Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

Matt Reeves confirma a Andy Serkis como Alfred en The Batman

34

Andy Serkis en negociaciones para ser Alfred en The Batman

Recientemente saltó la noticia de que el actor Andy Serkis estaba en conversaciones para ser la nueva cara del mayordomo Alfred Pennyworth en “The Batman”, que por ahora está viviendo sobre todo gracias a las declaraciones de su estrella Robert Pattinson.

En su momento se dijo que Serkis estaba en conversaciones pero ahora, el director Matt Reeves ha acudido a Twitter para confirmar la incorporación del actor al reparto como el mayordomo de Bruce Wayne, igual que ha hecho con los otros nombres. En la misma noticia se dio también el nombre de Colin Farrell pero como el Pingüino, es posible que, dada esta noticia, pronto también se confirme a él.

Junto a Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman y ahora a Andy Serkis como Alfred Pennyworth, tenemos a Jeffrey Wright como James Gordon, Paul Dano como Enigma y Jayme Lawson en un papel misterioso que se dice podría ser el de una política.

Matt Reeves dirigirá la película en base a un guion que ha co-escrito con Mattson Tomlin. “The Batman” (todavía título provisional) tiene un estreno previsto para el 25 de junio de 2021.

Otras entradas

[Cine] Ramin Djawadi será el compositor de Eternals

Entrada anterior

[Series] Lista de directores y guionistas de la temporada 12 de Doctor Who

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Una muy buena incorporación,No me gusta como Alfred pero que caraj… lo cierto es que tiene pinta de que tendremos un Alfred que repartirá ostias también.

    1. Se dice que su participación será corta ya que tiene encima Venom 2.

      1. Seguramente, pero sera el Alfred con mejor forma física o al menos eso intuyo, el actor tendrá como 56 años cuando se ruede la película.

        1. Por supuesto, el hombre esta como cañón.

  2. Este elenco es raro, porque está lleno de muy buenos actores, algunos son actorazos, pero nadie pega con el personaje que le toca. Razón por la cual no me termina de cerrar ni uno de ellos. Y es que sí, todos son muy buenos actores pero eso no quiere decir que no haya actores buenos que se parezcan y sean atinados a los personajes. Yo esperaré a ver qué más confirman en el futuro. Eso sí, a más cambios innecesarios de etnia, a tomar por cul0. Me pregunto ya qué otro villano más van a meter, supuestamente iban a haber varios. Obviamente no veremos un nuevo Joker, sería quemar al personaje. A mí me gustaría ver una nueva versión de Dos Caras.

    Hace poco me jugué el Batman de Telltale para ver qué tal y calmar mis ansias de una nueva película y la verdad que la historia es muy buena. Podría funcionar en cine con unos cambios.

    1. Suenan muy fuerte los villanos Dos Caras, Firefly y si no me equivoco el Sombrerero. Harvey es muy probable que solo sea presentado como el fiscal, pero no veamos su transformación hasta la secuela… pero no se descartan incluso la aparición de más villanos, solo que aquí no tendrán la típica participación de antaño, cuando se hacían pelis con 3 o 4 villanos y todos eran casi protagónicos o una amenaza directa para el héroe. En la historia servirán para ir tejiendo una red de sospechosos en torno a un crimen, así que es muy probable que a la mayoría los veamos muy poco tiempo en pantalla,..

    2. Presiento un tufillo raro en esta peli, me parece curiosa la incorporación de robert pattinson, aire fresco y una visión más joven de batman con perspectivas de perdurar. Pero quien mucho abarca poco aprieta, esos rumores de tanto villano junto me escaman. Espero que no termine como terminator 6, quiero decir como el primer gran batacazo de batman, obviando a batfleck que tampoco se puede considerar un fracaso en taquilla. Mucho villano junto me rememora tiempos de suicide squad con mucho friki suelto subreactuando y demasiadas piezas en el tablero sin profundizar en ninguna. Y es que yo nunca he considerado a Andy Serkis como actor, tampoco como un experto en captura de movimiento…por mucho traje de luces que se ponga, según ese razonamiento mark ruffalo también debería ser un experto, o josh brolin, sam worthington…etc. Ahora resulta que también es director…en fin, con la de actores que hay me resulta un fichaje un tanto extravagante, además de que su cara siempre me ha resultado siniestra. Muchos dirán que me precipito sin saber casi nada de la producción pero empiezo a tener las mismas sensaciones que con suicide squad y ya me tuve que escuchar mucho comentario criticando mi postura cuando opiné que sería un fracaso al ir viendo noticias sobre el elenco (will smitch, jared leto…) y avances de la producción mucho antes del estreno. Aquí ya me estoy adelantando pero aún así hay algo en esta producción que me empieza a rechinar…¿colin farrell? no por dios

      1. Pues hombre, no considerar a Andy Serkins un experto en captura de movimiento es lo que no entiendo. Seguro que en el mundo de la animación tanto para cine como para videojuegos, habra tios mejores o con mas conocimiento. Pero este hombre tiene ya una larga experiencia en el campo y con grandes peliculas por las que ha recibido siempre elogios. No solo a realizado la captura de movimiento de Gollum en la triologia del señor de los anillos y en la del Hobbit, tambien la de King Kong, la de Cesar en la triologia del Planeta de los Simios, ademas de Snooke en Los ultimos Jedi y del Capitan Haddock en Tintin y el secreto del unicornio. Y tambien a sido consultor de captura de movimiento para La era de ultron. Y eso en el cine, porque tambien ha participado en videojuegos, como en Star Citizen. No se que curriculum pides tu para considerar a alguien experto en un tema. Pero vamos se ve que muchos directivos que trabajan en la industria invierten su dinero y proyectos millonarios en él.

        1. Creo que es puro marketing, conozco sus trabajos y las referencias que me comentas considero que son más bien postureo, considero como reseñables las adaptaciones de simios como King Kong o el planeta de los simios (por la técnica y prótesis para el actor), y por su puesto el señor de los anillos porque marcó un hito…pero de ahí a tener que asesorar como consultor para Age of Ultron cuando ya se habían hecho infinidad de trabajos con robots…no sé que tuvo que aportar. En fin, creo que el mérito está en los desarrolladores de hardware y software de los que nadie habla, no está en un tío que sobreactua. La demostración la tienes en la infinidad de películas con captura de movimiento que se han hecho sin su inestimable ayuda y que son perfectamente notables como toda la saga de Avatar, Warcraft y cerca de un trillón más. Que no le quito mérito a este señor, para que me entiendas es el típico recurso de poder decir…”de los creadores del maravilloso mundo etc etc…”, en fin, marketing. Al margen de esto no me gusta como actor, al menos la poca obra que tiene, y me extraña que lo hayan elegido para este papel, no lo entiendo. En la mayoría de casos son pequeños papeles en películas donde participa como superexperto de captura de movimiento, por eso me rechina que este en esta peli.

          1. Hombre, aparte de que como actor es bueno (te puede gustar más o menos, pero no decir que es malo) creo que algo tiene que ver también en su elección, que sea colega de Reeves y que hayan trabajado antes juntos… es común entre los directores volver a rodearse de actores con los que se entienden y no hacen falta muchas explicaciones, agiliza el trabajo.

            Y siendo francos, Serkis puede hacer de Alfred, va sobrao.

            1. Cierto no había caído en que ya han coincidido, igual también va a hacer cosillas de CGI con algún personaje de la peli

  3. Actorazo ! Obvio que me hubiera gustado verlo como EL Pinguino o cualquier villano , porque lo interpretaría genial. Tendremos a un Aflred que reparta golpes como el de la serie de Gotham?

  4. Termina de confirmarse que no es el Batman del DCEU.

    1. Eso estaba confirmado desde hace eones xdd

      1. Yo lo único que sabía que este es el proyecto que empezó con Affleck a bordo

        1. Pues te has perdido bastante informacion por medio jajaja

          1. solo iba viendo los nombres del cast, pero sin interiorizarme a fondo de como se va gestando la pelicula

    2. Pasate por DC Cinematic en Reddit, encontrarás comentarios como “Es un soft Reboot, están haciendo un retcon, el batman de Pattinson es parte del universo”.

      No entiendo porque a los fans les gusta vivir en negación, si todo es más que lógico y evidente, Reeves y compañía no son parte de lo que fue el DCEU.

      1. No tengo ningún problema con ésto, pero ante tan poca información concreta por parte de los realizadores, y el hecho de que sea un proyecto que empezó con Ben Affleck, mucha gente todavía sospechaba que íbamos a ver la versión joven del Batman del DCEU. Quizás ahora sea la versión que vimos de niño en Joker

        1. Pattinson dijo que el Joker de Pheonix y su Batman no están relacionados.
          Esta película, salvo futuros cambios de rumbo, ni pertenece al DCEU ni tiene nada que ver con ninguna de las otras pelis de DC habidas o por haber.

          1. Bien. De todas maneras siempre hay que agarrar con pinzas las declaraciones de los involucrados, que siempre quieren darle un aire de independencia a los proyectos (y me parece perfecto). No suelen hablar en pos de los universos compartidos, y lo cierto es que muchos de ellos no tienen ni idea de que pasa por fuera de su pelicula. Aun recuerdo a James Gunn diciendo que Guardianes de la Galaxia no iba a tener conexion con el MCU. O Hugh Jackman hablando de que Logan no iba a ser aparte del resto de peliculas

            1. *IBA a ser aparte del resto…

    3. Bueno, si es por el cambio de Alfred, ya se confirmó con Gordon…

  5. Aunque yo esperaba un Alfred un poco más apegado al canon (o al estilo de Michael Cane) está elección no me disgusta. Da la apariencia de tipo duro con gran sabiduría (como la versión de Earth One, la de Gotham o incluso la de Zack Snyder) y Andy Serkis tiene capacidad actoral más que de sobra como para mostrar esa vena paternalista que tanto caracteriza a Alfred Pennyworth (Por ejemplo esta cualidad es algo que creo que la versión de Jeremy Irons carecía). En general este cast me está gustando bastante. El único que no me convence del todo es el actor elegido para Jim Gordon, pero eso por tema estético más que nada, ya que esperaba una apariencia más similar a los cómics. Pero he visto escenas de el en una serie (creo que es Westworld, pero no tengo ni idea) donde interpreta a un personaje bastante parecido al Comisario. A pesar del cambio que supone respecto a la versión original creo que nos puede sorprender.

  6. Pues nada, otro gran actor a la lista de este gran cast que se está formando… se viene peliculón.

  7. Esto es el mundo al revés…Andy Serkins como Pingüino hubiera estado muy de puta madre y Colin Farrell como Alfred muy guay…Pero no…Como se está diciendo arriba, todo actorazos pero ninguno pega con el personaje… El único, el actor que interpretará Enigma mola.

    1. Bueno parte del registro actoral es parecerte a quien no eres. Y existe todo un departamenteo de caracterización para eso mismo tambien

    2. Es verdad, es el mundo al revés, Keaton como Batman, Ledger como Joker, Ben Affleck también como Batman!! te lo puedes creer?? y el acabose, una tabla de surf como WW…

  8. Creo que muchos teneis encasillado en cierto roll al pobre Andy y mi opinión es que puede sorprendernos con un gran Alfred. Y Farrell como el pinguino…bueno, es un buen actor, solo hace falta,la caracterización adecuada y listo (algo en lo que espero que Warner se ponga las pilas)

  9. Seguiremos al margen, con la expectativa baja y esperando sorpresas…

    1. Pienso exactamente lo mismo. Pero a mi lo que mas pe preocupa es el guion, solo espero que no vayan a salir con cualquier cosa.

  10. Es que compañero rio6, desde donde yo lo veo el director no tiene ninguna película que al menos yo considere genial, todas son mediocres a mí gusto… de hecho de las del Planeta de los Simios para mí, la mejor es la 1, que no la dirige Reeves… y bueno sin entrar en Battison que no me genera entusiasmo, ni la caracterización que siento que puede dar…

  11. Yo confío en que al final con algún actor acertarán, que hasta ahora solo lo han hecho con Paul Dano. No entiendo nada, este tió sería un Cobblepot estupendo, y si me apuras, hasta tedría gancho como Clayface por su experiencia en el CGI. Y algo que he leído arriba y no entiendo es que alguno da por supuesto que el hecho de tener un gran reparto de famosos nos garantiza una gran pelicula, cosa que ya vimos en:
    Suicide Squad (Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Viola Davis y en principio hasta Tom Hardy iba a estar),
    Catwoman (Halle Berry contra Sharon Stone),
    Ghost Rider (el oscarizado Nicolas Cage contra Peter Fonda) y eso solo en el género de superhéroes, porque hay grandes mierdas de peliculas protagonizadas por actores de la hostia.

Dejar un comentario