Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Matt Reeves habla sobre The Batman alabando el trabajo de Nolan y la posibilidad de una trilogía

78

Captura del trailer Justice League (2017), Batman

Aprovechando que anda de promoción de la nueva película del Planeta de los Simios, el director Matt Reeves es sometido a preguntas sobre la película individual de Batman, en la que ha empezado a trabajar recientemente.

Con las nuevas palabras que hoy tenemos, el director nos da nuevos detalles sobre su visión para el personaje y lo que los fans podemos esperar ver, al mismo tiempo que habla de cómo le ha inspirado el trabajo que hizo Chris Nolan con la trilogía unos años atrás.

Por otro lado, comenta la posibilidad de que haya una nueva trilogía de Batman, para lo cual tendría ideas, pero no confirma de momento que haya esos planes.

Lo que me encanta de lo que [Nolan] hizo fue que tomó el género en serio. Lo que los estudios están dispuestos a hacer en este momento es una banda muy, muy estrecha de películas. Lo que he descubierto es que este género tiene el potencial de ser algo más. Puedes usar las metáforas del género para hablar de muchas cosas.

Creo que las metáforas de ambas franquicias [Batman y Simios] te permiten contar historias que tienen una profunda repercusión. Eso es lo que realmente me emociona de ella. Es interesante porque yo estaba obsesionado con ambas cuando niño, y sin embargo, hay algo potencialmente muy adulto sobre lo que se puede explorar bajo la cubierta de esa fantasía. Eso es lo que me atrae, y eso es lo que me emociona.

El cineasta también cree que Nolan hizo un gran trabajo para lidiar con una de las críticas que reciben estas películas hoy en días, y es que son películas denominadas como “cine de comité”, donde se hace una película según fija el estudio, y la función del director queda relegada a un segundo plano.

Creo que la otra cosa que realmente admiro en lo que [Nolan] hizo fue saber lo que es hacer una gran película de estudio, lo que a menudo puede caer en ese sentido de cine de comité, donde hay un anonimato del punto de vista de la película.

En otra entrevista donde le han preguntado directamente por la posibilidad de que estemos ante otra nueva trilogía de películas de Batman, Reeves revela que tiene ideas para hacer un arco argumental que vaya más allá de una película. Diferente es si acabará habiendo triogía.

Tengo ideas sobre un arco, pero realmente, lo importante es empezar… tienes que empezar con una.


Matt Reeves (“El Amanecer del Planeta de los Simios”“Cloverfield”), es el nuevo director del proyecto y Chris Terrio ha realizado una reescritura del guión que Affleck y Geoff Johns habían hecho, recibiendo buenas críticas del nuevo guión.

En el reparto se espera a Affleck de nuevo como Batman, así como a Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon y Joe Manganiello como Deathstroke.

Vía información | Yahoo Movies | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Deadpool en nuevas imágenes del set de Deadpool 2

Entrada anterior

[Cine] Estimaciones de taquilla para Spider-Man: Homecoming: 100 millones en doméstica y 200 millones a nivel mundial

Siguiente entrada

78 comentarios

  1. En mejores manos no pudo caer Batman; tremendo realizador -sus dos películas en el universo de Planet of the Apes son unas maravillas, ambas- gran acierto de WB de traerlo a él y darle más credibilidad a las películas del Batman.

  2. ya quiero que empiece el rodaje y la promoción 😉

  3. Ojalá una trilogía que fuese así:

    -The Batman: Ojalá fuese de Batman volviendo a la acción en Gotham donde se ha instaurado un nuevo reinado del crimen (yo diría que fuese Máscara Negra). Este, al ser asediado por el Murciélago contrata asesinos a sueldo entre ellos a Deathstroke. Entre medias está el Joker queriendo volver a ser el Príncipe Payaso del Crimen. La película terminaría con Sionis entre rejas y Joker volviendo a su viejo estatus. Terminaría con una post créditos en la que unos secuaces del Joker son asesinados a sangre fría por un nuevo vigilante.

    -The Batman Under The Red Hood: Adaptación de esta Under The Red Hood. Ni más ni menos. La película terminaría con un Bruce destrozado y dejando ir a Jason Todd con la efímera promesa de que no continúe con su sangrienta cruzada.

    -The Batman La Corte: Batman destrozado se debe enfrentar a un enemigo que siempre ha estado ahí y que nunca había previsto. La Corte de los Búhos incluso obliga al Murciélago a llamar a toda la Batfamilia. Me gustaría que Bruce muriese a manos de Talon.

    1. en lo único que estoy de acuerdo seria en under the red hood, lo demás pues como que no :v

    2. Dos cosas que me encantaría ver en alguna película de Batman son, el tribunal de los búhos, y una muerte en la familia. Que feliz me haría Matt si tomara nota de alguno de esos dos.

    3. No veo una trilogía en si en esas películas, no como plantea Matt, creo que el va en relación a una macro historia, algo que inicie en la uno y acabe el la tres, no otra.historia con el mismo personaje es sólo una continuación, lo veo como César y su relación con lo humanos que va desarrollándose en cada película evoluciona y cambia

      1. va en relación a una macro historia, algo que inicie en la uno y acabe el la tres

        Eso suena interesante, daria bastante juego.
        Al menos yo lo organizaría en torno a la muerte de Robin. Como decía george lucas en las precuelas: “jar jar is the key to all of this” (xD) pues aqui Jason es la clave de todo 😛

        The Batman: como ya dije mas arriba a Jor-Ul, y muchos otros tambien han comentado, lo mejor seria que vaya sobre el descenso de Bat pre-BvS, siendo la muerte de Jason el detonante. Pero dados los planes de Matt pues podria ser la trama secundaria mientras la principal puede ser Asylum o algo parecido, para ir analizando la psicologia del murcielago.

        La cosa es que como Reeves ya dijo que quiere hacer un batman mas correcto dentro de su mundo imperfecto pues es casi que todo lo opuesto a eso que nos hace falta ver, pero podrian usarlo en flashbacks, para hacer el paralelo entre las 2 facetas y que toda la peli sea como una catarsis, y que ese termine siendo el porque para las siguientes bats no puede permitirse, ya no caer (como dice en su discurso a red hood) sino regresar a ese abismo nunca mas.

        Batman Under The Hood: Continuar la historia de Jason de la manera que ya todos conocemos y complicarle/cuestionar ese codigo moral que ha recuperado el murcielago. Aca tambien vendria la redencion del JokerLeto ya que me gustaria que se robara el show hacia el final de la pelicula (en la anterior estoy pensando en colocar al Riddler en lugar de el para no ser tan repetitivo)

        Batman 3 (aun no tengo subtitulo pensado): Aca apareceria Damian, que vendria a cerrar espiritualmente el tema del sidekick, porque en si el arco de jason ya inicio y termino en las 2 anteriores. Pero con la aparicion de la liga de las sombras, y tal vez un trato con la corte de los buhos para tomarse gotham, mas lo que pueda salir de la dinamica Talia-Bruce, el como se va a permitir volver a tener un sidekick que ademas es su propio hijo, hay buen material ahi para sacar una gran historia.

        PD: a todo esto, ahora que lo pienso no me esta quedando espacio para Dick (tal vez algo en la 3ra), y Tim si que menos!.. ese el problema de tener tantos robins jaja :S

      2. creo que el va en relación a una macro historia, algo que inicie en la uno y acabe el la tres

        Por favor no, a mi me estresa esas macro historias divididas en tres partes. Prefiero a la antigua de una historia distinta en cada película. El problema que tengo con las macro historias es que siempre la primera pelicula te deja bastantes cabos sueltos y no a todo el mundo le gusta ver algo inconcluso y esperarse 2 años para ver como sigue la historia. Otro problema viene siendo que todo el talento se divide en tres peliculas lo cual provoca que quiza una o dos de ellas no hayan sido satisfactorias, y siempre sale el fan de turno defendiendo la primera pelicula diciendo que así tenia que ser porque lo mejor de la historia se guarda para la segunda o hasta la ultima pelicula.

    4. No digo que no me guste la idea, de hecho esta muy bien pero si nos pusieramos a indagar que historias o villanos podrian adaptar en una trilogia nos vamos a volver locos jaja, hay demasiadas historias por contar y ojala elijan las mejores nada mas.

    5. Yo creo que podrian seguir perfectamente el modelo de la saga Arkham. Puedes hacer un “Arkham Origins” con la diferencia de que Batman y Joker ya se conocen y no son principiantes, pero la trama en sí puedes cogerla perfectamente. Haces una trama basada en Black Mask queriendo eliminar a Batman y pagando a asesinos para lograrlo, entre ellos Deathstroke, para que luego Batman descubra que en realidad Black Mask es el Joker.

      Luego en la secuela puedes hacer un “Asilo Arkham” con la trama del veneno Titán. Con otros villanos por ahí como El Espantapájaros y Bane.

      Luego en la tercera parte sigues con la trama de “Arkham City” y tienes a la muerte del Joker a causa del veneno Titán de la anterior pelicula y a Hugo Strange y Ra’s Al Ghul de villanos principales.

      Si se hiciera una cuarta pueden hacer la trama de “Arkham Knight” con el Espantapájaros y Jason Todd de villanos principales y las aluzinaciones de Joker en Batman. Creo que seria brutal hacer eso.

      1. Creo que Reeves tomará nota del trabajo de Rocksteady con Batman, es más, en mi opinión es tarea obligada… pero dudo mucho que se limite a hacer cinematográficamente lo que otros ya han hecho a nivel virtual. Ni siquiera sería una buena idea para su carrera como director.

        Debe buscar plasmar su visión, que sea algo nuevo y nunca visto o abordado con el personaje en el pasado con las pautas establecidas por Nolan, Snyder y Rocksteady en cuanto a seriedad, fantasía, apego y cariño al medio en el que nació, el comic.

        1. Si sabe hacer algo nuevo manteniendo ese espíritu seria genial, pero no todos lo saben hacer. Yo lo decia por si quieren lo facil.

    6. La de The Batman espero que sirva para arreglar al Batman que mata. Dejar bien claro que ese Batman quedó atrás y que a partir de ahora no volverá a matar, si es posible que mencionen bien claro que la muerte de Jason y la batalla de Metrópolis hicieron que rompa su regla. Para el villano podrían usar a Riddler para que de paso muestren al Batman detective, y que uno de sus acertijos finales esté relacionado con matar.

      1. Para el villano podrían usar a Riddler para que de paso muestren al Batman detective, y que uno de sus acertijos finales esté relacionado con matar.

        Hagan que esto llegue hasta Reeves por favor.

        1. Traduce lo al inglés y mandale un twitter 😀

      2. Me gustaria ver ese descenso, el como batman decide romper su regla mas valiosa… ya sea la trama principal de la pelicula o se muestre en flashbacks, pero TIENEN que dejar eso aclarado si o si

        1. Ya se dejó aclarado en BvS y SS

      3. La de The Batman espero que sirva para arreglar al Batman que mata

        Creo que este tema no se va a tocar mas… no creo que en JL apunte a eso.

        1. Te equivocas.
          Johns lo ha confirmado hace tiempo.

          1. Me expresé mal, me refiero a que no va a matar mas, que luego de lo que pasó al final de BvS vemos un Bruce Wayne con otra mentalidad…

  4. La verdad es que las tres pelis que vi de Matt me parecieron excelentes (El amanecer del planeta de los simios, Cloverfield y Let me in), y todo pinta a que la guerra del planeta de los simios pasará por encima de todas, convirtiendo la trilogía del planeta de los simios en una de las mejores trilogías de ciencia ficción.
    Por esos motivos tengo fe ciega en este director, estoy seguro de que nos brindará una película de Bat, de altísima calidad, y encima con cada declaración que hace me sube más el hype, que si quiere explorar la faceta de detective, las cosas que habla de Bat, que demuestran que es un personaje que entiende a la perfección, y estoy seguro que así lo plasmará, y encima tiene planes para más películas.
    Ojalá le salga tan genial o mejor Bat como las películas que ha hecho hasta ahora.
    PD: espero que nos brinde un Joker con bastantes cambios respecto a SS ya puestos (incluido en lo visual, si se puede librar de forma lógica de esos dientes y tatuajes en la cara)

    1. no hay necesidad de que el Joker se libre de forma “lógica” de su “apariencia” es el Joker después de todo, con que le cambie la personalidad y el aspecto para mejor (que no es difícil) basta, no hay siquiera necesidad de explicar nada

      1. Sinceramente con que salga como en look de Alex Ross me basta pero si me dieran a elegir entre la apariencia y la personalidad lo ultimo.

        1. Cierto, lo bueno es que tampoco se necesita un motivo lógico, al fin y al cabo es el joker, en cuanto a lo que tú dices Steel, yo también prefiero la personalidad, pero por elegir elijo las dos xD, porque por mucho que coja la personalidad del Joker, seguiría siendo incapaz de ponerme de fondo de pantalla a este nuevo Joker, porque a mi su apariencia me parece tan mala como su personalidad, entonces si mejoran una de las cosas, obviamente la personalidad, pero por favor Matt, mejora las dos cosas xDD

          1. http://beatland.com.br/wp-content/uploads/2016/08/coringa-760×500.png
            Con que salga con este traje o con el morado me basta a mi xD
            La personalidad me importa mas y en SS hay cosas que dan a entender algo que no me gustaria y por lo tanto …. espero que no se repitan.

            1. Aunque claro, si hacen un cambio al nuevo look a pesar que me guste no me opondria xD

        2. si, tambien que no ande semi desnudo y con una personalidad mas parecida a Joker, pero de que es necesario un cambio, creo que todos queremos eso, ojala y se de

          1. Leto tiene la personalidad del Joker, otra cosa es que tú o yo la imaginemos de otra forma o nos guste más o menos. Dejemos claro que un personaje tan camaleónico tiene múltiples caras y capas, no existe una única forma en la que el Joker actuaría, respondería o se comportara… no es Batman, en cuyo caso su modus operandi es más estrecho y menos voluble.

            1. El Joker tiene muchas facetas. La de Leto es la de Azzarello.
              El tema es que la pelicula hay dos cosas que son malisimas:
              1) La forma en que cuenta la relacion con Harley.
              2) Ciertas partes respecto a la actuacion de Leto.

              1. Hay quizá demasiado “romance” en esa relación y la manera en que fue abordada, es cierto. Pero también es cierto que entra dentro de lo que se puede esperar de alguien tan manipulador y vil como el Joker. Harley es utilizada por él desde el principio para sus fines, abusa de ella a nivel psicológico e incluso físico (si contamos el bitch-slap que quedó fuera de la edición) hasta el punto de hacer que se “quite la vida” por él…

                Su “relación” en todo caso es tóxica y dañina, especialmente para Harley, algo muy parecido al comic.

              2. la relacion era muy “canon” hasta antes de tirarse al acido… de ahi para adelante se volvio crepusculo :S
                lo bueno es que se puede arreglar facil, en la peli de harley mostrar que no todo era tan color de rosa como ella se imaginaba
                y en la de batman mostrar un joker menos ace ventura xD (todo esta en el diretor, en como guie la actuacion de leto, y le ponga limites)

            2. discrepo, para mi obviamente no la tiene, en ocasiones recuerda al Joker pues si, pero la mayoría del tiempo no, he visto muchas versiones tanto en comics, series, pelis, videojuegos y animaciones, a mi no me convence pero veo mucho potencial, ahora en manos de los implicados esta darnos lo mejor del Joker o nos quedamos con lo que tenemos, espero que ocurra lo primero

              1. Estamos de acuerdo en que Leto fue desaprovechado, Ayer pudo habernos dado mucho más jugando la carta del Joker, pero le vino grande, básicamente porque el personaje es muy grande y complejo, no lo puede escribir cualquier persona.

              2. Su “relación” en todo caso es tóxica y dañina, especialmente para Harley, algo muy parecido al comic.

                ¿De veras? Porque a mí me dió la impresión de justo lo contrario.

          2. Lo peor del joker de leto y de lejos no son ni siquera los tatuajes o su poca participacion en SS, son su diente de metal. osea eso fue una ida de olla grandisima, mas alla de que sean posibles secuelas de una pelea con batman fue innecesario por que pone a aprietos a los dobladores.

            1. por que pone a aprietos a los dobladores

              jaaajajaj XD

  5. Pues la Trilogia de Nolan como peliculas las tiene dificil para hacer algo mejor (No imposible) pero como adaptacion la tiene MUY facil.

    Creo que la otra cosa que realmente admiro en lo que [Nolan] hizo fue saber lo que es hacer una gran película de estudio, lo que a menudo puede caer en ese sentido de cine de comité, donde hay un anonimato del punto de vista de la película.

    Pues …. razon no le falta, aunque a veces esto que menciona puede fallar como en casos con Snyder, Trank o Black.

    Tengo ideas sobre un arco, pero realmente, lo importante es empezar… tienes que empezar con una.

    Ojala.
    Aunque yo quiero algo a lo harry potter. No trilogia.

  6. Hay algo potencialmente muy adulto sobre lo que se puede explorar bajo la cubierta de esa fantasía. Eso es lo que me atrae, y eso es lo que me emociona.

    Ame esta frase.

  7. Nolan pudo haber realizado una “película de estudio”, pero plasmó su visión y es una película con su tono y estilo dentro de lo que viene siendo su filmografía. E igual hizo Snyder, tanto en MOS como en mayor medida BvS, son películas de estudio, son blockbusters, pero está el sello indeleble y reconocible de su autor.

    Reeves es otro gran director que debe gozar de la libertad y confianza que recibió Nolan en su momento, quiero una película que me transmita algo y que comprenda conceptos nuevos dentro del género a ser posible, similar a lo que consiguieron los juegos Arkham en el mundo de los videojuegos y más concretamente en los juegos de supers.

    Matt debe tomar especial nota en tomarse el género en serio, abordarlo con la sobriedad y respeto que merece, pero a la vez captar su esencia fantasiosa. Debe conseguir aunar en su trabajo las virtudes de Nolan y Snyder respecto a lo hecho con Batman, aportando su estilo y sello personal. Siguiendo ese camino conseguirá un producto que no se olvidará a los 2 meses de su estreno por ser más de lo mismo…

    1. con que consiga una amalgama de ambas visiones, un punto medio, puede estar creando al batman definitivo… ojala una trilogia con la calidad de lo que hizo con el planeta de los simios 😀

      1. Si le dan confianza, margen de maniobra y libertad creativa, estoy convencido: Matt Reeves nos dará el Batman definitivo, por lo menos hasta la fecha.

        Él mismo ha manifestado que es fan del personaje y tiene aptitudes de sobra como cineasta (e incluso escritor) para plasmar un Batman que rompa los moldes. La única preocupación y es bastante mínima, es qué tal se le va a dar rodar las escenas de lucha, después del listón que dejó Snyder. Algo tan importante y fundamental en un personaje tan físico como es Batman…

        1. bueno por mi estaria bien si de momento explora mas el cerebro de Bats, que es lo que en realidad hemos visto poco.. me imagino una situacion tipo SAW, encerrado en arkham (o blackgaye) y que tenga que valerse solo de su ingenio y gadgets para escapar.

          Y para las peleas con los villanos (que varios si se encontrara en su escape, con ganas de vengarse por haberlos puestos ahi) pues pueden recurrir a una segunda unidad que las coreografie lo mejor posible

          1. Ambas cosas son importantes, tanto lo físico como lo intelectual del personaje, confío en que Reeves sabrá abordarlo apropiadamente.

  8. El cineasta también cree que Nolan hizo un gran trabajo para lidiar con una de las críticas que reciben estas películas hoy en días, y es que son películas denominadas como “cine de comité”, donde se hace una película según fija el estudio, y la función del director queda relegada a un segundo plano.

    Bueno espero que entienda que esta entrando a un universo compartido, donde por lo general la vision del director se ve opacada por distintos elementos.
    Dc pinta bien con reeves, wan, whedom y patty.

    1. Sí, que lo entienda, pero por favor que nos dé su visión personal y que su trabajo no se vea cohibido por el “universo compartido”.

  9. Creo que matt terminara inspirandose con la guerra de las bromas y los acertijos. Me puse a pensar y podria ser posible.

    El joker y el acertijo en una guerra con un ejercito de villanos cada uno y batman y ciudad gotica en medio.matt podra aprovechar a usar todos los villanos que quiera:poison ivy,grundy,black spider,man bat, mr.freeze,proffesor pig,mad hattler,espantapajaros.y que al final de la pelicula proffesor pig fuera asesinado por red hood(espero que taron egerton sea elegido)

    1. Yo optaria por tener a otros villanos que no se hayan visto en el cine. De ultima al Joker o Nygma de secundarios. Digo para que sus peliculas sean recordads como originales,mas con la cantidad de villanos e historias que tiene el murcielago.

  10. Batman begins no la he visto, TDK me encanta y TDKR pues…meh
    Completa confianza con reeves y no dudo que nos dará una gran trilogía se ve que quiere hacer algo de calidad para el público fan y no fan
    PD: the batman se traduciría como “el batman” xD?

    1. Batman begins no la he visto

      Deja lo que estés haciendo, ahora. Ve al videoclub más cercano, descárgatela, pídesela al vecino que seguro que la tiene, róbala si hace falta, pero mírala porque estás tardando…

          1. Ginius! Como vas a traducir el The (el) y vas a dejar batman asi a secas. En todo caso la traducion mas fiel ser el hombre murcielago.

  11. Me parece barbaro que por un lado diga que le interesa en el futuro hacer un trilogia,pero que a la vez esta enfocado en tener que hacer la primera y que esta salga bien. Yo le tenia fe apenas lo nombraron como director,pero con sus declaraciones ya tengo fe al 100%. Esperemos que tenga su sello y no trate de imitar,tomar las mejores cosas de cada version como Nolan y Znyder y agregar algo de el. Historias querido Reeves,tiene con este personaje de sobra. No es un personaje que solamente cuenta con una gran galeria de villanos,sino que tambien grandes historias. Yo por mi me gustaria que sea algo nuevo,me encanto Nolan,saga Arkham,pero quiero ver algo nuevo. Es dificil si,pero tiene material para hacer algo que no nos hayan presentado o contado. Tiene a Hush,tienes a la Corte,tienes a Red Hood,tiene muchas mas.

  12. Todo bien con inspirarse en la trilogía de Nolan, pero por favor Reeves no nos des un Batman “real” ,quiero un Batman comiquero (que Snyder a plasmado correctamente) con enemigos bien caracterizados, No quiero una seudo Gotham (serie)
    Quiero que “el hombre del saco” investigie e intimide. Quiero que se luzca con sus “juguetes” e interactue con una bat familia.
    Danos la peli definitiva del Murcielago, tienes todas las herramientas (y se que lo lograras)

    1. Creo que podemos confiar en que mantendra la fantasia que warner la ha dado al DCEU y poner todo su estilo y sello que quiere mostrar con un batman a la altura de la situacion

  13. Si Matt Reeves puede hacerme sentir lo que hizo la saga Arkham en el plano del cine, será una gran victoria para mí
    https://i.ytimg.com/vi/582sYd-65i0/maxresdefault.jpg
    aunque la saga Arkham tenía un toquecillo más especial al hacerte sentir muy solitario, ya que Supes y Wondie no metían las narices para nada con bruce.

    1. Bueno, es que ni Supes ni la Wondie pintaban mucho ahí, de la misma forma que ocurrirá en la peli individual del murciélago.

  14. Y si Matt saca de Rebith a los 3 Jokers…
    Así aparte de Leto tendríamos a 2 mas :V Okno
    Me gusta la idea de tener un Batman detective en un duelo intelectual contra Riddler, un dueño psicológico/moral contra Joker y un duelo físico contra Deathstroke.
    Otra cosa que me gusta de este DCU es que por fin Batman puede enfrentarse a sus enemigos comiqueros y sobrenaturales como Clayface, Ivy, Mr Frezze etc etc

    1. Veo muy arriesgado lo de los 3 Jokers, el DCEU todavía no ha sabido dar un buen uso, o cuanto menos uno que de el merecido lugar al personaje como para aventurarse a mostrar más. Mejor que usen el que tienen, perfilándolo un poquito mejor, Leto puede hace maravillas en las manos correctas.

  15. Pues Reeves tendrá la gran oportunidades de poder (o talves tener) hacer referencias a otros personajes y eventos que ocurran en otras peliculas, cosa que Nolan no realizó.
    Aunque creo que seria interesante que profundizara la historia de Bruce en ¿como? llego hasta el punto donde lo vimos en BvS.

  16. Voy a reciclar un comentario que hice cuando confirmaron a Reeves como director porque sigo opinando exactamente lo mismo:

    Soy el unico que con este rumor recupera la esperanza que adapten algo parecido a Under the red hood?
    Seria la ocasión perfecta para introducir a Nightwing, darnos un Joker que se pueda explotar mucho mejor que en SS (o que se pueda explotar directamente) y la oportunidad de un flashback coherente que explique lo que paso con el pobre Jason, ademas de la posibilidad de ver a algún otro villano de segunda linea apareciendo por ahi (alguien dijo Black Mask?) sin contar que podrían darle con esto una explicación a por que Batman andaba tan violento cuando lo conocimos

  17. Si Reeves no se baja del barco, estaremos ante una de las mejores trilogías del género.

    Ninguna duda

  18. Si Matt Reeves alaba el trabajo de Nolan, eso significa que éste señor SÍ SABE, y se merece que le den el trabajo para una trilogía. Lo mejor del Batman de Nolan es que explotaba la parte detectivesca y estaba muy metido en los problemas de Gotham. Aunque visualmente el Batman de Snyder en sus peleas podría parecer mejor, hasta ahora Snyder y Affleck sólo le llegaron a los talones a Nolan y Bale. Espero que con Reeves el rumbo de Affleck sea mas parecido al Batman del universo de Nolan 😀 😀 😀

    1. lo mejor del Batman de Nolan fue el Joker :v

      Aunque visualmente el Batman de Snyder en sus peleas podría parecer mejor

      no solo parece, es así, recordemos un poco
      http://imgur.com/xv6UW6G[/img][img]https://49.media.tumblr.com/6301cac71f3da1c1d95782237e54f0ac/tumblr_o2fwaaKnWL1r36s0yo1_500.gif

      1. En la parte visual batfleck esta a años luz por delante de Bale, eso hasta un ciego lo puede ver..
        ahora lo unico que todavia tiene pendiente es la historia, pero yo confio en que Reeves sepa meter ese batman en una pelicula que sea destacable por algo mas que solo sus peleas 🙂

      1. El Batman de Nolan es mil veces superior que el de Affleck, es tan superior que sus enemigos caen como moscas que sin siquiera haberlos tocado, es tan superior que a sus enemigos les da miedo disparar sus armas 😛

        1. jajaja Tu comentario me encantó +10.000

    2. Aunque visualmente el Batman de Snyder en sus peleas podría parecer mejor, hasta ahora Snyder y Affleck sólo le llegaron a los talones a Nolan y Bale

      En lo que respecta a combate y escenas de acción (y que se vio poco) es lo mejor que vi en live action del murciélago y en si por parte de Snyder. Nolan su único punto flojo eran las coreografías y escenas de acción. Que justamente es lo mejor que tiene Snyder (lastima el guion y otras cosas),pero en escenas de acción Nolan no esta ni cerca de Snyder;como Snyder no esta ni cerca de lo que logrado Nolan en producir una película,que no es lo mismo.

    3. el Batman de Snyder en sus peleas podría parecer mejor

      No “podría”, ES mejor, dilo con toda seguridad y sin ninguna duda, no hay discusión objetiva posible, uno pelea, se mueve y luce mejor que el otro, así de simple: Batfleck >>> Batbale.

      Y si hablamos en términos generales, como adaptación, sólo por lo conseguido por Snyder en UNA sóla película ya merece todo el elogio y admiración posible, es injusto comparar una TRILOGÍA centrada en el personaje contra 20-30 minutos de pantalla en una peli co-protagonizada.

      Y aún así, te repito, Snyder va y consigue un Batman visualmente arrancado de las páginas del comic, con que se profundice un poco más en la JL y la peli de Reeves, Batfleck habrá superado ampliamente a Batbale como adaptación, fácil… otra cosa es que se supere como película a TDK o la trilogía en su conjunto, eso son palabras mayores.

  19. Espero que a este hombre no lo saturen de preguntas sobre The Batman como lo han hecho con el pobre Affleck. Aunque no dudo que sea capaz de soportarlo pero no sabemos ni la decima parte de la presión que sufren las celebridades en la farándula.

    1. Uff la prensa no tiene piedad, por ejemplo a Harrison Ford ya lo han transformado, según lo que dicen, ahora él es uno de los actores a los que les da miedo entrevistar, y ¿por qué? porque en cada película que hacia sólo le preguntaban sobre Han Solo.
      Otro ejemplo, cuando se estrena una película de la DCEU y un actor ó representante de Marvel está en algún evento sólo le preguntan que opina sobre la nueva película de la DC jejeje y nunca preguntan a la inversa jajaja
      El cuarto poder es diabólico 😛

      1. De por si yo me estreso cuando hablo sobre un tema en un grupo de facebook y todo mundo me comenta para que les responda. No soy popular pero a veces mis opiniones en redes sociales generan bastante movimiento xD.

  20. Por favor señor Reeves, traiga a Larry Fong para la fotografía :’)

    1. O a Larry Fong o a Michael Seresin, su director de fotografía en las pelis simiescas, visualmente otro portento.

Dejar un comentario