Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

Matt Reeves empieza a trabajar en The Batman y avanza su enfoque

73

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Desde que el actor Ben Affleck diese un paso atrás en la película “The Batman” y prescindiese de toda responsabilidad más allá de la de actor protagonista, la nueva película individual del Hombre Murciélago se ha encontrado en un paréntesis durante meses. Al frente del proyecto colocaron a Matt Reeves, pero éste ha estado todo este tiempo implicado en la película “La guerra del planeta de los simios”. El cineasta estrena el mes que viene esta película, por lo que su nueva prioridad es la película de DC.

En una reciente entrevista, Reeves ha hablado al respecto para reconocer que ahora es cuando se va a poner a trabajar en la película de Batman. Por tanto, poco puede contar sobre el proyecto. Lo que sí nos avanza es cómo tiene intención de abordarlo.

Mira, estoy empezando a trabajar en Batman porque literalmente, terminamos como hace una semana y ahora estamos publicitándola [‘La guerra del planeta de los simios’]. Así que ni siquiera hemos empezado con Batman. Para mí, lo que es siempre importante es intentar encontrar una forma personal de entrar en ella. De esa forma, siento que me veo reflejado en los actores. Se trata de entender emocionalmente cómo es algo. Veo este paralelismo entre César [de las nuevas películas de El Planeta de los Simios] y Batman, en realidad es esta idea de estos personajes que están peleando en su propia lucha e intentan hacer lo correcto en un mundo imperfecto, y yo me relaciono con ese tipo de idea.


Matt Reeves (“El Amanecer del Planeta de los Simios”, “Cloverfield”), es el nuevo director del proyecto y Chris Terrio ha realizado una reescritura del guión que Affleck y Geoff Johns habían hecho, recibiendo buenas críticas del nuevo guión.

En el reparto se espera a Affleck de nuevo como Batman, así como a Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon y Joe Manganiello como Deathstroke.

Actualmente, se comenta que el rodaje de la película podría empezar en 2018, sin fecha concreta aún de estreno.

Vía información | Comicbook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Charlie Heaton confirmado para New Mutants, ¿Kimi Alexander candidata?

Entrada anterior

[Cómics] Los Cuatro Fantásticos podrían pasar a ser los Tres Fantásticos

Siguiente entrada

73 comentarios

  1. Era obvio que iba a trabajar en batman luego de su película de los simios (espero que sea buena)
    PD: quiero hacer un mini off topic, transformers 5 la estrenan el 21 de este mes en usa ¿Aproximadamente cuando levantan el embargo a las críticas en general? Gracias

  2. Por fin se acerca la hora del siguiente paso en el mundo DC.
    Tiemblen Marvelianos… que DC viene mejor, y mas fuerte que nunca con “The Batman”!!!

    1. Empiezan los primeros Fan Boys de marvel a hacer acto de aparición.
      Sabíamos que llegarían tarde o temprano. No fallán…

      1. Pero mira quién habla, wow.

      2. el problema es tu comentario, pero si no lo puedes ver, pues, nada, mejor pasar gente como tu 🙂

      3. Jajaja a pesar de que el universo de marvel es mi preferido y el MCU me gusta mucho siendo el universo mejor elaborado no me considero un fanboy, en la actualidad el universo marvel de Fox es mi preferido y wonder woman me gustó que la considero de las mejores del género junto tdk, tws y logan
        Los fanboys colocan comentarios tirando arena a las otras compañías de la nada como TU comprenderas, no te daré la atención que quieres así que buenos dias[img]

      4. Por favor señores, no entremos en la clásica guerra Marvel vs. DC 🙂

      5. Esto no es una red social, si te registras al comenta algo útil. Dudo que otro fan de DC con madurez comparta esas palabras de provocación barata.

        1. ¿Soy el unico que cree que fue sarcastico?

          1. En cierta forma lo puedo llegar a ver así, yo hablo para que la cosa no derive de una pelea más que recurrente 😛 Mientras sea un debate sano, sin problemas 🙂

          2. ¿Donde ves sarcasmo?

    2. es que sorpresa sería no tratar de levantar o reimpulsar la casa sin Batman…

    3. Por fin alguien lo dijo!!!! ?

    4. Otro avestruz que hunde su cabeza en el fanboy-ismo sin sentido. Yo tiemblo y enterito, pero de la emoción que me da pensar que puedan llevar todas estas buenas historias al cine para divertirnos un buen rato viendo además acción de la buena. Me gustaron Batman v Superman y Los Vengadores; tengo cero reparos.

      Sí, mi estimado niño. Se puede disfrutar sin problema de ambas casas sin necesidad de ponerse a patalear con una u otra. Se le llama “no ser un cabeza de aire”.

    5. Bueno, a ver, yo no me considero fan boy. Me gustan mucho los superhéroes en general.
      Aunque acepto que me gusta mas los personajes de DC que de Marvel
      Mi meta no es crear peleas baratas, absurdas o infantiles, como se quieran llamar.
      Pero pienso que la gente que apoya mas a DC esta un poco cansada de que todo mundo le eche tierra, hable mal y critique el universo DC en el cine, mientras que por otro lado, las fans de Marvel siempre hablan casi que son películas inmejorables y que son lo mejor que se ha hecho, lo he visto en muchos sitios.
      Eso es todo. Espero que de ahora en adelante se sepa valorar mas el esfuerzo que hace Warner y DC por intentar hacer un universo digno y en mi opinión, bastante interesante.
      Hay películas de Marvel que también son buenas, pero porque siempre alabar a unos y criticar al otro? Debería de ser todo mas equitativo.

      1. En ese sentido concuerdo. Por eso escribí esta parte:

        Jajaja a pesar de que el universo de marvel es mi preferido y el MCU me gusta mucho siendo el universo mejor elaborado no me considero un fanboy, en la actualidad el universo marvel de Fox es mi preferido y wonder woman me gustó que la considero de las mejores del género junto tdk, tws y logan

  3. He leido algunas criticas sobre su ultima peli y parece que es lo predicho por los trailers, un peliculon! estoy contento de tenerlo como director de the batman.

  4. http://vignette2.wikia.nocookie.net/batman/images/0/04/DCAU_batsuits.jpg/revision/latest?cb=20110112054330

    Yo diría que este Batman (Ben Affleck) será “muy distinto” del hecho por Christopher Nolan. …se alejará del realismo de su versión anterior pero será más cercano al de Tim Burton, posiblemente veamos algunas referencias a Batman The Animated Series mezclada con New 52, Rebirth y The Dark Knight Returns, lo más seguro que será la versión más comiquera hecha hasta el momento sobre el Hombre de Murciélago, las historias probablemente no estarán al nivel de The Dark Knight de Christopher Nolan, pero con algo al nivel de Wonder Woman (Gal Gadot) de Patty Jenkins me conformo

    1. este comentario me ha subido el hype de forma increíble
      https://31.media.tumblr.com/4f2b7b18707f008a381aabc0e727b830/tumblr_ncrb04YVOB1qmrjfso1_400.gif

    2. Me parece que en DAWN OF JUSTICE ya queda claro que el Bat-fleck no tiene nada que ver con el tono de Nolan.

      1. internet explorer? :v

        1. Es probable :/. A lo mejor se la perdió.

          1. Es probable :/. A lo mejor se la perdió.

            Me ví ambas versiones, la de cines y la extendida. …así que si alguien anda perdido serían los de Warner Bros. que después de Wonder Woman (Gal Gadot) parece que están recobrando el rumbo jajajajajja

            1. jejeje esperemos que se encaminen. Por suerte Wonder Woman trajo un poco de espíritu positivo y heroico a todo este universo. Eso si, personalmente, mi preferida hasta la fecha es MAN OF STEEL.

              https://am24.akamaized.net/tms/cnt/uploads/2014/01/ManSteelLois.jpg

              1. +1.000.000 pienso lo mismo 😀 😀 😀

  5. Entonces Batman para 2019 o 2020.

    Siempre supe que este director era el indicado, las reacciones de los críticos están alabando su película, la llaman la mejor película del verano.

    Batman esta en buenas manos, no podemos esperar para ver la película, la que más espero del DCEU junto con Aquaman.

  6. ¿Cuando podria ser el posible estreno de la pelicula? porque el rodaje lo veo lejos todavia.

    1. Ponele que como mucho a fin de año,de manera exagerada para mi. Ya esta reparto y guion finalizado,en 2018 puede empezar el rodaje,pudiendola estrenar para fines de 2019,como una fecha parecida a la de Justice League. Es lo que me gustaria

    2. Yo supongo que será en estas fechas del 2018

      1. Un año yo lo veo justo para darle una vuelta a la parte creativa, más rodaje, más producción. Es cierto que hay ya un guión, pero Reeves tendrá que darle una vuelta como poco para adaptarlo a lo que él quiere hacer.

        1. Coincido Alvaro. Es normal. Todo director da un tratamiento al guión (una vez que el guionista “terminó”).

  7. A mi me gustaria que todavia quedara o que ya mas tranquilas las aguas, el guion de Affleck y Jones

    Despues de ver Mente Indomable me intriga muchísimo un guión de Affleck, y la forma y las historias de Jonhs es increible. Una combinación letal. Por otro lado el ojo y la forma de ejecutar de Reeves basta con ver Planet of the Apes, ha demostrado cosas muy buenas. Aunque si me gustaria que algo se haya estado haciendo desde su fichaje y no literalmente «Aún ni he empezado» como dice.

    Otra cosa es que haya un pie a ahora si dirigir Affleck (para mi un hombre que pasa un divorcio, adicción al alcohol, criticas muy malas hacia su último proyecto como director/escritoe/actor, y el peso de un personaje y una franquicia tan grande… Pesa y pesa muchísimo) ya mas calmado, que le vaya mejor, que le sirva para aprender de snyder y Reeves y demás y sea LA pelicula de Batman (mi película favorita de la historia es TDK, pero incluso yo admito que Joker se come la película)

    Por otro lado para esta pelicula que igual espero este muy buena, yo creo que DEBEN usar a Joker (no pueden esperar tanto, y sobre todo para darle una lavada al Pesimo trato hacia el personaje y al actor en, SS), pero que sea una forma de aliar con Deathstroke, como villano fisico. Yo creo que usar varios villanos es factible si les das el peso y trabajo necesario.

    Y por otro lado, para esta o la siguiente, estaria muy bien que hicieran algo como arkham, donde Batman se enfrenta a varios villanos, (asi también muestras personajes como Firefly que nunca usarias como protagonista) para terminar agotado y al final ir contra el villano «maestro», que si les soy sincero, prefiero MIL veces que sea un villano mas mental/moral que uno físico. Y si es uno en conjunto (Bane pero dudo que lo usen) seria perfecto.

    Espero se adelante un poco todo el proyecto o que haya algo más. Yo creo que es evidente que haran trilogias de Batman y JL al menos, pero que haya mas luz de cara al futuro de todos esos personajes

  8. Pues po rfin se mueve el barco, esperemos que no se tope con muchos baches en su camino y que todo marche viento en popa.
    Luego de leer los últimos rumores del DCEU (específicamente los de esta peli) tengo muchas ganas de que terminen siendo reales.

    El rumor en concreto es:
    La película de Batman se está reescribiendo. Deathstroke sigue a bordo pero Matt Reeves está añadiendo más villanos. La historia se centrará en que el crimen ha crecido en Gotham por la ausencia de Batman (el reclutamiento de la Justice League, la batalla contra Apokolips…) y tendrá que regresar para limpiar las calles. Se dice que presentarán al villano Red Hood para el futuro.

    1. Apropósito de rumores, ya se toparon con ese que dice que MoS 2 se estaría rodando en secreto y que quieren estrenarla en el 2018 coincidiendo con el 80th del personaje
      Sera?

      1. Es un rumor sin mucha credibilidad de momento. Incluso se decía que Supergirl aparecería en ella, pero se ha desmentido también.

        1. Si, hay una gran lista (reciente) de nuevos rumores del DCEU, que son tan “buenos” que uno quiere que sean verdad.
          Ojala alguno se cumpla

        2. No sé si os disteis cuenta pero… las filtraciones que hubo de MoS2 con Supergirl y Brainiac eran lo que luego apareció en el videojuego Injustice 2… xD

          1. Es un poco la historia que se suele contar con Supergirl, por la cuestión de la ciudad embotellada. Se vió en Superman UNBOUND

            http://www.dccomics.com/sites/default/files/GalleryMovies_1900x900_SupermanUnbound_52abb6e1da4aa7.84877636.jpg

      2. Lo de MoS 2 en sercreto es casi imposible, se sabe de alguna peli de esta altura que se haya grabado en secreto? porque me parece muy dificil que algo asi pase.

  9. Era sabido que ya se nos iba a caer algo de la pelicula de The Batman. Le tengo mucha fe a Reeves,la de los planeta de los simios a mi me gustaron. Seguro dentro de un meses ya se dará a luz el reparto de algunos personajes. Yo creo que para el 2019 se va a estrenar. Se va a venir la pelicula mas comiquera,la que seguro,mejor represente a Batman fisicamente peleando. Como trama no pido algo como Nolan,que sea buena,pero tiene bastantes buenas historias en que basarse. En fin me da hype,que el director de a poco empiece a enfocarse en el proyecto,que muchos estamos esperando.

  10. Al fin musica para mis oídos!la pelicula más esperada en lo personal de este universo ya es casi una realidad!espero mucha acción de este murciélago y su posible rival,el gran deathstroke,espero tambien un cameo del Joker que redima un poco al personaje de Leto!

    1. puff, no me gusta que lo incluyan a deathstroke pero ya que

      ojala a leto le den al menos eso… ya que parece que me voy a quedar con las ganas de que la peli sea de Arkham Asylum u_u

  11. Pues esta nueva trilogía de los simios está a punto de ser de mis favoritas. Espero que la 3ra sea igual o mejor que las 2 primeras (tarea difícil).

  12. son ideas mias o le dijo a Batman mono
    https://thestuffinthemargin.files.wordpress.com/2013/05/page-file94.jpg

  13. Vamos vamos, quiero empezar a leer noticias sobre esta película!

    Después del éxito de la trilogía de los simios, “The Batman” no puede estar en mejores manos. Espero que Reeves nos de la versión mas comiquera del personaje y exprima lo máximo posible su universo.

    1. la tercera está teniendo buenas críticas pero no la he visto, la primera cumplió pero la segunda fue un poco mala para no decir mucho.

      1. La segunda me gusto bastante

        Vamos a ver que tal la tercera (según las diferentes opiniones, es un gran cierre), creo que esta trilogía fue de menos a mas.

      2. La 2da mala? Pero si fue de las mejores de su año.

      3. a mi no me gusto, se me hizo muy lento y tediosa… la primera aunque era una historia de origen me pareció mas dinamica..

  14. El mejor Batman es cuando está lo más alejado posible de la Justice League.
    Batman (como el de Nolan) tiene sus propios problemas en ciudad Gótica y sus villanos funcionan mejor cuando se enfrentan cara a cara con el murciélago y no hay nadie de la Liga cerca. Siento que si está con alguien de la JL, Batman no demuestra su potencial; obvio que si tiene a alguien como Snyder como encargado del murciélago, él sin dificultad puede derrotar a cualquiera incluso a Superman ó Darkseid (algo erróneo para mi)
    Batman necesita enfrentarse con el Joker (no Jared Leto y no Deathstroke), con el Pinguino y el Acertijo y así regresar a sus orígenes 😀 😀

    1. Batman (como el de Nolan) tiene sus propios problemas en ciudad Gótica y sus villanos funcionan mejor cuando se enfrentan cara a cara con el murciélago y no hay nadie de la Liga cerca.

      Algunos ven a Nolan como si hubiese creado a Batman.

      1. lol si es cierto, cuando el batman de nolan jamas funcionaria en un universo comiquero con superpoderes

        1. Por estas cosas estoy empezando a detestarlo.

  15. El mejor Batman es cuando está lo más alejado posible de la Justice League.

    De acuerdo, pero también podemos ver un buen Batman dentro de la Liga, siempre y cuando, el guionista de turno conozca las limitaciones del personaje.

    Batman (como el de Nolan) tiene sus propios problemas en ciudad Gótica y sus villanos funcionan mejor cuando se enfrentan cara a cara con el murciélago y no hay nadie de la Liga cerca.

    Esta bien, pero eso se tiene que ajustar para todos los personajes. Batman no tiene porqué a aparecer en MoS2, WW2, etc. Como en las cintas de Marvel, cada personaje tiene sus propios problemas en solitario.

    obvio que si tiene a alguien como Snyder como encargado del murciélago, él sin dificultad puede derrotar a cualquiera incluso a Superman ó Darkseid (algo erróneo para mi)

    Bueno, yo no lo vi derrotando a Doomsday jaja

    Hay varios que pueden derrotar a Superman y no tienen porque ser Doomsday o Darkseid, solo necesitan un poquito de esto. . .

    http://cdn.movieweb.com/img.news.tops/NEvzv49U3OS3yB_2_b.jpg

    Vamos, su villano principal es un hombre, muy inteligente por cierto, pero un hombre en fin.

    Batman necesita enfrentarse con el Joker (no Jared Leto y no Deathstroke), con el Pinguino y el Acertijo y así regresar a sus orígenes

    Batman necesita una buena película detectivesca, aun no hemos visto en ninguna de sus versiones, al mejor detective del mundo.

    Todos sus villanos funcionan, con una buena historia detrás.

    1. Perdón, pero la respuesta salio por acá jaja

    2. Perdón, pero la respuesta salio por acá jaja

    3. Batman necesita una buena película detectivesca

      Ésto sí me gusta

      , aun no hemos visto en ninguna de sus versiones, al mejor detective del mundo.

      Y esto fue hace un tiempo para un Meme, donde estaban cara a cara Bruce con Clark Kent y se preguntaban si después de este encuentro Batman realmente era el mejor detective del mundo al no haber reconocido a Superman cara a cara jajaja.
      http://www.gosocial.co/wp-content/uploads/2015/12/kent.jpg

      1. Es que esos anteojos hipnotizan y se pierde hasta el mejor observador (?)

  16. A ver si se va conociendo algo. Desde luego el director es prometedor, y yo también creo que puede hacer un gran papel. El problema es leer comentarios como en esta noticia, donde la gente tiene unos precedentes donde comparar muy cercanos en el tiempo y difícilmente superables. El ser víctima de una es una mala película sólo porque no es mejor que la trilogía de Nolan…

    Dejando esto, me gustaría personalmente cierta inspiración en Capucha Roja. Conecta con el guiño a Robin de la primera película y puede ser una historia donde de lugar a meter varios villanos como parece indicar el deseo de muchos usuarios en esta página. Obviamente no quiero una adaptación tal cual, quiero algo de sorpresa y riesgo medido (no tipo Joker de Leto), y también me gustaría un tono más de detective. Dejando la pura acción para otros héroes de la liga. También confío en que no haya exceso de flashback para presentar el origen del personaje, puede arruinar el ritmo de la cita.

    Sobre el resto de rumores del universo a ver qué se da… El tener sólo a Aquaman, y a finales de año, puede cortar un poco la continuidad dado que en 2019 vamos a tener una saturación tremenda. Dudo de un Superman en rodaje secreto, diferente es que la producción de la cinta esté más adelantada, tenga director, guión y actores elegidos y que no quieran anunciar nada por evitar destripar JL.

  17. Batman necesita una buena película detectivesca, aun no hemos visto en ninguna de sus versiones, al mejor detective del mundo.

    Todos sus villanos funcionan, con una buena historia detrás.

    Esto es lo que yo quiero ver.
    Al mejor detective del mundo, resolviendo algún caso intrincado en él que algún o algunos de los villanos estén implicados. Algo elaborado, cuya resolución no se la imaginé ni el propio Batmn y menos nosotros como público.
    Que lo veamos usar y exprimir su inteligencia y sus habilidades físicas al máximo.
    Que realmente pongan en aprietos al caballero oscuro.

    Todo ésto, sin abusar, con tramas exageradamente enrolladas que luego dejan cabos sueltos y cosas sin resolver.

    Igual y estoy pidiendo mucho, pero creo que se puede hacer algo así, dada la capacidad del director, guionista, actores y demás recursos de los que se disponen.

    Y no me lo tomen a mal, las versiones anteriores me encantaron. Pero quiero ver que se haga algo fresco con el personaje.
    Nolan lo abordó del lado Existencial, el simbolismo, el ideal. Burton lo abordó de un lado un tanto más light (por la época), pero el suyo tuvo toques teatrales, de buena apariencia y espectáculo, que le dieron un buen toque.

    Y ahora tienen la oportunidad de hacer algo que pueda tomar algunos elementos de cosas que se hicieron antes, y que también nos presente cosas nuevas, ángulos no retratados del personaje.

Dejar un comentario