión de la película, y en algún momento del camino, porque no me conocían o lo que fuese, decían, ‘¿Por qué no hacemos esto?’ , y yo simplemente decía ‘Pero esa no es la película de la que hablamos. Esa no es la película que quiero hacer’. Tengo que decir que siempre recularon cuando se trataba de esto. Y digamos que esa es la forma en la que que siempre lo hice. Y aquí está la cuestión: siempre estoy feliz de no hacer algo. Normalmente estoy buscando la razón para decir que no.

Matt Reeves (“El Amanecer del Planeta de los Simios”“Cloverfield”) es el director del proyecto tras la salida de Ben Affleck, y Chris Terrio ha realizado una reescritura del guión que Affleck y Geoff Johns hicieron en su momento. Esta revisión habría recibido buenas críticas por parte del estudio. Probablemente, Reeves le de otra revisión o reescritura al guión.

En el reparto se espera a Affleck de nuevo como Batman, así como a Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon y Joe Manganiello como Deathstroke.

Vía información | Uproxx

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Visita de Stan Lee al set de Avengers: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman alcanza los 750 millones de dólares y nuevos concept arts de Joshua Min

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. ¿Cuando ya se estrena el planeta de los simios?, dijo que despues del estreno ya estara 100% enfocado en la pelicula o recuerdo que dijo.

    1. esta semana creo, a lo mucho la proxima

    2. En España ya se ha estrenado, en US será el viernes.
      (Lo siento mucho por aquel que decía que éramos tercermundistas por el estreno tardío de Wonder Woman, se ve que en eso basan los estrenos y no en estrategias comerciales o acuerdos de distribución).

      1. Yo dije lo de tercermundista y está claro que es una exageración pero lo vuelvo a decir. Lo que se ha hecho con Wonder Woman y Spiderman está muy mal. Los estrenos suelen fluctuar de una semana, no de 25 días o más. Eso no se debió a ninguna estrategia comercial en España, me dijeras en EEUU sí. Se debió a la huelga y entiendo que eso haga que puedan tardar algunos días más, pero debería ser proporcional al tiempo que duró la huelga.

  2. dos cosas
    me pregunto ¿con quien hablo sobre la peli?
    y la otra, me gusta que tenga libertad creativa pero creo que siempre tienen que haber limites 🙂

    1. Supongo que habló con Geoff Johns.

    2. Pues habrá hablado segurísimo con Affleck y con el propio guionista Chris Terrio, que fue quien re-escribió el guión a partir de lo hecho por Affleck y Johns.

    3. Yo soy partidario de que tú le digas a los directores que el universo debe conectar a partir de x cosas. Algunas pueden ser simples guiños y algunas son más importantes hasta el punto de poder afectar más a la trama. A partir de ahí total libertad creativa para el director. Pero evidentemente debe haber unos límites que es la coherencia y conexión con un universo compartido. Con conexión no me refiero a cameos o guiños necesariamente, sino por ejemplo a tener una continuidad con lo ya establecido y no generar incoherencias para planes futuros.

    4. Quiero pensar que hablo con Geoff, Ben y Chris para que todos esten con la misma vision y de los limites tiene que ser Geoff se ha convertido en la nueva figura paterna del DCEU :p

  3. Esperemos que su visión guste a la mayoria de los Fans (yo estoy seguro que sí)

    Creo que es importante mencionar que su última película del planeta de los simios está recibiendo muy buenas críticas y ya tiene su “sello de frescura” de RT.

    1. Yo he visto hoy la peli de la Guerra del Planeta de los Simios y la verdad está muy bien, pero posiblemente sea la que me parece más floja de las 3. Hay quien dice que no. Como siempre cuestión de gustos. Como sea, una gran pelicula, solo que me parece algo inferior a las dos anteriores.

  4. Go Matt Go!! Toda mi confianza en ud señor 😀

  5. Apuesto todo a esta película

    https://media.giphy.com/media/FbZYCW78PANyM/giphy.gif

  6. Pues toda mi confianza desde luego.
    Pero miedo me da ese choque entre estudio y director que puede llegar a darse porque unos quieran meter baza, y otro esté buscando una razón para decir NO.

  7. Y digamos que esa es la forma en la que que siempre lo hice. Y aquí está la cuestión: siempre estoy feliz de no hacer algo. Normalmente estoy buscando la razón para decir que no.

    Esto me da temor. Le tenía muchas ganas a la Liga de Doug Liman y terminó abandonando, espero no pase lo mismo con esta película.

  8. Espero que al menos se mantenga la esencia del personaje, no quiero bajo ninguna circunstancia ver a batman lanzado bromas, Solo por que en WW se manejo (muy inteligente por cierto) ese tono no quiere decir que lo tengan que hacer en todas. Nolan demostro que las peliculas “serias” de superheroes tambien funcionan.

    1. en Wonder Woman no se le ve a Diana hacer bromas intencionalmente y tampoco veo que haya sido una peli tan liviana, lo que si es muy esperanzadora pero nada mas

      1. Lo se, la propia actitud de “niña” la hace adorable y simpatica por llamarlo de alguna manera. pero veo en el trailer de JL un batman muy liviano y me asusta.

        1. mas bien un Bruce que como Batman lo vi bastante normal

      2. No es que Diana lance bromas directamente, creo que ni siquiera conoce el concepto de broma, es demasiado ingenua para eso… XD pero sí es cierto que la película tiene DEMASIADOS alivios cómicos, ya sé que muchos se prestaban a ello por el hecho de que 2 mundos y culturas se encuentran, pero se hace pelín pesado llegado un punto.

        El nivel de gags y alivios cómicos que tiene la trilogía de Nolan o la propia BvS me parecen correctos y acertados.

    2. La película debe tener ciertas partes de humor para liberar la tensión en las escenas más serias de la película, eso no solo con Batman, en cualquier película se cumple, y eso no le quitará la ambientación noire o gótica que pueda tener el personaje.
      Se realizó en Batman Begins cuando le adulan el Lamborghini Murciélago y él dice que deberían ver el otro auto, en The Dark Knight cuando Batman dice de que él no usa hockey pads, en Justice League dice que su superpoder es el dinero; y eso en absoluto tiene por qué quitarle la seriedad necesaria al personaje.

      1. Esos ejemplos son los que se podrian considerar, humor inteligente. y es lo que pido que se mantega.

        1. Exacto, pero que se puedan contar con los dedos de una mano.

      2. En España jockey pads no dice, dice “gomaespuma” xD

  9. Perfecto. Era de suponer porque Reeves es posiblemente el director más solvente, capaz y talentoso que tiene DC desde Nolan y a la vista está su trabajo en general y lo que ha conseguido con la franquicia simiesca, algunos ya están tildando la trilogía como la mejor de ciencia ficción desde Star Wars… este finde veré la conclusión.

    Desde luego estoy contentísimo con que Warner lo haya incluído en la nómina del DCEU, muy buena decisión y muy inteligente. La pérdida de Affleck detrás de las cámaras se siente mucho menos ahora.

  10. He descubierto a Matt Reeves esta semana con sus dos secuelas del planeta de los simios y me ha resultado una sorpresa flipante. Es un director buenisimo que además sabe dar humanidad a sus peliculas y una profundidad y discurso que trasciende la premisa superficial de la película. Tiene toda mi atención con Batman y espero que le dejen trabajar.

  11. Me ha encantado desde que era un niño. Pero aquí está la forma en la que me interesa. Y si no estáis interesados en esto de esta manera, entonces sin problemas

    Que rudo. Total confianza en Reeves.

  12. Solo espero que ésta libertad que pide el director no quite la coherencia y la conexión que debe existir con el resto de las películas, tal y como dice Yako más arriba. De ahí en más, confianza pura en éste director que la ha rompido con unas de las mejores trilogías hechas hasta la fecha.

  13. Pue según Hollywood Reporter, Reeves dejara de lado el guión de Affleck/Geoff/Terrio y comenzará desde cero :

    http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/batman-director-matt-reeves-has-dropped-ben-afflecks-script-1020694

    1. A mi me viene dando que Deathstroke se va a quedar fuera con el nuevo guión. Y que lo anterior se acabará desechando en favor de la historia que querrá contar Reeves.

      1. Tengo entendido que Deathstroke ya esta out

      2. pues me gusta esa decisión, a slade pueden ponerlo en la de nightwing si quieren pero con la trama detectivesca/introspectiva que quiere Reeves no pega nada

        1. Por qué no? “Arkham Origins” es un juego donde hay muchos elementos detectivescos y a la vez hay enemigos físicos como Bane y Deathstroke. Se puede desarrollar una historia que contenga ambas cosas… es más, sería un craso error si en la peli de Batman no incluyen el aspecto físico del personaje. Batman es alguien que estudia, investiga pero al final deben sonar las piñas y mostrarse que el murciélago es un portento físico e intelectual, las 2 cosas.

          Deathstroke lo veo mucho enemigo para Nightwing, en todo caso una posible Teen Titans.

Dejar un comentario