Cine cómicsCine DCThe Batman (???)

Matt Reeves le dará un último vistazo al guion de The Batman antes de meterse con el casting

18

Imagen de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Ben Affleck como Batman y el BatmóvilPese a que hay otros proyectos más nuevos que ya están en producción, el más reciente siendo el regreso de Haryle Quinn en “Birds of Prey”, hay un proyecto que va a paso lento pero firme: la adaptación de Batman, que por ahora lleva como título “The Batman”, que está diseñando Matt Reeves. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el director ha aprovechado para actualizar el estado de la pre-producción y hablar sobre su acercamiento al caballero oscuro, después de que el personaje haya sido revisionado por otros cineastas como Tim Burton, Christopher Nolan o Zack Snyder.

Para Reeves, lo más emocionante de trabajar con la franquicia de Batman es “como se relaciona con la actualidad y lo personal que puede llegar a ser”. Reeves, que se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo del guion, describe su acercamiento del siguiente modo:

Es una historia de Batman de corte noir y contada principalmente desde su punto de vista, espero que sea una historia emocionante pero también emotiva. Es el Batman más detectivesco que hemos visto jamás. Se supone que es el mayor detective del mundo y las películas no se han centrado esencialmente en eso hasta ahora. Me encantaría que esta sea esa película en la que vayamos a rastrear a criminales e intentar resolver un crimen, permitirá al personaje tener un arco personal y sufrir un cambio debido a eso.

Si bien confirma que el proceso de cásting empezará pronto (y que aparecerán varios villanos), todavía le echará un vistazo extra al guion y cuando esté listo, pasarán al diseño de la película. También cree que podría estrenarse en 2021, ya sea en verano o en invierno, pero deja bien claro que no hay nada fijado y eso es gracias a que Warner Bros. no le está metiendo prisas.

Finalmente comparte una reflexión sobre el actual acercamiento de Warner Bros. con las propiedades de DC, no alejándose mucho de la versión oficial de otros cineastas y de la misma compañía:

Ahora mismo estoy totalmente metido en “The Batman”, aunque no sé como se acabará llamando al final. “Aquaman” es muy distinta a lo que será la película del Joker de Todd Phillips, que a su vez se diferenciará de las de Shazam y Harley Quinn. En Warner creen que no necesitas desarrollar un gran calendario que te diga como se van a conectar todas las películas. Lo que deben intentar es hacer buenas películas con estos personajes.

Como vemos ni una mención a si volverá a contar con Ben Affleck para interpretar a Bruce Wayne u optará por otro rostro.

Vía información | THR

Otras entradas

[Videojuegos] Rumor afirma que el próximo juego de Rocksteady es Batman: Arkham Crisis

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×11: Seeing Red

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. No le tengo buenas sensaciones a esta película.

  2. Es bueno tener algo oficial y que se confirme que la idea original de Reeves aun sigue en pie.

  3. Parte del casting ya lo tiene, empezando por Batman que es Ben Affleck

    1. Reeves está buscando un nuevo actor. También se dijo que quiere a un pinguino delgado. Todas las opciones que han salido son horribles.

      1. Lei en instagram que Scot Adkins quiere ser Batman, no se si es una opcion o una autopostulacion, pero si se cae lo de Batfleck me interesaria

    2. En serio Yako, no seas tan terco. Al menos considera un 50/50 la probabilidad.

  4. No tengo ni seguro que Matt Reeves no vaya a abandonar.

  5. Me gusta que se quiera enfocar en el Batman detectivesco, pero espero que no por enfocarse en eso se olvide de la accion y que Batman es un maestro en el combate, por ende tambien tenemos que tener escenas de accion gloriosas, no te digo que todas rocen el nivel de “Save Martha”, pero espero escena muy buenas, al igual de ver varios gadgets al estilo de los juegos Arkham. Esto igual es uyna declaracion media meh, porque no nos adelanta nada del proyecto, porque lo que dijo ya lo ha declarado anteriormente, por ende no se sabe nada.

  6. Ya vimos los comienzos de Batman dos veces, en 1989 y 2005… Un Batman joven… ¿por qué hay que meterse en esos terrenos de nuevo? ¿por qué no escuchar al público?
    Las mismas quejas que tienen con el Spider Man de Marvel, son las mismas que con Batman… no quieren verlo en una bici con rueditas de apoyo, quieren verlo veterano, experimentado. Por algo encantó tanto el Batman de Ben, o los Spider Man de PS4 y el Peter B. Parker de “Into the Spider Verse”.

    1. Simple, porque el director quiere reinventar al personaje y mostrar “su visión”.

      1. “Su vision”…cuando un director dice eso, tiemblo.

    2. Creo que estoy parcialmente de acuerdo con tu comentario. Cual fue uno de los beneficios de la saga de Nolan? Que pudimos ver cómo se desarrollaba el personaje desde su inicio, hasta su episodio final como el héroe. Sin embargo, creo que a lo que Reeves se va a enfocar en una historia posterior a la aparicion de Batman, pero donde usa propiamente el apodo de Mejor Detective del Mundo, creo que será tipo (haciendo una analogia a los comics) un run de 6 comics en una pelicula. Pero a mi tambien me gustaría ver a Batman en todo su esplendor. A lo Saga de Arkham.
      PD: Sobre Spider Verse, lo que pega no es principalmente la historia de Peter B. Parker, sino como este sirve de mentor para Miles. La historia veterana de Peter solo sirve de trasfondo.

    3. Y por que pitufos piensan que Batman Joven es = a origenes? Acaso no se puede ser joven y experimentado a la vez? El Batman de Reeves puede ser perfectamente un Batman de 35 años cuya carrera inició a los 25, es decir bien puede ser un intermedio entre un Batman primerizo y el veterano Batfleck.

      1. Los rumores siempre hablaron de un Batman de alrededor de 25 años, enfocado en sus primeros días. (Razón esgrimida por Reeves ante Warner para descartar a Affleck.) Y Reeves quiere hacer trilogía, como Nolan. Al menos eso es lo que se ha contado. (Una historia en tres partes con final estilo Simios?)

  7. Suena un poco a Larga Halloween, aunque Batman: Hush también podría valer. Sea como fuera yo creo que algo novedoso a nivel cinematográfico, además de centrarse en una parte más de thriller, sería que estuviera acompañado en la acción… Una historia de detectives le pega el Robin más detective: Tim Drake.

  8. Es mas seguro que yo gane la lotería a que Reeves realmente avance este 2019.

  9. Primero de todo, ¡por fin se ha pronunciado el señor! ¡alabadas sus palabras y bendecidos nosotros con sus novedades! ¡aleluya!

    Segundo, ¡gracias a Boecio que Joker no se parecerá en nada a ese sub-producto llamado Aquaman! respiro tranquilo y hoy lo celebraré comiéndome 2 docenas de buñuelos rellenos de mermelada por tan magnífico dato.

    Tercero, espero que además de mostrarnos la necesaria y legendaria faceta de Batman como detective, se encargue de remarcar a lo largo del film su rigurosa e implacable moral. Tan ejemplar y necesaria en estos tiempos de corrupción espiritual y de desvirtuación de todo lo teológico y geométrico.

  10. Ben Affleck acaba de confirmar en su twitter que no será Batman en esta película…

Dejar un comentario