Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Matt Reeves habla de la dualidad de Bruce Wayne para The Batman

9

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)En un evento realizado en los últimos días, IndieWire ha tenido la oportunidad de hablar con Matt Reeves, director de “The Batman”, sobre el desarrollo del proyecto. Más concretamente, el portal ha preguntado al cineasta cuál es su forma de encarar la dualidad entre Bruce Wayne y Batman y cuál considera que es la verdadera persona. La respuesta de Reeves acude a la literatura clásica:

Es una pregunta complicada. Algo que he encontrado muy interesante trabajando en la historia es recordar a Jekyll y Hyde y esa idea del yo oculto, la idea de que somos múltiples cosas. Hay diferentes aspectos dentro de nosotros mismos y creo que hay veces en las que la superficie de Bruce no refleja eso, es su disfraz. Hay veces en que Batman es el disfraz pero en otras ocasiones emerge su verdadera esencia de forma instintiva y es muy pura.

Reeves insiste en que no es una pregunta fácil de responder y apunta a la complejidad de un personaje como Batman.

No sé si podrías reducir a alguien a una de las partes que muestran. Eso es lo divertido del personaje: tienes una parte luminosa que brilla por encima de su lado oscuro. Toda esta idea es emocionante, es lo que hace que sea tan divertido trabajar en esto.

Rebajas
Marvel Avengers - Guantelete electrónico articulado (Hasbro E0491EU4)
  • Modo de exposición con puño cerrado; dedos articulados con un modo de exposición con puño cerrado

Vía información | Indie Wire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Tom Hardy defiende la calificación PG-13 de Venom y le gustaría un crossover con Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Will Smith confirma que ha habido conversaciones para una película de Deadshot

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Estoy tan harto que no digan nada quien va a ser Batman. Ya sé que es más importante el guión pero también cuando lo está haciendo suele tener una idea de quien va a ser Batman. En mi opinión creo que será otro debido a que es independiente como el Joker, un batman joven (no sé si es un rumor o no), DC en el dia de Batman no comentó absolutamente nada de Battfleck en Twitter

    1. No han dicho nada hasta ahora porque ni ellos lo deben saber. Es evidente que Affleck no ha vuelto a salir por sus problemas y Warner ha querido esperar a ver si se decide

      1. Exacto creo que la cuestión ahora mas pasa por que decide affleck que otra cosa , ojala sea el quien vuelva. También se piensa que todo lo que paso con cavill fue una movida de su entorno para mostrarle a warner que tanto entusiasmo tiene la gente en el como superman para así lograr una mejora de contrato y activen una MoS 2, la gente hablo veremos que deciden lo de warner de ser todo eso cierto.

      2. Exacto creo que la cuestión ahora mas pasa por que decide affleck que otra cosa , ojala sea el quien vuelva. También se piensa que todo lo que paso con cavill fue una movida de su entorno para mostrarle a warner que tanto entusiasmo tiene la gente en el como superman para así lograr una mejora de contrato y activen una MoS 2, la gente hablo veremos que deciden lo de warner de ser todo eso cierto.

  2. A ver si se dejan de complejidad, de oscuridad, de dualidad, y crean a un gran DETECTIVE!!!

    1. Matt Reeves simplemente esta respondiendo a la pregunta que le realizaron. No cual es el problema. Ni que haya dicho que su guion se baso en ver la psicología de Batman. Solo responde a la ” dualidad entre Bruce Wayne y Batman “.

    2. Tiene de lejos mucha más importancia profundizar en los aspectos como la complejidad, oscuridad y dualidad del personaje porque es eso precisamente lo que lo hace tan sumamente interesante y genial a Batman.

      Lo de Detective es un complemento que enriquece su mitología, igual que lo es su capacidad de aguante, perseverancia, voluntad o que sea extremadamente inteligente o tenga unas habilidades de combate únicas…

  3. Cuanta desesperación que tienen todos de saber quien es el nuevo Batman… primero lo primero, un guión sólido, luego vemos… todavía falta un tirón para que empiecen. Disfrutemos que al menos está en agenda (por ahora).

  4. Esto es lo que quiero… oír hablar de la película al propio director de la misma.

Dejar un comentario