Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Matthew Modine desvela que es el comisario Peter Foley en The Dark Knight Rises y que la película superará a The Avengers

75

Matthew Modine en el set de The Dark Knight Rises (2012)El actor Matthew Modine se sentó el pasado Lunes en un programa de la televisión estadounidense. Allí desveló que su papel en “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace” no es el de Nixon como se venía diciendo, sino el de Peter Foley.

Poro sabemos dle mismo, salvo que es un comisario que figura en el marketing viral de la película de hace unas semanas, y era el que mandaba una carta a los capitanes de la policía de Gotham para informar de los deseos del alcalde por capturar lo antes posible al fugitivo Batman.

Algunas fuentes decían que formaba parte del equipo de policías que se unen al cuerpo de Gotham para intentar detener a Batman, diciéndose que él sería el líder del equipo. Sin bien esto es una información sin confirmar.

Modine incluso se aventura a decir que a pesar de los buenos datos de taquilla de “The Avengers”, “The Dark Knight Rises” es la mejor de la saga y que “pateará” a la película de Marvel.

Vía información | VH1

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Primer TV Spot de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Videojuegos] Los contenidos extras por reservar The Amazing Spider-Man: el reto de Rhino y jugar como Stan Lee

Siguiente entrada

También te puede interesar

75 comentarios

  1. pobre tipo, no tiene idea!

    1. Jajajajajajaja!! Pobrecito si!
      Si estuviera en avengers diria los contrario.
      La peli nueva de Batman estara genial seguro, pero que superara en recaudacion!

      Ja!

  2. JA. No tengo nada en contra de Batman, en realidad espero mucho de esta pelicula. Pero superar a los Vengadores….. Lo veo muuuy dificil…

    1. no te olvides que esta película en la mayor parte de las webs es la más esperada del año. Así que de ninguna manera hay que pensar que es imposible…

      1. ps si Tom Hardy muere antes de que la peli se estrene sera todo un exito esta pelicula de batman, no creo ke llegue a superar al Guason de The Dark Knight, pero a The Avengers “posiblemente si” pero ellos te aseguro ke se vengaran

  3. jaja, bien por Modine. Yo tambien espero que la supere pero está complicado. Todo en taquilla hablamos,…

  4. No dudo que vaya a ser muy buena, pero no tienen punto de comparación…cuando les de la gana a los de DC de hacer una JLA, pueden hablar de superar a los Vengadores, en este momento Marvel tiene la pelota…

    1. Vos lo dijiste amigo. Las comparaciones no cabe aquí aunque técnicamente hablemos del mismo genero, aunque a mi me parece que no pertenecen al mismo genero).

      Cuando hagan una película de superheroes y grupal, ahí medimos varas. Antes no.

  5. el tipo debe actuar 3 minutos

    1. Por lo que sabemos es un personaje relativamente central…

  6. Odio el repetido, absurdo y cansino tema Marvel Vs DC.. ¿qué coño mas da una u otra? Espero ver buenas películas y punto pelota.

    Vengadores y Batman NO TIENEN NADA QUE VER, SON DOS FORMAS DE HACER CINE MUY DISTINTAS.

    Leches ya.

    ¿Alguno trabaja para Marvel o DC? Parece que sí, la ostia…

    1. Pero eso dicelo a este tio que hace de poli en la peli, es el que a empezado el tema!

      1. Jo, este no se ha enterao de que va la noticia…

  7. que no riñan y punto. yo tengo fe en que supere a avengers. eso querrá decir que será una grandísima peli. aunque el objetivo debe ser hacer una gran peli. y no superar a otra. in Nolan we trust.

  8. El tontolculo este ya ha hecho el bocazas.Anda que…

  9. Puede que supere a Los Vengadores en recaudación, eso no se sabe, al igual que tampoco se sabe en que cifra acabará Los Vengadores, pero eso es lo de menos, espero una buena película de Batman pero estoy cansando de las típicas comparaciones entre Batman y Los Vengadores y todo eso. Ambas son muy buenas dentro de lo que son, y también muy diferentes entre ellas, no tienen nada que ver una con la otra.

  10. Estoy casi seguro que no superara a los vengadores en taquilla pero a nivel de película seguro que la supera…

    1. va a superarla ya que que the dark knight rises empezó con su promoción un año y cinco dias antes de su estreno, y mucho antes que the avenders

      1. eso no tiene nada que ver xDD

        Por favor dejen ya esas comparaciones. Vale que discutan tontamente entre si TDKR superará o no a TDK, pero que comparen ya ”géneros diferentes” como la película de superheroes The Avengers con la película policíaca y dramática The Dark Knight Rises. No tienen nada que ver. A pesar de eso, hay todavía gente que no lo entiende (que se ofenda quien se ofenda a él mismo)

        1. Concuerdo contingo
          1- son comparaciones tontas
          2.- luego se ofenden asi mismos y nos hechan la culpa…creo que algunos estan acomplejados LOL

  11. Yo lo que creo es que hay que estar muy acomplejado para decir una chorrada así. Yo no dudo de que Nolan hará un trabajo estupendo, pero su apuesta es muy diferente a la de Whedon. Pretender iniciar una competición entra las dos pelis es de mediocres.

    Yo me alegro de que las dos sean grandes pelis, cada una en su estilo.

    1. Todos esperamos mucho, me atrevo a decir y creo que es muy cierto, que esperamos más de la dirección y estilo de pelicula que nos tiene acostumbrados Nolan y sus matices, que del mismisimo murcielago en acción.

      Y tener altas expectativas esta bien debido a que cada una de sus entregas nos dejo pidiendo más y por fin aqui esta…aunque por mucho que la espere dudo que pueda tumbar a Avengers en la taquilla ya que no pega tanto al publico general y/o familiar…ojo no digo que no llegue, solo que no llega de igual manera.

      Y para ser sinceros me gustaria Avengers como #1 en taquilla, no por nada de Marvel o DC …esa mierda de debate no va con este tema…es por la simple razón que Nolan nos da un Batman como ningun otro, si eso es, como ningun otro del comic, es incluso más oscuro y pierde ese toque de fansia iniciando con el Batimovil. No digo que sea malo…solo digo diferente.
      Mientras que Batman de Nolan nos da un enfoque de un heore en posible contexto “real”, Avengers como ya se ha dicho es comic en moviento y es esta gran diferencia por la que no su pueden comparar y es esta la razón por que la me gustaria que la #1 en taquilla de SUPERHEROES fuera Avengers.

      Aunque me gustaria que TDKR quedara en segundo, aunque se matize con más drama y de forma policiaca y menos superheroica, pero vaya es que seguro sera genial.
      Terminare diciendo que son dos peliculas de superheroes de fantasial, aunque muy diferentes pero es esa fantasia y honor al comic por lo que esta vez inclino mi decisión.

  12. Comparando peras con manzanas… una cosa es competir-ganar-perder en taquilla y lucas.
    Otra cosa es competir en calidad.

    1. Bicho, tiene toda la boca llena de razón. Corto y directo.

  13. Pareceis niños de guarderia, y poor supuesto, la mayoria de los que avivais esta batallas “Marvel vs DC” no teneis ni puñetera idea de cine.

    Son films diferentes, con objetivos distintos, y dirigidos a un grueso de publico espeficico para cada una, es decir, no se deberia comparar a ningun nivel, por ser, no podria decirse ni que sea el mismo genero estrictamente dicho, pero como en una aparece Iron Man y cia, y en la otra batman…ala, a perder el culo por “ver cual sera mejor”

    Es como si comparas “Desperado” con “The Mexican”, ambas ambientada en Mexico, con un protagonista fugitivo…pero nada que ver entre ellas.

    PD: Al que ha dicho que “Marvel colabora en la produccion de TDKR”, una pelicula de Warner y DC, espara colgarlo en la plaza del pueblo

    1. pantxo, la gracia está en que los juegos de guardería los ha comenzado un profesional, actor en el reparto de The Dark Knight Rises. No es un simple fan (típico niño de guardería) xDD

  14. ¿Pero por qué dice que le pateará el trasero a Marvel? Quizás lo dijo en un tono humorístico, ¿pero qué necesidad hay de empezar con estos piques? Y además, gente profesional. Si fueran simples fans, como varios aquí, pero de profesionales uno no espera ese tipo de comentarios. Hay maneras de decirlo, digo yo, diferentes a ”patearle el trasero”. Lo veo un poco fuera de lugar

    1. Además, lo he releido, y no es ”patearle el trasero” sino ”patearle” directamente a la película de Marvel. Peor aun. La primera opción sonaba más a broma.

    2. Sí, lo decía en tono de humor. En el vídeo se puede ver que se ríen en el programa.

      ¿Pero qué va a decir? “Yo estoy en TDKR, pero no, The Avengers es la mejor película que he visto nunca, y TDKR no podrá llegar a esas cifras ni de lejos porque es la peor de todas, a Nolan se le ha ido completamente la cabeza.”

      1. simplemente no hacer mención de ella. Tampoco es tan dificil 😉

  15. Sin duda batman en calidad seriedad y como personaje le gana a todos los avengers juntos!!

    1. Mmm, con todo lo que aprecio a Batman como personaje, creo que Hulk le daría como a Loki en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo…

    2. Concuerdo con vos y estamos hablando de una sola peli de un solo superheroe y no de una con muchos. Batman no tiene martillo, ni escudo ni se hace grande, deforme y verde. Batman es uno solo y basta con que hagan una sola pelicula de el para que aplaste a The avengers.
      No importa que genero sea cada una o de que sello pertenescan. Es simple: The avengers es una pelicula recontra llena de efectos especiales, pochoclera y takillera pero la historia es comun y simple. Queres pasar el rato viendo algo entretenido? anda a ver the avenger. Queres ver algo bueno, con accion (sin uso de computadoras y muchos efectos especiales) historia que te atrape y mas realista? Entonces espera a que se estrene TDKR

      1. Es verdad que sobre gustos y colores no han escrito los autores, pero no encuentro que tu deducción sea ni simple ni correcta: El gran cine americano es cine Serie B, cine de género (Ford, Hitch, Hawk, Minelli, Scorsese, Coppola, y un larguísimo etcétera), como The Avengers, y en él las películas que pareceren tener argumentos simples, encierran (escamotean, como dice Scorsese) su profundidad en niveles de lectura no aparentes para el público general. The Avengers es muy rica en significados.

        TDK, por otro lado, es también un excelente filme, pero no porque sea serio, deprimente y violento (porque realista no es), es “bueno” por omisión. Así no funciona la cosa.

        Y ojo que la crítica mundial, a la que no suele gustarle las películas de efectos especiales, le ha dado un 93% de aprobación a The Avengers en rottentomatoes.com, y a TDK le dio un 94%. The Avengers la ha tenido más difícil para obtener ese reconocimiento, porque para que a una película pochoclera y takillera la reconozcan como buena, tiene que ser muy buena.

  16. Y esto quien lo dice un actor mediocre fracasado, que llevamos más de una decada de el sin haber echo nada interesante en el cine, y que ahora gracias a la oportunidad que le ha dado Nolan volvera a aparecer en una pelicula de renombre.

    Por favor Sr. Modine callese de una vez.

  17. Aunque le doy el beneficio de la duda a Nolan, porque es un buen cineasta, yo sospecho que TDKR será más cínica, oscura y violenta que la anterior, con lo que la marcada diferencia de tonalidades con las películas de Marvel se hará aún más marcada. Así que lo único que podrá usarse para comparar The Avengers y TDKR será la taquilla. Por el resto, serán filmes muy distintos.

    Lo que sí me queda claro es que el último filme de Batman no será tampoco parecido al anterior, porque el 85% del atractivo de The Dark Knight fue la extraordinaria actuación de Ledger. Para el nuevo filme, en cambio, Nolan nos presentará a un villano que tiene casi todo el rostro cubierto, de modo que de arranque ha renunciado al principal valor de su filme anterior (ya que taparle el rostro a un actor es como amputarle las piernas a un futbolista). Me queda claro que quiere evitar las odiosas comparaciones, y que por tanto el acento de su película se pondrá sobre el drama interno de Batman, sobre Gatúbela, o sobre el trasfondo político. Veremos con qué nos sale, pero lo que sí está seguro es que todo está fríamente calculado en la cabeza de los Nolan.

    1. ¡Ah! Y de otra cosa también estoy completamente seguro: Es absolutamente imposible que The Dark Knight Rises termine con Batman, Alfred, Gordon y Gatúbela comiendo Shawarma en un restaurante 🙂

      1. Jajajajajaja…

  18. me encanta batman pero no creo que supere los vengadores
    creo que este tipo dice eso solo porque aparecerá en la peli

    1. No puedo decir que TDNR no pueda superar a The Avengers en Taquilla (mes a mes, en cada blockbuster estrenado pareciese que se multiplica la gente que va al cine)… todo es posible.
      Pero me gustaría que no lo lograra, tan solo para ver la cara que pondría éste bocachanclas…

  19. al final lo que salimos ganando este año somos nosotros con estas dos grandes pelis

    1. No olvides Amazing!!!

      1. acaso a todo el mundo se le olvido que hay una pelicula que se llama the amazing spiderman y que tambien saldra este año ?

        1. jaja!es cierto,cierto, discupad!

        2. Que no salía Dredd este año?

  20. Y comienza la lucha entre fans de Marvel y DC, mandare un correo a las dos editoriales con el link de esta noticia para que les den dinero a los que mejor defiendan a cada película.

  21. Si TDKR supera a Avengers sería un hito, Avengers recaudo bastante, pero se inflo mucho por el 3D.

  22. Como dice Ivano, en taquilla se las puede comparar. Como películas no.

    No queda claro de que habla exactamente Modine, pero es un comentario que era evidente que iba a salir de alguien que trabajara en la película. La tienen que promocionar y que manera si no es agarrarse del éxito de Avengers. Plantea esa incógnita y genera reacciones. Es doble la competencia: no es sólo dc marvel, sino warner/disney y sus grandes proyectos del verano.

    No hay que dramatizar tanto las declaraciones. Está en un programa donde le tiran la lengua y entonces usa un vocabulario y expresiones que no usaría si hablara en otro medio o cara a cara con whedon o feige. Acá en blog mucha gente usa expresiones que no usaría cara a cara porque los protege el anonimato que este medio ofrece. Lo mismo pasa en twiter y otros medios.

    En fin, no me parece para tanto…

    1. Gracias por la cita, estimado el_emi. Concuerdo también con lo que dices, porque aunque los filmes no son comparables, no es raro que algún actor de la película, en su entusiasmo, se vaya de boca y avive la polémica para llamar la atención sobre sí mismo, para darle publicidad a su película, o para parecer muy audaz en un programa de televisión. Estoy seguro de que todos recordamos cuando Robert Downey Jr. dijo que no le gustó The Dark Knight, que no la entendió, y mandó al diablo a DC. Fácilmente Modine quiso hacer lo mismo, a ver si lograba parecer un tipo “cool”.

      De hecho, no es la primera vez que Modine abre la boca, ¿verdad? Hace poco dijo que Nolan era como Kubrick. Mañana quizás dice que Christian Bale es la segunda venida de Jesús…

      Lo verdaderamente interesante es que los propios directores no entran en la jugada, porque ni Marvel ha cambiado el tono de sus filmes, ni vamos a ver a Gordon jugando Galaga en TDKR ¿no?.

      1. De nada amigo. Tus comentarios siempre me parecen interesantes.

        Con respecto a Modine, no hay que olvidar lo mal que le contestó a Roberts cuando dijo que TDK era sólo entretenimiento.
        Eso siempre pasa. Está bien. No le pido a Modine que sea perfecto. Muchos cometerían esos errores y yo seguro que más. Hay que tomarlo con calma y como lo que es: un comentario carente de seriedad dicho en una pantalla.
        Por eso en el comentario 3 me rio y parece que lo apoyo. Porque no es tan serio como para tomarlo seriamente…

  23. pss pobrecito piensa q va a superar todo lo que ha logrado en taquilla “The Avengers” la saga batman es super pero no para tanto…..

  24. Superar a The Avengers??? Mmmhhh, no. Superar a The Dark Knight?, quizá, pero lo veo poco posible.

  25. Si yo fuese Modine no lo hubiera dicho, porque se te pueden echar encima algún que otro fan.

    Pero sinceramente no me importa el resultado en taquilla, me alegro que “The Avengers” este reventando las taquillas y me alegraré muchísimo con ver “The Dark Knight Rises”.

    Lo que recauden en taquilla a mi no me va a dar de comer.

  26. Revisando igual periodo de dias empezando viernes a martes, cinco dias cabe hacer notar que avengers en EEUU logro 244 millones y TDK el 2008, 203 millones, si a eso sumamos la inflacion y el precio de boletos 3D de seguro que TDK estaria a la par. Y este año no podemos comparar públicos, Avengers pelicula familiar por no decir otra cosa, pero TDKR, ahora pone sobre aviso a los padres quienes ya no caeran con sus hijos al cine. es como comparar un concierto de Justin Beaber y otro de Metallica. Cúal Vende MAS???

  27. Y otro dato en EEUU los vengadores en lunes y martes no llegaron a los 40 se quedaron en 35 millones de dolares, algo que si hizo TDK el lejano 2008 que estuvo cerca a los 50 millones 49 y algo en millones de dolares, asi que si la tendencia es esa en EEUU Avengers esta de bajada.

    1. ”Avengers esta de bajada”

      si, todo el mundo dice eso ¬¬

  28. ja ja … este tipo no se cansa de besarle el trasero a nolan, como cuando dió sus opiniones no pedidas sobre las declaraciones de eric roberts. ojalá le sirva dar tanta coba para que nolan le siga dando papeles pequeños en sus peliculas… y no tenga nunca que hacer casting para alguna de marvel.

  29. sinceramente el problema de la recaudación lo tienen los CEO’s de ambos estudios, yo veo más las consecuencias de dichas recaudaciones. Si Marvel/Disney consiguen un taquillazo (como efectivamente lo están haciendo) no dudarán en seguir por la misma linea y avanzar en el proyecto de Avengers 2, con un éxito de taquilla asegurado. DC/Warner lo tienen más difícil. Si TDKR es un taquillazo (como seguro lo será aunque no creo que al nivel de los Vengadores, el éxito en taquilla de un reboot no está asegurado.

    1. en este caso, si TDKR iguala a los Avengers en taquilla este año, creo que el que finalmente terminará dándole la patada al otro producto a largo plazo será el de Marvel

  30. El riesgo mas grande es que Marvel, para las peliculas en solitario tendra que subir el liston, iron man 3 ya con shane blak en argumento puede estar mejor, thor, es la duda con el estilo game of trones tal vez cambien el rumbo, aunque lo dudo. con Capitan America, la cosa esta fea, el nuevo traje no cuaja y Evans no pega, le falta carisma. Una nueva de Hulk es hora de otro reboot?? La pregunta es podran llevar gente en solitario?? O ya que rinde mas, podrian aparcar las peliculas en solitario hasta otra Avengers 2, o adelantarse, estan pensandola, no vaya a ser que se muera la gallina de los huevos de oro, aunque es temprano para regocijarse.

    1. Totalmente de acuerdo.

  31. …….. que aburrido con ustedes y sus tontas disputas……. comparar algo que no tiene nada que ver…. que fastidio, parecen peor que niños discutiendo de quien es el que tiene el mejor juguete, Las 2 pelis son buenas y PUNTO….. no hay mas que decir…. y yaaaaaaaaa…………

    1. CESAR es una pelea que no tiene fin por mas que se diga lo que tu dices no pararan , a los que entienden y les molesta este tipo de peleas yo encontre la solucion no se metan y hagan como que dicha pelea no existe y se evitan el mal rato.

      1. si pues… tienes razón ironavenger…. ya meterse opinar aunque sea, ya es una perdida de tiempo… aya ellos que se complican todo!!! jaja

  32. Yo creo que el actor este lo dijo en tono de broma, pero ya por aqui se lo han tomado como un insulto personal =(, tranquilos hombre un poco de humor de vez en cuando no hace daño.

  33. jajajaa en sus sueños. Nada va a superar a the avengers

  34. Por un lado, es absurdo comparar las dos cintas, por otro, si este actor dijo lo que dijo, bueno, qué esperaban? Va a salir en ese filme y debe decir algo así. Lo que me parece gracioso es que muchos fanboys no le perdonan la “herejía” de haber dicho que TDKR superará a Avengers. Vamos calmándonos que lo que dijo fue en plan de joda y lo que menos necesitamos es talifanes que nos dan mala imagen a los que leemos comics, que no entiendan que NO SON PELÍCULAS IGUALES y que ponerse a gritar que tal o cual es mejor no tiene sentido. Si Modine dijo lo que dijo, por qué algunos quieren colgarlo del palo mayor? Nada superará a Avengers??? A mí me encantó, pero espero ver más cintas en lo que me queda de vida.

    Y si alguien acá dice que no le gusto Avengers? Lo considerarían una ofensa peor que a la madre?

  35. No se engañen, TDKR sí superará a TDK, pero no la comparemos con The Avengers porque la verdad ni en el mismo género entran. Les aseguro que un niño se aburrirá con esta nueva peli de Batman, porque casi todo recae en el guión, es decir al niño poco le va interesar un buen guión o ver un drama, el niño quiere ver a un hombre en un traje de acero luchando contra aliens, a un hombre verde gigante aplastar naves, etc.

    La verdad The Dark Knight está muy sobrevalorada, yo mismo no la encuentro muy superior a Batman Begins (cosa que no es mala, porque Begins es buenísima).

    1. Con todo respeto, no creo que esté tan sobrevalorada, posee un guion excelente, pero creo que, luego de un Batman Begins modesto en recaudacion (372 millones mundial) por su estética oscura y realista, The Dark Knight logró superar 1000 millones no solo por su historia (muy buena), sino en buena parte por la publicidad indirecta por la muerte de Heath Ledger… conozco al menos a una docena de personas de mi entorno que no ven pelis de comics, que fueron porque por semanas fueron bombadeados por noticias sobre lo atormentado que había quedado Ledger para interpretar al Jocker y su posible nominación postuma al Oscar por dicho papel…
      No digo que TDK sea mala, es extraordinaria y la he visto al menos unas tres veces, pero nadie puede negar que las constantes noticias constiparanoicas y rumores virales tuvieron algo de peso en un salto de taquilla tan abrupto de una peli a la otra…

  36. CREO QUE BATMAN si puede ser mejor que Avengers en historia y como pelicula, yo ame Avengers, esta super digerible para todos los publiocos, entretenida, mucho humor hay muchos heroes queridos es muy entendible que en recaudacion ahi si no la pudiera alcanzar. tal ves el fulano se referia como pelicula no como recaudacion la aplastada

  37. un comentario ridículo que no viene al caso, y que solo hace quedar al tonto de modine como un lambiscon chupamedias que quiere ganar puntos con el jefe. este no fué el mismo payaso que se fué conta eric roberts por “atreverse” a dar su opinion sobre the dark knight, y que salió a comparar a nolan con kubrick?… bajele un poco a la adulación, señor modine, que nolan recontrata actores por su talento, no por ser el mas besa-traseros.

    1. Una estrella decadente en busca de un poco de atención… triste

      1. En taquilla ya los vengadores superaron a batman del año 2008. Y todavia falta estrenar la pelicula en Japon.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics