Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Matt Reeves cree que The Batman podría rodarse en la primavera de 2019 y sería una historia con toques noir

34

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Después de un buen tiempo en el que solo hemos tenido rumores, Matt Reeves sale al escenario para dar una actualización sobre el estado de “The Batman”, la nueva película en solitario del cruzado de la capa que, por ahora, será protagonizada por Ben Affleck.

SlashFilm recopila las declaraciones que Reeves ha dado en el panel del Television Critics Association que ha tenido para promocionar “The Passage”, su serie de Fox.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El director ha confirmado que el borrador debería estar terminado en las próximas semanas y que se está dedicando íntegramente a ello, de modo que están hablando de empezar a grabar en primavera o en el primer semestre de 2019.

Sobre quien será el cruzado de la capa, Reeves asegura que sigue conversando con Affleck pero no acaba de confirmar que él será el que se volverá a poner la capucha después de dos incursiones en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”“Liga de la Justicia”.

Esto conecta con el universo DC. Somos una pieza de muchas así que no quiero comentar mucho al respecto salvo decir que estoy concentrado en este aspecto del mundo de DC.

Reeves además ha asegurado que el cambio de rumbo que está habiendo en DC Films no están afectando a sus planes para la película:

Desde el principio lo que he hablado con Warner Bros. y lo que me entusiasmaba era estar en el batverso y hacer algo en él. Eso siempre ha sido lo que va a ser y no ha cambiado desde la primera reunión, sigue siendo el mismo impulso, si se me entiende. Han pasado muchas cosas desde entonces pero la película sigue teniendo las mismas aspiraciones.

En cuanto a las influencias que está cogiendo, Reeves ha confirmado que no están adaptando Año Uno como se ha rumoreado estos días ni ningún otro cómic en particular.

Ya es suficientemente emocionante concentrarse en una historia en particular que le defina y que sea personal para él. No vamos a hacer una historia de orígenes ni nada por el estilo. Vamos a hacer una historia que sea de Batman, que sea emotiva, que le muestre como el mejor detective del mundo y todas esas cosas que hicieran que me enamorara de Batman cuando era niño.

He hablado de hacerla desde un punto de vista noir, una especie de historia definitiva de Batman que le muestre investigando un caso en particular y que nos lleve al mundo de Gotham. Me he sumergido de nuevo en mis cómics favoritos que siempre me impregnan algo. No continua las películas de Nolan. Todo consiste en encontrar una forma de hacer algo que sea Batman, novedoso y genial.

Vía información | Slash Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] La serie de Batwoman podría empezar a grabarse la próxima primavera

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige sobre las escenas post-créditos, los cambios de actores o lo que pasaría tras su marcha

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Comparto y entiendo el sentimiento de matt. De hecho me recuerda a mi experiencia con Batman leyendo comics, viendo las series.

  2. Se siente bien tener noticias de esta película, ya me estaba preocupando de que estuviera en problemas ojala y definan pronto el tema de Affleck por mi que siga mas años pero siento cada ves tiene menos ganas de hacerlo

  3. Me alivia saber que no sera otro reinicio…aparentemente al menos.

    ojala Ben Afleck siga como Batman , o si es otro actor continue el enfoque del personaje al menos , ese Batman comiquero capaz de plantarle cara tanto a criminales altamente entrenados como a metahumanos o incluso monstruos como King Shark o Killer Croc.

  4. Me tinca que podría ser una adaptación de la novela gráfica Batman Hush con Tommy Elliott/Hush como el villano principal de la película y además Warner Bros. Animated ya confirmó que están trabajando en una adaptación animada de la misma que seguro seguirá la misma línea de The Death of Superman. …además así no emplean villanos usados en adaptaciones anteriores como el Joker (Jack Nicholson-Jared Leto-Heath Ledger), Ra’s Al Ghul (Liam Neeson), Bane (Tom Hardy), el Acertijo (Jim Carrey), El Pingüino (Danny Devito), Gatúbela (Michelle Pfeiffer), Harvey Two-Face (Tommy Lee Jones-Aaron Eckhart), Poison Ivy (Uma Thurman), Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger), etc.

    1. Yo digo que es todo lo contrario. Se debe reivindicar a los villanos humillados por la versión de Joel Schumagger especialmente mr Freeze y Poison Ivy.

      1. Yo digo que es todo lo contrario. Se debe reivindicar a los villanos humillados por la versión de Joel Schumagger especialmente mr Freeze y Poison Ivy.

        Yo opino igual, pero pienso que harán un “reinicio” de Batman (Ben Affleck) en la misma onda de Spider-Man Homecoming, o sea usando supervillanos que no han aparecido antes, lo más probable que el Joker (Jared Leto) tenga pequeñas apariciones junto con Harley Quinn (Margot Robbie) o sea un secundario en las sombras estilo Lex Luthor (Jesse Eisenberg)

  5. Vamos a hacer una historia que sea de Batman, que sea emotiva, que le muestre como el mejor detective del mundo y todas esas cosas que hicieran que me enamorara de Batman cuando era niño.

    Si por favor.
    Por otro lado sería genial que vuelva el tio Ben, su chamba como Batman estuvo mas que aceptable.

  6. Si Ben es batman….. tomen mi dinero!
    Parece que quiere crear su propia historia original para la pelicula lo cual me parece bastante bien, espero que respete la mitología de los personajes que use

  7. Muy bueno todo, Noticias como esta renuevan el espíritu. A mi personalmente me agradaría ver lo que seria la “historia definitiva” convertida a su vez en la despedida de Ben como Batman.

    1. Por cierto una verdadera película definitiva de Batman tiene que tener dos elementos, Voz en Off y la capa de Batman la serie animada o también la de JL animada igualmente.

      1. Un batman definitivo ha de tener un Robin consigo, y un buen Joker. Vamos, no es tan difícil…

      2. para mi tienen que tener un par de cosas (aparte de una buena historia) ojos blancos XD y escenas de accion al nivel de Batman v Superman y por ultimo muchos villanos, no parece ser el caso.
        PD: también un buen traje que se me olvidaba.

        1. El traje de Batfleck en BvS era la p*lla vinagre… y sobre muchos villanos, depende de cuántos estemos hablando y del protagonismo, si es en plan TDKRises bien, de lo contrario la historia cinematográfica demuestra que muchos villanos en una misma cinta es mala idea. Spiderman 3, Batman & Robin…

          Una película no es un cómic y no permite ni narrativamente ni secuencialmente desarrollar ni explicar la presencia de todo el mundo. Ejemplo, un “Long Halloween” llevado al cine sería de difícil a imposible.

          1. El Snyderverso tiene que terminar lo que comenzó en películas animadas, ya el hombre tiene experiencia con Ga’Hoole, creo que así todos saldríamos contentos, pero la gran traba seria Warner como siempre.

            1. Upss esto iba abajo en tu comentario xD

          2. como ni sabemos en que época sera, que villanos existen o si ya murieron XD.
            yo no lo veo tan complicado, creo que se puede hacer bien y seria “novedoso” deseo eso mas que nada para que se pueda ver el potencial de Batman (que no ha sido tocado mas allá de BvS)
            lo que se, es que aparte de detective (que esta muy bien) deseo acción (la que le falto en la JL) si me dan eso, con una buena historia, me doy por satisfecho.
            lo del traje lo decia mas que nada por si lo van a cambiar, el de BvS sera genial, pero no creo que le pongan el mismo.

          3. Pero puedes hacer tranquilamente una trama parecida a la de Arkham Origins y ya te da para presentar unos 11 villanos (a parte de los 8 asesinos hay el Pingüino, el Joker y Black Mask)

            1. Buuuf… Origins queda muy bien en un videojuego, pero llevarlo a la gran pantalla sería una proeza complicadísima. Quedando bien me refiero.

  8. Si Ben A. está o no, estoy muy emocionado por el Batman de Reeves. Su visión para Batman parece genial.

  9. Todo consiste en encontrar una forma de hacer algo que sea Batman, novedoso y genial.

    Bravo Matt, tienes todo mi interés.

    Es muy bueno saber que sigue a bordo este director y que se pronuncie, me parece razonable el comienzo de rodaje para la primera mitad del 2019.

    Por otra parte, respecto a Ben como Batman es mejor ir haciéndose a la idea de que su tiempo acabó. Lo ha dicho Mark Hughes, y ese tipo las suele clavar en lo relacionado con DC/Warner y sus películas:

    He’s not Batman in this movie. As of now, there are no plans to involve Affleck, and the situation behind the scenes is that he’s been arranging his exit from the DCEU for months. I know fans hate to hear this, but it’s time to prepare yourselves for Batman without Affleck.

    1. Yo en lo personal, después de la parodia en que convirtieron a Batfleck en JL tras venir del mejor Batman visualmente en BvS, espero que Reeves se desmarque de este universo, cuente una historia completamente independiente, con nuevo actor y dé a Batman el trato, tono, seriedad, esencia y crudeza que merece el personaje…

      Qué pena me da ver esa imagen de cabecera… j*dida Warner.

      Acabo de ver este traje diseñado por Sideshow y se me ha puesto muuuy dura. XD

      https://www.sideshowtoy.com/assets/products/300542-batman/lg/dc-comics-batman-premium-format-figure-sideshow-300542-03.jpg

      Sería perfecto para la nueva peli. 😀

    2. Llegue tarde a la fiesta por el trabajo, pero comparto el sentimiento hermano.

      espero que Reeves se desmarque de este universo, cuente una historia completamente independiente, con nuevo actor y dé a Batman el trato, tono, seriedad, esencia y crudeza que merece el personaje…

      Así se dice hermano!

    3. Lo ha dicho Mark Hughes, y ese tipo las suele clavar en lo relacionado con DC/Warner y sus películas

      Excepto por el Snyder cut :'(

      1. Te refieres a que se sumó a la moda de decir que no existe? seeh, ahí se equivoca. 🙂

        Hughes es un tipo que trabaja en Forbes y maneja temas de economía, finanzas, enfocado en la industria cinematográfica etc. Por lo que tiene lógica que se sume a la campaña pro-Warner para desestimar la existencia del corte de cara a darle un sentido económico al por qué de su “no existencia”, ya sabes, el discurso de “no saldría rentable terminarla ni estrenarla y blablabla”.

        Propaganda de distracción que vimos cómo quiso ejecutar Warner en su “artículo” del WSJ frente a la inminente SDCC en plan “chicos lo que interesa es el futuro, centrémonos en él” (como si no se pudiera disfrutar de las nuevas películas y tener al mismo tiempo lo que es de recibo, la película de Snyder que por ley queríamos ver). Y no te extrañe nada que en ese sentido haya recibido instrucciones de Warner también sobre QUÉ decir al respecto. Si no que se lo digan a Cavill… XD

        Pero Oliva ya se lo dejó clarito… el corte EXISTE.

        ¿Cuánta más gente tiene que decirlo, que además estuvieron ENVUELTOS en el rodaje y por lo tanto lo saben mejor que nadie? Momoa lo acaba de decir “la película vista en cines está bien, pero el corte de Snyder era mejor”.

  10. que le muestre como el mejor detective del mundo

    esa siempre me pereció la faceta de Batman mas olvidada de las peliculas

  11. Me alegra que esté conectada al universo. Tiene 20 años de historia para desarrollar con prácticamente mucha libertad. Ben Affleck debe quedarse para la línea cronológica actual y reforzar el valor añadido de futuros proyectos como Batgirl y Nightwing teniendo un papel secundario.

  12. pues para mí sigue igual, nada nuevo bajo el sol y se esta tardando demasiado, espero que la estrenen en 2020.

  13. Ahora el tema es ver qué actor consiguen que se perzca a Afleck, esa barbilla es muy característica… La verdad que molaría que hicieran una buena trilogía del Batman del universo compartido, una primera peli mostrándonos los comienzos de Batman, una segunda mostrándonos un Batman más esperimentado conociendo al primer Robin, y una tercera que muestre a la batfamilia al completo, eso para mí sería lo permite recto, pero ya veremos qué se hacen…

  14. Cuando lei el titulo dije, na no creo que sea verdad, pero es que por fin tenemos declaraciones de Reeves! Madre mia tantos rumores y especulaciones que me volvian loco xD. Me pone feliz y me da hype las declaraciones de Matt, creo que la mayoria pensabamos que estaba bastante estancado el proyecto,pero al final, el tipo se esta tomando su tiempo para darnos un buen producto y yo prefiero eso,aunque igual estaria bueno que haga de vez en cuando declaraciones como para desmentir rumores. Ojala se defina pronto si el manto lo sigue teniendo Ben u otro actor, yo me encanta Battlfeck, pero nose que tan comprometido estaria con el personaje Ben (y claramente fisicamente tiene que dar un giro de 360, es un tio mayor ya) o buscar a algun actor mas joven que permita proyectarle mas cosas a futuro, no me disgusta cualquier opcion. En cuanto a lo que quiere hacer de la pelicula, me parece un acierto y espero que sea algo muy detectivesco y que obvio, tenga una buena dosis de accion.

  15. Tan dificil es mantener a Affleck para las pelis compartidas y que Reeves elija otro actor para hacer sus precuelas?

    1. No es imposible pero es altamente improbable. Ya hemos comprobado que la política de Warner es no mirar atrás. La JL ha sido un fiasco, y ello incluye a Batfleck. Si van a emprender otra saga con la franquicia de Batman van a querer centrarse en ella y darle todo el protagonismo posible a la nueva figura e historia en torno al personaje. Además, eso resulta más fácil que tener 2 Batman cinematográficos (y más rentable) porque permite introducir si se quiere al nuevo Batman a la línea/continuidad del “DCEU” (o WoDC, como c*ño se llame XD) a futuro.

      Por otro lado, hoy por hoy Affleck está física y mentalmente fuera de DC o de pensar en hacer de Batman de nuevo. Se dice que va a trabajar en una película junto a Damon sobre McDonalds…

  16. Batman necesita con urgencia que lo vuelvan a mostrar como una mente brillante que resuelve casos. Lo han embrutecido y su sutileza directamente ni existe.

  17. Bien, bien, perfecto, excelente, este es el Batman que me hacia falta ver. Una historia donde sigamos al protagonista y en la que el mismo espectador participe para averiguar el misterio. Esperaba ver algo como Sherlock con Gadgets.

    Por el estilo noir ya me imagino la escena:
    – Selina: Batman que hay de nosotros?
    – Batman: Siempre nos quedará…Gótica.

    Si lo se, Casablanca es mas romántica que nada pero me acordé de eso xD.

Dejar un comentario