Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Matt Reeves ya tiene planteada la historia de The Batman

47

Fan-art Batman y sus villanos por Ryan Barger

El nuevo año nos recuerda que “The Batman” es otra de las (escasas) películas que Warner Bros. tiene en activo desarrollo. Con intención de que sea dirigida y escrita por Matt Reeves y protagonizada por Ben Affleck, o ese era el plan inicial, llevamos meses sin tener novedades sobre la cinta en sí.

En un reciente podcast Reeves ha asegurado que está definiendo la historia, que ya tiene totalmente planteada. Esto nos da una idea de que todavía se encuentran en fases muy tempranas del desarrollo, pero dependiendo del ritmo de trabajo esto puede cambiar en los próximos meses.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Vía información | Jeff Goldsmith (vía CB)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] El presidente de The CW explica por qué Legends of Tomorrow ocupará temporalmente el lugar de Supergirl

Entrada anterior

[Cine] Michael Peña habla de Ant-Man and The Wasp y no sabe nada de una Ant-Man 3

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Te extrañaré, Affleck, el Batman perfecto.

    1. Un Batman tan controversial no puede ser perfecto, ya que sea tu favorito es otra cosa pero no puede ser el mejor si ni siquiera tuvo una película para el solo.

    2. Pues un Batman que fue retratado como un tonto bruto que mata sin necesidad (la persecusión era innecesaria, bastaba con ponerle el rastreador y punto), se deja engañar facilmente (para tener 20 años como detective, ni siquiera se hizo la pregunta de “¿por que Luthor querría Kriptonita?”) y que a la siguiente película lo terminan convirtiendo en un Lego Batman cualquiera… conste que me gusta la interpretación de Affleck, pero de perfecto nada.

      1. Imagino que le parece perfecto por la apariencia. Luego que el guión no esté a la altura es otro cantar…
        La verdad que su Batman es el mas imponente de todos, pero dió mucho que desear el papel y las tramas que se vio involucrado.

      2. Añade la investigación de la bala, como batman no investigó nada, un personaje desdibujado, pero lo peor es que sin tomar en cuenta lo que sea o no en los comics, el personaje tampoco tiene demasiada coherencia en la película por si sola.

  2. Esto me huele a reinicio…

    1. No veo qué puede hacer pensar en reinicio

    2. No estaría mal… que mas da…

  3. Yo creo que una película como Arkham Origins seria muy necesaria y sería un peliculazo. Con ella puedes traer varios villanos ejerciendo el papel de asesinos contratados, entre los cuales Deathstroke y Bane. Al Joker haciéndose pasar por Black Mask, tienes al Pingüino y sus chanchullos etc. Realmente da para mucho. Obviamente hablo de la historia principal, así que villanos secundarios que salen no los contaría. Y a otros que por guión podrían ser sustituibles como Deadshot y Killer Croc.

    1. +1000, de Arkham Origins se sacaria un peliculon

    2. Yo digo que con el Joker, Black Mask, Pingüino, Luciernaga y Deathstroke ya se logra hacer la historia. Deadshot podría ocupar el lugar de Killer Croc en el guión y así matas dos pájaros de un tiro. Sin duda estoy a favor de ver una adaptación de ese juego.

    3. Yo pondría Black Mask como villano principal, eso del Joker haciéndose pasar por él fue, para mí, una terrible decisión en el videojuego.
      Dejaría al payaso para las secuelas, y apostaría por enemigos no antes vistos en el cine (o adaptados mal).

      1. Yo creo que fue una genialidad. Y con Arkham Origins tienes a muchos villanos, algunos más famosillos y otros menos.

    4. Dudo que Reeves quiera adaptar un videojuego, fijo querrá una historia original como TDK.

      1. No veo el problema en basarse una historia de un videojuego. No digo de ambientarla tal cual, pero sí parecido. Con ello avanzas muchísimo en el DCEU introduciendo a muchos de sus villanos, sin necesidad de spin-offs y cosas raras. Imagina haber hecho una película ambientando esa historia y conectando con el Escuadrón Suicida. Sin duda habría sido muy bueno haber visto ya allí a Deadshot, Harley Quinn o Killer Crock por ejemplo.

    5. Joker que no sea Leto… por favor… basta del Joker de Leto…

  4. Con esta pelicula Warner/DC puede reivindicar su camino fácilmente, ¿Como puede hacer? Pues es facil…

    Para nadie es un secreto que el UCM tiene actualmente como Pilar a Iron-Man (Segun Kevin Feige el siguiente Pilar luego del retiro de Iron-Man sera Spider-Man, pero ahora centrémonos en el actual) y el DCUC, pues… no se la verdad.

    Han querido usar a Superman como Pilar, pero el desarrollo (No hablo del personaje) es nulo, para ser un Pilar necesitan monstrar que lo hace grande ya sea como personaje o como el mundo que dicho personaje muestra, luego quisieron hacer lo mismo con Batman (Que actualmente es quien más mundo nos ha mostrado en el DCUC), así que lo primero que deben monstrarnos es eso, el Verdadero Pilar del DCUC.

    ¿Como hacerlo? En 2 sencillos pasos:

    1°- Hacer de una buena vez el Flashpoint, así nos muestran más de Flash (Tanto como personaje y pueden indagar en la Speed Force que de seguro causara sensación), y cuando el Flashpoint finalice, el Nuevo Batman llegara a la Pantalla Grande.

    2°- Nuevo Batman, con esto se abren las puertas de un mañana más feliz (O más oscuro, según se vea desde la perspectiva de Batman), luego de esto deben Crear Ese Pilar, su Líder del DCUC y mantenerlo como Foco Central de su Universo.

    Así ha sido en los Comics, ya sea en la colección propia de Batman, los comics de Justice League o con Detective Comic. Batman es el Héroe de DC que más vende y siempre esta en el Top 10 (En realidad es el unico que siempre entra de forma individual en el Top 10, a veces entran unos, pero Batman es el seguro).

    Pero como ellos creen pensar mejor que un fan y nunca han leido (Con sus acciones, es lo que parece) un comic de DC Comic, y se los dice un Fan de Marvel Comic 😉

    1. Dicen que Superman es el pilar de su universo pero no matas a ese personaje en la segunda película… DC no tiene un personaje que sea la base y la columna de su universo como Iron Man con el MCU. Unos dirán que es Superman, el más lógico, porque según Snyder él hizo una trilogía sobre él… Otros que Batman porque él al final de BvS le da por reunir a la Liga y otros que Wonder Woman porque es la que tiene la mejor película del DCEU y ahora sale de frente en los posters y banners.

      Con el MCU unos dirán que el Cap tiene la mejor trilogía o que las películas de los Guardianes son mejores que las de los Avengers pero nadie puede negar que Iron Man es la columna y la base del MCU, incluso me atrevo a decir que es el mejor personaje y el más desarrollado.

      1. Exacto. El DCUC necesita SI o SI un Pilar que lo respalde, Batman lo es en los comics, ¿Por qué no serlo aquí? Pero es triste que Warner/DC olviden eso. Es como si nos dijeran que hacen las peliculas y esperan que tengan fama solo por los personajes emblemáticos que tienen como protagonistas.

        Iron-Man, ¿Quien es Iron-Man? Pues para los que creen que Iron-Man es un Icono en los comics, pues les digo que no, Iron-Man no es un personaje de Segunda Mano en Marvel, sino de Tercera Mano (Osea, si moria o no poco le valia a la editorial), OJO, no digo que sea malo, solo que si lo comparamos con Spider-Man, pues bueno… creo que la respuesta sobra, ¿Cierto?

        El punto es que el UCM convirtio un personaje de Tercera, en un Pilar y protagonista de sus historias (Odio al Iron-Man de los comic por su narcisismo y que es capaz de sacrificar a 100 individuos por millones de personas… lo odio. Pero este a pesar de ser narcista, egolatra y arrogante, su cariasma le da humanidad y se ve que sufre con las acciones que comete, osea… es un personaje humano, con erroes, pero humano) y ademas es la cabeza de todo este Universo.

        Un Universo necesita un foco principal, porque sino solo ser aun lugar en donde hay héroes y listo. Pero Warner nos pinto primero a Superman, pero como no lo consiguió, se fue al segundo Batman (Pero fallaron otra vez) y como Wonder Woman les dio éxito, pues apostaron por ella, y bueno, no digo que sea mal personaje, pero como líder y Pilar no funciona mucho.

        No digo que sea mala, solo que si es un Universo Compartido tienen que no solo ver a 5 años en el futuro, sino 10 o más como ha hecho Kevin Feige, ¿Quien hubiera dicho hace 10 años que Thanos seria tan esperado por el público? o tambien, ¿Quien hubiera dicho que los Avengers generarian tantas masas? ¡Por Dios! Spider-Man vende más de forma individual que los Avengers en los Comics, pero es claro que dejaron de lado esa parte comiquera y aunque en los comics no sean el Foco principal de atención, volvieron personaje “X”, en VERDADEROS PROTAGONISTAS.

        He ahí mi molestia, Batman es un Héroe que se vale y vende solo, ¿Por qué no lo utilizan?

        Superman posee una historia llena de misterios que envuelven al universo, ¿Por qué no lo utilizan?

        Wonden Woman les habre las puertas al Panteón Griego, ¿Por qué no la utlizan?

        Pues la respuesta es que prefirieron comerce más de 100 EPICAS historias solo para crear la Justice Legue que según ellos competiría de TU a TU con Avengers y el resultado fue, bueno… prefiero escuchar a Justin Biber antes de hacerme la idea que esa es la LIGA Epica que los Comic de DC me han dado en las viñetas.

        1. No creo que Iron Man llegue tan bajo a ser un personaje de tercera linea. No metes a un personaje así como un miembro principal de los Avengers, aunque Ant-Man y Wasp también son fundadores. Pero el personaje ya era protagonista de historias destacables como Demon in a Bottle. Los pilares de Marvel en ventas de cómics siempre han sido Spider-Man y los X-Men. Pero ajá, ¿armas una respuesta a la JL con un grupo ya formado y con un héroe solitario? No lo creo. Pero el punto es que si bien no es de los primeros ni de los más importantes, pues sí tenía su pequeño hueco. Ahora, a mí no me desagrada en los cómics, no sé; siempre me han gustado los personajes que se mueven en la escala de grises y son ambivalentes, amorales… Ni completamente buenos ni completamente malos.

          Pero en lo que al MCU respecta, hicieron que Iron Man fuese la base que sostiene todo, eso es algo que uno como fan antes hubiese pensado que ese rol lo tendrían personajes como los X-Men, Spider-Man o los 4 Fantásticos. Es decir: es protagonista de su propia trilogía, es un personaje principal (casi protagonico) en las películas corales, lo vimos como antagonista en la tercera película de otro personaje, lo vimos como mentor de un nuevo personaje y lo vimos brevemente en un cameo en otra película. ¿Stark hasta en la sopa? Puede ser pero ¿tiene sentido? Pues hasta ahora, y viendo las historias que han querido contar, pues sí y mucho.

          1. Exacto.

            Lo que ocurre es que cuando el UCM inicio, los personas más importantes de Marvel Comic como: Spider-Man (Pilar en ventas y gran parte de su Universo), los 4 Fantasticos (La Familia principal que espandio y descubrio el Univero Marvel) y los X-Men (La otra cara de la moneda que nos muestra un mundo desde otra perspectiva) no estaban en casa (Gracias a Dios que Marvel compro Fox, aun me preocupa Spider-Man con Sony, pero ni Sony es tan tonto para romper acuerdo) y los unicos personajes que les quedaban (Seamos sinceros, no eran precisamente los más populares en la cultura pop) eran los que conocimos en la Fase 1 y Fase 2.

            Pero bueno, hicieron que funcionara de un modo increible. Personalmente crei que Capitan America serie el primer Héroe en el UCM con pelicula (Se que fue el primer Héroe cronologicamente, pero en la pantalla grande fue Iron-Man), pero igual me gusto el resultado del Hombre de Hierro.

            Cuando dije que lo odiaba, es porque soy más del grupo que le gusta los Héroes honrados ya sea Spider-Man o en DC, Batman. Pero entiendo tu gusto de personajes grises y no es malo, son Héroes (por decirlo así, un poco más adultos) o Antiheroes que si, algunos me agradan mucho como Deadpool, Domino o Cable (Aunque Cable es un Héroe, pero a veces es un poco malo con los buenos pero es bueno en el fondo, Nah… me gusta y punto).

            Me molesta del DCUC es que ellos teniendo los derechos de sus Estrellas o Trinidad de los Comic, no los usaron bien al principio y siendo sincero, lo mejor es que hagan peliculas individuales que poseen pequeñas referencias que nos diga que hay más heroes ahí, pero que solo se veran juntos en la Justice League, es mejor así a que junten 10 Excelentes historias en una sola pelicula de 1:30 minutos.

            1. Haz dicho una verdad grande como un templo: DC tiene todas las licencias de sus personajes y aún así no ha podido rivalizar con Marvel que empezó sin sus personajes más importantes (y por ende, modificando la mitología de algunos que sí tenían). O sea es como si me dijeras que alguien que no tiene manos y que empezó a tocar piano con los pies sea mejor que alguien que lleva tocando piano toda su vida y tiene sus manos… O sea es increíble XD

              1. Así es, mi intención no es poner el UCM es un Panteón de Sabiduria ni mucho menos, yo feliz de ver a mis Héroes Favoritos en la Pantalla Grange (Ironicamente en mi top 3, solo Spider-Man esta en el número #1, ya que el segundo y tercer lugar le pertenecen a Batman y a Nightwing respectivamente) bien equilibrados.

                Pero el DCUC que posee todo para empetar y luchar de Tu a Tu con Marvel, penso que era mejor sacar una Justice Legue penosa, que tomarse su tiempo y hacer las cosas bien.

                Solo ve este orden de peliculas que a DC Comic le habria funcionado para el éxito comercial:

                -Superman
                -Superman2
                -Batman Vs Superman
                -Wonder Woman
                -Linterna Verde (Sacando a Cyborg de la Liga que solo fue miembro original en los New 52).
                -Y finalmente… ¡Justice Legue! Hay nos hubieran presentados a Flash como personaje nuevo y carismatico (Algo así como Ojo de Halcón en Avengers, solo que Flash hubiera sido mejor ya que es Super conocido), y bueno… con eso las cosas hubieran sido perfectas.

              2. (me encantó la discución que armaron y por eso me meto) 😉
                Me engancho en el último comentario de ReyEvolution
                Como bien observan los dos, DC por competir mira lo del otro olvidando lo propio y lo triste es que lo mira mal y olvida peor.
                Si lo visto, es todo producto de una visión de Snyder, es tiempo de darle fin a todo con lo último pensado por este. De no ser así y querer hacer las cosas bien, deberían frenar todo, reunirse, decidirse que personajes son pilares, como presentarlos como desarrollarlos, dentro de que historia y que final piensan para ella. Entonces de tener a la empresa competidora haciendo un UCM súper arrollador, … pero … eterno, DC puede armar en 4 a 10 películas un “universo” que termina en una historia, para empezar con otra.
                Por ejemplo, soy muy fan de la historia Kingdom come, me contas en 4 / 5 películas como se llega al inicio de esa historia y en una trilogía liquidas con este título, golazo. Los actores hicieron 8 películas y empezamos todo de nuevo con otras historias como Hora Zero, Flaspoint ufff tanto con actores distintos.
                Pero esto de ahora ya está dilatado no ajusta por ningún lado y los personajes no calan en la gente, estamos los fan que consumimos Superman como a un club de fútbol pero esto no es fútbol y hay gente que después de ver 2 fiascos pierden completo interés en eso.
                Por un lado vemos como Marvel la tuvo muy clara en lo que quería , respetó eso y hoy vemos como ya se está proyectando hacia el infinito y más allá.
                Por el otro lado, una lamentable caricatura de lo que se tiene por intentar copiar el éxito ajeno, presentándonos un futuro gris que tiene más dudas que certezas, es increíble se hable de “Universo DC” y todavía no hayamos visto película individual de Batman o Green Latern solo aparezca cual extra de espaldas en una escena, pero me hablen de películas y proyectos como Batgirl, Black Adam, Suicide Squad 2, Justice league Dark, Flashpoint como película individual no como suceso!, Shazam!, Nightwing … todo eso y uno queda … en que contexto? como? porque?!
                Saludos

      2. Iron Man es el personaje que lo mueve todo, pero las películas del Capitán América son las más importantes del MCU. No hablo de mejor o peor, que también, para mi (aunque la primera, siendo buena, flaquea). Pero es que es en la peli del Capi que se acaba SHIELD, es en peli del Capi que vemos enfrentarse a los Vengadores. El hilo conductor realmente desde la fase 2 es el Capitán América, sin embargo Iron Man está en todas partes como personaje.

        1. Como dije, Iron Man es la columna de este universo, el Cap es el corazón del MCU.

  5. Adios universo compartido, bienvenidas otra vez las películas inpedendientes de personajes DC.

    El jaque mate al universo compartido será el resultado en taquilla de Aquaman en Diciembre de este año, aun si siguen en desarrollo Wonder Woman 2 y Suicide Squad 2 que pertenecen aun a lo que ahora llamo el Snyderverso. Podría ser que dependiendo del éxito o no de esas cintas en desarrollo o se continua con el Snyderverso o simplemente se volverán independientes.

    Yo aún espero que con la llegada del nuevo encargado de las cintas DC, exista la posibilidad de que Batfleck continue en la cinta de Matt Reeves, porque incluso aún si este director decide renunciar porque Warner lo presione para incluir a Batfleck, su guión se mantenga con otro director. Este año es crucial para la continuidad o no del Snyderverso

  6. Bueno esperemos que al menos sea buena.

  7. Espero que Reeves siga imponiendose tiempos por su propia cuenta y no estén los de Warner queriendole sacar ya algo, al mínimo piquete que le den Warner a Reeves, adios.

  8. Jake Gillenhaal como Batman y de villanos black mask y enigma

  9. En el antiguo calendario se esperaba a The Flash y The Batman para este año. Ahora por todas las malas decisiones solo queda Aquaman, estoy triste la verdad.

    Yo siempre habia querido a “Under the red hood” . Empezaria con batman deteniendo a el pinguino y a sus hombres, alguien observa todo desde la distancia. Tenemos a señor frio(por Jason clark) atacando, red hood(Taron egerton) lo mata, y se presenta ante batman. Despues bruce recuerda como el joker y harley mataron a jason. Jason va tras la pareja, batman lo detiene, y le explica el porque de su naturaleza de no matar. Jason huye

  10. Yo quiero un Arkham Asylum :’v o si no mejor un Arkham City xD pero lo veo muy complicado

    1. Antes un Arkham Origins

  11. Quiero algo original, Nolan ya demostró que se pueden contar historias nuevas y agrandar al encapotado y Snyder demostró que se puede adaptar comics pero no conformar (O conformar a algunos pocos). Matt Reeves confio en vos.

  12. A mí me encanta Affleck, desde que lo vi en acción en BvS su Batman me convenció por completo. Ahora, mi duda es, fue la construcción del personaje lo que me gustó? O fue el aporte que le dio Affleck? (Personificación, puesta en escena). Porque si es lo primero, entonces cualquier otro actor pudo haber obtenido el rol y con la misma base del personaje pudo haberlo hecho igual o mejor. Con esto último acotó que, sí bien Ben me gusta mucho, si lo de Jake Gyllenhaal se concreta, sería la mejor noticia para mí. Mi actor favorito, con mi personaje favorito de DC.

  13. Pues nada, reboot que te crió… Aunque también podría ser que se tratase de una rescritura que buscaría el modo de cargarse a Batfleck y pasar la capucha a Robin/Nightwing (es que me parecería cojonudo que la película que precisamente se titulará El Hombre Murciélago tratase sobre cómo convertirse en él sin ser Bruce Wayne).

    1. me parecería cojonudo que la película que precisamente se titulará El Hombre Murciélago tratase sobre cómo convertirse en él sin ser Bruce Wayne

      Nooooope.

      Vamos a ver, dejad de proponer el cambio de manto porque sería desde cualquier perspectiva una cagada estrepitosa, la gente no quiere un Batman que no sea Bruce Wayne, ni los fans acérrimos del personaje ni los que no son fans pero les gusta un personaje como Batman porque mola.

      Toooodo el mundo está familiarizado con la historia de Batman y su alter ego: Bruce Wayne. Playboy millonario con pasado trágico que se viste de murciélago por las noches para partir huesos a criminales, no puedes cambiar eso, el concepto y el mito solo hay uno y es Bruce siendo Batman.

      Tanto si la peli sigue formando parte del DCEU como si es independiente Batman solo puede ser el original, el auténtico. Mira que Warner es necia, pero tiene suficiente visión empresarial como para darse cuenta de que no pueden cambiar ese elemento ahora mismo, no te digo en un futuro lejano donde el personaje esté quemadísimo (difícil porque lleva gustando desde tiempos inmemoriales y seguirá gustando) y haya “necesidad” de un cambio para darle frescura a la franquicia, pero hoy y en las próximas pelis de Batman no hay lugar para cambio de manto, ni siquiera hay presentado ningún pupilo/sidekick en el universo del personaje!

      1. cierto recien empezando pasar el manto no seria anda inteligente y a la mayoria de fans no les gustaria porque siendo sinceros el unico autentico batman es bruce wayne y warner no creo que sea tan estupido de hacer con eso con su peso mas pesado la unica manera en que veo que pasen el manto de batman y los fans loa cepten seria una eventual adaptacion de batman beyond

        1. No será por décadas que se lleva imponiendo el pensamiento de que Batman es una idea. No solo un hombre. Que cualquiera tiene en su interior el valor para convertirse en un defensor de la justicia en una ciudad tan oscura como Gotham. El propio Bruce Wayne lo ha admitido en incontables historias.

          Y para responder al otro comentario: El DCEU ya introdujo la idea del sideklck. ¿O acaso en BvS no se ha visto el traje de un Robin y en la presentación de Harley en SS no se hizo hincapié en que participó en el asesinato de Robin? Al menos, el Robin de Jason Todd está introducido en el DCEU. Y si lo está él lo más seguro es que Dick también. De hecho, ya deberíais admitir eso cuando se está trabajando en una película de Nightwing. Quizás este sea el punto más cogido con pinzas en mi teoría. Porque si esta peli llega después de The Batman no tendría mucho sentido ver a un Dick siendo el Caballero Oscuro antes de su peli como Nightwing (que siempre pueden aclarar en esta peli que ocurre años antes que The Batman)… Pero creo que tienen bastante margen como para ver cuál va a ser la prioridad en los proyectos.

          1. Que cualquiera tiene en su interior el valor para convertirse en un defensor de la justicia en una ciudad tan oscura como Gotham.

            Ese es un concepto muy alejado de la realidad y una vendida de humo que tomó forma y cogió peso con la trilogía de Nolan, pero completamente falso. Batman no puede ser “cualquiera” y así lo demuestra que cada vez que otro ha tomado el manto ha vuelto a su legítimo poseedor, el único e inigualable, quien de verdad ha vivido el trauma a nivel psicológico que lo ha convertido en ese ser crepuscular.

            NINGÚN otro personaje que ha tomado el manto ha estado a la altura, ni en capacidades, ni en entrenamiento, ni en obsesión, determinación, etc. Ninguno. De hecho Bruce creó una máquina que fuera capaz de clonarlo a él mismo en caso de que en algún momento Batman faltase y lo datos para que la máquina recrease al nuevo Batman son los suyos, ninguno de sus pupilos, solo Bruce puede ser Batman, al menos el auténtico y el que representa al personaje y todo su mito en toda su expresión, los demás son meros “quiero y no puedo” que empalidecen en comparación, con sus pequeños grupitos de fans, pero no pasa de ahí, la gente quiere al Batman original y así lo ha demostrado la historia cada vez que ha habido traspaso de capucha.

            Y por supuesto que puedes seguir proponiéndolo XD faltaba más, simplemente te digo que es una necedad y que no va a ocurrir si Warner sabe de verdad (y lo sabe) quién es su auténtica gallina de los huevos de oro.

      2. No voy a dejar de proponer nada porque tú me lo digas XD y no sé qué decirte. Creo que la gente ya está empezando a quemarse de si Batfleck una semana Batfleck no a la otra. En el imaginario popular es cierto que está MUY integrado la idea de que Batman es Bruce Wayne. Tanto como que Spiderman es Peter Parker… ¿y acaso no van a sacar una peli (aunque sea animada) de Miles Morales? ¿No hay bastante gente fuera de los círculos comiqueros que quieren a Spider-Gwen en el UCM y así? Con Batman no tiene porqué ser diferente. La idea de la Bat-Herencia creo que ya no es tan ajena al gran público gracias a series como, bien apuntas, Batman Beyond. El paso lógico sería que fuese su primer Robin. Vamos, a ver, si ya al final de la trilogía de El Caballero Oscuro de Nolan se apunta a esto con su última escena! No me vengas con cosas como que no se puede cambiar ni que la gente no quiere eso. A ver si en realidad es que tú no quieres que pase.

        De momento todos son teorías (la mía tan rebatible como la tuya), pero nunca se puede negar algo con tanta rotundez como lo haces tú. Sobre todo hablando del DCEU que no podía ser más dada a cambios y ideas descabelladas de última hora.

  14. Por fin Reeves se pronuncia! no es mucho, pero es bueno saber que sigue a bordo y la peli de Batman adelante. Ahora que vayan confirmando cositas que nos tienen de los nervios como si Affleck seguirá siendo Batman o hay nuevo actor para el papel…

    Arriba están proponiendo adaptar juegos del Arkhamverse pero ese no es el perfil de Reeves, el tipo es un director/autor y le gusta escribir las historias que va a dirigir, para adaptar un videojuego él no hubiera firmado. Tal vez pueda tomar ciertas inspiraciones que nunca están de más, después de todo el Arkhamverse es la mejor adaptación de Batman fuera del comic, pero seguro el guión es suyo, es original y bien que hace.

    Ahora esperemos que Warner sea lo suficientemente inteligente como para darle tanta o más libertad que a Nolan y dejen hacer a Reeves su trabajo, sin imposiciones de tiempo, tono ni demás m*erdas… Warner lejos! deja trabajar a quien sabe.

    1. Bueno yo dije lo de Arkham Origins porque cuando Affleck era el director/guionista decía que quería hacer la película “definitiva” y con muchos villanos. Para mi el arco ideal para eso es algo parecido a lo de Arkham Origins que da muy el pego para ello. Luego hay el Arkham City que también podría hacerse, teniendo de referencia a Strange, el Joker, el Pingüino, Ra’s al Ghul y Mr Freeze. En él también caben personajes como Harley Quinn, Talia o Cara de Barro, si bien este último requeriría de una presentación previa para mi.

      1. Elementos del Arkhamverse es muy plausible que tome, Snyder lo hizo para su Batman y sería de tontos no hacerlo teniendo en cuenta que, efectivamente, son la mejor adaptación de Batman fuera de las viñetas, sí inclusive mejor que “Batman TAS”.

        Pero como te digo Reeves es un autor y le gusta crear historias originales. Y teniendo en sus manos a un personaje tan rico en posibilidades y mitología como Batman, es un caramelo muy jugoso como para “simplemente” adaptar lo hecho por otros y no dejar su huella y estilo personal en la historia del personaje.

        1. Que no te sorprenda nada si incluso “cambia” en cierto modo al Batman del DCEU como lo conocemos… y no me refiero a cambiar su alter ego, no sería tan tonto de poder hacer una peli de Batman y hacer una de un pseudo o una pálida imitación, sino de cambiar ciertas cosas que lo hagan ver en cierto modo como algo completamente nuevo.

  15. Yo me iría poniendo cómodo, porque apuesto que Reeves se va a tomar su tiempo, pero será por algo bueno, y tengo fé, en base a sus anteriores trabajos, que logre darle a batman una cinta con la calidad, personalidad y -autonomía- que trajo Nolan.
    Con el presupuesto que le dieron para los simios hizo una cinta tan disfrfutable como “de autor”, no espero menos para esta, siendo sincero, esperaba que se dedicara a hacer una cinta propia a encargarse de alguna otra de estudio, ya lo había dicho cuando sonaron los primeros rumores, pero nada, tendré que esperar por eso.

Dejar un comentario