Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Matt Reeves tendría sustituto de Ben Affleck como Batman en caso de necesitarlo

22

Ben Affleck como Batman en Justice League (2017)

El futuro de Ben Affleck como Batman vuelve a estar en duda según las últimas informaciones. Una situación que además el propio Ben Affleck no ayuda a solucionar al asegurar que aún hay que esperar a ver qué depara el futuro.

El nuevo rumor que salta no añade más leña a la salida de Affleck, pero sí apunta a que Matt Reeves, director de la película “The Batman”, tendría un candidato en caso de que Affleck decidiese abandonar el rol.

El crítico y bloggero John Campea asegura que ha hablado con un productor de Hollywood y éste le ha asegurado que Reeves tiene un candidato en mente. Desgraciadamente, Campea no ha querido da ese nombre.

Confirmando la noticia con otra fuente suya, Campea explica que Reeves quiere a Ben Affleck como Batman, de hecho todas sus declaraciones públicas han ido en este sentido, pero lógicamente no está en su mano asegurar el regreso del actor, por lo que tendría este plan B en mente por si acaso.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Gal Gadot confirma la salida de Brett Ratner de Wonder Woman 2

Entrada anterior

[Videojuegos] Injustice 2 presenta los aspectos basados en la película Liga de la Justicia

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Si lo ha dicho un crítico es mentira fijo.

    Un productor me ha dicho, que si por casualidad Affleck deja de Batman, el director elegirá otro actor para ser el nuevo Batman.

    Por recordar, Affleck dijo que había que pensar en desligarse del papel en un futuro, nada más.

  2. Si Ben Affleck no está comprometido no debería haber firmado para un universo compartido. Me encanta como Batman y Bruce Wayne pero las cosas como son. No es un Rhodes que puedes cambiar, es uno de los principales protagonistas.

    1. Hombre, comprometido está.

      Ha hecho dos películas BvS/JL y un cameo en otra SS. Tiene otra en solitario en desarrollo (The Batman), y una posible JL2.

      Creo que eso es compromiso, pero tampoco quiere decir que vaya a interpretar el personaje durante quince años. Recordad que ya ronda los cincuenta añitos

      1. Entonces no debería alimentar los rumores. A fin de cuentas las escenas físicas las puede hacer otro, él solo tiene que mantenerse en forma, no creo que para un actor eso sea tan sacrificio, es su trabajo.

        1. Es que para los fans todo es alimentar rumores.
          Que un actor de casi cincuenta años diga que hay que buscar una futura salida tras casi cinco años en el papel no lo veo tan raro.

      2. En BvS/SS se le veía comprometido porque Zack le había convencido de hacer una peli diferente, un “Argo” de los superhéroes. Se sentía orgulloso de BvS y apuesto a que creía que las siguientes películas seguirían ese camino. Pero luego BvS no resultó, SS tampoco, y en JL se nota que forzaron el guión para hacerlo lo más simple posible. Algunas críticas que leí dicen que Affleck no se veía cómodo en el personaje, como si no quisiera estar allí. Por esas cosas podría estar considerando una manera de dejar el papel sin traicionar a los fans. Quién sabe si en The Batman hacen que caiga a una Fosa y rejuvenezca unos 10 años, tendrían una excusa para hacer un recast.

        1. La mejor opción para el recast,es Flashpoint. Igual tengo fe,que Reeves le va motivar o eso espero para que siga. Ya a estas alturas no quiero ver a otro actor enfrentándose a Darkseid en un futuro,tiene que ser Batffleck.

  3. Si el mismo actor ha confirmado que tiene pensado dejar el papel, tampoco es tan extraño que el director piense en un sustituto.

  4. No va a abandonar el papel así sin más. En todo caso, puede pedir que en THE BATMAN, se justifique un relevo bajo la capucha y/o un apaño en Flashpoint. Pero es consciente del peso que supone ser Batman, además después del fiasco de Daredevil, no va a permitirse el lujo de irse sin más y sin poder dar la oportunidad de que se justifique en alguna película de la manera más coherente posible…

  5. Si Affleck quiere recuperar la fe en el personaje, Matt Reeves es la mejor opcion como director Batman. Lo que hizo con el Planeta de los simios fue muy solido y consistente en casi todos los aspectos

  6. Yo creo que Ben no esta motivado por el nivel de calidad de las películas. O que esta estresado por su vida personal y lo mediático que es de por si ser una estrella de Hollywood,pero agregarle el plus de llevar en la espalda el personaje de Batman,hace que sea mucho mas pesado y se generen muchísimos rumores alrededor de el. Para mi todo depende de lo que tenga planeado Reeves con la película en solitario,si Ben ve que hay un buen nivel y calidad de película/guion, y que va ser así con su personaje en solitario,estoy seguro que seguirá (creo que debería aguantar hasta una Justice League que se enfrente a Darkseid y ahí después si hacer un recast,seria lo mejor). Creo que le tira para atrás estar en películas que serian de una manera “simples y buenas”,como por lo que leo,describen a la película de la Liga (la veré mañana). Aunque yo soy de los que creen,que con Flashpoint y la secuela de la Liga,se la van a jugar mas,ya que van a tener en la espalda esta película (aceptada),y de seguro Aquaman y WW2 (sean películas buenas y aceptables).

  7. Yo ya vi a muchos Bruce como Batman, si se termina yendo espero y no dejen tirado al personaje (que es Batman, no lo harán) y tampoco un cambio de actor, me gustaría ver algo diferente, ver morir (de verdad) a Batman y ver a alguien (el maestro P.) asumiendo el manto, algo que en las 152468593 pelis del personaje no se ha intentado, lo prefiero muchísimo a ver que solo cambien de actor.

    1. Quien es el Maestro P ?

      1. Creo que viene de la peli Bad Blood, habían unos subtítulos circulando por allí pero estaba traducido con google. Y en una parte Alfred en inglés decía: “Master Dick” y ya te imaginarás lo que decía la traducción xD

    2. ver a alguien (el maestro P.) asumiendo el manto

      Ñu.

  8. Warner /DC erra al contratar a un actor cercano a los 50 pirulos, después que haya gustado o no en su rol es otro cantar, pero un cantar momentáneo para las proyecciones mentales de los fans que proyectan todo en lo que puede o podría participar el personaje que interpreta, es grande y las películas llevan tiempo.
    Igual el hecho de que estén realizando megaproducciones de inversiones tremendas y publicidad abrumadora al cansancio para historias malas y ahora el plus de efectos malos, berretas o cutres como uds le llaman me alerta a boicot al genero. Si fuese x mi DC (A Warner la veo como parásito chupasangre del boom momentáneo nunca va a respetar nada) le debe meter pausa a todo y reiniciar como corresponde luego de uno o dos años de descanso con historias independientes entre si, solo conectadas por hechos de un mundo compartido pero no necesariamente ligadas por historia. Se pueden hacer cosas fabulosas, existen cosas fabulosas en que basarse, lo que eligen mostrarnos no está bueno.

  9. Si lo quieren reemplazar que le pasen el manto a nightwing, pero este batman debe durar lo más que se pueda!

  10. Basta con que le presenten un buen guión a Ben en los próximos meses para decidir si seguir con el papel. Ya sabe como es Matt Reeves en la dirección así que solo haría falta eso. Y también que Ben este alejado de la prensa, ya que seguirán preguntándole una y otra vez sobre su asunto con Batman lo que apurara sus deseos de dejar el personaje y la maldición que conlleva.

  11. Cambiar a Affleck seria decepcionante pero a como se estan dando las cosas creo es lo mas seguro que se de y no queda otra que acostumbrarse. Pero que sea de su misma edad o mayor, quiero un batman viejo

  12. Espero que Affleck se quede para esta trilogía y para la siguiente de JL. Y ya si quiere dejarlo luego, pues vale. Pero a nadie más le queda tan bien el personaje y el traje.

  13. Si cambian a Affleck a estas alturas, aun con fosa Lázaro de por medio, sería una cagadilla, puede que el nuevo actor nos termine encantando, pero se verá forzado, extraño o incluso lamentable, eso ya depende del grado de profesionalidad a la hora de dar el cambiazo…

    Pero es que sustituir a Bruce Wayne por otro portando el manto, sería LA cagada por antonomasía. En serio, nadie (sí, la minoría que quiere a Dick también puede ser definida por “nadie”) quiere ver a un Batman que no sea Bruce, básicamente porque se ha demostrado por activa, pasiva, del derecho y del revés que el mejor Batman, el único e inigualable, el que mejor entiende y representa las motivaciones del por qué es Batman y hace lo que hace, es Bruce, nadie más. NINGÚN otro alcanza su nivel de entrenamiento, inteligencia, capacidad como estratega ni paranoia… lo que nos ofrecerían con el paso de manto al pupilo de turno, es un pseudo Batman capado en prácticamente todas las facetas.

    Por lo tanto, si inevitablemente se debe producir un recast, esta es mi solución, simple y efectiva: la peli de Reeves debe ser una peli enmarcada en los años más jovenes de Batman, introduciendo así un nuevo actor y más joven por supuesto, una nueva cara con la que el público vaya familiarizándose, de tal modo que el cambio sea paulatino y se sienta lo más “orgánico” posible… y si no, cambio de actor y santas pascuas, que con Hulk lo hicieron y tampoco se acabó el mundo ni los fans se desgarraron las camisas.

Dejar un comentario