Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Matthew Modine compara a Chris Nolan con Stanley Kubrick tras su trabajo en The Dark Knight Rises

7

Imagen del trailer de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)

El portal español publica unas declaraciones del actor Matthew Modine en la que compara a los dos directores que afirma que más le han marcado, por un lado el particular e influyente Stanley Kubrick (“2001: Odisea del Espacio”, “El resplandor”) y por el otro nuestro querido Chris Nolan, encargado de la saga de Batman.

Poco sabemos, al menos de forma oficial, del papel del actor californiano en “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, salvo que interpretará a Nixon, que se comenta que podría ser un agente de policía que tomará revelancia cuando Bane empiece a sembrar el caos.

Trabajar con Kubrick me marcó como nunca, fue una gran experiencia, estuvimos dos años dedicados a Full Metal Jacket, y no tengo palabras para describir el impacto en mí. Le gustaba hacer las preguntas correctas a un actor, dar la intención a través del entendimiento de un personaje, algo que he revivido con Christopher Nolan en ‘The Dark Knight Rises’.

Mi relación con Nolan se volvió muy interesante hacia el final de la filmación, porque me comenzó a preguntar cosas muy similares a las que experimenté con Kubrick, y aunque sólo pasé unos meses en el set, me parece muy importante que, como director, cuestione a sus actores, algo que muchas veces no sucede. Es un error de muchos (directores), pues sólo se limitan a decir lo que hay que hacer y nada más, cuando se debe provocar e invitar a interpretar a través del entendimiento de la situación del personaje.

Será una fantástica película, porque, además de contar una historia sobre Batman, se da una historia paralela sobre corporaciones, (…) la parábola del mundo en el que vivimos.

Vía información | Tribunadelabahia

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Ha muerto Jean Giraud “Moebius”.

Entrada anterior

[Humor] The Avengers al estilo friends

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Vamos bien,Vamos muy bien XD!! Nolan rules XD

  2. Entonces me estan diciendo que Nolan es el Stanley Kubrick de Batman? Interesante…

    PD: Alvaro, en el titulo pusiste el nombre de Stanly sin la N 😉

    1. No exactamente. Si lees la noticia y no solo el titular, dice que Nolan se parece en Kubrick en que no se limita a decir a los actores qué deben hacer, sino que va más allá y hace que el actor se involucre.

  3. Nolan no tiene nada que ver con Stanley Kubrick. El habla de sensaciones personales no de cine.

  4. Marvel contraátacara sacando una peli del CABALLERO LUNA? ya que éste es el Batman de marvel.

  5. No se refiere a que Nolan es el nuevo Kubrick (que su película más famosa es A Clockwork Orange! jajaja), pero que diga algo así es… yeah!

  6. Me gusta cómo Nolan critica a la sociedad haciendo pelis de Batman xDD.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics