Cine cómicsCine Otros

Mattel crea Mattel Films, división para explotar más franquicias cinematográficas

9

Imagen de Mattel

La aventura de la nueva película de He-Man y los Masters del Universo que está en proceso parece que no será el único movimiento de la juguetera Mattel. Según lo último que sabemos, parece que dará unos pasos similares a los de Hasbro y buscará crear más franquicias cinematográficas.

Según publica Deadline, Mattel ha creado una división para películas y ha colocado a la productora Robbie Brenner (“Dallas Buyers Club”) al frente de la misma.

Mattel es el hogar de uno de los portfolios más grandes del mundo de franquicias, y la creación de Mattel Films nos permitirá desbloquear un valor significativo usando nuestra propiedad intelectual —afirma el presidente y CEO de Mattel, Ynon Kreiz—. Robbie es un narradora con talento y una cineasta muy respetada con profundas vinculaciones en el entretenimiento. Es la líder perfecta para dar vida a nuestras famosas marcas.

De momento no han transcendido más detalles, pero quizás esto se traduzca en potenciales películas de Thomas and Friends, Hot Wheels o Barbie, entre muchos otros.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para octubre 2018

Entrada anterior

[Series] Maria Sten interpretará a Liz Tremayne en Swamp Thing

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Talvez me equivoque, pero Mattel no tiene HeMan, ThunderCats, SilverHawks, etc.?
    Son franquicias que me gustaria ver de nuevo, no se si en el cine, pero seguro en animacion

    1. Thundercatas ya es oficial en Netflix por Michael Bay y con Ryan Reinolds como Lion-O, y He-Man, lleva tiempo dando vueltas, quizas esto le de el impulso que le esta faltando porque si se ponen puede salir algo bueno (incluso crosover entre ambas), del resto no se, Silverhawks, estaria interesante, Los Power Rangers parece que tendran secuela , o nuevo intento (aunque ya a esta altura no recuerdo si son de Hasbro o Mattel, cosa que tambien me pasa con las Tortugas Ninja)
      Mattel tiene muchas licencias que puede explotar y que pueden salr bien si las cuidan, a diferencia de Hasbro, que siempre ha sido mas de comprar licencias de otros (y por tanto, no puede hacer peliculas porque ya estan estos otros para hacerlas)

    2. Silverhawks y ThunderCats tiene los derechos Warner, compraron en su día a sus creadores. He-Man me parece que Sony tiene los derechose de explotación cinematográfica.

  2. Sera igual a sony seguro, mattel parece estar en quiebra, ojala y tal vez adapten al max steel original de una manera correcta

  3. Lol! xD, lo que es querer hacer todo por si solo sin venderle derechos a nadie. Aunque me da igual si Mattel hace sus propias peliculas o una productora le compra los derechos para adaptaciones, siempre y cuando sean buenas peliculas y me interesen. Aunque ahora que soy un adulto ninguna me llama la atencion 😛

    1. hombre, todo depende del enfoque, para bien o para mal, lo que veas, no va a ser lo que viste cuando niño, todo ha evolucionado e incluso series que hoy podriamos considerar infantiles tienen argumentos mas elavorados que estas series que vimos en los 80, y si nos vamos mas atras, ni te digo, hace poco me vi un par de capitulos de Superamigos, y daban lastima lo mal que envejecieron, hoy ves Justice League Action, y parece una peli de Nolan a su lado (hablando de 2 productos que podriamos considerar equivalentes en todos los aspectos, mismos personajes, mismo rango de edades de publico potencial, y tono similar)

      1. Pero recuerda que es Mattel, si van a hacer peliculas es obvio que tambien querran ganar dinero en ventas de juguetes. Claro, pueden hacer algo medianamente bien elaborado alejandose de un tono campy pero tampoco esperes, o mas bien, yo en lo personal no espero algo adulto, inteligente, conciso en sus peliculas.

  4. Que no max steel era de mattel. En fin como dice arriba si hacen un trabajo decente o que se disfrute.

  5. Pero si me traen a max steel original le entro.

Dejar un comentario